Notas iniciales de Lime: Los personajes de Criminal Minds no me pertenecen, pertenecen a The Mark Gordon Company en asociación con CBS Television Studios y ABC Studios. Solo escribo por diversión cualquier incidente real que se escriba en esta historia es totalmente aislado y cualquier semejanza es pura coincidencia ! Por favor, no me demanden.

¿Culpable o Inocente?

Capítulo 1

El delito mayor del hombre es haber nacido. ¿Y teniendo yo más vida tengo menos libertad? Dar vida a un desdichado es dar un dichoso a la muerte.

-Pedro Calderón de la Barca, La vida es sueño

Quántico, Virginia.

Spencer Reid acababa de salir de las oficinas centrales del FBI ubicadas en la ciudad de Quantico, Virginia exactamente a 40 millas de Washington DC. Había sido el último en salir de la oficina como era acostumbrado. JJ se había despedido de él hacia una hora ¿era una hora? Le echo un vistazo a su reloj de pulsera que había cargado desde que ingreso a la BAU. Marcaban claramente las 11:42pm –y según recordaba- su amiga se había despedido alrededor de las 9pm mencionando que tendría una oportunidad de ver a Henry antes de que su hijo menor se fuera a dormir. Milagrosamente Hotcher había salido algo temprano –un poco antes de JJ- los demás habían partido a sus casas a la hora pactada que era las 7pm. Pero él justamente se había quedado revisando los perfiles que habían realizado del último caso. Había algo que no le cuadraba al 100%. Sin embargo, considerando la hora sería mejor que regresara a casa.

Las instalaciones se veían realmente extrañas con casi nadie ocupándolas. Se despidió del personal de seguridad nocturno mostrándole sus credenciales y demás. El chico que veía despreocupadamente la pantalla de seguridad debería tener su edad –o inclusive algo menor- y nunca lo había visto parecía ser nuevo.

Era una fría noche de otoño así que se apresuró a colocarse la chompa que siempre llevaba consigo. Las calles estaban solitarias ¡Genial! Ni un taxi a la vista. Apresuró su caminata hacia una de las avenidas más cercanas para poder conseguir transporte… no supo cuánto tiempo había estado caminando entre las calles próximas a las oficinas del FBI. Fue cuando le llamó la atención un lugar cercano a la avenida. Era un bar.

Claro, era viernes. Había una gran cantidad de chicos jóvenes –que dudaban que tuvieran 21 años- en grupo o en parejas alrededor. Él nunca había tenido la oportunidad de salir cuando era más joven, siempre había salido con su grupo de amigos de la BAU y por celebraciones puntuales. Se encogió de hombros dispuesto a seguir con su camino cuando su mente brillante recordó de golpe lo que le había llamado la atención de ese lugar.

-"puedes volver cuando no tengas que trabajar, guapo"

Ok ¿Por qué había tenido que recordar esa frase? Sabía que podía memorizar y recordar cualquier cosa. Había ocurrido hacia casi un mes. Estaban interrogando al dueño del lugar por un homicidio fortuito que al parecer tenía que ver con la resolución del caso anterior. Lo que al final resultó ser un hecho aislado y un ajuste de cuentas entre pandillas que nada tenía que ver con el criminal que habían capturado en la tarde y había confesado los crimines.

No era la primera vez que una mujer se le refería a él de esa manera. Ciertamente le incomodaba hasta un punto de que un o una desconocida lo llamara por algún apelativo similar. Ya tenía bastante con sus compañeros Penélope Garcia y Derek Morgan.

Sin embargo, los ojos verdes lo había mirado con interés y no había reprochado cuando ella le había dado una tarjeta –que curiosamente guardaba en su billetera aun- estaban los datos del local y había anotado con un lapicero un número de celular y un "SR", suponía él, el de la mujer ignoraba que significaban las letras "SR".

Un sentimiento nuevo e improvisado al ver el bar lleno de chicos de 20 años se apoderó de él y una curiosidad que no había sentido en bastante tiempo lo hizo dirigirse a la entrada.

Había un sujeto que pesaba, media y cuya contextura era por lo menos el doble que él. No lo había visto durante su visita corta pero se acercó con una pizca de autoridad. Se acomodó la corbata y se adelantó dejando atrás a los chicos que murmuraban y estaban ansiosos por ingresar.

-"alto"-dijo el mastodonte en la puerta cuando lo vio acercarse –"hoy hay un evento especial, solo ingresan los que tienen invitación"

Reid alzó una ceja. No sabía porque pero la manera de hablar de ese sujeto le recordaba a los neandertales de la época primitiva.

