Ante la mirada de la ventana la vista más hermosa de una tormenta, que mejor manera de pasar el tiempo que sentado bajo la protección del hogar con una taza caliente de té y en compañía de su tía Cass. Tadashi por primera vez en mucho tiempo se sentía calmado, su hermano, por el que tanto se preocupaba se estaba encarrilando de nuevo, ya no habría batallas robóticas ilegales, adiós a las mentiras y engaños, aquellas viejas artimañas quedarían en el pasado, pues mañana seria el gran día; la exposición de Hiro estaba pre destinada a ser todo un éxito, su entrada al instituto estaba totalmente asegurada. Un rayo surco el cielo iluminando todo con tal intensidad que cegó a ambos espectadores, exclamaciones de asombro por parte de los dos se hicieron sonar ante el estruendoso eco que siguió a la luz, no pasaron ni dos segundos para que el chico se pusiera de pie tiritando de miedo.
-La viste cerca, ¿verdad? – pregunto la tía viendo la cara de "espanto controlando" que tenía su sobrino.
-Claro, no pienso quedarme más tiempo en la ventana, no creo que sea seguro. – Respondió mientras caminada torpemente tratando de no tirar la colcha que lo envolvía ni la taza de té.
Sus risas se cortaron en seco al ver al menor de la familia parado al pie de la escalera.
-¿El bebé se asustó con los rayos? – Pero Hiro no contesto, seguía inmóvil con la vista perdida. -Oye… ¿Qué tienes? –
Fue ahí que el mayor supo que algo no andaba bien, dejo caer la mata y sin importar el contenido líquido solto la taza sobre la mesa; Cass por su parte solo estiro un brazo para alcanzar el interruptor de luz. La escena era un poco más extraña, el menor sostenía un raro objeto, algo parecido a una esfera de cristal con un reloj de arena en su interior, era bastante grande, parecía que él apenas podía con el peso de aquella cosa. Tadashi contemplo a su hermano que parecía catatónico, estaría seguro que se daría cuenta de cuando apareció algo tan grande y fuera de lugar, no recordaba que Hiro hubiera hecho o comprado tal cosa, se la había pasado todo ese tiempo con el proyecto, pero al final de cuento eso no importaba.
-Hiro…- lo llama de nuevo mientras que posaba su mano en el hombro del menor, este volteo de golpe a mirarlo, sus ojos se abrieron grandes como platos y su piel palideció, parecía como si hubiera visto un fantasma, fue tanta su sorpresa que la esfera resbalo de sus manos y se estrelló en el suelo partiéndose en mil pesados. Hiro comenzó a hiperventilar, temblaba violentamente, en menos de un segundo sus ojos se pusieron en blanco perdiendo el conocimiento, por suerte Tadashi estaba a su lado listo para sujetarlo.
-¡Tráelo al sillón!- Ordeno la tía que quitaba y acomodaba cojines para el pequeño.
Hiro permaneció ahí por unas cuantas horas, siendo contemplado por ambos sin saber qué hacer. Cass lleno con una nueva bebida la taza de su sobrino.
-Calma, deben de ser los nervios. – Dijo para tranquilizarlo.
- ¿Viste cómo me miro? Parecía como si le fuera a dar un infarto…como si viera algo monstruoso o algo fuera de lugar. -
-Vamos, no exageres. –
Hiro por fin mostro señas de despertar, estiro sus manos por encima de su cabeza para terminar abrazando una de las tantas almohadas que lo rodeaban, parpadeo tiernamente buscando que su vista se acoplara a la luz de la habitación, su mirada sorprendida pasaba de tía a hermano con gran velocidad, de nuevo se quedó quieto, observo a su alrededor como si pensara seriamente en algo, se sentó de golpe y con la misma sensibilidad que antes respondió con un sobresalto a la voz de su hermano.
-¿Hiro, estas bien? –
-Claro que estoy bien, ¿Por qué no lo estaría? ¿No es que haya hecho algo mal…cierto? –
- Actúas más nervioso de lo normal, ¿seguro que estas bien? –
-Sí, ¡vaya que día! Ya es hora de ir a…¿qué fecha es esta?-
-¿No sabes qué día es hoy? – pregunto la tía Cass. – Mañana es tu gran día. –
-¿Mi qué?-
-Vaya que los nervios te pegaron duro, ¿la exposición de tus microbots? Mañana nada podrá arruinarlo. - Dijo Tadashi mientras sostenía su puño en el aire para hacer su saludo de hermanos, pero Hiro no le respondió.
-¿Es mañana? ¿Dónde está…vieron una esfera que..?-
-Te refieres a eso. - Dijo la Cass mientras señalaba un recogedor lleno de pequeños fragmentos de cristales rotos. - Lamento decirte que no hay forma de arreglarlo.
Por un momento pareció que Hiro volvería a desmayarse, pero con la misma rapidez se repuso para decir:
-Todo está bien, no hay problema, puedo solucionarlo, solo tengo que volver a pasar por todo…si, eso hare, no olvidare lo que dijo Fredd de la mariposa. –
-¿Fredd te dijo algo sobre una mariposa?-
-Sí, bueno no…no este Fredd, otro Fredd que yo conozco y tú no, o tal vez si es lo mismo, o ya no sé lo que digo. –
- Hiro, sabes que si necesitas ayuda yo siempre estaré aquí.-
-Tadashi…- De la nada Hiro se lanzó a los brazos de su hermano dándole un largo y fuerte abrazo. – Te amo. –
- Hay, amo a mi familia. – Dijo la tía uniéndose al abrazo. – Esperen un momento, voy por la cámara. – Hiro no soltaba a Tadashi y este empezó a sentirse un tanto incómodo.
- Wow, oye…sea lo que sea que hayas roto tendrás que pagarlo. –
- Estoy dispuesto a hacerlo. –
-Y no creas que te cubriré con la tía Cass, será totalmente tu problema. –
- Lo sé, ya pensare como hacerle para no enredarte en esto. –
Tadashi abrazo con más fuerzas a Hiro, su hermano parecía no bromear y eso le preocupaba.
-¿Sabes que puedes contarme todo, verdad? –
- Lo sé, pero por ahora qué tal si disfrutamos la noche los tres juntos. –
- No dijiste que tenías un juego importante que terminar. –
- Vamos, es solo un juego, puedo seguirlo otro día. –
Aquella noche fue de charlas interminables, recordando cosas y haciendo planes para vacaciones futuras. Hiro se comunicó como nunca, fue realmente extraño, pero sin duda sería una noche que recordarían el resto de sus vidas. Pronto se hizo más tarde y mantenerse despiertos no era una opción, por lo que los hermanos terminaron por irse a dormir. A la mañana siguiente todo transcurrió con normalidad, Fredd, Gogo, Honey y Wasabi llegaron a mediodía para ayudar a transportar el proyecto de Hiro.
-Tu hermano se ve muy seguro, ya hasta está planeando su horario y escogiendo maestros- le dijo Gogo a Tadashi.
-Así es él, demasiado confiado para mi gusto, pero bueno…ayer se desmayó de los nervios, creo que era mejor que fuera en casa que en su presentación-
- ¿De verdad eso sucedió? Bueno, quien diría que ese ególatra siente nervios, sin ofender-
Faltaban algunos minutos para que Hiro fuera llamado al escenario, por lo que el grupo de amigos tenían una amena charla sobre calzoncillos e higiene personal muy fuera del tema; Tadashi estaba tan emocionado que no noto el estado taciturno de su hermano.
El nombre de Hiro al fin fue boceado, un choque de puños entre hermanos fue el inicio de una sorprendente presentación, todo el mundo quedo maravillado con el trabajo de su hermano, incluso Alister Krei, parecía una mosca sobre caramelo, un buitre volando sobre su pequeño hermano, no pudo evitar ver como apenas este descendió del escenario ese personaje aguileño ya le estaba dando todo un discurso mirando un microbot que Hiro le había dado, por suerte el profesor Callahan estaba ahí y Hiro tomo una buena decisión, Krei se retiró de inmediato tras la negativa de la joven promesa, con grandes zancadas ya iba a la mitad de la feria cuando el menor de los Hamada dijo.
-Tadashi, se lleva uno de mis microbot-
-No te preocupes, lo tengo-
El joven corrió tras el magnate y lo alcanzó casi a la salida.
-Eso le pertenece a mi hermano-
Krei de mala gana se lo devolvió, no sin antes decir con sorna.
-Mi error, discúlpame, es solo que fue un proyecto tan…insignificante-
A Tadashi le hirvió la sangre, nadie menospreciaría el trabajo de su hermano, pero sería una tontería ponerse a discutir con un hombre con una mentalidad tan pobre, simplemente no valía la pena, además, abría mucho que festejar, así que metió el microbot en el bolsillo de su chaqueta y se decidió a volver, por tan corto encuentro se había perdido el momento en que el profesor Callahan le entregaba la carta de recomendación para entrar al instituto, solo pudo verlo desde lejos, lo que paso después fue un tanto extraño, Hiro le entrego una carta al profesor, aunque siendo este su ídolo de la robótica no era para nada tan fuera de este mundo la idea de que sería una de agradecimiento, pues fueron las investigaciones de él la base de su proyecto.
- ¡Hay que festejar! Los genios deben de nutrir sus cerebros, la casa invita- Dijo emocionada la Tía Cass mientras salían todos del centro de exposiciones.
- ¿Nos das un momento? - le dijo Tadashi a su tía, esta entendió el mensaje y siguió adelante.
-NO.- grito Hiro- Quiero decir…me muero de hambre, quiero volver ahora a casa-
-Vamos, una pequeña charla no te matara-
-Pero a ti si-
- ¿Cómo dices? -
-Quiero decir, déjame pensar. - Hiro parecía estar resolviendo alguna ecuación realmente difícil hasta que finalmente prosiguió- Tienes razón, una la-a-arga charla sería buena idea, que tal si caminamos lo más lejos posible de aquí, el lugar me pone nervioso. -
-Bien, te estas ganando el premio a la actuación más rara, pero lo dejare pasar solo porque hoy fue un día bastante estresante para ti. -
-Gracias… ¿creo? -
Los hermanos dirigieron sus pasos a un hermoso jardín japonés no muy lejos de ahí, Hiro parecía aún más nervioso que antes, sufría de una extraña verborrea que parecía no parar, que si los horarios de clases, los maestros, los alumnos, parecía ni siquiera que tomara aire para continuar, no fue hasta que Tadashi le cubrió la boca y le dijo.
-Shhhh… ¿escuchas esos? -
-Yo no escucho nada-
-Exacto…relájate, lo peor ya paso-
- ¿De verdad lo crees? Bueno, es que si te pones a pensar en las tareas de aquí en adelante yo…-
-Hiro, si sigues así tendré que ir por Baymax para que te ponga un tranquilizante-
-Baymax…! ¡ESO SERIA GENIAL! -
- ¿Quieres un tranquilizante? -
-Eso no, vayamos por Baymax a tu laboratorio, ¡ahora ¡- Hiro jalaba del brazo de Tadashi con bástate fuerza.
-Está bien, está bien…solo cálmate un poco- Fue ahí que escucho un sonido de sirenas, conocía perfectamente cual, la alarma contra incendios del edificio de exposición. – Hiro, espera, es la alarma-
- ¿Qué alarma, a quien le importa? Vamos a ver a Baymax-
-Hiro no, hay que ayudar- Tadashi logró zafarse de las manos de su hermano y correr hasta la parte frontal del edificio en llamas.
-Tadashi, no- Logro escuchar a lo lejos gritar a Hiro que venía corriendo. Una chica que casi tropiezas fue ayudada por Tadashi.
- ¿Estas bien? - le pregunto el mayor de los Hamada.
-Yo sí, pero el profesor Callahan sigue adentro.
-Tadashi, no- Le suplico Hiro.
-El profesor Callahan sigue ahí adentro, no puedo dejarlo, por favor entiende- Tadashi se encamino a las escaleras y apenas subido tres escalones sintió un agarre fuerte en su muñeca seguido de un brusco movimiento que lo hizo voltearse, las caderas de alguien impactando con su cuerpo, solo para hacer el anclaje suficiente para levantarlo por el aire terminando boca abajo al inicio de la escalinata.
-No voy a dejar que mueras, no podría verte morir otra vez- Era Hiro, ¿de donde había sacado su hermano tanta fuerza o más bien la técnica para sacarlo de combate?
-¿Otra vez?- Aquello era la cereza del pastel sobre las 24 horas de locura de su hermano, pero no pudo seguir pensando debido a la explosión que sacudió el lugar, aquel desastre lo lanzo un par de metros lejos de la entrada, sus sentidos flaquearon pero regresaron presurosos al momento de pensar en su hermano.- ¡HIRO¡ ¡HIRO!- Tadashi se paró con dificultad mirando con terror a todos lados, su hermano estaba más cerca del edificio que él.- ¡Hiro!...-Dijo en un susurro desesperado, al fin, tras dar algunos pasos dio con su él, se encontraba inconsciente, lo tomo entre sus brazos y comenzó a checar sus signos vitales, tenía golpes en el rostro y una herida profunda en la mano, seguramente un pedazo de vidrio lanzado por la explosión se lo causo, en ese momento pensó que hubiera sido una mejor idea hacer lo que su hermano le había pedido, "si Baymax estuviera aquí…" pensó, más al sentir una mano posarse en su hombro volvió a la realidad.- Profesor Callahan-
-Vamos, levántate, hay que llevar a tu hermano a una ambulancia-
Con la ayuda del profesor, quien parecía estar verdaderamente consternado por el estado de Hiro, logro en poco tiempo ser transportado a un hospital. Los paramédicos le decías cosas para que se tranquilizara, "se encuentra estable, no se preocupe" pero en la mente de Tadashi no era la principal intranquilidad, si hubiera entrado en aquel lugar seguramente estaría muerto ahora, ¿y todo para qué? El profesor estaba a salvo, solo arriesgo su vida y la de Hiro por un acto de heroísmo sin bases, todo aquello había sido su culpa, ¿Qué le diría a su Tía Cass? Tadashi se sentía tan culpable por arruinar el día especial de su hermano.
Al llegar al hospital Hiro fue pasado al cuarto de emergencia, mientras que Tadashi esperaba tres camillas al fondo, con el bullicio digno de un hospital, aderezado con los ecos y sonidos de aparatos que marcaban las pulsaciones de otros pacientes, el joven pelinegro navegaba por los pensamientos más sombríos, de un momento a otro soltó un gran suspiro, relajo su espalda y sacando el pecho inspiro hondo; "bien, solo tengo que verlo desde otro punto", fue ahí que noto como una enfermera había pasado a gran velocidad unas tres veces, iba y venía con cosas y expedientes, recordando así la ternura de su invento se dio cuenta que en un caso crucial la velocidad era importante, a la vez que si el paciente de Baymax estaba en peligro, en una inundación, terremoto o un incendio, lo más seguro es que su plastificado amigo no podría hacer mucho, "creo que le tendré que hacer muchas mejoras" fue su ultimo pensamiento antes de ser abrazado fuertemente por su tía, la cual casi le causa un infarto.
-Mi niño, ¿te hiciste daño? - pregunto Cass preocupada.
-No mucho…no mucho-
-Cariño, ¿Qué sucede? -
-Fue mi culpa Tía Cass, yo solo quería ayudar…y Hiro-
- ¿Qué le paso a Hiro?-
-Él está bien, solo perdió la conciencia, o al menos eso es lo que me dicen los enfermeros, que esta fuera de peligro-
-Tadashi, nada de esto es tu culpa, fue un accidente, solo eso-
Cass fijo su vista en los ojos de Tadashi y este un tanto apenado decidió sostenerle la mirada, de un segundo a otro ya estaban riendo como normalmente lo hacían, fue entonces que los gritos los sacaron de la atmosfera, un par de enfermeros pasaron corriendo.
-Un paciente está fuera de control, permanezca en su camilla. - le ordeno un enfermero a una señora que se había asomado al pasillo.
- ¿Estas bien? - preguntaba una segunda voz masculina.
-Sí, solo son heridas superficiales, tengan cuidado, tiene un bisturí. -
- ¿Pero qué demonios? Es solo un niños-
-No se dejen engañar-
La pelea se escuchaba por toda el área de emergencia, el paciente estaba dando batalla mientras que más enfermeros y enfermeras llegaban para evitar que los demás pacientes se acercaran, una linda interna entro al cubículo donde se encontraba Tadashi.
-No se preocupen, los enfermeros se están encargando del paciente- dijo para luego echar un vistazo al pasillo.
-Necesito ir a ver- dijo Tadashi con voz ansiosa.
-De verdad, no es necesario-
-Usted no entiende, mi hermano menor esta por allí, no sé en qué camilla, pero estoy seguro que es cerca-
-Por el amor de Dios, traigan un tranquilizante- Se escuchó gritar a uno de los enfermeros. De inmediato paso otra enfermera con una jeringa lista para inyectar. - Ya ven, eso hubiéramos hechos desde el inicio.
Tadashi aprovecho la distracción de la enfermera y corrió en la dirección de la charla, ahí estaba Hiro totalmente sedado rodeado por tres enfermeros cubiertos de heridas y sangre, la enfermera le ponía de nuevo la intravenosa que de seguro se había quitado con el forcejeo.
- ¿Pero que le han hecho a mi hermano? -
- ¿Este demonio es tu hermano? - dijo un enfermero con ira.
-Tu hermano debió de reaccionar así por lo del incidente del incendio, cada paciente reacciona diferente luego de un accidente, algunos lloran, otros quedan catatónicos y unos más se tornan agresivos, son gajes del oficio- Dijo la enfermera mirando a sus tres compañeros con severidad- tu hermano está bastante bien de salud, apuesto que en corto le darán el alta. -
El medico por su parte se negaba a tal hecho, una reacción tan negativa podría ser muestra de un daño en el cerebro causado por una contusión, más al salir todos los resultados perfectos y el fastidio de tres miembros del personal que aseguraban que estaría mejor en su casa, logro persuadirlo de liberarlo. El doctor le receto una sarta de medicamentos antinflamatorios, mucho reposo, por lo menos una semana y tranquilizantes.
-Lo harán tener mucho sueño, pero ayudan bien para las personas que sobrevivieron a un accidente, aun así, la cita con el psiquiatra no es opcional, solo para descartar algún trauma, no se preocupen si actúa un tanto raro, tendrá las ideas dispersas o dirá alguna que otra cosa descabellada, pero son solo efectos secundarios, nada de qué preocuparse-
Tadashi no estaba en nada de acuerdo.
-De cuando acá los médicos pueden recetar esos medicamentos. - duda el mayor de los Hamada quien llevaba en brazos al menor aun noqueado por los tranquilizantes.
-Vamos, es solo por un rato, los tomara por tres semanas y si no mejora vamos a ver al psiquiatra, aunque no creo que sea necesario-
En corto tiempo llegaron a casa, ya pasaban de las 4 de la mañana.
-Nos vemos mañana tía Cass-
-Hasta mañana cielo- Dijo su tía para luego dar un gran bostezo y dirigirse a su habitación- llámame si necesitas algo.
-Gracias, lo hare- Tadashi acomodo a Hiro en su cama, se cercioro que este estuviera en una posición cómoda, pero a la vez de que no se lastimara la mano derecha que era cubierta por un vendaje. Se dirigió a su lado de la habitación, lanzo su chaqueta a la cama, pero esta termino deslizándose por el costado entre aquel mueble y el fusuma que dividía la habitación, fue ahí que vio la silueta de Hiro reflejada con la tenue luz de la calle. Ese sentimiento de culpabilidad regreso y esta vez más fuerte, no importaba como reaccionara su hermano, esa noche dormiría a su lado, le había fallado por primera y última vez, se acodo a su costado aun con ropa y lo rodeo con sus brazos, Hiro solo murmuro algunas palabras, cosa que le pareció chistosa a Tadashi, poco a poco fue cayendo en un sueño profundo.
Fin del primer capitulo
Hola a todos, estoy de regreso luego de un largo tiempo sin computadora, no he mejorado mucho en mi escritura, pero si no practico no avanzo. Me siento feliz que hayan decidido sacar la serie de tv de BH6, espero con ansias verla para el año que viene, aunque no entiendo por qué algunos siguen diciendo que abra secuela, y todos los rumores sobre que Tadashi podría regresar como un villano, eso sería muy triste, pero como saben personas como directores, actores de doble y representantes del universo marvel han dicho que es una posibilidad, eso no asegura nada realmente. Bueno, a seguir escribiendo, Bye.
