Disclaimer: Dragon Ball no me pertenece. La serie y sus personajes son propiedad de Akira Toriyama.
Colección de one shots, drabbles y viñetas, inspirados en el arte de Kuri Cousin, relacionados con situaciones de la familia Brief.
Fragmentos
En Paz
Imagen 314
Linea de tiempo Mirai.
Pese a haber salido ayer al exterior, esta vez fue diferente. El aire era más fresco y limpio que nunca, el sol calentaba de forma exquisita y el olor del pasto que abundaba en algunos lugares inundaba los pulmones. Incluso se dio el lujo de mirar una pequeña ardilla que corría buscando refugio. Algo que nunca había apreciado por opción propia y luego por maldita imposición. Ahora estaba dispuesta a tomar todo lo que la tierra tuviera para ofrecerle.
Hoy era un buen día.
Era el mejor.
En más de una ocasión debió recordarse a sí misma que ya no había que correr ni mirar para atrás; no debía asustarse por los ruidos ni temblar ante la posibilidad de que su ciudad sea nuevamente atacada, pero fueron tantos años así que su cuerpo estaba condicionado a temer.
Mientras conducía disfrutando del viento sobre su cara, recordó mejores épocas; cuando en pleno apogeo de la Corporación de su padre, se hablaba en las noticias, reuniones sociales y de negocios que el mundo les pertenecía, pero estaban equivocados. El momento era hoy, ahora avanzando sin miedos y con paz en el corazón. Siendo la primera humana en la tierra que podía salir a respirar sin ahogos y disfrutar sin restricciones del cielo de y todo el planeta. Sabía que la noticia correría a velocidad dramática —era lo que esperaba—. Todos debían sentirse tan feliz como ella, pero su egoísmo salió a flote y antes de darse el tiempo de comunicarlo por radio, tomó las llaves de su aerocoche y se dirigió al destino que siempre tuvo en mente para esta ocasión.
Viajó más rápido que nunca, como si alguien estuviera esperando por ella y no quisiera llegar tarde a tan importante cita. Ellos debían enterarse de los últimos acontecimientos y quien mejor que Bulma para hacerlo, especialmente tratándose de tan buenas noticias.
Cuando pudo observar su destino a lo lejos, detuvo la nave y bajó de esta sin siquiera cerrar la puerta o encapsularla. Corrió por el crecido pasto verde del lugar, siguiendo el camino casi desaparecido por el tiempo trascurrido sin paso humano. Ella y su hijo eran los únicos visitantes y no habían podido ir en un largo tiempo.
Mientras se acercaba escogió varias flores hasta formar un lindo ramo, pero de un momento a otro el exceso de energía se borró al extremo de tener que sentarse en el suelo cuando sólo faltaban diez metros para llegar.
El corazón se le apretó y la dicha inmensa mutó a angustia. Era tanto lo que tenía acumulado en el pecho; tanto por tantos años que la explosión fue poderosa. Recién ahora terminaba de procesar lo sucedido.
Primero fue una risa suave que pasó rápidamente a estridente, casi gritos y sin esperarlo el llanto fue lo que siguió. La risa mezclada con lágrimas fue la única manera de liberar todo lo vivido por tantos años. Comenzando con la muerte de Goku y llegando hasta la angustia vivida cuando su hijo viajó al pasado. Se había obligado a ser tan fuerte que justamente un día como hoy podía darse el lujo de flaquear y volverse loca. Gritar, reír, llorar; acostarse en el pasto y jalarlo. Liberarse de todo en este nuevo día que su hijo les regalaba. Una nueva vida y una nueva oportunidad gracias a él.
No tuvo idea cuanto tiempo pasó hasta recuperar la compostura, soltando una sonrisa verdadera cuando lo primero que pensó fue conseguir un espejo para ver cómo había quedado su rostro por dejar escapar tantas emociones. Le encantaría volver a como era antes. Todo. La ciudad, la gente, el planeta, ella, tal como había sido. Tenía ambiciosos planes para conseguirlo y sabía que lograría todos.
Secó las lágrimas y puso de pie con el ramo de flores en su mano derecha. La izquierda la tenía abierta hacia abajo tocando la punta del pasto que había crecido tanto que no era necesario agacharse para tener contacto con este.
En su vida antes de los Androides jamás pensó que disfrutaría de algo tan simple.
Pocos pasos más y ya tenía ante ella las cruces. Seis de los guerreros que murieron defendiendo el planeta. La más reciente de Gohan con el cinturón que Trunks amarró, era la más cercana, siguiendo Vegeta por muchos años de diferencia y luego el resto de sus amigos.
Con la mano rozó en cinturón de Gohan antes de poner las flores junto la armadura de Vegeta y sentarse nuevamente en el pasto. Sacó su cajetilla de cigarros y encendedor del bolsillo del pantalón para por fin fumar.
Este cigarro tenía el mejor sabor de todos.
En ese momento era imposible que alguna lágrima se asomara. Sólo tuvo bellos recuerdos de cada uno de los que estaba enterrando en ese lugar. Las juntas en Kame House. Como Yamcha y Krillin trataban de incorporar a Ten Shin Han que en toda la noche no hacía más que evitar los acosos de Lunch rubia, las risas exageradas por las historias de mal gusto del maestro Roshi. Cuando regresaba a su casa y encontraba a Vegeta luego de haberle dicho que jamás regresaría.
Y si bien ya no podía volver el tiempo y traerlos de vuelta para comenzar una nueva vida, ella lo haría en nombre de todos, porque lo merecían después de haber dado sus vidas por la tierra y la gente. Incluso Vegeta que lo hizo por otros motivos egoístas se merecía su lugar.
Se estiró con fuerza y recostó. Era como estar sobre una cama de nubes.
—Lo logramos muchachos —susurró con felicidad infinita recorriendo todo su cuerpo—. Lo logramos.
Cerró los ojos con el cigarro en la boca sintiendo la brisa de la tarde.
Por fin sus amigos descansarían en paz.
Fin.
Espero que les haya gustado. Pensé que sería lindo comenzar con alguien tan importante como Mirai Bulma. El siguiente creo que será una imagen de Trunks (para Schala)
Me estoy dando cuenta que me encanta escribir one shots cortos, ya que como suelo escribir kilometría me tardo más en publicar y esto se me hace lindo y cómodo.
Gracias a Dika por haberme retado y así practico con esta familia mientras pienso en cómo hacer un fic de los benditos tres años (mi intención es que sea algo distinto, pero es dificil)
Dejaré el link de la página en mi perfil para que puedan ver las imágenes de cada historia.
Gracias por leer y dejar comentarios.
Cariños,
Dev.