-"de acuerdo"-dijo con el objetivo de no ganarse problemas –"¿y donde se puede conseguir una entrada?"

-"Agotadas"

Ahí fue donde su curiosidad se había terminado. Era el punto final después de todo ¿A dónde quería llegar al ingresar a un bar a la media noche? ¿Qué quería aventura? ¿emoción? Tenía suficiente con los casos diarios. Ya no tenía 20 años, ya no era un estudiante, su vida había cambiado desde hace muchos años atrás… es decir…

-"déjalo entrar Marlon"

-"¿lo conoces Su?"-preguntó el sujeto de la puerta a sus espaldas.

Spencer reconoció la voz de la mujer de inmediato.

-"Si, yo lo invité, es mi amigo"-dijo mientras que escuchaba que se acercaba. Los zapatos de tacones agujas sonaban para luego detenerse a un metro de donde se había quedado. –"buenas noches, agente"

La mujer se lo había quedado mirando cruzada de brazos. El cabello negro ondulado le revoloteaba por la espalda hasta llegar casi a su cintura. Era de tez blanca, llevaba una cinta roja de satín en el cabello como una vincha, con los tacones era unos 10 centímetros más baja que el doctor Reid. Tenía un maquillaje aparentemente ligero, el cual resaltaba unos ojos color verde intenso –los cuales le habían llamado la atención inexplicablemente- su atuendo era llamativo de tonalidades rojas y negras charol y una fina capa oscura.

-"¿que lo trae por aquí? Es tarde para realizar una investigación o… siguió mi consejo y volvió cuando no está trabajando?"-pregunto con un tono seductor, del cual no se inmutó mucho el joven que estaba delante suyo.

-"Vine a inspeccionar el lugar"-dijo tan autoritario como siempre

La chica rio suavemente como un ronroneo mientras que se volteaba llamándolo con un gesto de la mano –"entre, no creo que le guste mucho el frío"

Justo en ese momento empezaba a lloviznar. Si, odiaba el frio. La siguió mientras que escuchaba las protestas de la cola de los jóvenes que querían ingresar al ver que Reid había ingresado mucho antes que ellos.

-"¿y… que va a haber exactamente?"

-"te aseguro que un evento totalmente legal, si es lo que le preocupa"-dijo ella –"por cierto, soy Susan… Susan Rogue. Ese día que vino con su amigo el moreno no tuvimos la oportunidad de presentarnos"-dijo guiándolo a la barra.

Spencer se dio cuenta de las letras "SR", ¿Por qué no lo había pensado antes? ¡Eran sus iniciales! Además lo había leído en la lista de empleados del bar. Pero había algo que le decía que posiblemente ese no era su nombre real. Miró hacia el lugar, estaba lleno pero no atestado.

-"así que el viejo Sparkie no estaba involucrado en su caso"-rio la muchacha tomando el lugar del bartender –"sabes hoy tenía un ligero presentimiento de que vendrías por aquí"

-"¿presentimiento?"-dijo extrañado

-"presentimiento, sexto sentido, como lo quieras llamar… ¿deseas un trago? Cortesía de la casa"

-"lo siento, no bebo"

Susan dio una carcajada –"¿de verdad? ¿Cuántos años tienes? ¿19? Ay, guapo si así empezamos la noche no me quiero imaginar cómo terminaremos"

-"de hecho tengo 34"-dijo tan serio como siempre no captando la indirecta de la chica –"lo que quise decir es que no acostumbro a beber"-se corrigió

-"¡¿De verdad tienes 34?!"-se sorprendió la muchacha –"Yo pensé que tendrías mi edad a lo mucho, yo tengo 25"

-"¿está mal?"

-"No digo que este mal"-dijo con humor –"de verdad eres extraño y hablas poco ¿no?"

-"no acostumbro a salir"-dijo no era la primera vez que le decían eso. Es más no le gustaba mucho interactuar con gente más alla de las oficinas del FBI, salvo cuando estaba trabajando, o cuando se trataba de…

-"así que es tu primer hangout"-dijo la chica tomando una cerveza y abriéndola –"vamos, acéptala. No te hará mal… espera… supongo que no tienes una novia o esposa que me reclamará después ¿no es así?"-dijo colocando sus brazos en jarras apartándole la cerveza

-"No"-dijo secamente, la imagen de Maeve voló a su mente mientras miraba a Susan. No eran parecidas ni nada, es más eran totalmente opuestas. Sin embargo, había algo en los ojos de la chica que acababa de conocer que no podía evitar acercarse. –"¿Qué… que haces?"-dijo mientras que Susan había cogido su mano izquierda mirando su dedo anular

-"Solo me cercioro, agente. ¿No tendrás un anillo escondido en tus pantalones, no?"

