- AVADA KEDAVRA- Doce rayos de luz verde cruzaban rápidamente el Gran comedor mientras algunos estudiantes comían algo, los que lograron reaccionar rápidamente esquivaron los hechizos...lamentablemente 10 estudiantes no lo lograron y cayeron muertos ante la sorpresa de algunos.
- CRUCIO- La profesora McGonagall se retorcía de dolor a causa de la maldición.
- LOS DE GRYFFINDOR Y LOS DEL EJERCITO DE DUMBLEDORE, VAMONOS!- Grito un joven de ojos verdes mientras otra docena de Mortífagos se aparecían.
Nadie lo pensó dos veces y salieron corriendo atrás de Harry Potter justo cuando mas rayos verdes empezaban a salir de las varitas de los Mortífagos.
- ¿A donde vamos Harry?- Pregunto una joven de pelo castaño con voz nerviosa y los ojos al borde de las lagrimas.
- El único lugar que se me ocurre es la sala de los menesteres...
- NO, AHI NO, acaso no recuerdas que Malfoy sabe bien donde esta, nos encontrarían enseguida- Interrumpió un joven pelirrojo que los seguía de cerca.
- Entonces no lo se, alguna idea?...Ya lo tengo! TODOS SIGANME, RAPIDO!- Gritaba Harry a las personas que los seguían corriendo.
Solo había pasado media hora desde que el funeral de Dumbledore había acabado, habían regresado al castillo a recoger sus cosas y a comer algo antes de regresar a sus casas, nadie esperaba un ataque en Hogwarts ese día, tan rápido, tan violento como el que en esos momentos se realizaba en el gran comedor...
----------------------------
- IMPEDIMENTA- Exclamaba Remus Lupin para detener al Mortífago que estaba torturando a Minerva McGonagall- Rápido Minerva, ven sígueme...
----------------------------
La mayoría de los estudiantes de Gryffindor seguidos por las personas que lograron escuchar el grito de Harry y querían salvar sus vidas se dirigían corriendo al segundo piso corriendo tras de Harry, pensando hacia donde los iba a llevar para que lograran esconderse de los Mortífagos.
- Entren todos rápido!- Exclamo mientras abría la puerta del baño de Myrtle la llorona.
- No pensaras que entremos a la...
- Es el único lugar, lo siento Ginny...rápido entra por que no dejas pasar a nadie!
- ¿Por que al baño de mujeres?- pregunto Zacharias Smith
- Porque si quieres salvar tu vida debes hacer lo que te diga- Dijo Harry un poco molesto- Ahora déjenme pasar-
Todos se movieron dejando el camino libre a Harry, que se dirigía hacia un lavabo que nadie había usado nunca, mientras trataba de localizar la pequeña serpiente grabada en uno de los grifos.
Lo siguiente que lograron escuchar era una mezcla de silbidos y sonidos raros antes de que el grifo donde se encontraba grabada la serpiente empezara a girar, y al cabo de unos segundos el lavabo empezaba a moverse dejando a la vista una gran tubería.
- Bienvenidos a la Cámara secreta...
