HOLA ESTE ES MI PRIMER FANFICTION, ESPERO LES GUSTE, SE ACEPTA TODA CRITICA
Ningun personaje me pertence todo esto es inspirado en la fabulosa obra de Suzanne Collins, quien hizo que me obseionara con sus libros.
Capitulo 1
Me desperté con el sonido de un gran bullicio al otro lado de la puerta, tanto Peeta como yo nos incorporamos preguntándonos que era lo que sucedía. Sin tiempo de hablar entre nosotros la puerta se abrió dejando entra todo un alboroto con nuestros respectivos equipos de preparación, lo cual nos sorprendió mucho ver, ya que hoy era nuestro ultimo día en el capitolio después de la gira de la victoria y la fiesta en casa del presidente Snow, ya que se suponía que no los volveríamos a ver en un buen tiempo.
-¿Qué sucede?... ¡uno a la vez, no entendemos nada!- dijo Peeta muy sorprendido.
Yo volteé a ver a cada uno para ver si entendía algo de lo trataban de decirnos, pero lo único que capte fueron algunas palabras como "listos, emocionante, divertido" dejándome aun mas confundida.
- Tranquilos, vamos háganse a un lado – fue Cinna quien entro a la habitación para poner un poco de orden a todo este alboroto – Vamos salgan de aquí, voy a explicarle a Katniss y Peeta que es lo que sucede, vamos ¡fuera! – dijo en un tono mas enérgico.
Ambos equipos de preparación salieron aun muy emocionados y sin parar de hablar, Peeta y yo nos volteamos a ver sin saber aun que pasaba y preguntándonos a los ojos si alguno había entendido algo. –Cinna ¿Qué es todo esto? Se suponía que ya no nos íbamos a ver el día de hoy – le dije, empezando a preocuparme por los cambios de planes.
-Lamento todo este alboroto, pero fue imposible controlarlos – nos dijo con una gran sonrisa, lo cual me dio cierta tranquilidad. – Bueno pues sucede que tenemos permiso para que ustedes dos tengan un poco de diversión antes de regresar a casa – tanto Peeta como yo nos miramos confundidos por las palabras de Cinna, ¿diversión? A que se refería con esas palabras, sobre todo recordando esos ojos de serpiente que me habían dicho que no había logrado apagar la chispa en los distritos y la palabra diversión esta muy lejos de mi en estos momentos.
-No entiendo – dijo Peeta muy contrariado, - ¿no vamos a regresar a casa hoy?
-No, ustedes regresaran hasta mañana en el transcurso del día, tenemos autorizada una salida hoy en la noche, a un lugar donde suelen ir los jóvenes como ustedes y no tan jóvenes como yo, aquí en el capitolio – dijo Cinna con una sonrisa picara.
- Con que objeto- le digo aun sin entender muy bien.
-Bueno con el objeto de divertirse un poco y relajarse después de toda la presión de la gira… vamos será divertido y conocerán a mas personas- Peeta y yo nos volteamos a ver si saber que decir, -Aparte iremos a un lugar seguro, donde la gente suele ir con antifaces y diversos atuendos, lo que les permitirá un poco de privacidad y podrán salir a las calles sin toda esa horda de camarógrafos, ¿Qué opinan?-
Yo no estaba muy segura de querer estar en un lugar con gente del Capitolio, ya que para todas esas personas nosotros éramos solo piezas de su preciados Juegos del Hambre, por lo que su concepto de diversión era muy diferente al nuestro.
-Pues no se Cinna, no estoy seguro, nosotros no pertenecemos a este lugar, ha sido muy extraño para nosotros todo lo que ha pasado en los últimos meses, aparte conocer mas gente que pues no se… - dijo Peeta buscando las palabras mas adecuadas a lo que yo me adelante y dije – que solo nos ven como objetos y no como personas – Cinna hizo un gesto que no pude identificar – disculpa pero es lo que creo – le conteste un poco avergonzada por hablarle a Cinna de ese modo, siendo que el era la única persona del capitolio que me había tratado bien.