-"No"-dijo poniéndose nervioso. Ni si quiera sabía el porqué. Era un desastre relacionándose

-"entonces salud"-dijo abriendo otra botella de cerveza

-"¿puedes hacer eso? Digo… ¿no estás trabajando?"

-"no seas aguafiestas. Es tu primer hangout. Vale la pena correr el riesgo"

Se sintió extraño como Susan decía la palabra hangout. De pronto vio como la chica dejaba su cerveza a medias y atendía a un cliente que acababa de llegar. Su cabello revoloteaba cuando se movía de aquí para allá a través de la barra. Una vez más, su mente se pregunta ¿Qué diablos estaba haciendo en ese lugar un viernes a la medianoche con una chica que apenas conocía? Definitivamente pensando –lo cual era su especialidad- no estaba. ¿Por qué los ojos de esa chica le hacían sentir algo oscuro y nuevo en él? No era lo que había sentido con Maeve. Sin lugar a dudas… era algo más misterioso y hasta tal vez prohibido que había desconocido por todos esos años.

Él nunca había tenido una aventura con nadie. Es más siempre había creído que ese tema no iba con su personalidad de genio. Pero gracias a que lo era, sabía que el deseo era algo que estaba presente en todos los hombres. Era una interacción hormonal desde épocas primitivas gracias a las hormonas, el mundo se pudo poblar y existían las sociedades hoy en día. Aunque claro ya muchos milenios habían transcurrido desde esa era. Y, claro el hombre, había podido lograr controlar esos impulsos.

Controlar, más no… desaparecer.

-"uno, dos, tres ¡despierta!"-el sonido de la voz de la chica lo hizo regresar al tiempo presente –"te quedaste mirando hacia un punto en el espacio ¿acaso viste un ovni?"

Spencer sintió vergüenza como la chica describía su manera de quedarse absorto. Es más sintió aún más vergüenza al enterarse que era muy probable (casi a un 90%) que la curiosidad que lo había impulsado a entrar al bar por la invitación de Susan era que sentía cierto sentimiento de deseo hacia ella.

-"No"

De nuevo un monosílabo.

Susan suspiró –"vaya guapo, nunca había conocido a nadie como tú. Vienen muchos hombres extraños aquí pero tú te llevas el premio"

Spencer sonrió o hizo una mueca por sonreír.

-"Como se trata de tu primer (*) hangout, la casa invita esta noche, pero no olvides dejarme una buena propina"-dijo terminándose de golpe su cerveza –"prueba este trago"-dijo sacando una botella de mediano tamaño de forma larga y cristal transparente –"es de Sudamérica… creo que le dicen pisco"

-"(*) el pisco exactamente es de origen peruano de una provincia al sur de Lima, llamada Ica hay una pequeña ciudad que se llama Pisco, de ahí el nombre"

-"Aja, lo que tú digas guapo"-dijo cogiendo un vaso de regular tamaño y vertiendo el contenido de la botella hasta la mitad

-"¿estas segura de lo que haces? El pisco tiene alto contenido de alcohol es un aguardiente y…"-dijo mientras que la chica terminaba de echarle un ginger-ale, un poco de jarabe de goma y limón

-"soy la barman aquí ¿de acuerdo? Bébelo"-dijo acercándose peligrosamente a su rostro, dejándole ver sus ojos verdes parecidos a los de un felino.

Spencer dio un sorbo a su bebida. Nunca había probado algo parecido en su vida, el jarabe de goma disimulaba bastante el sabor fuerte del pisco en sí y hasta lo endulzaba. El limón le daba el toque perfecto en cuanto al ácido.

-"ves que no fue tan malo"

El eco de la voz de Susan se quedó en su mente. De ahí hubo momentos de extraña confusión, recordaba fragmentos de un espectáculo de luces que estaba a punto de iniciar. Bulla alrededor, jóvenes bailando, cantando o haciendo vítores de algún tipo. No estaba acostumbrado a ese mundo. No era su mundo… ¿Cómo había terminado ahí? Se volvía a preguntar por enésima vez aun sosteniendo el morral que había cargado desde la oficina con documentación del último caso resuelto. Nunca supo cuánto tiempo pasó ni como pasó, simplemente se dejó llevar por la poca conciencia que tenía en ese momento al notar que sus labios rozaban con otros. La bulla había desaparecido por completo. El sudor le caía como gotas gruesas, notaba su camisa mojada y sus manos temblorosas rodeando una pequeña cintura lográndola aprisionar contra una ¿pared? O con lo que fuese. De pronto, escuchó un gemido seguida de una risita. Sabía que le había dicho algo al oído pero no lograba escuchar con claridad.

