Disclaimer/Declaimer: Los personajes y lugares no me pertenecen sino a JKR y quien haya comprado los derechos. La historia, situaciones, personalidades y cualquier cosa que no reconozcan, sí. La imagen tampoco me pertenece.

Esta historia participa en el reto: "Grageas de todos los sabores"del foro: "El Escorpión Que Coleccionaba Rosas (EEQCR)".


A mi amiga adry mw por todas sus porras y por leer mis locuras—


Sin más por el momento…

¡A leer!


"Sé que estoy vivo en este bello día
acostado contigo. Es el verano.
Acaloradas frutas en tu mano
vierten su espeso olor al mediodía."

Jorge Gaitán Durán


Sabores de verano

Parte I. Sabor a anécdotas vergonzosas.

(o a que disfrutarás asesinando lentamente a Lorcan)

—Flema—

El verano trae consigo alegrías y risas. Es cálido y vibrante como ella, piensas. Desde que la conociste asociaste esta estación del año con Rose Weasley. Toda Rose es verano: su risa, su cabello, su personalidad, sus ojos, sus pecas… todo; y un acontecimiento importante sucede precisamente en tu estación favorita del año: la boda de Lysander y Dominique.

Te encuentras allí, sentado entre tantos pelirrojos, observándola. La escuchas reírse de algún chiste que comenta su primo James. Roxanne te da un codazo disimulado, bueno, quizá no tanto. Albus se ríe de tu cara y Rose te observa con una sonrisa en los labios. Dominique y Lysander se han tomado unos minutos para estar con sus primos y allí están todos apretujados en esa mesa contando historias de antaño.

De pronto, al idiota chismoso de tu amigo, Lorcan, se le ocurre platicar una anécdota tuya bastante embarazosa. Todos le prestan mucha atención:

—Entonces, la chica en cuestión…—se interrumpe. Esperas que se calle porque lo que está a punto de decir es lo más penoso que te ha pasado. Le envías una mirada de súplica que él no ve y Roxanne se destornilla de la risa al ver tu agonía. Mirándote a los ojos y con reproche en su voz te dice:—¡nunca nos dijiste el nombre de la chica, Scor!—¡y el muy canalla te quiere hacer sentir culpable! Tu solo te tapas la cara mientras él sigue insistiendo en preguntarte quien era la misteriosa chica y algunos comienzan a decir nombres al azar.

—¿En qué iba? ¡Ah! sí, ella se acercó seductoramente a los labios de Scorp y él estornudó echándole una flema a la boca de la chica. Después de eso el chico solo salió corriendo…

Lo único que quieres es que te trague la tierra. Todos, salvo Rose, están atacados de risa. Ella está roja como un tomate e, intuyes, tú estás de la misma forma. Poco a poco se van tranquilizando algunos y Lily le pregunta si se encuentra bien. Rose, en vez de contestar, comienza a reír a carcajadas y todos la miran con cara de '¿y a esta que le sucede?'. Lo único que puedes hacer es observarla, intrigado. Ella poco a poco deja de reír y explica el motivo de su risa:

—Es que yo soy esa chica…

Todos la observan con ojos desorbitados. Dominique y Lily comienzan a reír; esta última pregunta:

—¿Scorpius es el chico flema?—y, como lo supones, todos comienzan a reír. A ti no te causa gracia el apodo.

Rose ve como te afecta este tema y te dice:

—Tranquilo, Scorpius, todos tenemos anécdotas vergonzosas—y te sonríe con esa sonrisa que puede iluminar tu día—¿quieres bailar?—te pregunta aun sonriendo.

Así te contenta. Estás tan feliz que casi te olvidas de asesinar a Lorcan, casi.

La vida tiene muchos sabores igual que una cajita de grajeas de todos los sabores de Bertie Bott y si le pusieras sabor a ésta anécdota, ese sería 'sabor vergonzoso'.


¡Uff! ¡500 palabras! ¿Qué les pareció? ¡Háganmelo saber por medio de un review!

¡Gracias por leer mis locuras!

Sam.