- No, no te disculpes yo se que muchos son así y es muy triste, pero las personas que les voy presentar son digamos un poco diferentes, son amigos míos y de Portia y pues si ustedes no quieren convivir con ellos no hay problema, el lugar a donde iríamos es para bailar y pasar un buen rato, pero lo dejo a su elección- y con eso salio de la habitación sin decir nada mas.
Capitulo 2
Yo aun sin entender muy bien que sucedía mire a Peeta esperando ver alguna respuesta a todo este asunto – bueno te lo dejo a ti, yo no tengo ningún inconveniente a conocer como se "divierten" los jóvenes y conocer amigos de Cinna y Portia, pero tu decide – me dijo con una sonrisa y acariciándome la mejilla, para después levantarse y entrar al baño.
A que se debía todo, como era posible que Snow autorizara todo esto y que objeto tenía Cinna. Bueno Snow tal vez creía que aquí no podíamos hacer mas daño con respecto a una rebelión, pero Cinna, me había desconcertado no entendí su objetivo, pero bueno era Cinna un enigma para muchos.
-¿Y bien, que decidiste? – me dijo Peeta entrando nuevamente a la habitación. – ¿Por qué me dejas la decisión a mi?, ¿no la podemos tomar juntos?- le conteste, algo irritada.
-Bueno pues yo solo quiero que tu estés a gusto y cualquiera que sea tu decisión es la mejor para mi – me dijo con una sonrisa, Peeta que siempre ve primero por mi bienestar y después por el suyo.
-No se no tengo muchas ganas de conocer gente, aparte con que clase de atuendos vamos a ir, como nos debemos comportar en un lugar que no tenemos la menor idea de cómo es y no me da buena espina que Snow haya autorizado esto- le dije preocupada.
-Mmm creo que por el atuendo no nos debemos preocupar, ya que Cinna y Portia se encargaran de eso, conocer mas gente pues ya escuchaste a Cinna, no es necesario, con respecto a como comportarnos, no lo sabremos hasta no estar ahí y pues lo que se refiere a Snow no creo que le haya dado tanta importancia a un permiso para solo ir a bailar. Vamos me muero de hambre tal vez pensaras mejor con algo en el estomago – me dio la mano para que saliéramos a desayunar.
Lo cual fue un error ya que teníamos a todo mundo esperando ahí por una respuesta, por lo que lamente mucho no pedir mejor algo de desayunar en la tranquilidad de la habitación.
-Vamos Katnisss será muy divertido, se saldrán de la rutina, disfrutaran la música – me dijo Venia con un tono muy emocionada.
- A parte nos servirá mucho a todos para relajarnos después de todos estos días de gira- complemento Flavius, levantando las cejas varias veces. Yo mire hacia Peeta esperando un poco de apoyo, pero lo único que recibí fue una sonrisa y solo movió los labios diciendo que yo decidía.
- ¿Donde esta Haymitch?, que hay de él ¿iría? – pregunte esperando tener un poco de mas de tiempo.
– Bueno no creo que el quiera acompañarnos, debido al estado en el que se encuentra y pues también no creo que se sienta del todo a gusto en ese lugar y utilizando un antifaz para poder esconder la identidad de todos nosotros – contesto Portia, mientras se servia un poco de café.
-Vamos, no presionen, si Peeta y Katniss no quieren ir pues no hay problema, de todas maneras nosotros podemos ir a divertirnos.- dijo Cinna sin mirar a nadie en particular mientras comía un poco de fruta.
El hecho de que Cinna dijera eso me hizo sentir como si yo fuera la mala del cuento que no quería que todos se divirtieran un rato y a la vez, el que le quitara importancia a que si íbamos o no ellos lo harían, me dio un poco de mas confianza, eso significaba que no era la gran cosa, ¿Qué en verdad solo lo hacían para que nos divirtiéramos un poco? Al final me dejaron tranquila con mis pensamientos, haciendo solo comentarios de moda o como irían vestidos para esta noche, Peeta me lanzaba miradas esperando ver alguna respuesta.