Súbitamente, el ruido familiar lo despertó por completo.

Abrió los ojos con pesadez. ¿Dónde estaba? El olor nauseabundo a alcohol y tabaco lo rodeaba. La cabeza le daba muchas vueltas. Tardó unos pocos segundos para darse cuenta de que se encontraba en su habitación. Palpó con torpeza y se sorprendió al encontrarse aun vestido con la ropa que llevaba puesta el día anterior. Al intentar sentarse pudo escuchar con claridad el sonido que había interrumpido su sueño, pero ¿Cómo había llegado a su departamento? Lo último que recordaba era haber estado hablando con Susan Rouge acerca del pisco.

La cabeza le daba vueltas, la habitación le daba vueltas y tenía una sensación de sed que nunca en su vida había sentido ¡era como si hubiera estado perdido en el desierto durante semanas! El timbre de su teléfono lo estaba empezando a desesperar. Cogió el aparato como pudo asombrándose por ver la hora, era casi mediodía.

-"¿alo?"-dijo sin ver si quiera el reconocedor de llamada y con una voz ronca

-"¿Reid?"-preguntó la voz asombrada desde la otra línea –"¿estás bien?"

-"¿ah? ¿Quién? Ah… eres tú Derek"-dijo reconociendo por fin la voz –"¿Qué… que sucede?"

-"Pues… nada, solo que Hotch ha tratado de comunicarse contigo desde la mañana y nadie sabía de ti desde anoche… tenemos un caso nuevo y necesitamos de tu presencia en la oficina"-dijo el moreno con un poco de asombro. Era sumamente extraño el doctor Spencer Reid nunca en su vida había hablado así.

-"si… si claro, voy para allá"-dijo con dificultad e intentando no caerse al caminar tocándose la cabeza. El cuerpo le estaba matando. Con que a eso se llamaba tener "resaca" –"dame unos 20 minutos"

-"de… de acuerdo"-dijo su amigo a través de la línea –"¿Dónde estás?"

-"en casa ¿Por qué lo preguntas?"

-"No, por nada. Por un momento pensé que sonabas como si tuvieras una resaca, pero tú y yo sabemos que eso es imposible"

-"ah… claro"-dijo Spencer tratando de sonar lo más serio posible –"bueno nos vemos en 20"

-"¿todo bien Derek?"-preguntó Blake cuando el hombre ingresó a la sala de reuniones –"¿Qué dice Reid?"

-"bueno, supongo que sí"-dijo Derek Morgan dubitativo –"no es nada, está aquí en 20 minutos"

-"de acuerdo"-habló Hotch –"David, JJ ya regresó con las fichas y las evidencias… no nos han explicado muy bien acerca de este homicidio"

-"Hable con ella, me dijo que nos vamos a llevar una gran sorpresa cuando llegue pregunto especialmente por Spencer"-dijo David Rossi a un costado de Hotch –"le dije que aún no llegaba pero no me quiso dar más detalles al respecto"

-"Hola a todos"-saludó JJ ingresando a la sala de reuniones con varios files detrás de ella caminaba Penélope Garcia con la misma cara de intriga que los demás –"¿Dónde está Spence?"

-"Llega en 20"-dijo Morgan, mirando la cara de JJ no podía ser nada bueno –"¿Qué sucede?"

-"Me temo que nada bueno"-dijo la rubia dejando la evidencia sobre la mesa y dando los expedientes a cada miembro.

-"querida, falta uno para Spencer"-dijo Penélope tomando el ultimo

Jennifer Jereau se cruzó de brazos obviando el comentario de su amiga –"Cameron Espinoza, 28"-dijo mientras que mostraba las fotografías en el screen –"bartender de un bar local tiene el mismo modus operanti que los anteriores. Maniatada y estrangulada con sus propias pantimedias. Su cuerpo fue hallado a 10 kilómetros de aquí en un desaguadero"

-"pero JJ, ayer atrapamos al sujeto ¿no puede ser una víctima previa?"-intervino David Rossi

-"podría ser pero según el forense murió en la madrugada de HOY aún están determinado la hora de la muerte"-dijo la agente –"eso quiere decir que nuestro sospechoso, no es el culpable"

-"pero si Garreth Mason tiene un cómplice"-dijo Blake –"Es decir, pudo haber sido un crimen en pareja"

-"es probable"-dijo JJ –"tenemos que abrir el caso nuevamente"

