UN DESTINO

CAPITULO I

Albert ha desaparecido, Candy lo busca por todos lados pero no lo ubica, ella se encuentra trabajando en una pequeña clínica y estaba tratando de olvidar al amor de su vida, a quien tuvo que dejar para que otra persona no sufriera, que final tan cruel para un amor tan puro y bonito así de cruel fue el destino con Candy, pero el destino le tenia planeado otra prueba y esta vez sin Albert para que la proteja Candy tendrá que ver sola, para poder pasar por esta prueba de la vida.

Un camino diferente

Todo parecía estar en contra de ella, no solo bastaba con tener que superar la pérdida de su gran amor, sino que también se sentía sola ya que Albert se fue sin decirle ni una palabra, mantenerse ocupada no servía de nada porque al regresar al departamento la soledad de éste le invadía el corazón y todo lo superado se echaba por tierra volviendo a su memoria los tristes recuerdos, cuando creía que no podría con todo ello se presentó ante ella la persona menos indicada para pedirla como esposa, como ¿puede creerse capaz de eso? Se preguntaba así misma, ansiaba irse lo mas lejos posible para comenzar de nuevo, pero el Tío Abuelo William había aceptado al compromiso con Neal Leegan y por ello estaba recluida en su habitación, el tiempo pasaba muy despacio, alguien interrumpió sus pensamientos eran las doncellas que venían a vestirla como cada mañana desde que la llevaron a la mansión de los Andry no la dejaban salir ni hablar con nadie que sea su amigo, ya no lo soportaba más tenia que hacer algo no importa qué, si tenia que suplicar o luchar por encontrar una solución a todos sus problemas.

-Por favor permítanme salir de este lugar por favor se lo suplico-

Las doncellas se miraron una a la otra y sin entender bien asintieron con la cabeza

-Gracias muchas gracias, iré a buscar al Tío Abuelo William y le diré que no puede hacerme esto – se dijo así misma con un brillo de esperanza en los ojos

Con la mirada triste Albert miraba a través de la ventana – ¿Qué estarás haciendo Candy? debí haber hablado contigo pero se que aun no es el momento.

George entraba justo al despacho en el cual se encontraba, al verlo tan meditabundo pensó en dejarlo solo con sus pensamientos pero el deber que ahora Albert cargaba era mas que cualquier otra cosa así que no pudo hacer otra cosa que interrumpirlo

– lo siento Albert, pero ya es la hora

-Lo sé George, y dime ¿cuanto tiempo estaré en Filadelfia ?

-Solo serán 3 semanas es necesario que participes de esa reunión con los accionistas, con los cambios están muy preocupados por las inversiones

-Bueno entonces le diré adiós a mi vida en libertad, llegó el momento de aceptar mi responsabilidad como Cabeza de la familia – dijo Albert con una voz melancólica

-Disculpa Albert pero no crees que hubiera sido necesario que hables con la Srta. Candy antes de partir

-Si lo he estado pensando pero es mejor que lo haga al regresar de este viaje. Sé que ella estará muy preocupada por mi desaparición y le debo una explicación por ello, además de que esta pasando por un momento difícil por su rompimiento con Terry, pero sé que aun no es el momento. Además no se como tome todo lo que está por suceder, se que ella es muy fuerte y que podrá reponerse de esta pena que atraviesa...aunque me gustaría mucho dejar todo esto y correr a su lado a consolarla, pero lo mejor será que pasen estas semanas.

-Bueno entonces mejor nos vamos a la estación para partir de inmediato ¿Albert tienes tu maletín?

-Si aquí tengo todo, vamos de una vez

Y así salieron estos dos amigos rumbo a un viaje sin saber que Candy pasaba por un momento muy difícil. Albert y George subieron al auto y se dirigieron a la estación de tren y en ese preciso momento el cochero dejaba a Candy en la puerta de las oficinas de los Andry.