-OK esta bien, vayamos, un rato, solo un rato, no garantizo estar mucho tiempo, pero no quiero ser la villana que arruine sus planes- les conteste si previo aviso, aprovechando un silencio.
Todo mundo se puso muy contento y empezaron hablar a la vez diciendo cosas como de mi antifaz, mi maquillaje, etc. Fue Cinna quien puso orden a todo y les indico que fueran a prepárese para que mas tarde nos ayudaran tanto a Peeta como a mi a prepáranos.
Una vez que nuestros equipos de preparación salieron del comedor Cinna nos explico que, sí, teníamos el permiso de salir, pero que nos iban acompañar cuatro hombres del Capitolio, algo así como guardaespaldas, claro no querían quitarnos un ojo de encima para que no hiciéramos alguna locura.
-Bueno y ¿Por qué no lo mencionaste antes?, se te había pasado ese pequeño detalle- conteste algo molesta por el hecho de que cuatro desconocidos estarían ahí sin dejarnos respirar.
-Pues no creí que fuera importante, solo lo comento para que no se sorprendan que vamos a tener a 4 gorilas vestidos de negro atrás de nosotros, es todo- dijo sin un tono de preocupación.
-¿4 gorilas?, ¿son como agentes de la paz?- pregunto Peeta muy serio
-Si y no, solo se encargaran de que no nos metamos en problemas y que la zona este despejada por si alguien llega a descubrir que los vencedores están en el lugar - dijo Portia esperando alguna otra pregunta por parte nuestra.
-¿Pero con esos tipos no llamaremos mas la atención?- dije algo alarmada, ya que el tener guardaespaldas no era muy común, bueno al meno eso creía yo.
-Mmm no creo, bueno hay gente que suele tener a este tipo individuos para protegerlos o para hacerse pasar por alguien importante, no se preocupen por eso- contesto Cinna restándole importancia
Capitulo 3
Mas tarde nos encontramos con Effie que estaba sumamente molesta por todo el cambio de planes y por el hecho de que Cinna y Portia pidieran directamente ese permiso sin pasar primero por su autorización, se sentía desplazada, por lo que cualquier comentario la irritaba y la hacia enojar mas, así que mejor decidimos desaparecer el resto del día vagando y evitándola.
El tener este tiempo con Peeta lejos de todo mundo, sin presiones de entrevistas, reuniones y demás eventos, fue muy agradable, ya que ambos platicamos mas relajados, hasta que Haymitch hizo su aparición llevando una gran resaca y con un gesto de muy pocos amigos.- Vaya Haymitch si que te ves muy bien he- le dije con una gran sonrisa.
-O yo diría lo mismo preciosa, pero me temo que eso va ser hasta después de que tu equipo de preparación te ataque para su gran salidita del día hoy, por cierto fabulosa idea la de Cinna y Portia – nos dijo hipando entre cada palabra.
- Vamos Haymitch no me digas que tu también estas molesto como Effie por todo esto- le dijo Peeta tratando de suavizarlo.
-¿Molesto?, que va, si gracias a esto aun no voy camino a la tranquilidad de mi casa.-lo dijo terminando la frase con gran énfasis en la palabra "casa".
-Ah!, la tranquilidad de tu casa, donde te esperan tus preciadas botellas de licor- le dije ya muy impacientada por su actitud hacia nosotros, ya que nosotros no teníamos nada que ver con los cambios de planes de ultimo momento.
-Oh! tranquilos, tranquilos, no hay porque pelear – dijo Peeta en tono conciliador – A parte Katniss no estaba muy convencida de todo esto y no fue idea nuestra.-
-Lo se, por eso solo vengo a darles un par de recomendaciones, no tomen nada a no ser que se los den Cinna o Portia, ni siquiera si se los da algún miembro de sus locos equipos, solo Cinna o Portia, me escuchan - asentimos un poco confundidos por su cambio de actitud, mas protectora y en su papel de mentor.
-Pero Haymitch, ellos dijeron que vamos a un lugar seguro, que es para "divertirse"- le dije arrepintiéndome por haber aceptado la oferta de Cinna.
