Capitulo Uno
Demasiado Tarde Para Arrepentirse
Al inicio del alba, mientras el aire se tornaba frio y los arboles empezaban a perder su color producto de la estación Fluttershy se pregunto cuanto tiempo había pasado, apenas seis años, para un dragón eran apenas unos instantes, para un pony era una gran parte de su muy corta vida. Los días en los que reía tomando el té con su muy allegado compañero Discord habían quedado en el pasado en esos largos seis años, ahora mientras visitaba la sencilla tumba que ella misma construyo justo en el lugar en donde su amigo se hizo polvo mágico se preguntaba: ¿Era realmente justo?
El se había reformado hace tanto y había a empezado a mostrar interés en los detalles mas diminutos de la vida, aquellos en los cuales ni siquiera prestamos atención y de los cuales no necesitamos notar para seguir viviendo. Aun recordaba su rostro mostrando esa mueca de tristeza al preguntarle por primera vez aquella pregunta.
¿He desperdiciado mi vida?
Una pregunta simple, llana y con un significado tan profundo que parecía tan ilógica en aquellos escamosos labios. Lo abrazo con tanto amor como podía mientras susurraba que aquello no importaba ahora, ahora juntos ellos harían que su vida fuera aprovechada hasta el máximo.
Pero eso solo fue el principio de las tragedias.
Spike, el pequeño dragón que había visto crecer para convertirse en una de los seres más amables que hubiera conocido había desaparecido sin dejar rastros apenas días después, sin mover ni una sola de sus cosas, en medio de la oscuridad tan amable alma solo dejo un simple mensaje rezando lo siguiente: Adiós, los seguiré amando incluso sin volver a vernos.
El equipo de búsqueda trato de encontrar algún detalle o rastro que los condujeran hacia el dragón o hacia la posible razón del porque había tomado aquella decisión pero finalmente sin ningún indicio el caso fue descartado, aquel equipo de búsqueda se retiro dejando los corazones de todos rotos por las desaparición de tan noble ciudadano y amigo.
Twilight por otra parte trato de sobrellevar la desaparición de Spike pero era obvio que simplemente no podía aceptar el hecho de que su asistente numero uno, mejor amigo y fiel compañero se había esfumado. Fluttershy aun ahora podía ver como la alicornio enfrascada en su lectura le pedía algo a su asistente para luego recordar lo obvio, pedía disculpas mientras digería la cruel verdad y finalmente se derrumbaba en llanto.
¿Acaso podía juzgarla cuando le pasaba exactamente lo mismo con Discord?, ¿a donde se iría todo ese amor?, toda esa felicidad que ya ni siquiera notaban por ser tan común y al mismo tiempo tan necesaria.
Sus viajes al castillo eran simplemente dolorosos.
Al entrar aun podía recordar a Spike recibiéndola efusivamente, regalándole una sonrisa algo sarcástica mientras la invitaba a pasar con alegría. Aun podía recordar tan vívidamente al pequeño dragón saludándola felizmente llevando siempre un libro entre mano y sonriendo mientras escriba lo que su amiga le dictaba, era tarde para notar lo importante que era el pequeño dragón, ya era demasiado tarde.
Finalmente Fluttershy dejo las flores en la tumba de su amigo e hizo una leve reverencia, para las demás solo eran piedras limpias y apiladas, para ella era el recordatorio de que incluso la encarnación del caos podía llegar a desear armonía, incluso si era un banal deseo antes de morir.
Se giro para regresar a su hogar hasta que un fuerte y profundo escalofrió la recorrió por completo, miro hacia el interior del bosque Everfree y sin siquiera pensarlo, con una impulsividad tan impropia de ella corrió hacia el bosque adentrándose entre la maleza. Esa sensación solo la había tenido dos veces a lo largo de su vida y siempre que la sentía solo significaba una cosa, grandes cambios.
– ¡Tiene que se él…!
El dragón miro hacia el magnificente árbol frente a el, se erguía orgulloso y recto como una flecha apuntando sus aun hojas verdes hacia el cielo, era una digna vista que disfrutaría. Los pequeño equinos lo miraban de soslayo, parecían inquieto pero al mismo tiempo muy curiosos de su aparición en su humilde pueblo.
Una inquietante risa broto de sus escamosos labios mientras acariciaba la corteza del árbol frente a el, aun sin quererlo sus ojos mostraban aquel brillo sarcástico y cínico que lo caracterizaba, cuanto había pasado desde que había llegado aquí por primera vez, talvez mas de los necesarios.
