Disclaimer: De hecho, si los personajes de "¡Oye, Arnold!" me pertenecieran a mí y no a Craig Bartlett, Helga y Arnold hubieran sido novios desde el principio de la serie y Lila no existiera.

Recuperando al amor perdido.

Por: Sayra Figueroa.

Prólogo: Chapter 1.

Helga miró su reloj una vez más y comprobó que no era tarde. Subió las escaleras del gran edificio encontrándose con varias personas que le saludaban como si la conocieran desde siempre, quitándole así, un poco de los tantos nervios que traía encima por querer entrar a esa universidad.

Había dado las pruebas y por fin estaba a punto de saber si entraba o no, estaba muy nerviosa, pero eso no le impedía parecer la misma chica fuerte de siempre, la misma hostil y hasta grosera que todos miraban desde lejos, así como sus padres. Se había mudado a Winchester a los dieciocho años a causa de…

—¡Pataki Helga! —Oyó su nombre siendo gritado por una señorita que vestía de secretaria. La rubia se levantó afirmando su llamado y la chica le entregó los documentos—. Felicidades señorita Pataki.

Helga agradeció y sus mejillas se ruborizaron. Abrió el sobre y evitó el saltar y hacer un alboroto porque ¡había pasado! ¡No se lo podía creer! Las lágrimas comenzaron a invadirla, sus ojos azules estaban cristalizados de pura felicidad. Salió del salón mientras se dirigía a otra oficina, paró en un gran cartel que contenía los nombres y las fotos de los que habían pasado y más abajo los de cambio estudiantil, comenzó a leer para releer su nombre.

—Disculpa, ¿sabes dónde está la oficina del intercambio? —Una joven de apariencia semi asiática y lentes llamó su atención.

Helga se congeló y giró su cuerpo.

—No puede ser…—Pronunció incrédula.

—Phoebe/Helga. —Gritaron al unisio mientras se abrazaban—, ¿cómo esque estás aquí?

Las dos jóvenes rieron al verse pronunciando al mismo tiempo.


Phoebe no podía creerlo. Helga era ya una mujer de veinte años, estudiante universitaria que había salido de Hillwood apenas cumplió la mayoría de edad para estudiar en Winchester, lejos de su tormentosa familia la cual no le daba importancia desde que era una niña. Con todos los ahorros de su infancia y el trabajo de camarera que consiguió en su antigua ciudad, pudo viajar e independizarse para así estudiar y tener una vida independiente.

Helga vivía en un departamento sencillo que podía pagar con su sueldo de contadora en una tienda de roscas muy visitada en la ciudad. El departamento se conformaba de una sala y un juego de muebles sencillo pero bien encerados, una cocina blanca pequeña que tenía el comedor allí mismo y dos cuartos con espacio suficiente para una cama, un velador y algún otro tereque.

Pataki no vivía con lujos ya que tenía que pagar su universidad, su ropa, comida y arriendo, le era muy pesado pero ese día tenía libre, además de que trabajaba medio tiempo en la tienda y el demás dando clases de literatura y poesía en una escuela de la ciudad, todo lo que podía antes de entrar a las clases en un mes.

La vida de Helga había sido dura, el llegar a una ciudad donde nadie te conoce y pedir ayuda le había causado muchos problemas y decepciones, dándose cuenta una vez más que no vale de nada ser bueno en la vida con la clase de gente que existe en ella, no vale la pena ser como él.

Arnold, Helga aun no dejaba de pensar en Arnold. Phoebe se estremeció al oír el tono tan lastimero que puso su amiga al hablar de Arnold. Todavía sentía algo por él a pesar de que se hubiera prometido olvidarlo hace cinco años, cuando aún vivía en Hillwood. Todo por darse cuenta de que su amor hacia ese estúpido no valía la pena, todo por enterarse de que su amor eterno y Lila se habían convertido en novios.

Sí, el señor Dos Pies Derechos y la señorita Perfección, la pareja perfecta de idiotas. Helga aun amaba a su estúpido "Cabeza de Balón" a pesar de que el joven haya aceptado amar a Lila en una fiesta delante de toda la escuela, suerte que ella no había ido, grave habría sido el impacto en su corazón si hubiera recibido la noticia en vivo y no por el vídeo que rondaba todas las redes sociales en el mundo.

Luego de eso, su corazón terminó de partirse al darse cuenta de que era confirmado que él amaba a esa Lila, en vez de a ella que lo veía con tanta devoción, a ella que lo amaba tanto. Pero no, ella ya no tendría que sentir nada por él, esos sentimientos estaban muertos y enterrados, nada más.

—Helga, Gerald y yo estamos en la misma universidad. —Pronunció de pronto la chica mordiéndose el labio inferior.

—¡Qué bien! —Expresó Helga dando una media sonrisa—, ¿y eso? ¿Por qué tan nerviosa?

—Es que Arnold también vino con nosotros.

—¡¿Qué?!

Continuará…


See, cortito pero la inspiración y el tiempo no son mis amigos precisamente, ¿ustedes saben que ESTE ES MI PRIMER FIC DE HEY ARNOLD!?

Ò.Ó

Estoy nerviosa, no sé, pero quiero morir, espero esto no sea cliché, osea, si me preguntan del fandom InuYasha les respondo de la A, a la Z pero no de esta serie.

T.T

Por favor no sean malos conmigo, la historia recién empieza y luego iré desarrollando el IC en los personajes así que no se me adelanten

e.e

Bueno, de veras me esforzaré, no será larga, pero espero divertirlas, gracias niñas, espero por aquí a alguna de ustedes.

(?)