Nota de la autora

Monster Allergy no me pertenece.

Nota de la traductora

Monster Allergy no me pertenece, y esta historia es de la autora: mon-ra, yo soy solamente una traductora. Todos los reviews que escriban se los enviare.


Capítulo 1: Oscuro despertar

Han pasado seis meses desde que Moog Magister y el domador oscuro Héctor Sinistro intentaran infiltrarse a la antigua armería por la centésima primera puerta. Seis meses desde que Moog Magister falleciera callera a la lava y que Sinistro se convirtiera en un monstruo debido a un imprevisto efecto secundario del cetro Dom. Con la derrota de dos de las dos mas grandes amenazas para los monstruos, la vida del joven Domador Ezekiel (Zick) y su amiga la joven guardiana de monstruos en entrenamiento Elena Patata había vuelto a la normalidad. O lo que se puede llamar normal para ellos. Justo ahora, ellos se están yendo de sus clases de entrenamiento de monstruos, temporalmente en el viejo y abandonado muelle mientras que la antigua armería es reparada, de camino a casa.

"Vaya bomba, es suficientemente malo tener que estudiar para nuestro gran examen de matemáticas de la escuela, pero también tenemos un gran examen de monstruos, sin mencionar que tengo que alimentar y cambiar a Bombolo". Elena se quejo mientras miraba sus notas sobre varios tipos de monstruos.

"Tú querías ser una guardiana de monstruos" , Dijo Zick secamente. Aunque para ser honesto, compartía su punto de vista sobre ese asunto.

"No creo que después de todo este tiempo, y después de todo lo que he hecho por ti, todavía crees que no pertenezco a esto ¿Verdad? ", Elena se ofendió ante su tono.

"No, no es lo que estoy diciendo", Zick objeto sintiéndose un poco confundido con el porque ella pensaría eso.

"Ah, ¿Entonces qué es exactamente?" Preguntó Elena con los brazos cruzados. Desde que se conocieron, Zick ha mostrado muy poco aprecio por todo lo que ha hecho por él. A menudo la invita a salir con los otros Domadores jóvenes, o sólo para adular a Lay Mamery (No, ella no está celosa de nada) y no es sólo Zick, incluso ahora los otros domadores y tutores todavía la tratan fríamente, tratándola más como a un extraño que como una colega. De hecho, los únicos que parecían aceptarla, eran los monstruos del oasis de detención Barrymore. Cómo Bombo dijo, "Siempre me caíste bien, desde antes que le dieran el regalo de la vista"

"Bueno…yo… um…" Zick vacilo porque sabía perfectamente que las palabras incorrectas incurrirían en s ira.

"Perdóname joven pero, ¿Tu no eres Ezekiel Zick, sobrino de Emily Vermeer?" Preguntó un hombre con traje elegante.

"¿Quién quiere saber?" Preguntó Zick con cautela, pero agradecido por la interrupción. Desde que el hombre mencionó a Emily Vermeer, Zick se preocupó de que esto pudiera ser una trampa de su odiosa tía, también conocida como la Anguana de Er, la líder de las brujas Anguanas y enemiga jurada de la familia Zick y los monstruos en general.

"Mi nombre es David Grant, soy abogado público y tengo asuntos importantes que discutir con tus padres sobre tu tía" Grant le informó entregando a los niños su tarjeta de presentación. Los dos niños se miraron con sospecha, preguntándose si podían confiar en ese tipo. Sin embargo, accedieron a llevarlo a la casa de Zick.


Más tarde, en la residencia de Zick, Greta y Zob estaban tomando el té con el Señor Grant, mientras que Zick y Elena, junto con los otros monstruos, estaban a la vuelta de la esquina tratando de escuchar a escondidas.

"Bueno, permítanme llegar al punto: ¿Cuándo fue la última vez que usted o cualquiera de su familia ha visto o escuchado de la Señora Vermeer?, Preguntó Grant.

"Si nunca vuelvo a ver a esa bruja de nuevo, será demasiado pronto", Greta se burló, haciendo que Grant cerrará su ojo con curiosidad.