- Si claro, pero uno nunca sabe, aquí en el Capitolio hay muchas mas cosas que el alcohol, así que tengan cuidado. También tengan cuidado con sus comentarios que hagan, principalmente frente a los hombres que los van a acompañar, esos hombres son fieles al Capitolio y siempre ténganlos bien ubicados.- esto ultimo lo dijo en voz baja – y mi tercer recomendación disfrútenlo, en verdad traten de divertirse un poco – con esto ultimo salio de la habitación balanceándose de un lado a otro.
-Vaya esto ha hecho que me sienta algo preocupada y me arrepienta de haber dicho que si – le dije a Peeta sin quitar la vista de Haymitch.
- Tranquila ya sabes como es Haymitch, solo sigamos sus recomendaciones en especial la ultima y si no estas convencida podemos hablar con Cinna para decirle que hemos cambiado de opinión – me dijo tomando mi mano y entrelazando nuestros dedos.
- No se, es tan extraño todo esto – le digo tomando su otra mano y apoyando mi cabeza sobre su pecho, lo cual hizo que sintiera una confusión dentro de mi, es como si mi cuerpo actuará por si solo y buscara el contacto de Peeta.
Capitulo 4
Cundo nuestros equipos de preparación volvieron aparecer, ya entrada la tarde, venían sumamente arreglados, claro como era la costumbre de la gente del Capitolio exagerando todo y con colores muy llamativos. Sus atuendos eran de diversos colores que hacían que juntos se vieran como un arco iris con colores muy luminosos que incluso lastimaban la vista, no pude evitar reír de cómo se veían, Peeta me dio un ligero codazo para que fuera mas discreta, él tenia una sonrisa discreta y a la vez tenia un poco de miedo en sus ojo, lo cual me hizo analizar un poco mas la situación, si ellos iban a ir así, ¿Qué era lo que nos esperaba a Peeta y a mi?
-Vaya, se ven tan….- dijo Peeta sin terminar la frase, confirmando mi sospechas de que también se preocupo de que era lo que nos esperaba.
-Geniales verdad y espera a ver nuestros antifaces- dijo Octavia muy emocionada- ya que el antifaz es el que le pone el verdadero toque-
-Y no me quiero imaginar como serán los nuestros- dijo Peeta, levantando una ceja mientras la veía, yo me había quedado sin palabras, dejando que el miedo me invadiera.
-Bueno no te podemos hablar de ellos ya que Cinna y Portia se encargaron como siempre de eso – dijo Venia con un tono agrio – por lo que empezaremos con ustedes como siempre se ha hecho -
-Vamos a la ducha ambos que se hace tarde, claro por separado hee- nos dijo Flavius con una sonrisa picara que provoco que Peeta y yo nos sonrojáramos y nos fuéramos a nuestras respectivas habitaciones sin vernos a la cara.
Una vez que mi equipo de preparación termino conmigo, siguiendo las instrucciones que Cinna les dio, él apareció vestido con un traje negro y una camisa brillante, llevaba una bolsa con aparentemente un vestido y una caja en la otra mano, donde supongo traía mi antifaz.
Dio algunas instrucciones de cómo me levantaran el cabello, dejando unos mechones sueltos sobre mis hombros y comenzó a trabajar sobre mis ojos – Ok, Katniss, esta ocasión exagerare un poco en las sombras con tus ojos, para que se vean a través del antifaz y también para que sea mas difícil que te reconozcan- me dijo poniendo sombra sobre mis parpados y alargándola hasta mi cien.
Cuando terminó me enseño en el espejo, mostrando como afilo aun más mis facciones e hizo que me viera más grande, una mujer, no una niña, Cinna era un experto en esto y siempre me gustaba mucho su trabajo, fuera lo que fuera.
-Vamos prepárense todos- les dijo a mi equipo – y vayan a ver si Portia y los demás están listos-
- ¿Cinna?- pregunte algo insegura.
- Dime- contesto mientras sacaba el vestido de la bolsa.