-¿Como que no se encuentran?, y sabe a que hora los puedo ubicar señorita

-Lo siento miss pero el señor William y el Señor George salieron de viaje rumbo a Filadelfia y regresaran en 3 semanas

-¿TRES SEMANAS?

Candy sintió un gran silencio después de escuchar eso ¿que haría ahora? Sin el Tío William quien podría ayudarla sin decir mas salió de la recepción y se dirigió hacia la calle mientras caminaba su mente buscaba la forma de salir bien de ese problema.

A quien mas podría buscar, con Albert desaparecido quien más la ayudaría y protegería… pensó en Terry pero él estaba en Nueva York y además estaba lo de su compromiso con Susana, no podía meterlo en sus problemas, aunque lo que quisiera es desaparecer de pronto una idea se le vino a la mente - "Archi él me ayudará" y pensando en él se fue en busca de su ultima esperanza.

-Lo siento señorita pero el señorito Archi viajó a New York desde la semana pasada y aun no sabemos cuando volverá.

-Oh no porqué a mi, no me puede estar pasando esto

Candy había regresado a la mansión para buscar a Archi ¿porque no se le ocurrió buscarlo primero a él para buscar juntos al Tío abuelo?, en ese momento el ser más despreciable para ella aparecía por la entrada principal de la mansión

-He venido a ver a mi prometida – dijo Neal al mayordomo

Candy lo miró con desprecio y lo único que hizo fue dirigirse hacia las escaleras ya pensaría en algo para salir de ese problema así tenga que escapar de nuevo como lo hizo en el colegio san pablo

-Espera Candy – oyó la voz de Neal llamándola-Que modales son esos cariño ¿no vas a saludar a tu futuro esposo?

-Neal si mi futuro esposo estaría aquí presente créeme que lo saludaría pero lamentablemente no esta aquí.

-Que necia eres, sabes bien que el Tío Abuelo William ha autorizado nuestro compromiso y pronto anunciaremos nuestra boda créeme que tienes mucha suerte, nadie se atrevería a comprometerse con una chica como tú, sabiendo de donde vienes y las cosas que has sido antes de ser adoptada por los Andry, por ejemplo el ser una huérfana sin pasado, una sirvienta y...

Candy ya estaba cansada y ahora empezaba a enojarse por todo lo sucedido, no solo había fallado al encontrar ayuda sino que ahora tenia que soportar a Neal. Entonces su rostro se lleno de ira y con una mirada le hizo saber a Neal que no estaba de humor para esa conversación, éste al ver esa reacción en ella se sintió un tanto asustado así que optó por despedirse.

-Veo que los preparativos para la fiesta te tienen abrumada no te preocupes cariño te entiendo bueno regresaré luego para seguir conversando.

Y sin decir más se alejo en busca de la Tía Elroy una idea fugaz paso por su cabeza al ver la reacción de Candy sabia que había hecho mal al decir esas cosas –"como pude decirle eso tengo que ganármela si va a ser mi esposa" se decía a si mismo pero una voz interior le gritaba que ella seria suya pase lo que pase, así sea por las buenas o por las malas. Esa era la voz de su orgullo y las cizañas de su familia que no le dejaban pensar bien, así que un tanto preocupado siguió su camino, Candy lo observo pensativa mientras Neal se perdía por uno de los pasadizos de la mansión.

-"No puedo creer que quieran casarme con este tipo, Neal, es el ser más despreciable sin mencionar que su pasatiempo favorito es lastimar a los demás y luego esconderse debajo de las faldas de su hermana y su madre... Dios por favor dame la fuerza para salir de esto no permitas que se realice esa boda te lo pido".

Se dirigió a su alcoba y allí se hecho en su cama para pensar bien que debería hacer, de pronto la idea de escapar no estaba nada mal, ella era fuerte y podría hacerlo sin ningún problema. Entonces tomo la decisión escaparía esa misma noche, iría lejos y no sabrían más de ella, primero tenia que regresar a su departamento para recoger algún dinero que tenía guardado.