"No la hemos visto en un tiempo, durante varios meses en realidad, pero eso no es nada nuevo, como puede ver, realmente no nos llevamos tanto" Zob dijo tratando de no escalar las cosas.

"Sí, hace más de seis meses que nadie ha oído hablar de ella, así que el estado no tiene más remedio que declararla legalmente muerta" Grant les informó.

"Lástima que no podemos saberlo con seguridad", gruñó Greta.

"Bueno, no, pero vea, el problema es que nunca hizo un testamento, por lo que, cómo sus únicos parientes conocidos vivos, ustedes son los únicos beneficiados de sus bienes" dijo Grant.

"¿Cuando dice bienes?" Zob tragó saliva.

"Me refiero a todo, la mansión, sus propiedades, su dinero" Confirmó Grant.

"¡Absolutamente no, no quiere tener nada que ver con sus malas ganancias!" Greta protestó.

"Uh, cariño, pensemos esto un momento" Zob trato de calmar a su esposa. "No tenemos que quedárnoslo, podemos dar la mayor parte a caridad".

"¡No significa no!" Greta insistió.

"Mantenerlo o deshacerse de él, de cualquier manera hay un montón de papeleo que necesito que firme. He venido aquí como una cortesía, para informales de la situación. Volveré con los documentos en una semana, así que tiene hasta entonces para pensar en ello" Grant dijo antes de irse.

"Mamá ¿Estás segura de que no quieres saber?" Zick insinuó la manera de mantener la riqueza de Emily. Aunque odiaba a su tía Emily, tenía que admitir que era mucho dinero.

"No es por el dinero Zick, si no por los principios, me niego a tener algo que ver con ella." Greta se quebró.

"Bueno, creo que deberías reconsiderarlo", dijo su mascota gato sphynx sin pelo, que en realidad es el Monstruo Tutor Timothy-Moth o simplemente Timothy disfrazado".

"¿Timothy qué estás diciendo?" Preguntó Zob.

"Emily es la líder de las Anguanas, quien sabe qué clase de secretos habrá escondido en su casa, esta es una oportunidad de oro que no podemos perder" Timothy razonó.

"Pero Timothy, es la casa de Tía Emily de la que estamos hablando, ¿Quién sabe que tipo de trampas tiene ese lugar?" Zick razonó, recordando cómo el y Elena apenas salieron de allí vivos cuando fueron allí para encontrar una cura para el vampirismo.

"¿Además, no quemamos ese lugar hasta los suelos?" Elena recordaba como Zick quemó los libros de Emily cuando amenazó con convertirlos en lagartos.

"Sólo quemamos su laboratorio", le recordó Zick, "Así que estoy seguro de que cualquier información allí habría sido destruida".

"Eso puede ser, pero hay muchas posibilidades de que las haya reemplazado desde entonces… De cualquier manera, esta puede ser nuestra única oportunidad de estudiar la guarida de una bruja." Timothy argumentó "No te preocupes por las trampas, tendré un equipo de especialistas para investigar el lugar de arriba abajo para asegurarte de que no habrá sorpresas desagradables cuando lleguemos".

"Todavía no me gusta esto", Greta expresó su objeción, pero prometiendo no interponerse en su camino.


Unas pocas semanas después y después de firmar todos los documentos legales, y la liquidación de todos los honorarios y deudas; la familia Zick junto con los otros Domadores, Elena y otros Tutores, llegaron a la mansión de Emily.

"Whoa, podría acostumbrarme a estas excavaciones", dijo Teddy Thaur.

"!Qué no! Esta es la casa de una bruja después de todo, es demasiado peligroso!" El gato naranja tabby conocido como el Tutor Jeremy argumentó.

"Sabes que después de asegurar este lugar, puede que no sea una mala idea usarlo para alojamientos temporales para los domadores de fuera de la ciudad, incluso podemos asignar miembros de los Tutores guardianes para vigilarlos" Sugirió Timothy.

