ESTO ES UNA TRADUCCIÓN DE LA HISTORIA ORIGINAL "IT TAKES A VILLAGE" DE BEGUILE

Bueno en primer lugar no se que decir al respecto de esta historia, mas allá de decir que para mi es un ENORME Y GRANDIOSO HONOR EL PODER TRADUCIRLA. Puesto que la historia original. ESCRITA por Beguile es ¡Una obra de arte y considero necesario el que el mundo la conozca y la pueda disfrutar!. Puesto que esta chica logró hacerme emocionar con sus maravillosas historias (tiene mas de una de Daredevil y simplemente me hace suspirar).

Aquí cuentan con el ID de Beguile: 188008/Beguile

Y el enlace original para la historia (It takes a Village): 11963659/1/It-Takes-a-Village

Esta historia esta basada en la Serie de Netflix: Marvel's Daredevil, mas específicamente en la SEGUNDA TEMPORADA. Así que CONTIENE SPOILERS ¡Todos advertidos!

Disclaimer: Los personajes, las licencias y conceptos mostrados en esta historia son propiedad de Marvel y sus asociados. Al igual que la idea y la historia son propiedad intelectual de Beguile. Este es un intento novato de traducción con el propósito de entretener.

¡Sin mas a leer!


It Takes a Village (Se necesita un pueblo)

"Sabes que estás en problemas cuando Frank Castle te está hablando sobre la importancia de la amistad.

O: Como la pierna rota de Matt se volvió el menor de sus problemas."


Prólogo.

Mejilla contra el suelo, boca llena de concreto y sangre, tres costillas rotas, y su pierna izquierda no se movía. Frank Castle le movió el hombro, exclamó "¡RED!" y el centro de gravedad de Matt giró tanto que le fue imposible enfocar. Se revolvía mucho en el aire, así que su percepción estaba nublada en la mierda. Estaba realmente ciego, y su mejilla seguía contra el suelo, escupió sangre fuera de su boca; dolía cuando respiraba, y su pierna izquierda seguía sin moverse sin importar cuánto tratara.

Pateó con su pierna derecha. El movimiento era lento, pesado, porque la sangre que corría por sus venas era mucha y muy espesa. Su pierna dejó de moverse, pero tardó una eternidad para que sus nervios se comunicaran con su cerebro. Primero, había algo arriba de su pie derecho; después había algo encima de su pierna derecha.

Matt tiró con fuerza. El calor punzante bajo su rodilla izquierda era una advertencia, pero no se rindió hasta que el repugnante malestar del shock envió de vuelta su cabeza al concreto.

Frank no estaba impresionado. Movió de nueva cuenta a Matt antes de que este se fuera otra vez. Un tormentoso Frank sacudiéndole entre madera y metal en la oscuridad. Matt no era capaz de leerlo, no con su sanguinolento y confuso cerebro y el horrible entumecimiento en su pierna izquierda.

"¿Qué pasó?" hubiera sido mas fácil preguntar dónde estaban o qué era lo que hacían allí, aunque él no tenía respuestas para ninguna de las dos.

"La viga de soporte colapsó y tiró el techo sobre ti" El corazón de Frank rompió su ritmo por uno o dos segundos antes de retomar su marcha. El gruñe, algo cambia, y el cerebro de Matt solo destella rojo, rojo, rojo. Allí solo hay dolor y gritos y solo algo es Frank, diciéndole que se enfoque. El resto es él.

Las manos de Frank son grandes y calientes sobre su espalda, "¿Tú estás tratando de separar tu jodida pierna de tu cuerpo Red?"

No, pero es una jodida lástima que él no pueda sentir el dolor de una amputación forzosa, que no podría ser peor que lo que estaba pasando en esos momentos. Matt entonces deja de tirar, aunque no por la advertencia de Frank, sino porque tirar no está haciendo ningún bien. Da entonces una última patada con la pierna derecha y descargas similares a cuchillos invaden el área bajo su rodilla. "Quítate de encima mío", saborea la bilis pero no la traga; el vómito desciende por su boca para que pueda exclamar, "¡Quítate de encima mío Frank!"

"No seré capaz de cargarlo por mucho" Frank admite con cansancio. Su corazón está haciendo esa cosa de nuevo: No aquella extraña pausa que percibe Matt. Frank no está diciendo algo y eso esta interrumpiendo la estabilidad de su circulación. Él se alzó, asumiendo una posición en la oscuridad que Matt ruega que sirva. Sus pies se mueven sobre el concreto, y sus manos se doblan contra la madera, sus nudillos crujen, "Voy a contar hasta tres"

"¿Por qué...por qué no cuentas hasta diez Frank? ¿O quizá...Quizá quince? Demonios, dame hasta veinte. Pienso que esto empieza a gustarme" Matt entierra su cara en el concreto, tomando ola tras ola de polvoriento aire dentro de sus pulmones. El fuego se intensifica, subiendo por su muslo con cada segundo que pasa, pero no es el dolor que hace que quiera sacarle la mierda a Frank. No es el shock que lo envía a los bordes de la conciencia, sugiriéndole descansar (Descansa Matthew. Necesitas descansar.) Es el pensamiento lo que no puede soportar y la aterradora idea de que es lo que yace bajo la viga. Quizás esto es una pesadilla. Quizás la viga de soporte le golpeó en la cabeza, y el yace comatoso mientras Frank lo mueve en un intento por hacer que se enfoque de una puta vez, Red. No sabemos si ellos tienen otra oportunidad para esto.

"¡TRES!"

Fran se tensa. La viga se alza. El dolor inunda el muslo de Matt como una bala saliendo de una pistola. Entonces siente sus ojos incrustarse más en su cráneo, siente su consciencia alejarse de él, pero logra retenerla en el último minuto. Hay trabajo que hacer. Agarra su pierna izquierda con fuerza, tan fuerte que su muslo no puede quedar atrapado en la viga cuando se mueve. Tan fuerte que su pie está lejos de ser atrapado cuando Frank la deja caer. Tan fuerte que él apenas y puede escuchar el húmedo, y chorreante sonido que hace su pierna contra el concreto.

Gritando de nuevo, distante de este tiempo. Adolorido, aterrado, y desvaneciéndose rápido. Frank interrumpe con más empujones. "RED. RED. RED", él exclama, como si pudiera ver dentro de la ensangrentada mente de Matt y del infierno en curso de colisión de su consciencia.

Descansa, Matthew. Necesitas descansar.


Y ¡Prologo finalizado! Creo que no tengo mas que decir, tan solo que espero que esta traducción haga verdadera justicia a la obra original. Pues tantas lagrimas y sonrisas me ha sacado. ¡Disfrútenlo tanto como yo!

Muy pronto traeré el primer capitulo.