Capitulo 1 Caso Yorimura

Capitulo 1

Caso Yorikuma

-¡Ran!

Ran se da vuelta para ver quien la llamaba, y Shinichi casi derriba a Ran cuando venia corriendo a su encuentro.

-¡Llegas tarde, maniaco del misterio!-le grito a Shinichi cuando este recupera el equilibrio.

-¡Si solo fueron 15 minutos!- dijo como escusa, pero sabia claramente que había llegado una hora y cuarto tarde.

-¡No me vengas con escusas!-grito furiosa, ya que a pesar de ser buen detective era pésimo en escusas- vamos, que llegamos tarde.

Ambos nos dirigíamos a la secundaria Seikan, la secundaria a la que ambos íbamos.

Mi nombre es Shinichi Kudo, tengo 17 años y soy detective, "el Sherlock Holmes moderno", adorado por muchos, siendo el detective del Este. Me encontraba junto con mi amiga de la infancia, Ran Mouri, capitana del equipo de Karate, el cual siempre utiliza cuando está furiosa (consejo: nunca intenten probar suerte), usualmente acompañada por Sonoko Suzuki, una fanática del romance, siempre buscando novio y enamorándose del primero que ve (en serio) haciendo que se compliquen sus "enamoramientos".

-¡Que nos cierran las puertas!- grita Ran al ver como las verjas se cierran.

Corrimos antes de que las cerraran y logramos entrar. Llegamos tarde pero llegamos (lastima),Sonoko nos esperaba adentro.

-¡Llegan tarde los dos!- nos grita furiosa, ya que no aguanta más por contarle una novedad a Ran.

-Es que el Sherlock Holmes se quedo dormido – dijo Ran señalándome.

-Es que tuve un caso a altas horas de la madrugada-dije como segunda escusa del dia.

-¿O es que hay algo más?- dijo Sonoko imaginándose una escena romantica de los dos, como siempre-Bueno, esto no importa ahora, tortolos, hay una noticia, ¡Tenemos un compañero nuevo!

-¿Un compañero nuevo?- dijimos casi al unísono Ran y yo.

-Sí, creo que es un chico, ¡Espero que sea Guapo! – agrego Sonoko soñando con su "futuro amor"

No tuvimos tiempo para responder, ya que el profesor ya había entrado en el aula y los demás alumnos se estaban sentando. Poco después mando a llamar al alumno nuevo.

-Les presento a Yorikuma Takano, un nuevo estudiante – dijo el profesor

Yorikuma era flaco y pálido, de pelo pelirrojo, ojos azul oscuro y pecas marcadas. Era alto y con una cara de tranquilidad admirable. Llevaba un collar negro con una cruz de plata incrustada y brazaletes idénticos (todo un gótico), además de una gorra negra con franjas ultravioleta, un estilo algo "anticuado" para Shinichi.

Las clases transcurrieron de forma normal, salvo por Yorikuma no había nada raro en el hambiente. No sé porque pero no dejaba de observar detenidamente al nuevo. Habia algo "raro" en el (además de sus objetos góticos) que no lograba identificar, pero me tenía muy escandalizado. Mientras lo miraba fijamente en una ocasión el se volteo, y al verme, en vez de sorprenderse, se limito a sonreir maliciosamente, levantar una mano como forma de saludo y murmurar un "hola". Me quede sorprendido ante aquella forma de actuar y tarde un rato en responder el saludo.

Había llegado la salida de clase y todo había salido normal. Pero después de caminar menos de media cuadra charlando con Ran divisamos un bullicio de gente examinando algo en concreto, me pico la curiosidad y seguida de Ran fuimos a ver que ocurria.

Alli lo vimos

Un cadáver bañado en sangre se encontraba en el centro del grupo, y al lado se encontraba su ascesino, con las manos teñidas de rojo por la sangre y con cara de sorprendido.

Era Yorikura