Jeremy consideró esto. Es cierto que han necesitado alojamiento para los domadores que vinieron de fuera de la ciudad y este lugar es sin duda mejor que el antiguo muelle. Por supuesto, tener un equipo de guardias para mantener un ojo en los domadores sería una ventaja.

"Si todo va bien con la investigación, entonces lo pensaré" Jeremy decidió.

Los Domadores y los Tutores se dividieron en equipos cuando comenzaron sus investigaciones. Como Timothy supuso, Emily ha restaurado su laboratorio y reemplazado algunos de los libros mágicos y elementos que destruyó Zick, dando a los tutores información valiosa sobre la magia de brujas. Zob y Terrence consiguieron encontrar la lista de contactos de Emily en su estudio dándoles los nombres de otras brujas no sólo en la zona, sino también en todo el país. Pero no todo iba bien, Teddy y Bobby se encontraban a menudo cayendo por algunas de las trampillas de Emily. Afortunadamente para ellos, Zick recordó dónde estaban algunas de las trampillas y pudo rescatarlos. Después de reír a su costa, por supuesto.

Mientras los Domadores y Tutores revisaban la mansión, Lay y Elena decidieron revisar el patio trasero. No es sorprendente que su jardín fuera un jardín proverbial de hierbas y otras plantas, algunas venenosas, que probablemente fueron usadas para pociones mágicas. La única otra cosa que descubrieron allí sin embargo era esta estructura extraña hecha de piedra.

"¿Para qué crees que es esto?", preguntó Elena.

"Si me preguntas que parece una especie de cripta", dijo Lay es una voz espeluznante.

"Bueno, Emily es una bruja así que supongo que algo así no sería demasiado sorprendente", dijo Elena con calma.

"¿Quieres comprobarlo", preguntó Lay.

"No sé, tal vez deberíamos esperar hasta que Timothy y Jeremy examinen primero el lugar", sugirió Elena.

"¿Qué tienes miedo?", Lay la desafió.

"¡Como si!", Elena se burló corriendo primero en el edificio, con Lay persiguiéndola.

Dentro había una larga escalera de caracol que los llevaba a varios metros bajo tierra. Pisando cuidadosamente para no desencadenar trampas, las dos chicas avanzaron lentamente, examinando todo dos veces con sus linternas. En poco tiempo se encontraron frente a una espeluznante puerta doble con marcas extrañas por todas partes.

"¿Alguna idea de lo que esto significa?", Lay preguntó.

"No estoy segura, pero creo que esto es una señal de advertencia", Elena reconoce algunas de las marcas de la clase de historia de los monstruos.

"¿Qué crees que mantuvo Emily allí?", preguntó Lay.

"Conociéndola, es probablemente donde ella guarda su oro." Elena bromeó. Sacando un viejo libro y leyendo algunas de las marcas en la puerta.

"¿Qué es eso?" preguntó Lay.

"¿Esto?" Elena indicando su libro. "Sólo un poco de lo que recogí la última vez que visité la Feria de Anguanas, antes de que, como sabes , se quemará ese lugar hasta el suelo. Explicó Elena mientras continuaba jugando con las marcas.

"Wow, ¿hay algún lugar al que tú y Zick no hayas visto que no se ha quemado hasta el suelo?" Lay la molesto.

Elena sacó la lengua a su compañera. "Si no me equivoco, uno de estos símbolos debería abrir la puerta." Elena pensó.

"Um, ¿es realmente una buena idea?" Dijo Lay tragando saliva.

"Estoy segura de que no hay nada malo en mirar, además de que estoy segura de que lo que esté ahí dentro, lo podemos manejar" Elena dijo con confianza.

"Famosas últimas palabras", dijo Lay rodando sus ojos.

"Creo que esto es todo", dijo Elena presionando uno de los símbolos. Cómo ella sospechaba, los símbolos comenzaron a brillar y las puertas se abrieron. En su interior encontraron una habitación vacía con un solo ataúd dentro.

"Bueno, eso es una decepción," Elena hizo una mueca. Realmente creía que iba a encontrar algo de valor.

