Disclaimer: Los personajes pertenecen a Eichiiro Oda


El olor a palomitas de maíz inundaba el estadio como un perfume empalagoso a una señora de la alta sociedad. Ya estaba todo preparado para el juego. El marcador estaba en ceros, listo para cambiar a los puntajes que los jugadores hiciesen. El pasto del campo de juego estaba podado y las bases colocadas de tal forma que se formaba un cuadrado perfecto a lo largo del estadio.

Poco a poco, el estadio East Blue se fue llenando de espectadores, que ocupaban sus asientos de plástico barato con entusiasmo. La mayoría iban vestidos de playeras color azul y mangas moradas, con el símbolo de un tiburón rojo rodeado de dos relojes de arena y la cara de un gato negro en el centro.

Pocos, pero muy pocos eran los que portaban las camisas color rojo con un estampado en el pecho de una calavera con sombrero de paja. Cada vez que esta minoría se acercaba a la alocada y salvaje mayoría contraria, recibía un abucheo colectivo acompañado de golpes e insultos.

Por esa razón, los que apoyaban a el equipo "sombreros de paja" estaban todos sentados en un rincón , mientras los fanáticos del equipo campeon del East Blue , " Los Sunny Gatos de Krieg", echaban porras y bebían y comían como locos.

Era un escándalo tremendo que llegaba a a escucharse a 4 kilómetros de distancia.

Y pensar, que el juego todavía ni empezaba….


-¿Escuchan eso, muchachos? ¡El publico nos aclama!-

-Ehh, entrenador Shanks, de hecho están gritando "! Aplasten a los sombreros de paja!"….-

-Vamos Nami, no seas pesimista-

-No, está siendo realista-

Shanks y Nami miraron a Luffy con reproche.

-Uhm, creo que mejor cierro la boca– rectifico Luffy.

-Si nos haces el favor – dijeron Shanks y Nami al unisonó.

En la sala de preparación ubicada bajo las gradas que sostenían a los borrachos y eufóricos espectadores, el equipo de los sombreros de paja daba los últimos toques a su plan de juego.

El entrenador Shanks tenía una estrategia que no fallaría esta vez, o al menos eso decía .

-El plan es….- dijo el entrenador al equipo, señalando el pizarrón lleno de líneas y dibujos espantosos que según eran jugadores aunque más bien parecían patas de araña -…!hacer su mejor esfuerzo y ganar!-

Los jugadores se cayeron de sus asientos al escuchar tal estrategia. El entrenador Shanks era una buena persona, pero a veces tenían la sospecha de que también era un poco idiota.

-Pero entrenador, siempre aplicamos esa estrategia y siempre salimos perdiendo – se quejo tristemente Usopp, quien era lanzador del equipo por su gran habilidad para engañar con sus lanzamientos al enemigo.

En realidad era lanzador porque no podía correr más de dos metros sin cansarse y tenía tan poca fuerza en los brazos que apenas y podía levantar el bat del suelo, pero lo que no se sabe no lastima….

-Use su cerebro y piense otro plan – demandó Zoro , el receptor ( posición que le encantaba , porque se podía quedar dormido a medio partido y nadie lo regañaba ni afecta a su equipo ) . Estaba de brazos cruzados y un poco enojado. Nunca le había importado mucho perder, pero después de 100 derrotas seguidas, cualquiera se cansa.

Shanks suspiro y sonrió a su joven equipo. Aquellos muchachos podían estar molestos con él, pero aún así los quería mucho y trataba de ser un buen entrenador capaz de guiarlos correctamente. Suponiendo que no había nada mejor que una buena risa para mejorar los ánimos, Shanks empezó a reír a pleno pulmón.

-Oi, ¿y por qué se ríe? ¿Que acaso se acordó de un chiste muy bueno?. Como el que me conto Brook en la mañana sobre una chica y una revista de…-

-¡Yohoho, Luffy, no digas más que me expulsaran del equipo por pervertido!- lo interrumpió Brook, que jugaba de tercera base, riendo como loco al acordarse de su propio chiste de doble sentido

-Como digas – acepto Luffy encogiéndose de hombros – de todas ni le entendí, ¿por que ,como es que una chica en primer lugar puede…-

Robin y Franky, los dos jardineros del equipo, hicieron callar a los inmaduros de sus compañeros con un coscorrón en sus cabezas. Franky se sintió un poco culpable por que había sido él quien en primer lugar quien conto el chiste a Brook ,pero no dijo nada con tal de no hacer enojar a Robin.

