DISCLAIMER: Todo de Marvel, Disney, Stan Lee... ya quisiera tener roce con Tom Hiddleston.
B.S.O: In your room — Depeche Mode.
TAIMADO.
''Your burning eyes cause flames to arise
Will you let the fire die down soon,
Or will I always be here?''
— Han dicho que conspiraste contra Baldr— Sif estaba de pie frente a la celda, inmóvil, buscando al dios con la mirada. Las sombras envolvían el recinto y apenas podía divisar las cadenas, oír el tintineo de estas contra las piedras. Quería creer que era una mentira, un error. Baldr, el joven hermano de Thor; el dios más carismático, afectuoso y bello, había encontrado la muerte por mano de… ¿Quién? ''Todos han jurado no dañarlo, su belleza es tal…''
Hermoso: Baldr lo es.
Generoso: Baldr también.
Inteligente: No hay otro como él.
— ¿Y vos crees esas habladurías, Lady Sif?— la voz sonaba forzada, mecánica, como si se hubiese tragado un disco de metal y lo tuviese atravesado en la garganta. — ¿Creéis que yo podría haber sido partícipe de un complot tan atroz?— preguntó, surgiendo de las sombras. Los grilletes sujetaban pies y manos, y lo obligaron a detenerse mucho antes de poder llegar a los barrotes.
Sif contempló el rostro de Loki, demacrado, rasguñado, los ojos verdes que la observaban con fiereza y burla. La sonrisa ladina que le dedicaba le provocó un escalofrío. Lo miró de arriba abajo, recordando. Tantas veces le había sonreído de verdad; las manos que crispaba en puños la habían acariciado con suavidad, como las de un amante. La diosa permaneció firme, sin curvar los labios ni mostrar un atisbo de duda.
— Creo que solo tú serías tan taimado— soltó, como si fuesen palabras que hacía tiempo venía conteniendo. Y capaz de tirar todo por la borda, pensó mientras volvía la espalda y, muy a su pesar, abandonaba el recinto (pero la eternidad es larga y a ellos nunca les gustó el para siempre).
• Bueno, no sé como salió esto. Lo único que sé es que desde que comencé a escribirlo tenía en claro la última frase.
¡R&R!