Mientras Neal se entrevistaba con la Tía Elroy

-Buenos días Tía

-Buenos días Neil ¿has venido a ver a Candy?

-Así es Tía pero veo a mi prometida muy nerviosa quizás los preparativos de la boda la tengan así, por eso quería pedirle permiso para vigilar a Candy. solo por su seguridad Ud. sabe como es ella a veces es testaruda y le gusta vivir libre y eso no es bueno para el honor de la familia. Me gustaría poner a alguien de confianza para que cuide de ella.

-Pero que cosas dices Neal¿crees que Candy escape para evitar su compromiso?

-Solo digo que ella aun no entiende cual es su deber como integrante de los Andry así que por ello es mejor prevenir ¿que opina Tía?.

-Hum... bueno quizás tengas razón, Candy es una chiquilla que no piensa en lo que dirá la sociedad y si, es mejor cuidarla no vaya a tomar decisiones sin consultarlas, cuenta con mi autorización Neal.

-Gracias tía indicare de inmediato que la vigilen

-Bueno Neal voy a descansar no me siento muy bien últimamente

-Bien Tía hasta pronto

Y se retiro para luego indicarle a uno de sus hombres que vigile la recámara de Candy y otro que se dirija hacia el departamento de Candy, Neal ya era un hombre y su pasatiempo favorito eran los juegos de mesa eso le había costado más de una vez estar a merced de mafiosos y bandas peligrosas, por ello siempre andaba resguardado, sabía como librarse de líos sin meter mano en ello, por eso tenía a su mando a muchos hombres rudos que más de una vez habían seguidos sus ordenes sin hacer preguntas, sólo por seguir sus ordenes, ya que siendo miembro de una familia importante tenía muchas influencias y también pagaba bien.

Mientras... Candy salía de su cuarto con dirección a su departamento se percató de que no hubiera nadie por el pasadizo, la mansión parecía que estaba deshabitada y con mucho cuidado salió de la mansión sin saber que alguien la seguía muy de cerca.

-Parece que el señorito Neal tenia razón su prometida esta escapando sino que otra razón tendría para salir de esa manera de su habitación y sin el chofer para que la lleve a donde desee y a estas horas de la noche, además veo que no utilizará la puerta... vaya¡¡ que agilidad para trepar la barda.

-jijiji eso fue fácil ahora me iré a buscar mis cosas y adiós a todos.

Cuando llego a su departamento fue interceptada por un tipo muy desagradable que le dijo:

-lo siento señorita pero usted debería de estar en su dormitorio descansando, tengo ordenes de llevarla a un lugar seguro

-pero que sucede, yo vivo acá suélteme que no me oye...le dije que me suelte de una vez

Otro hombre interrumpió la escena

-¿sucede algo?

-si este individuo esta molestándome

-sentimos molestarla señorita pero es por su bien

Candy se quedo fría al oír eso, los dos hombres no la dejaron entrar a su departamento y se la llevaron de regreso a la mansión.

Mientras en el tren rumbo a Filadelfia

-"Por más que trato no puedo dormir pero que es lo que me sucede, no puedo dejar de pensar en ti Candy, habré hecho bien al no contarte mi verdad, espero que todo este bien para cuando regrese de este viaje"

-Albert tienes que firmar estos documentos¡¡Albert,... Albert!!...

-Ah lo siento George no puedo dejar en pensar en Candy, no puedo ni conciliar sueño por estar pensando en ella...me preocupa mucho¿crees que debí haber hablado con ella antes de salir?

-Bueno decidiste dejarlo para después de tu viaje, tienes todo este viaje para pensar lo que le vas a decir y también sobre lo que sientes por ella.

-¿Como dices¿como lo supiste?

-Te conozco mejor que nadie Albert

-Si eso lo se, y tienes razón debo decirle la verdad sobre mi, quien soy, quien fui quien quiero ser para ella, pero ella aun llora por Terry y no quiero presionarla o hacer que se aleje de mi, no se que es lo que siente por mi... si es solo una hermosa amistad o quizás algo más, lo ultimo que quiero es perderla por no controlar mis sentimientos hacia ella,...cuando estaba con amnesia me sentía muy atraído por ella su cariño su alegría es tan buena...

-La Srta. Candy ha demostrado ser una gran mujer, créeme que cuando viajé con ella a Londres aprendí mucho con ella respecto a ayudar a los demás y eso es algo que sale desde el fondo de su corazón

-Así es George eso es lo que más me gusta de ella,… - de pronto se dio cuenta que estaba hablando abiertamente de sus sentimientos y se interrumpió así mismo -…cof, cof pero bueno ¿que me decías para firmar...?

-jajaja cálmate yo no te voy a delatar con ella, pero aquí te dejo los papeles para que lo tengas listos al llegar, bien, te dejo me voy a descansar

-de acuerdo George nos vemos luego

Debajo de un árbol con la mirada perdida deseaba estar lejos de allí tener el don de volar y dirigirse hacia donde estaba su libertad sin tener que rendirle a nadie explicaciones. Los últimos días habían sido de los peores, su corazón ya no podía más, tenía ganas de salir corriendo pero el deber lo tenía recluido. Todos los días visitaba a Susana y le ayudaba en su tratamiento para utilizar la prótesis pero no podía dejar de pensar en ella. La última vez que pudo dormir profundamente soñó con su gran amor y eso lo tenía más confundido.

-"Candy mi pequeña Tarzán Pecosa, como deseo que ese sueño se haga realidad. No puedo dejar de pensar en ti...porque no fui más valiente, porque no me decidí por ti, porque tenía que poner a mi honor delante de todo...esto es peor, estar lejos de ti. Te juro que trato y trato mucho de pensar en Susana y menos en ti pero no puedo mi corazón se fue contigo y no se hasta cuando podré aguantar. Sé que tu lo has hecho mejor que yo, la ultima vez que te vi estabas tan linda sonreías...que linda eres cuando sonríes, se te notan más las pecas, quisiera besarte cada una de ellas".

De pronto alguien interrumpió sus pensamientos era la madre de Susana

¿Terruce?, Susana te necesita por favor quédate con ella lo más que puedas...

-"Si supiera que ya no puedo mas..."

-...Ella esta mejorando, usted la ayuda mucho por favor no la deje sola...

-Sra., Susana mejora porque ella es la que pone su mayor esfuerzo, todo depende solo de ella, yo solo la acompaño y la apoyo.

-De ninguna manera Terruce ¿acaso no se da cuenta?, ella lo ama, solo usted puede honrarla, sino quien se fijara en una mujer lisiada, ella ya no tiene futuro como antes...solo usted puede ayudarla ahora, no se olvide de eso.

-"No lo olvido, es por eso que me siento tan vacío..."

-Ahora por favor le suplico que se quede con ella, tengo que terminar los preparativos para la boda con su permiso.

-Siga usted.-" Maldita responsabilidad porque tenias que salvarme Susana si igual me mataste con esta responsabilidad que ahora cargo contigo" - Será mejor que me ponga en marcha es verdad que Susana ha mejorado mucho, desde que regresé decidió iniciar el tratamiento, al menos ella podrá ser feliz, pero no puedo dejar de pensar en Candy siento que ella me necesita en mi sueño me dijo "te necesito" , quizás sea que yo la necesite a ella y quiero escuchar eso de sus labios por eso la sueño así, solo espero que estés bien pecosa ¿como puedo saber como estas?, te podría escribir pero quizás al ver el remitente no lo quieras leer o yo pudiera tener la tentación de correr hacia a ti, Dios que hago como averiguo que estas bien será mejor dejar esto ya encontrare la forma de saber de ti.

CONTINUARA...