-Tranquilos muchachos, guarden esas energías para el equipo contrario- pidió el entrenador Shanks , tratando de calmar a los jóvenes jugadores –Se que hemos perdido 100 veces continuas…-

-Ciento uno – corrigió Sanji, el segunda base – por que ayer jugamos tan mal, que con una sola derrota no bastaba. O al menos, eso es lo que dice en el periódico-

Entrego al entrenador una copia del periódico "El Chismografo de Fukuro" , en cuya primera pagina se veía la fotografía de Luffy derribado y con chichón en la cabeza ocasionado por la bola rápida que Usopp le había lanzado sin querer. También se alcanzaba a distinguir como Zoro estaba dormido de cuclillas, con la saliva goteándole por la barbilla a través de la máscara y de cómo Nami estaba tan enojada que casi echaba fuego por la boca, con una expresión muy graciosa en la cara.

"Las personas lloran cada vez que los Sombrero Paja juegan…!pero de risa!. ¿Con que chistosada saldrá el equipo de bufones dirigido por Shanks Pelirrojo en el juego de hoy contra los "Sunny Gatos de Krieg"? ¡Habra que verlo! Recuerden llevar sus pañuelos para limpiarse la lagrimas y preparen sus mejores mofas ¡ ~Chapapa~!

Tras leer el encabezado que de seguro ya miles de personas habían visto y obedecido, Shanks aventó el periódico al piso muy enojado y lo deshizo con fuerte pisadas.

-Creo que el entrenador esta un poco enojado – comento Luffy picándose la nariz.

-Lo entendió a la perfección – dijo Nami, que jugaba de primera base ( y que solía a atraer ,con y sin quererlo, la atencion los jugadores y espectadores hombres por igual ) – A mi tampoco me agrada ser el hazmerreir del baseball-

-Mejor que el hazmerreir que el aguador, ¿verdad Chopper?- bromeo Usopp , mirando a el renito cuya único función en el equipo era dar bebidas y limpiar los uniformes en la lavandería donde su única compañía era mujeres que se iban a echar el chisme.

Tanto Usopp como Luffy rieron alegremente, pero al pobre Chopper solo se le pusieron los ojos brillosos por las lágrimas e hizo un puchero tan tierno como lastimoso.

-Aw, no llores Chopper. ¡Era solo una broma!- dijo Luffy dejando de reír - ¡Yo te cambiaria el puesto de bateador por aguador en cualquier momento-

-¿Lo dices en serio, Luffy?- pregunto Chopper esperanzado y tan feliz que casi podía abrazar a su amigo.

-No- respondió Luffy, y volvió a carcajearse con Usopp. Esta vez, Chopper derramo unas lagrimitas y mejor se fue a preparar los vasos y el garrafón de agua.

Mientras Luffy y Usopp casi se orinaban de la risa, Shanks seguía destruyendo el periódico , Zoro empezaba a contar ovejas para quedarse dormido y Nami fusilaba con la mirada a todos ellos ( sin darse cuenta que Sanji también la observaba con ojos de corazón y le mandaba piropos sobre lo guapa que se veía con el uniforme ) , sonó la corneta principal del estadio, que anunciaba el inicio del partido.

Los gritos de emoción del publico rugieron justo después, como una oleada salvaje que hizo retumbar los oídos de todo el mundo.

-Genial, no preparamos ni una maldita estrategia. Típico – dijo Nami poniéndose de pie y agarrando su manopla con desgano .Al decir eso, ocasiono que sus compañeros perdieran su poco entusiasmo y se deprimieran . Estaban seguros que ese partido solo podía acabar en su derrota número ciento dos y miles de fotografías ridículas que inundarían los periódicos del día siguiente.

El entrenador Shanks intento levantarles el ánimo de nuevo recordándoles lo hábiles y listos que eran cada uno de ellos y lo orgullos que se sentía de ser su entrenador.

-Y no den por hecho que fracasarán, muchachos, sin antes dar una buena pelea- les dijo , señalándolos con su dedo índice de igual forma en la que un padre lo hace al darle una lección a sus hijos - ¡Si confían en ustedes mismos, todo es posible!-

Las miradas y corazones del equipo "sombreros de paja" se ilumino de confianza y seguridad. De pronto, se sentían capaces de anotar mil carreras, de ser los campeones, de ganar el partido y limpiar el piso con el equipo contrario.

-¡Si podemos!- exclamo Luffy, con los brazos en alto y acompañado con las aclamaciones de sus compañeros.

-¡CLARO QUE PUEDEN!- complemento Shanks aun mas enérgico que el bateador -¿!QUIENES SOMOS!-

-¡LOS SOMBREROS DE PAJA!- respondieron todos, hasta Chopper , el aguador .

-¿!Y QUE ES LO QUE HAREMOS!-

-¡GANAR!-

-¡NO LOS ESCUCHO!-

-¡GANAR!- repusieron con tantas fuerzas que se podían casi escuchar por las gradas y sus gargantas quedaron roncas.

-¡ASI ME GUSTA!- gritó el entrenador con el corazón loco de emoción -¡AHORA SALGAN Y GANEN EL PARTIDO!-

El equipo, con Luffy hasta enfrente, salió corriendo de la sala de planeación como una estampido de animales, lo que resulto irónico para Chopper.

Iban corriendo y haciendo un escándalo mientras recorrían el pasillo de concreto que dirigía al campo, con sus pisadas ocasionando un leve eco y temblor.

-¡OH SI, ESTOY TAN EMOCIONADO!- grito Luffy justo antes de salir del pasillo y llegar al campo, que se veía tan verde como el pelo de Zoro y tan amplio como un inmenso mar de agua clara -¿Por cierto, contra quienes dices que jugamos, Nami?-

-Contra los Sunny Gatos de Krieg- respondió ella mientras llegaban a la zona de juego.

-¡Waha, eso suena como nombre de un programa infantil!- se mofo Usopp – De seguro que son unos debiluc…-

Pero no pudo acabar su frase porque su lengua se paralizo tanto de miedo como de admiración al ver a los integrantes del equipo contario. No parecían nada debiluchos, si no todo lo contario, eran amenazantes y daban miedo.

Aunque, a Usopp TODO le daba miedo…

En ese momento, el entusiasmo que Shanks había ocasionado entre el equipo de sombrero de paja exploto como un globo al que se pincha con una aguja y desapareció.

-!Shahaha, miren sus caras de estúpidos. Están muertos del miedo! – se burlo el capitán del equipo enemigo, Arlong, sonriendo y dejando al descubierto sus dientes puntiagudos y abundantes.

-Me temo que se equivoca, señor, yo ya estaba muerto. ¡Yohohoho!-

Al escuchar la risa despreocupada de Brook, el lanzador enemigo, que portaba gafas que resbalaban constantemente por su nariz, lo miro despectivamente como si fuese escoria en sus zapatos.

-Ya veremos qué tanta risa te da cuando hagan el ridículo otra vez frente a todo el estadio – le espeto Kuro ,muy cínico . Miro a su derecha, donde ya hacia el recpetor de los Sunny Gatos – No es patético que tengamos que jugar con estos adefesios, Don Krieg?-

-Si, es una grosería – acordó el receptor , crujiéndose los nudillos y lamiendose los labios –Y estoy tan ofendido, que me temo tendré que humillarlos y romperles uno que otro hueso accidentalmente durante el partido. Lástima por ustedes, sombreros de mierda-

Los tres sujetos rieron junto con el resto de su equipo, al que tambien pertenecian el Capitan Morgan, Gin y Hatchi. Dieron la espalda a Luffy y sus amigos y se fueron a su base, donde Kuro empezó a planear una de sus perfectas estrategias ganadoras, que siempre tenían un 99.99% de probabilidad de victoria.

-Esos fenómenos … ¡pero ya verán!. Quien ríe al último, ríe mejor- aseguro Luffy desafiante.

-Pues entonces los espectadores siempre ríen mejor, por que acaban muy contentos cada vez que jugamos – razono Brook y diciéndolo como si eso fuese un logro.

-Si, lástima que se rían de nosotros en lugar de con nosotros – dijo Zoro mientras alguien le aventaba una bolsa de palomitas que le daba justo en la cabeza. Pronto, los sombreros de paja se vieron envueltos en una lluvia de comida, burlas y varias bolitas de papel que originalmente habían sido panfletos con su imagen y el símbolo del equipo.

-¡Ignórenlos, chicos!- le ordeno el entrenador Shanks desde las gradas , ya que los entrenadores no podían estar en el campo con su equipo. Una regla tonta impuesta por un sujeto aún mas tonto, pero que de todas formas debía seguirse -¡DEMUESTRENLES LO QUE VALEN ¡-

Dijo mas, pero su voz se volvió inaudible a causa de los abucheos que pronto todos en el estadio ( excepto la minoría que apoyaban a los sombrero de paja) le lanzaron. Un tipo incluso le grito que si no se callaba, le arrancaría el otro brazo, y por el aspecto del sujeto, Shanks se dio cuenta que hablaba muy en serio y fue entonces cuando mejor decidió guardar silencio e irse a sentar con los pocos admiradores de su equipo

-Luffy, sabes cuánto amo este deporte y que me encanta jugar . ¿Pero, crees que es muy tarde para salir huyendo?- dijo Usopp temblando de pies a cabeza y con el cabello lleno de helado a causa de un niño que se lo había aventado.

-Si, ya es muy tarde. Ahora lo único que queda es jugar- respondió Luffy valientemente ,recibiendo el golpe de una lata vacía de refresco que choco contra su hombre derecho –Ya no hay marcha atrás. Nunca la hubo, realmente –


El árbitro, que era un viejo barbón y bigotudo en palabras de Luffy, llamo a los capitanes de ambos equipo hacia el centro del patio. Era el momento de decidir a que equipo le tocaba batear primero.

-¿Quieres cara o cruz?- pregunto el árbitro Gan Fall a Luffy

-Ninguno, mejor deme un trozo de carne bien cocido-

-No idiota, se refiere a que parte de la moneda escoges para el volado – lo corrigió Arlong, dándole un coscorrón que Gan Fall no pudo reclamar

-¡Ahhhhh!- dijo Luffy comprendiendo ahora que es lo que debía hacer – Haberlo dicho antes. Muy bien en ese caso escojo….eh….-

Pasaron quince minutos y Luffy no podía hacer su decisión. Aquello era un dilema muy difícil para él y necesitaba tiempo para meditarlo.

-¡Escoge de una buena vez, Luffy!- le ordeno Nami , cansada de estar bajo el sol sin hacer nada – Da igual cual sea, pero por el amor del cielo, elige ya¡-

-Pero no se cual….-

-¡Cruz, di cruz!- le sugirió Nami desesperada.

-De acuerdo- dijo Luffy con el pulgar arriba -Elijo cara-

Todos en el estadio, incluso Shanks, se dieron una palmada en la cara al mismo tiempo

-¿Estás seguro? ¿No quieres más tiempo para considerarlo?- pregunto sarcásticamente el viejo arbitro.

-Uhm, bueno, ahora que lo dice….-

-¡No, no! ¡Cara será! – lo detuvo Gan Fall al ver que el muchacho no comprendía su burla. Puso la moneda en la uña de su pulgar enterrada en su dedo índice. La lanzo al aire con un pequeño chasquido que solo Luffy y Arlong pudieron escuchar.

La moneda dio cinco vueltas exactas antes de someterse a la fuerza de gravedad y regresar cayendo rápidamente a la palma abierta de Gan Fall

-Esto es una pérdida de tiempo, porque no importa quien batea primero, Luffy…- dijo Arlong antes de poder ver qué lado de la moneda había resultado ganador -….porque mi equipo y yo los venceremos enfrente de toda esta gente tan rápidamente que sus cerebros no sabrán ni qué demonios paso y prometo que yo mismo me encargaré de darle al diario de Fukuro una foto aun mas vergonzosa de su derrota para que la ponga en la primera página del periódico de mañana!-

El árbitro abrió la mano y los dos capitanes eran libres de ver la moneda. Pero antes, Luffy se acomodo su sombrero de paja en su cabeza y dijo con tono serio y desafiante:

-¡De lo único que hablaran mañana en el periodico es de cómo les pateamos sus débiles traseros, y de cómo los sombreros de paja logran una gran victoria!-

Continuara...