Disclaimer!! Desafortunadamente estos personajes no pertenecen a mi mas que al maravillosos mundo de Stephenie Meyer pero los uso para darle forma a las locas ideas que cruzan por mi mente!!!

Capitulo 1: Decisiones

Eran las 6:45 am cuando mi despertador sonó, con un ligero manotazo apagué el aparato que había dado por terminado mi corto sueño, el día anterior había estado meditando hasta altas horas sobre mi relación con Jasper. Sabría que él vendría por mí a las 7:00 en punto, sin retraso, para ir la Universidad, así que aún resistiéndome, di un salto de la cama y tome mi ropa del armario para después dirigirme al baño; 15 minutos después estaba lista, no era de las chicas que ponía demasiada atención a mi aspecto, no es que fuera descuidado, simplemente mi aspecto era "normal".

En el momento en el que me daba una última mirada en el espejo un claxon en la calle sonó, me asomé por la ventana de mi departamento en el segundo piso del edificio, y oí su voz:

-¡Vamos Bella, llegaremos tarde a nuestro último día!-era Jasper, mi novio, que me esperaba para irnos, el tono en su voz era un tanto fraternal.

Llevábamos dos años saliendo, éramos una pareja extraña, cuando nos conocimos habíamos sentido una conexión sobrenatural al momento, y a decir verdad, nos llevábamos bastante bien, pero aún cuando a ojos de todos nuestra relación era perfecta, él y yo sabíamos que era un tanto incomoda, evitábamos el contacto físico al máximo, y muchas veces parecíamos hermanos más que pareja sentimental, podíamos hablar durante horas, pero el hecho de personificar la escena de novios caminando por la playa tomado de la mano, estaba muy lejos.

Aún recuerdo nuestro primer día como "pareja", Jasper y yo conversábamos todo el día (como en cualquier otra ocasión) solo que ese día había demasiada gente en la cafetería viéndonos, de pronto una compañera de curso de Jasper se nos acerco y nos pregunto con una voz un tanto tímida:

-Perdón, sé que esto no me incumbe, pero es que los hemos visto tanto tiempo juntos que… ¿ustedes salen juntos?, digo ¿cómo pareja?

Jasper y yo nos quedamos sin habla, supongo que, después de ver todo el tiempo que compartíamos, era lógico que la gente comenzara a suponer esa realidad alterna a nuestra fantástica amistad, al principio me apaniqué, pero después, me di cuenta que nunca había experimentado algo como eso con ningún otro chico, así que me volví hacia Jasper, mirándolo con cara de interrogatorio, hasta que el finalmente respondió:

-Mmmm, bueno…supongo que…¿si?-Jasper giró hacia mí para ver la expresión en mi rostro y yo solo atine a dar una sonrisa a modo de cortesía, dos años después, aquí estábamos.

Una de las tantas veces que había estado meditando sobre lo confusa de nuestra relación, había llegado a la conclusión de que lo mejor era terminar, pero al instante me horrorice y abandone la idea, sabía que mi lugar era junto a Jasper, tal vez no podría decir con exactitud por qué, pero sabía que ahí era adonde pertenecía…al menos por el momento.

Era fin de semestre, se acercaban las fiestas de Navidad, así que solo teníamos que ir a la Universidad a recoger nuestros resultados finales. Como el año pasado, Jasper se iría a Forks, Washington, a visitar a su familia, por lo que yo sabía, no estaban acostumbrados a celebrar mucho éstas fechas, pero era un buen pretexto para que toda su familia se reuniera; yo me iría a casa con Renee, mi madre, para poder estar con ella en Arizona el poco tiempo que compartíamos juntas, claro y con su nuevo esposo Phil.

En el trayecto a la Universidad mi celular sonó, era Renee:

-¡Bella, querida!-Renee sonaba algo extraña, con un tono en una mezcla entre alegría, emoción y… ¿temor?