- Si alguien se da cuenta que Peeta y yo estamos en el lugar que pasará –
- Bueno pues esperemos que eso no suceda, pero en caso de que fuera así los tenemos que sacar inmediatamente para evitar que la gente se aglomere a su alrededor, para eso van estar los gorilas- me hizo sonreír al referirse nuevamente así de los hombres del capitolio - pero es algo que no te debe preocupar, lo único que te pido es que no te quites el antifaz en toda la noche, aunque nosotros lo hagamos o las demás personas, tu solo relájate, baila y disfruta la noche. -
- Esta bien, pero yo no se como hay que comportarse, o que clase de baile van a poner, no se si usan los mismo pasos que en mi distrito o los que hemos aplicado en las fiestas de la gira- le conteste algo nerviosa al pensar en todo eso.
- No te preocupes por eso, precisamente vamos a un lugar donde no te van juzgar y cada quien va estar en sus asuntos, claro, a la mejor va ver alguien que te quiera invitar a bailar pero al ver a los gorilas lo pensaran dos veces – lo dijo con una gran sonrisa e indicándome que me pusiera el vestido.
El vestido era genial, como todo lo que hacia Cinna, era sencillo, en color palo de rosa, corto y se ajustaba a mis escasas curvas, lo cual las hacia resaltar mas, ajustando con un broche color plata en mis caderas y dejando mi cuello al descubierto. Pero lo más sorprendente de este atuendo en esta ocasión fue el antifaz, que hacia juego con el broche del vestido, cubriendo parte de mis pómulos y mi frente, mostrando todo el trabajo que hizo Cinna con mis ojos y parte de mi cien.
-¡Vaya! Es increíble – le dije a Cinna una vez que me permitió verme en el espejo – en verdad haces magia-
- Oye, no te quites el crédito, tu cuerpo y tus facciones hacen que esto sea mas fácil – me dijo viéndome a través del espejo con una sonrisa - vamos se hace tarde ya nos deben de estar esperando – Salimos del cuarto después de que se puso su antifaz que iba a juego con su camisa.
En el pasillo ya nos estaban esperando todos, con sus antifaces puestos provocando mi recuerdo de un arco iris brillante, Portia venía con un vestido vino tornasol corto, con tirantes y un moño en uno de ellos, su antifaz era pequeño en color vino y con unas cuantas piedras alrededor y Peeta, o bueno Peeta se veía increíble en un traje negro y una camisa azul al color de sus ojos, su antifaz cubría gran parte de su frente y quedaba sobre sus pómulos, también llevaba algo de sombras en los ojos, claro en menor cantidad que yo, cuando me acerque me percate que su antifaz tenia dos pequeñas piedras que iban a juego con mi broche del vestido y mi antifaz.
-Peeta te ves muy bien- le dije viendo su rostro, el cual tenía una expresión que me desconcertó, debido a que tenia los ojos muy abiertos y no me quitaba la vista de encima, recorriéndome de arriba abajo, lo que provoco que me sonrojara.
- Katniss, tu estas, bueno wow…- lo dijo suspirando fuertemente.
-O vamos Peeta, tu siempre tienes algo que decir, eres bueno con las palabras y ahora solo dices eso- dijo Portia burlándose y lanzándole una risita a Cinna – excelente trabajo Cinna -
-Gracias pero sabes que el trabajo es de todos, vamos nos esperan los coches abajo –
Peeta no se movió, seguía viéndome de arriba abajo, provocando que me sonrojara aun más, le tendí una mano para hacerle saber que tenía que moverse – ¿no vas? – le dije juguetonamente.
- ¡Claro!- contesto saliendo de su transe - no me perdería de esto por nada del mundo, es que simplemente, te vez increíble – me dijo dándome la mano para bajar juntos.
NOTA: QUE TAL LES PARECIO, TENGO EN MENTE YA LOS SIGUIENTES CAPITULOS, SOLO ESPERO SUS COMENTARIOS PARA VER SI SIGO O DE PLANO YA LO DEJO AQUI.
