Disclaimer: Estos personajes no son míos, son de JKR y yo se los uso porque me aburro.


Ron estaba aburrido, tanto así, que preguntaba cosas raras.

-¿Cómo es tu habitación, Hermione?- le preguntó quitándole su libro de las manos-

Hermione bufó molesta, la pregunta era una soberana tontería, y la lectura estaba de lo más divertida, pero Ron nunca iba a cambiar.

-Mediana, con paredes verdes –respondió con displicencia- aunque cuando era pequeña eran rosadas, pero no me agradaba mucho ese color.

-La mía también era de un color feo, hasta que la pintaron de color de los Chudley Cannons, aunque sigue sin ser muy grande, la verdad.- le respondió Ron alzándose de hombros, y luego miró a Harry, invitándolo a hablar.

-Bueno…-balbuceó Harry, con un gesto entre molesto y avergonzado.

-¿Pasa algo, Harry?-inquirió Hermione, con rostro amable.

-Yo duermo en una alacena bajo la escalera- lo soltó tan rápido que sintió cosquillas en la lengua, y pidió mentalmente que le hayan entendido para no volver a decirlo.

Ron quedó con una expresión de recién golpeado por una bludger y Hermione, gesticuló una expresión no muy común en ella, de no estar segura de haber entendido bien.

-¿Cómo es eso Harry?- preguntó Hermione, algo turbada- es imposible que…

-Espera- interrumpió Ron- ahora ya, enserio... ¿cómo vas? es algo loco ¿no lo crees?

-No se, yo sólo se que duermo ahí -respondió Harry irritado- y es pequeño, lo sé, pero no me quejo… no, no me quejo nunca, así que se terminó la conversación.

-Está bien, lo siento –susurró Ron mirando el piso.

Y Hermione de estar muy incómoda, pasó a sentir pena por Harry, porque ella que nunca había tenido amigos hasta ese año, sabía lo que era estar siempre sola, pero al menos, la reconfortaba volver a casa cada tarde, en su pieza sus libros y juguetes más el cariño ilimitado y a manos llenas que le daban sus padres. Y toda esa falta de lo que ella tenía, explicaba el carácter de ese Harry pálido y delgaducho, pero siempre amable y gentil. Hermione estaba segura que algo parecido pasaba por la cabeza de Ronald en esos instantes, a él que siempre le avergonzaba el hecho de ser pobre, pero tenía esa numerosa familia, que Harry tampoco tenía.

-¿Quieren bajar a cenar?- Hermione sonrió a Harry, porque francamente ya no podía hacer más que romper el hielo, y miró de soslayo a Ron, para ver si se animaba- Tengo mucho hambre.

-¡Buena idea, Hermione!– exclamó Ron y salió corriendo en dirección al Gran comedor.

-Lamento si te molestó el tema de conversación Harry- musitó Hermione con el tono más afable que logró- Ron y yo no sabíamos…

-No te preocupes Hermione- sonrió, al fin- siempre he tenido en cuenta que la casa Dursley no es lo que se llame "un verdadero hogar", ni ellos como una "gran familia", pero bueno, siempre tengo a Hogwarts y a ustedes dos, supongo.

-Siempre nos tendrás, Harry. No te preocupes.

Harry se levantó del piso, y ella lo hizo lo mismo del sillón. Luego, Hermione no pudo reprimir un cálido abrazo. El primero de muchos otros.

-¡Hey!– Escucharon la voz de Ronald, arqueado de una ceja con cara de fastidio, al parecer había esperado afuera- ¿Se apresuran o qué?, tengo MUCHO hambre. No hay tiempo para abrazitos.

-¡A que no nos alcanzas Hermione!– exclamó de repente Harry tomando a Ron de un brazo, salieron corriendo escaleras abajo.

-¡Tramposos, espérenme!

Corriendo, riendo, bajaron y, por supuesto, comieron (sobre todo Ron), hicieron todo juntos. Siempre juntos.


Hola, Es la primera vez que no escribo un Fanfic de parejitas. Saludillos a todos. Chau (: