Capítulo 1. La sombra de la duda

Cuatro disparos se escucharon justo en el momento en que las luces se apagaron.

El lugar estaba en silencio después de eso, se podía sentir la tensión del momento; para terminar con esa desagradable sensación y como si hubieran respondido a lo que pedían los presentes las luces se encendieron.

No había duda, todo seguía como hacia unos minutos se encontraba, la misma bodega, las mismas luces ¿qué hacían ellos ahí? Se preguntaban cada uno de los presentes en ese lugar. Sus últimos recuerdos eran borrosos, como si se tratara de una broma.

- ¿Prowl?

- ¿Jazz?

- ¿Mirage?

No podían creer que los tres estuvieran en el mismo lugar, en el mismo momento ¿entonces a quién habían disparado? Por que algo era cierto, cada uno de ellos podía asegurarlo, habían hecho blanco en su oponente…

El primero que bajo el arma en cuanto las luces se encendieron de nuevo fue Jazz, no entendía muy bien que hacían sus compañeros al encontrarlos muy cerca de él aun acostumbrando sus ópticos a la luz de esa bodega humana.

Mirage y Prowl se encontraban en la misma situación, las armas todavía calientes por el disparo hecho, y en lugar de encontrarse con decepticons estaban sus amigos, sus compañeros.

Fue cuando sucedió, y fue Prowl el que lo vio primero, cierto que habían hecho blanco, cierto que no habían fallado… y no fue agradable saber a quien le habían dado.

No puede ser…- dijo Prowl al verlo señalando con mano temblorosa

Mirage y Jazz se giraron con horror.

Optimus estaba en el suelo, perdiendo energon rápidamente mientras el componente vital se vertía en el frío suelo.

¿habían sido ellos? ¿CÓMO? Era la pregunta que los tres se hacían.

En ese momento la enorme puerta de la bodega fue destruida entre una nube de polvo por el poderoso Grimlock seguido por Ratchet, Wheeljack, Bumblebee y Ironhide. A su vez, ellos no podían creer lo que sus ópticos les mostraban.

Ratchet no perdió tiempo en preguntas a los presentes, aunque con esas caras de culpabilidad, alguien pudiera pensar lo peor de tan nobles elementos del equipo.

El médico se arrodillo junto al líder girándolo con cuidado, para tomar lecturas de su condición.

¿Cómo se encuentra?- preguntó Ironhide visiblemente preocupado por la situación de su amigo.

Condición crítica- fue lo único que contesto el médico transformándose en ambulancia- vamos no hay tiempo que perder, métanlo.

Wheeljack y Ironhide hicieron lo que se les pedía metiendo a Optimus dentro de Ratchet, una vez dentro Ratchet arranco a todo lo que su motor daba.

Ironhide miraba con angustia como se alejaba la ambulancia con su mejor amigo en condición crítica, cuando sus ópticos ya no le permitían verlos giro al interior de la bodega.

Jazz, Prowl, Mirage; los tres eran observados por el equipo ahí reunido.

Su comportamiento no había sido últimamente el que siempre mostraban, primero los cambios, después las desapariciones, los retos, y ahora se encontraban en una situación muy comprometedora en la que su líder estaba seriamente dañado y ellos en la escena del crimen, con armas cargadas recientemente disparadas, y con una cara de culpabilidad y duda que podía prestarse a tomar cualquier juicio anticipado.

Ustedes tres- dijo Ironhide sin poder contener el enojo en la vibración de su voz- bajo arresto. Grimlock, Bumblebee vigílenlos.

………………….

En el Arca todo era confusión, primero llegó Ratchet derrapando y quemando neumáticos para ordenar como nunca lo había hecho que le ayudaran, era una suerte que Wheeljack le siguiera de cerca o la base hubiera un verdadero manicomio.

Vamos Perceptor- dijo Ratchet aun en modo alterno- ayúdame a sacarlo ¡Su condición empeora!

Perceptor creyó que se trataría de cualquier otro del equipo; pero, al ver que se trataba de Optimus Prime casi cae de espaldas al suelo. Sin pérdida de tiempo entre él y Wheeljack llevaron su líder al área de reparaciones.

……………..

Ironhide llegó después de lo que para él fue una verdadera eternidad seguido de sus tres colegas prisioneros y Grimlock junto con Bumblebee cubriendo la retaguardia.

Solamente llegar hizo la pregunta que temía desde que perdió de vista a la ambulancia.