Otra risa se le escapo pero esta no pudo brotar con tanta libertad al ver a su nuevo acompañante la cual lo miraba curiosa. No la culpó, que tan seguido vez a un dragón que parece demente con una sonrisa cínica riendo frente a un árbol, si intercambiaran roles entonces también se mostraría interesado.
– Hola, hola, hola, ¿eres nuevo en Ponyville verdad?, te doy la bienvenida soy…
–… Pinkie Pie. –El dragón sonrió ante el gesto de sorpresa de la yegua mientras hacia mil preguntas tratando de averiguar su identidad–. Una vez me dijiste tu nombre, aunque eso fue hace demasiado tiempo atrás.
La ahora no tan joven yegua miro ese brillo tan sospechoso tallado en los ojos aguamarina del dragón, podía ver las escamas de un incoloro y antinatural color blanquecino. Incluso para ella ese dragón resultaba increíble, su físico era demasiado excéntrico, sabia que en casi todas las razas vivientes solo una pequeña parte era igual a el.
El albinismo en las especies era increíble raro y ver a la especia que entre todas las demás convivían refugiados en sus cuevas resguardando sus tesoros producto de su "Avaricia" era algo que posiblemente solo se podía ver una vez en la vida.
– ¿Quién eres?
Aunque no lo intentara esa pregunta salió con una racionalidad y seriedad tan impropia de ella que no parecía ser dicha por ella.
– ¿No es grosero olvidar a un amigo?, pensé que te jactabas de ser amigo de todos los que conocías.
Pinkie reprimió una mueca molesta, habían utilizado sus propias palabras contra de ella, ahora sabia como se sentía Twilight cuando perdía una discusión con ella.
–… Perdón.
– No necesitas disculparte querida, no muchos me recuerdan ahora con el cambio de apariencia, pero es decepcionante que incluso tu no me reconozcas.
– ¡No puede ser! ¿Acaso tú eres…?
– Pero ya es demasiado tarde para tratar de solucionar un error, la verdad puede ser torcida pero no borrada. Es hora de que un hermoso reino caiga.
Sin que Pinkie pudiera adivinar las reacciones del dragón este aspiro una bocanada de aire antes de exhalar fuego e incendiar el gran árbol frente a ellos dos. Fueron unos segundos de shock increíblemente horribles. Los ahora desgarradores recuerdos volvieron como un torrente a su mente, primero la vivida desesperación de Twilight al encontrar la nota de desaparición de Spike, luego el llanto tan profundo y lleno de autentico dolor de Fluttershy al contar la pacifica muerte de Discord y finalmente como la vida de su mejor amiga Rainbow finalmente había acabado apenas meses después.
Se lanzo al árbol en llamas cubierta en lagrimas, tanto hermosos recuerdo apocados por el dolor, el legado de aventuras e historias llenas de amistad y amor que empezaron justamente en ese árbol, miles de vividos recuerdos pasaban por su mente a un velocidad impresionantes, las lagrimas no dejaban de brotar.
Por que dolía tanto, porque parecía que toda esa hermosa luz que siempre veía en el mundo ahora era opacada por las fieras llamas del árbol que se hacia poco a poco cenizas, porque parecía sufrir mas ahora, porque sentía que todo el mundo se rompía en piezas y el dolor brotaba de las fisuras. Porque parecía ser tan tarde para llorar.
– Rainbow… Rainbow, por favor ayúdame.
Su voz salió extraordinariamente baja, silenciada por el crujido de la madera que se hacia cenizas, apenas podía ser escuchado y aun así el dragón escucho ese leve quejido seguido de un profundo sollozo de tristeza.
– Pero ya es muy tarde para llorar.
Si, simplemente ya era demasiado tarde para remediar los errores de pasado. Las mentiras serian expuestas, las verdades desveladas y finalmente habría repercusiones, la princesa Celestia iba a morir este día porque simplemente ya era demasiado tarde como para tratar de reparar algo tan roto como ellos.
– Ya es demasiado tarde para arrepentirse.
¡Oh termine!, siempre quise escribir algo de MLP pero por alguna razón siempre pasaba algo que ocasionaba que aplazara el escribir para después.
Aun no puedo entender en que tipo de género tendría que poner esto: Drama, Angst, Suspense, acaso Tragedy. Pero bueno… Espero que disfruten la lectura y que dejen Reviews, por lo menos a mi si me sirven de inspiración, incluso uno solo me hace escribir un capitulo entero. Esto es enserio.
Sin más que decir mas que gracias por leer hasta aquí me despido.
Canción que inspiro el capitulo: Give Me Life de Lo-Pro