"Sí genial, ahora podemos salir de aquí? Este lugar me está dañando los nervios" Lay imploró. No estaba muy segura de por qué, pero los sentidos de Domadora le hormigueaban. Estaba segura de que no era un monstruo o un Fantasma Oscuro, pero definitivamente estaba percibiendo algo peligroso.

Ignorando las advertencias de Lay, Elena se acercó al ataúd y trató de leer la inscripción. "Todo lo que hay que decir es 'Char'. Me pregunto qué significa eso?" exclamó Elena mientras quitaba el polvo, sin darse cuenta de que también estaba frotando algunas de las runas.

"¿Quién se atreve a romper el sello sobre mi tumba y perturbar mi sueño?" Una voz misteriosa resonó en la habitación. La tapa del ataúd se abrió lentamente y niebla gris empezó a salir. Las dos chicas quedaron paralizadas de miedo cuando una figura alta surgió del ataúd.


Dentro de la mansión, los Domadores y los Tutores comparaban notas de todo lo que encontraron.

"Dime ¿dónde están Elena y Lay?" Zick se preguntó después de notar que estaban ausentes.

"Probablemente en el dormitorio probándose todas las joyas de fantasía", Teddy se rio mientras admiraba el anillo de diamantes que llevaba puesto.

"Sí, ya sabes cómo son las chicas y las baratijas" Convino Bobby, luciendo un nuevo collar de oro.

"¡Quítense esas cosas, no sabemos si están maldecidas o algo!" – Ordenó Jeremy gritando a los dos jóvenes Domadores.

"Muy bien sheesh", los muchachos se quitaron sus joyas.

"Pero es mejor que vayamos a buscarlas, ¿quién sabe qué les podría pasar en esta casa?" Sugirió Timothy.

"Estoy seguro de que están bien, no hemos encontrado nada demasiado peligroso y esas dos son las más confiables de este lote". Dijo Jeremy, reprochando con desaprobación las bromas de los muchachos.

"AAAAAHHHHHHH!" Todos escucharon las chicas gritando.

"¿Qué estabas diciendo?" Dijo Timothy sarcásticamente.

"¡Vamos, tenemos que ir!" Zick corrió en la dirección de los gritos.

Los Domadores y los Tutores lo siguieron rápidamente. Preocupado por el destino de sus amigas, Zick activó su Vista Dom para ver dónde estaban Elena y Lay, permitiéndole encontrar la cripta rápidamente. Cuando llegaron a la entrada de la cripta, Zick emitió un fuerte estornudo.

"Uh-oh eso nunca es bueno", comentó Teddy. Siempre que Zick tiene estornudos cómo este, generalmente significa que un enemigo poderoso está cerca, o sus alergias al polvo estaban actuando de nuevo. Nunca se puede decir con alguien que es alérgico a casi todo.

Dentro de la tumba, encontraron a Elena y Lay tumbadas en el suelo con un extraño hombre de pie junto a ellos. Llevaba las ropas tradicionales del Anguanas y la piel de su cuero cabelludo caía sobre sus ojos. No hay duda para la mente de nadie, que él es un brujo.

"Mis queridos Domadores", reflexionó el hombre antes de darse cuenta de los gatos junto con los humanos. "Y Tutores también, este lugar ciertamente se ha vuelto más vivo desde que estuve encerrado aquí, Jeremy-Joth eres tú?, ¿ha sido mucho tiempo, ¿verdad?

"¿No eres tú?" Jeremy se ahogó.

"¿Lo conoces?" preguntó Zick.

"¡Tenemos que detenerlo ahora!" Ordenó Jeremy.

* ENERGÍA DOM * Los Domadores y los Tutores comenzaron a disparar sus Rayos Dom en Char. Sin embargo, siendo un brujo, sus poderes Dom son completamente inútiles contra él. Afortunadamente, Zick se dio cuenta de que, si bien no puede afectar a las brujas directamente, todavía puede golpearlas indirectamente. Disparando su Dom y haciendo una serie de varias explosiones en el suelo, Zick debía golpear a Char de regreso, pero para su desconcierto, Char sólo se quedó allí como si nada hubiera pasado.