¿Cómo esta?- preguntó a Blaster que pasaba justo en ese momento.

Continúan con él- dijo pero al momento Ironhide ya no estaba cerca- ¿Qué paso?- gritó a su amigo sin que éste lograra escucharlo.

Al no tener respuesta solo giro para ver a un desconcertado Bumblebee que se encogía de hombros.

……………….

Vamos Prime, resiste- decía Ratchet trabajando en su líder lo más rápido que podía.

Perdida excesiva de energon- dijo Wheeljack ayudando a su amigo.

Cortocircuito interno en terminales sensoriales de estabilidad- dijo con sus tecnicismos Blaster- falla inminente en sistemas de protocolo básicos.

¡Resiste Optimus! ¡Resiste!- decía Ratchet cada vez más desesperado.

Las pantallas que mostraban la condición del líder autobot cada vez más marcaban todos los sistemas que colapsaban, era una lucha contra el tiempo, la condición de Prime cada vez era peor, la pérdida de energon había causado estragos en el poderoso robot, parecía que esa sería la última batalla del colosal guerrero.

Los monitores parpadeaban, lo que temían parecía estarse acercando. Ratchet no dejaba de susurrarle a Prime que resistiera, Wheeljack y Blaster utilizaban todas sus herramientas como si sus propias chispas dependiera de cada movimiento.

Las señales de alarma del área de reparaciones los estaban volviendo locos; pero sin importar las pocas probabilidades de triunfo que tenían no abandonarían a su amigo, a su líder.

Vamos Optimus… no, por favor, resiste- dijo de Pronto Ratchet al ver el monitor que comenzaba a mostrar una línea constante en la condición de Prime- NO, vamos, vamos, NO, ¿OPTIMUS? ¡OPTIMUS!

……………….

Ironhide caminaba de un lado a otro del otro lado de la puerta, mirando como la luz encendida en un aterrador color verde continuaba parpadeando, lo que hacía que su chispa estuviera contraída de la preocupación.

De pronto cuando ya había perdido la cuenta de cuantas vueltas había dado, la luz cambio a roja, Ratchet y sus compañeros habían terminado.

Suspiro aliviado, pero cuando la puerta se abrió y Ratchet salió cubierto de energon el alivio se torno en zozobra y su pronta sonrisa en una mueca de preocupación.

¿Cómo esta?- pregunto Ironhide temiendo lo peor.

Ratchet tuvo que obligarse a mirar a su amigo directamente a los ópticos.

Perdió demasiado energon, llego en condiciones criticas- decía Ratchet.

Ironhide no soporto tanto rodeo y estallo.

¡Ya sé como llego!- grito con todas sus fuerzas- ¡Yo lo vi! ¿CÓMO ESTA?

Tuvo suerte de que su chispa no sufrió daño, el disparo fue certero…- Ratchet trago aceite, no era fácil lo que iba a decir- creo que fue la matriz la que lo hizo…

¿hizo qué?- pregunto Ironhide tomando por los hombros a Ratchet.

Lo… lo sumió en éxtasis- dijo en un susurro el médico.

¿esta fuera de línea temporalmente?- pregunto Ironhide

No, esta en éxtasis profundo- dijo Blaster saliendo de la sala de reparaciones seguido de Wheeljack- no sabemos cuanto pueda estar en esa condición.

¿no tenemos líder? ¿no tenemos la matriz? ¿no tengo a mi amigo?- preguntó Ironhide dejando caer los brazos y bajando la vista al suelo.

Estamos monitoreando su condición- dijo Wheeljack- trataremos por todos los medios de hacerlo volver, ten paciencia Ironhide.

Claro que la tendré…- dijo peligrosamente Ironhide- cuando sepa que sucedió.

…………………

Cada uno en su habitación, cada uno siendo sospechoso de un crimen que ni siquiera recordaban haber cometido, cada uno con una historia que no explicaba del todo que hacían en ese lugar; y la pregunta que atormentaba sus procesadores ¿habían disparado en contra de Optimus?

………………..

Ironhide estaba furioso, de un portazo abrió la puerta del primer sospechoso, alguien del que nunca hubiera pensado fuera capaz de hacer algo así.

¡Tenemos que hablar!- dijo mirando directamente a los ópticos de su primer sospechoso…

El aludido solamente trago aceite mientras bajaba la vista a sus pies…

Continuara…