Prologo:
Era un día soleado en la aldea de Konoha, siendo fin de semana los niños jugaban en los parques. Todos los niños menos uno, este niño tenía cabello rubio en punta, ojos azules como el cielo y tres marcas en cada mejilla como si fueran bigotes.
-¿Porque tengo que hacer tarea en domingo?- Se preguntaba el niño llamado Naruto Uzumaki, ignorando deliberadamente que dicha tarea fue dada como castigo por una de sus múltiples travesuras.
El pequeño rubio buscaba un clan sobre el cual escribir pero era una tarea imposible, debido a que, siendo compañero de los herederos de casi todos los clanes, no podía escribir sobre ninguno sin admitir que ese clan le parecía genial.
Esos eran los pensamientos del niño mientras sacaba del estante un libro especialmente grande, el cual, debido a su peso, provoco la caída del niño junto a varios libros más.
Una vez en el suelo y quejándose del dolor de la caída el niño pudo observar, debajo de un librero apartado, lo que parecía ser un libro. Impulsado por la curiosidad de cualquier niño fue a agarrar ese objeto, descubriendo que efectivamente era un libro, muy maltratado, con las páginas amarillentas y carcomidas por el paso del tiempo, pero legible al fin y al cabo. El libro se titulaba "Los Inicios de Konoha".
No perdiendo nada el ojiazul ojeo la primera pagina del libro y solo bastó un párrafo para que supiera de qué clan iba a hacer su ensayo:
"De la unión del clan Senju y el clan Uchiha, con el posterior apoyo del clan Uzumaki, se logró formar la aldea de Konoha"
Días después:
"Mizuki sensei es un idiota" pensaba Naruto mientras miraba una hoja con un gran "reprobado" en ella. A pesar de buscar toda la información posible sobre el clan Uzumaki solo descubrió que eran expertos en algo llamado Fuuinjutsu y que tenían su propia isla, intentó preguntarle a Sandaime-jij sobre ellos pero estuvo muy ocupado esos días y no pudo verlo.
Al entregar la poca información que encontró de ese clan Mizuki sensei le grito que ese clan no existía y, aunque existiera, no escribir más de dos frases sobre el hacía que fuera una porquería de clan.
Ese mismo día fue a la torre Hokage a ver al Sandaime, para preguntarle sobre el clan Uzumaki. Quería saber si era posible, aunque fuera de un modo muy lejano, que tenia familiar por algún lado.
-Jiji, ¿sabes algo sobre un clan Uzumaki? Encontré un libro en la biblioteca que habla de ellos.- Gritó Naruto apenas entró de un portazo a la oficina de la figura de abuelo más cercana que tenía. En un primer momento el Sandaime se sorprendió de que Naruto, siendo el niño mas hiperactivo que conoce, haya estado en la biblioteca leyendo un libro en vez de estar haciendo alguna broma con pintura o alguna bomba fétida. Sin embargo cuando el Sandaime comprendió sobre lo que le estaba preguntando Naruto se asustó, cuando instauró la ley que impide hablar sobre la condición de jinchuriki del rubio mandó a esconder todos los libros que hablaran del clan Uzumaki, temiendo que alguien pudiera rastrear los orígenes del rubio hasta Kushina y por ende Minato.
En un primer momento sopesó la idea de engañar al rubio diciendo que era un clan menor que se extinguió durante alguna guerra (siendo una mentira plausible y con un tinte de verdad) pero al ver la cara que ponía Naruto, una cara esperanzada, creyendo que al fin podría pertenecer a algún lado o tener una pista de su origen, decidió decirle la verdad, o al menos una parte de ella.
-Veras Naruto.- Fue lo primero que dijo el sandaime mientras encendía su pipa, llenando el cuarto de humo para darle dramatismo al asunto, si iba a contarle al rubio sobre sus orígenes al menos tenía que darle cierta emoción al tema. -En los tiempos del primero, incluso antes de que se formara Konoha, existían dos grandes clanes en guerra, el Senju y el Uchiha…-
-Jiji, no me des una clase de historia, solo quiero saber sobre el Clan Uzumaki.- Le interrumpió el rubio con cara de aburrimiento viendo que estaba por recibir una charla de horas sobre cosas que no le interesaban.
"Sera sinvergüenza el mocoso" pensó el Sandaime molesto por ser interrumpido.- Bien, el clan Uzumaki residía en Uzushigakure no sato, solían ser pelirrojos, eran poderosos por su fuuinjutsu y su kenjutsu, fueron parientes de los Senju…- Siguió relatando el sandaime mientras resumía lo mejor que podía la historia de los Uzumaki.
Al terminar de hablar notó que Naruto lo miraba con tristeza en los ojos.- ¿Osea que no soy de ese clan? ¿Porque me apellido Uzumaki entonces?- le preguntó mientras sus ojos empezaban a llenarse de lagrimas, por fin creía saber de dónde venía y resulta ser que solo fue su imaginación.
El Sandaime se odió por tener que ocultarle la verdad al rubio, pero al ver la mirada que ponía no lo resistió y decidió, aunque solo fuera una pequeña parte, revelarle su origen.- En realidad Naruto, que fueran pelirrojos no es determinante, lo más probable es que seas un Uzumaki, pero alguno de tus padres debió ser rubio, es simplemente eso.-
Ante las palabras del Hokage Naruto se emociono, entonces si tenía un lugar al que pertenecía, no le importaba que se hayan dispersado por todo el continente, ni que no conociera a nadie más de su clan. En ese momento decidió que si su clan alguna vez fue grande él se encargaría de devolverlo a su antigua gloria y de reunir a toda la gente con sangre Uzumaki que pudiera, por lo que las siguientes palabas que dijo definirían no solo su carrera ninja, si no también lo que años más tarde seria conocido como "El resurgir del remolino".- Jiji, quiero aprender fuuinjutsu.
El sandaime solo pudo sonreírle, mientras internamente pensaba "¿En qué mierda me metí?"
Nota de autor: Sinceramente no tengo idea de a donde quiero ir a parar escribiendo esta historia, es el primer fanfic que quiero tomarme en serio de escribir (intente hace años cuando era un chico un fanfic de digimon, pero no termino muy bien el proyecto). No tengo mucha idea de escritura, incluso siendo solo el prologo me parece que como lo escribí podría volverse aburrido de leer. Me gustaría recibir consejos o criticas para que no dé cáncer verlo, gracias a cualquiera que quiera leerlo.