-"Garreth Mason dijo que trabajaba solo… posiblemente esté encubriendo a alguien. Que tenga las mismas prácticas que el (*)asesino BTK es bastante malo y ahora esto"-dijo Derek mientras que Penélope asentía había visto la lista de fotografías de las veinte victimas las cuales había asesinado Mason a sangre fría y ver una más… era inquietante

-"Chicos. Esto no es lo más aterrador"-dijo JJ –"miren lo que encontró la policía en el lugar"-dijo mostrándole la siguiente imagen

Todos los presentes se quedaron boquiabiertos mirando la lámina. Pero fue Penélope Garcia la que habló primero –"es…. Son…. Es la billetera de Spencer"

JJ asintió –"la policía lo considera como un sospechoso. Necesitamos saber cómo llegaron sus documentos a ese lugar"-dijo la rubia –"De repente se le cayó o se la robaron ¿te mencionó algo cuando hablaste con él, Derek?"

-"No… nada… importante"-dijo el moreno recuperándose de la sorpresa –"aunque, esperen, hablaba bastante extraño como si…"

-"¿Cómo sí que, Morgan?"-preguntó Hotch

-"Como si hubiera tenido una resaca o algo así"-dijo cruzándose de brazos –"mi hermana sonaba así cada vez que salía de juerga"

-"¿en cuánto llega?"-preguntó David

-"si dijo 20 minutos ya no debe tardar"-dijo Alex Blake desde el otro extremo –"bueno, supongo que no tendremos problemas. Él puede recordar todo lo que ve, lee y hace ¿no?"

-"eso espero, Blake"-dijo David quien estaba a su costado –"nos debe una explicación al respecto"

-"¿Quién fue la última persona que vio a Reid anoche?"-dijo Hotch

-"Fui yo"-dijo JJ –"él se quedó revisando aun los perfiles del último caso…"

-"¿notaste algo anormal?"-preguntó Derek -"más de lo normal"

-"No, nada, me fui casi a las 9pm. Pregunté con el personal de seguridad de anoche y me dijeron que lo vieron salir cerca a la medianoche"

-"bueno eso no es raro. A Reid le gusta quedarse hasta tarde"-dijo Penélope –"una vez lo encontré al día siguiente se había quedado revisando… información sobre el acosador… acosadora de Maeve"

-"¿la policía lo está tratando como sospechoso?"-preguntó Rossi

-"¿a quién está tratando como sospechoso?"

La voz del doctor Spencer Reid llamó la atención de todos en la sala de reuniones. Empezaron a mirarse unos con otros. Sin saber que decir.

-"¿Qué… que sucede?"-preguntó Spencer mirando a sus compañeros. Pasó su mirada hacia la pantalla donde mostraba su billetera la cual estaba abierta en dos mostrando su tarjeta de identificación del FBI con letras grandes su nombre completo y su código. La foto de su pálido rostro lo miraba con una media sonrisa –"la había estado buscando… ¿co… como llegó ahí?"

-"eso es lo que queremos saber todos, Spencer"-dijo Hotch –"será mejor que te sientes"

Las antipáticas notas de Lime: waaaaaaaaa no-me-pude-contener y (antes de que se esfume la idea de escribir sobre mi personaje favorito de Criminal Minds) decidí publicar el primer capítulo de mi primer fanfic de CM pensé hacerla one shot en un inicio pero creo que será un poco largo para hacerlo one shot asi que lo dividiré. No será muy larga, lo prometo! Tenía demasiadas ideas pero al final me decidí por esta lol pobre Spency (así lo llama Lime xD) está en un gran aprieto ¿Cómo demonios llegó su billetera a ese lugar? Y más importante ¿Cómo regresó a su departamento? ¿Qué sucedió en el bar? ¿Quién es Susan Rougue? Hace tiempo que no escribía un fanfic sobre series de TV (el primero y último fue de Bones hace mil años) espero que me haya quedado bien !

Algunas aclaraciones del capitulo…

La palabra "hangout" significa salida/juerga (como lo dicen en mi país)

No quiero crear polémicas sobre la originalidad del pisco xD pero es un trago originario de mi país (Perú) si lo googlean podrán leer más sobre su origen y de la ciudad del mismo nombre.

Asesino BTK: Es real y está en prisión, su nombre es Dennis Lynn Rader y asesinó durante los 70's a varias personas en Kansas con un mismo modus operandi que consistía básicamente en 'Atar, torturar y matar' (Bind, Torture and Kill de ahí BTK)

Espero sus comentarios para saber que opinan! Un abrazo, nos leemos pronto!