-¡Hola mamá!- le respondí lo más optimista posible- justamente estaba pensando en ti, en ir a comprar el boleto de avión más tarde e ir a casa a empacar mis cosas para estas vacaciones.

-Oh, bueno Bella, de hecho, amm, mmm, te llamaba para decirte que Phil y yo iremos de vacaciones a Río de Janeiro, me encantaría que vivieras con nosotros, claro, pero no sé cómo tomes la idea…

¡Río!, cualquier otra chica estaría ansiosa por conocer otro país diferente, un cambio de rutina, pero yo estaba absolutamente negada a la idea.

-Mmmm, bueno mamá, tal vez sería mejor si me quedo con Emmet, ¿no crees?-quise infundir en mi respuesta un tono cordial y un poco de culpa, no quería herir los sentimientos de Renee.

-¡Ah, le dije a Phil que no querrías venir!-dijo Renee un tanto decepcionada al tiempo que soltaba un suspiro-bueno, te hermano se va de campamento con unos amigos, así que no creo que tu y Emmet puedan compartir estas fiestas. ¡Oh, y antes de que preguntes por tu prima Alice, ella ira con nosotros, se ha emocionado con la idea de ir de compras a Río!

Reí por lo bajo, eso sonaba tan de Alice que no me extraño, en ese momento Jasper me miró avisándome que ya habíamos llegado al campus de la Universidad.

-Bueno mamá, no te preocupes, ya pensaré en algo y te avisare que hago ¿ok?, debo irme, te quiero.

-Te quiero Bella-alcanzo a decirme Renee.

Recogimos nuestros resultados y en el camino al departamento de Jasper le conté la conversación con mi madre.

-Ah, bueno-dijo Jasper-¿sabes? Esme ha estado preguntándome qué harías estas vacaciones, te quiere conocer…personalmente.

Conocía a Esme por teléfono, tenía una voz dulce y maternal, pero nunca la había llegado a conocer cara a cara.

-Este, bueno, no lo sé Jasper - trate de zafarme de la situación lo mas diplomáticamente posible.

Estábamos en el apartamento de Jasper, el preparaba la comida, y yo buscaba un disco de buena música cuando sonó el teléfono.

-¡¿podrías contestar Bella?, ¿por favor?! - me gritó Jasper desde la cocina, se encontraba demasiado ocupado tratando de preparar pasta, después de insistir en que no era tan inútil como para no poder poner agua a hervir y echar masa en la olla, generalmente siempre pedíamos comida china.

-¿Hola?-conteste el teléfono al segundo llamado.

-¡Bella!, ¿eres tú?- la voz de Esme me saludaba con emoción del otro lado de la línea, diablos pensé, ¿Por qué tenía que contestar yo hoy justamente?

-Si, hola Esme, un gusto hablar contigo ¿quieres hablar con Jasper?- "por favor di que si, por favor di que sí."

-Amm, de hecho eres justo la persona con la que quiero hablar, se que por lo general pasas las fiestas con tu madre, pero me preguntaba si solo por esta vez te gustaría pasar una Navidad con los Cullen, claro a no ser que tengas ya planes con tu familia

-Bueno Esme, a decir verdad-no podía mentirle a esa voz tan dulce-no tengo planes, pero…

-¡Oh por favor Bella!-Esme ni siquiera me dejo terminar la oración cuando se encontraba suplicándome por el otro lao del teléfono como una chiquilla- sé que mi familia no demuestra mucho el "espíritu" pero en verdad, nos esforzaremos para hacerte sentir como en casa, además, Carlisle y yo estamos ansiosos de conocerte, por favor Bella, ¡no puedes negarte!

¿Cómo resistirme a una petición tan dulce y desesperada?, ese ruego había conmovido las más recónditas fibras de mi corazón, eliminando cualquier pretexto que pudiera estar cruzando por mi mente para evitar la reunión-

-De acuerdo, ahí estaré- había tomado una de las decisiones más importantes de mi vida.