Título: Ajedrez

Rating: K

Genre: General

Disclaimer: Death Note le pertenece a Tsugmi Ohba y Takeshi Obata, el anime es propiedad de Madhouse.


Light Yagami es Kira.

Lo sabes. Aquella pulcra perfección, cada una de las máscaras que lo componen, todo lo que lo convierte en quien es te lo dicen. Light Yagami es Kira, y todo en él te indica la personalidad de un perfecto sociópata.

(Él te mira, con esos ojos casi humanos y esa media sonrisa que intenta mostrar que le simpatizas). Pero tú lo conoces, y sus ojos te revelan bien la verdad: "seamos amigos, bastardo, juguemos bien el juego". Y eso solo te hace interesarte más.

Sus sonrisas falsas, sus frases premeditadas. Toda esa obsesión por el control que tiene. Quieres saber como lo hace, como mata, como ha llegado hasta aquí.

Te frustra un montón, y no estás acostumbrado a eso.

(Te sonríe con agrado, mientras mueve uno de sus peones en el juego que tienen).

Y juega tal y como mata, sin importar a quien tenga que sacrificar.

Te preguntas si sería capaz de matar a su familia, si fuera necesario. Solo te basta mirar una vez en sus ojos para saber la respuesta.

(Sí).

(Mueves tu caballo en el tablero). Vas ganando, pero a Light parece no importarle. Puedes suponer con perfecta claridad lo que está pensando, al igual que pudiste hacerlo en aquel partido de tenis que tuvieron.

Él ganó esa vez. Ahora es tu turno.

(Mueve nuevamente y te fijas por un instante más largo en sus manos). Son finas, casi delicadas. No son las de un asesino. Él es una coartada caminante, un grito mudo de inocencia.

Imaginas que pensaría un juzgado de él, como se desenvolvería en un juicio. Crees que quedaría libre. Con toda esa inmaculada perfección que destila.

Pero tú sabes mejor, solo viendo sus ojos. Light Yagami es un asesino de masas.

No hablan durante el juego (solo el movimiento fluido de las piezas parece ser la comunicación). Te preguntas si siempre ha sido así. Te preguntas que lo llevó de ser un potencial a convertido en un sociópata completo.

Él es… interesante. Increíblemente interesante. La gente no te llama la atención, pero con Light no puedes evitar pensar en él, en como atraparlo y revelar su verdadero rostro al mundo.

Piensas un montón. Has sido hecho para eso. A veces, te gustaría haberlo conocido sin este caso, sin Kira de por medio.

Pero son pocas esas veces. Porque lo que te interesa de él es precisamente el sociópata. El que sea la pieza esencial de tu caso no resuelto.

(Sacrifica su reina al fin, dejando su mano al lado del tablero y te da una sonrisa de felicitaciones por tu victoria.

Las aceptas. Es lo aceptable en la amistad que tienen).

Y por un breve segundo quieres saber cual será su reacción cuando lo atrapes, si también te felicitará y te dirá buen juego.

Claro que es por un breve segundo, bien sabes que cuando lo atrapes su única reacción será dar un último suspiro.