"Por favor, detén esto, te estás avergonzando". Char se echó a reír desde que los Rayos Dom eran tan efectivos como una linterna.

"Esto no está funcionando", comentó Zob.

"¡Sigue tirando, no podemos permitirle escapar!" ordenó Jeremy, todavía disparando a Char.

"Bueno, tal vez sólo necesito un impulso de energía", dijo Zick sacando un par de gafas de sol de su bolsa. Las gafas de sol de doble capa que Elena hizo especialmente para que cubriera sus ojos para que nadie se diera cuenta de ellos brillando cuando está usando sus poderes de Domador. Sin embargo, también tenían un efecto añadido. De alguna manera, las gafas también realzan la Energía Dom de Zick, haciendo sus rayos aún más fuertes. Poniéndose las gafas, Zick disparó otro más brillante Rayo Dom. ¡Esta vez consiguiendo golpear Char de regreso!

"¿Que?" Char chisporroteó en confusión y no sólo por que eso no debió haber funcionado, sino que también lo afectó de una manera extraña. Mientras se levantaba, Zick le disparó con otro Rayo Dom mejorado que voló a Char hasta la pared. La segunda explosión confirmó sus sospechas, haciendo que Char se riera mientras volvía a subir.

"Bueno, eso fue una impresionante demostración de poder, joven Domador" -agregó Char-. "Ahora te daré la victoria por ahora, pero no pienses ni por un segundo que haz ganado, porque nos veremos de nuevo". Char rio mientras avanzaba por las paredes.

"¿Qué? ¿Es un fantasma?" Zick se preguntó ya que explicaría esa vibración extraña que estaba percibiendo de él.

"¡Vaya Bomba! ¡Qué nos golpeó?" Elena gimió mientras luchaba por levantarse con Lay levantándose también.

"Elena, Lay, ¿estás bien?", preguntó todo el mundo.

"Sí, estamos bien, es sólo ese tipo del ataúd que usó algún tipo de hechizo para dormir". Lay explicó sacudiendo el mareo de su cabeza.

-¿Quién era, de todos modos? Elena gimió aún con dolor de cabeza.

-¿Bueno, Jeremy? Todo el mundo se volvió hacia el gato gordo desde que lo llamaban por su nombre.

"Lo siento, pero esa información es muy secreta, el protocolo exige que se requiera una reunión con los Máximos Tutores para poder divulgar cualquier información" Dijo Jeremy. Todo el mundo gimió, ya que saben cuánto de Jeremy es duro cuando se trata de seguir las reglas.

"Creo que las circunstancias actuales son una forma de eludir las reglas en este caso", argumentó Timothy.

-"Supongo que sí", concedió Jeremy. "Se llama Char. Es un antiguo señor de las brujas".

- "¿Te refieres a como Moog Magister?"

-"No, era mucho más poderoso y mucho peor". Jeremy tragó saliva, casi temeroso de continuar.

"Lo vi pasar a través de la pared. ¿Significa eso que es un fantasma o un espectro negro?", preguntó Zick.

"No, ninguno de esos me temo, él es de una clase diferente, él es lo que llamamos un Wraith". Jeremy terminó.


Mientras tanto, en algún lugar de Old Mill, un pequeño fouler estaba corriendo haciendo un lío de cosas, ya que prefieren el medio ambiente sucio a limpio. Como estaba rodando en algún molde, una figura oscura lo golpeo detrás de él. Antes de que supiera lo que pasaba, Char lo arrebató y se lo tragó todo.

"Ah monstruos jóvenes, deliciosos como siempre", dijo Char, lamiéndose los labios. "Pero todavía no estoy satisfecho", sollozó, ya que todavía sentía hambre dentro de él.

El mismo hambre que lo afecta desde que se convirtió en un Wraith. Un hambre que no podía apaciguar no importaba lo que comiera o cuánto. Dejándolo para siempre sintiendo hambre, pero eso es un problema para un tiempo posterior. "No importa, mi salvación pronto estará a la mano, pero primero debo despertar a mis hermanos, porque nuestro tiempo ha llegado".