Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte la trama sí es mía, por lo que me reservo su uso.
El presente texto participa en el Mini Reto de diciembre de "La Copa de la Casa 2014–2015", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Personaje sorteado: Megan Jones.
Traviesa.
Al ver que Zach volvía a perder la quaffle, Megan contuvo una sonrisa de triunfo, temiendo que alguien la notara. No quería dar la impresión de que deseaba que su casa perdiera.
El partido de quidditch resultaba entretenido, pero no tanto como lo que la gente desconocía.
No era raro que Megan Jones y Zacharias Smith pelearan cuando él estaba demasiado tenso. La víspera de un partido no era la excepción y en el desayuno, Zach estuvo haciendo comentarios demasiado desdeñosos de Gryffindor, su oponente, lo cual Megan no hallaba divertido, más que nada porque Hestia, la tía a la que más admiraba, había ido allí en sus tiempos de estudiantes. Tras intentar que su problemático novio dejara el tema por la paz, Megan lo dejó plantado en la mesa "hasta que decidiera madurar" y salió del Gran Comedor con paso apresurado.
Lo que nadie supo fue que Megan hizo una parada antes de conseguirse un sitio en las gradas, recordando lo que uno de sus primos le había enviado vía lechuza.
Era un desquite ridículo; de hecho, había pedido a su primo que le mandara aquello para fastidiar a Pansy Parkinson, pero ahora le importaba más reírse un poco a costa de su irascible novio. El que afectara su desempeño en el partido no le preocupaba: quizá fuera un poco altanero, pero Zach jugaba bien.
Llegó a los vestuarios de Hufflepuff sin contratiempos y la joven entró, dirigiéndose enseguida a donde sabía que estaba parte del equipo de Smith. Sacó de su bolsillo un frasco que podía ocultarse perfectamente en la mano cerrada, lo abrió y comprobó que no surgiera ningún olor extraño antes de verter su contenido en los guantes especiales que Zach no tardaría en ponerse.
Cumplida su misión, se aseguró de dejar los guantes en su sitio y dejó el lugar sin poder evitar una imagen mental de Zach en el aire e inevitablemente exasperado.
Aunque el partido terminó con una inesperada y abrupta victoria para Hufflepuff (pobre Potter), nadie hacía olvidar a Zacharias Smith lo que Lunática Lovegood decía al megáfono sobre la "peste de perdedor". Él insistía en que la quaffle se le resbaló de las manos sin explicación casi todas las veces que la dejó caer, pero al oírlo se reían y afirmaban que solo ponía excusas.
Al escuchar eso, Megan se carcajeaba también, pero prefería no hablar para no delatarse.
Bienvenidos a otra participación para la Copa (que según Bell es feúcha, ya ustedes dirán…).
En este mes, se nos asignó un personaje por sorteo y éste debía estar involucrado en una broma, ya fuera haciéndola o sufriéndola (haciendo alusión al 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, que es celebrado en varios países con bromas al prójimo). Como se lee en la advertencia inicial, me tocó Megan Jones, que en mi canon mental llegó ser novia de Zacharias Smith (¿cómo consiguió novia ese chico? Buena pregunta…). Sé que lo que hizo Megan parece más un desquite que otra cosa, pero ella buscaba burlarse un rato de su novio por hacerla enfadar, así que según yo, cuenta para el mini reto. Más usando algo canon de HP6, lo de Luna comentando la "peste de perdedor" (se parte de risa).
Cuídense mucho y nos leemos en otra ocasión.
