page/12
Because nobody cares.
Y le tachan de ser de hielo, un témpano flotando en el mar, solo un pedazo de corteza fría que se excava y solo sigues encontrando mas frialdad y menos vida. Por eso nadie se atreve a intentar y a excavar, que debajo hay algo que vive, sangra, que siente y respira.
Así es Near.
La ilusión de los sentimientos que guarda el científico hacia un robot, mirando a su figura perfecta de humano, y es su mayor creación, mas aquel hombre inteligente que le perfecciona y es conciente que el robot puede decir pero no sentir; vive en el humano inteligente aunque mudo y latente, la ilusión de creer que el robot siente.
Eso es Near.
Quizás una esperanza, porque los milagros pasan. Quien haya creído y jurado aun por la vida de un hermano, que el joven de cabello blanco queda eximido del cariño, de noche se le puede ver escabullido por los rincones de un pasillo, corriendo hacia la terraza y probar la libertad de quien no tiene ningún testigo.
Así vive Near.
El silencio es su amigo, la soledad es su destino y el dolor de no ser querido; le llevan a estar en la lluvia y mirar al cielo, buscando en el grisáceo de las nubes a si mismo, lavando con las gotas la lagrimas de su rostro, escapa en el frío de la vista de todos, y es libre estando solo, cuando es también aquello que le castiga.
Eso vive Near.
Porque llora por su cobardía, porque teme que le abandonen, y prefiere no tener y mirar desde afuera, como aquellos a quienes quiere ríen y viven sus vidas, antes de tenerlos y quizás luego, perderlos sin remedio. Se odia a si mismo, y quisiera sonreír, pero recuerda lo que es para el resto; es un robot sin sentimientos, es un témpano de hielo, y vuelve su rostro al suelo, donde sigue armando un tablero que jamás lo dejara satisfecho, pues él representa la vida que no tiene ni en sus sueños.
Así calla Near y seguirá siendo igual, porque para responder a alguien, se debe preguntar, pero él solo no puede contestar aquello que a nadie realmente le puede importar.
FIN.
