Oscuridad y luz

Abro los ojos y con ese hecho vuelve lentamente la consciencia de mí mismo. No puedo percibir nada más con la vista, puesto que todo delante de mí es negro. Comienzo a recordar, poco a poco…

Siento como si mi cuerpo estuviera hecho de agua, porque fluye junto con la oscuridad a mi alrededor. Estoy hecho de ese elemento líquido y de oscuridad. Formo parte de la negrura y ella forma parte de mí. Nos hemos vuelto uno. ¡¿Cuánto tiempo llevo aquí?! ¿Es que aquí nací?

No.

Comienzo a recordar. El recuerdo de ese chico de ojos brillantes y llenos de luz es lo que viene primero a mi mente. ¿Cuál es su nombre?

Estoy a punto de recordarlo y una voz en mi interior me susurra: Se llama Sora. Tan pronto pronuncio su nombre vuelven de golpe a mí todos los recuerdos de mi pasado y estoy a punto de colapsar de dolor físico. La última vez que lo vi fue cuando cerramos las puertas del Kingdom Hearts. Lo extraño ahora. Desde siempre lo he extrañado. Esta añoranza que me mata y no me deja tranquilo. Siento un vacío en mi interior, un vacío que es llenado solo por la oscuridad.

Estando aquí he vivido varias vidas. Ahora puedo recordarlo. He vivido en el Olimpo junto a los dioses, he estado junto a los ancianos en Atlantis y he formado parte del grupo de los cuatro Guerreros de la Luz. He estado ahí, pero no he sido yo. He vivido la vida de alguien más, como si mi espíritu se introdujera en el cuerpo de esas personas.

Tanto tiempo que llevo aquí que quiero abandonar esta oscuridad. Me seduce y me aterra a la vez. Nada desea mi mente tanto como volver a estar junto a esa persona, volver a estar junto a él. Tengo que buscar una salida o formaré parte de esta oscuridad eternamente.

Sora se despierta y por más que lucha no puede abandonar ese estado de embotamiento que lo envuelve luego de despertar. Siente añoranza una vez más, la ha sentido últimamente. Se aferra a su cama, pero finalmente sale de ella.

Son sueños que lo atormentan de nuevo. Han pasado varios años desde que lucharon contra Ansem por cerrar el Kingdom Hearts y Riku no ha vuelto. Lo ha buscado por todas partes y toda clase de mundos. Ha buscado maneras de traerlo de vuelta, pero no lo ha logrado.

Han pasado casi diez años y en estos días lo ha extrañado más que nunca. Riku. Este vacío que lo envuelve nuevamente. Los sueños en donde está a punto de alcanzar su mano y sacarlo de la oscuridad lo dominan, pero siempre despierta antes de llegar a rozar sus dedos.

Tal vez ese sea el camino para encontrarlo, le dice una parte escondida de su mente. Así es, tal vez entrando al mundo de los sueños es como pueda volver a tenerlo a su lado.

Su cara se ilumina y pareciera como si todo el mundo se le llenara de luz, también. Tal vez esa sea la solución. Indagar en el mundo de los sueños y traer de vuelta a Riku y estar con él una vez más.

Sonríe por primera vez en el día mientras la idea de volver a ver a ese chico le envuelve los pensamientos.