Esta historia pertenece al usuario Awdures y ha sido traducida con su consentimiento por la23trenzas.

Si alguien está interesado en leer el fanfic original, podrá encontrarlo bajo el mismo nombre o bien buscando el nombre del autor.


Sonic no sabría decir que parte de todo esto era más inesperada: La súbita reaparición de Mighty y Ray en medio de todo esto, el hecho de que Knuckles ya conociera a Mighty o el hecho de que se estaba riendo de ello.

O de algo que Mighty le había dicho, al menos. Sonic estaba bastante seguro de que tenía la boca abierta por la impresión. El Knuckles distante, feroz y solitario-fuera-de-mi-isla se estaba riendo. Sonic no estaba seguro ni siquiera de haberlo visto sonreír todavía más allá de alguna risilla presuntuosa al activar alguna trampa u otra cosa que Sonic ni había visto hasta que la pisó.

Pero ahora se estaba riendo, y más que riendo, se estaba desternillando en grandes carcajadas, casi enganchado de Mighty en busca de apoyo, como si de no tener el brazo del armadillo alrededor de su hombro para sostenerlo hubiera acabado por caerse al suelo.

Sonic suponía que Knuckles tenía la misma edad que él, aunque estaba empezando a pensar que su actitud en el rol de 'Guardián' le hacía parecer más mayor. Pero en este momento, así, riéndose sin miramientos, parecía más joven. Mucho más joven. Se reía como un niño al que le hacen cosquillas, como Tails cuando un chiste particularmente ridículo conseguía hacerle gracia.

Sonic miró a Tails y a Ray, que parecían algo desconcertados por las reacciones de sus amigos más mayores, después pasó de mirar a Knuckles a mirar a Mighty. Él también se estaba riendo, aunque su estado parecía ser algo mejor que el de Knuckles, fuera el chiste que fuera.

"¿Qué es tan gracioso?" Exigió Tails, casi indignado.

Knuckles se quedó boquiabierto y trató de controlarse antes de secarse la cara con la palma de la mano.

"Mighty dijo…" Pero su hocico se contrajo y no pudo terminar, sacudió la cabeza y balbuceó algo ininteligible en un intento de no volver a reírse otra vez.

Mighty lo miró con soslayo, con una amplia sonrisa por toda la cara. "He dicho…"

Lo que dijo fue incomprensible, al menos para Sonic. Pero fuera lo que fuera, hizo que Knuckles estallase en carcajadas de nuevo y Sonic se sintió tentando a reírse también.

"Eso tengo que escucharlo." Dijo.

Mighty se encogió de hombros. "No empezó siendo algo gracioso. Ser capturado por robots, perderse, todo eso. Literalmente todo el día pegados. Pero uno no puede luchar con robots cada minuto del día, incluso si los encuentras, así que, ¿Qué hacemos?"

"Contar chistes." Sugirió Ray.

Mighty negó con la cabeza. "Este tío no se sabe ninguno."

"Pues contar historias." Dijo Tails. Mighty le señaló, convirtiendo el dedo de señalar en un pulgar hacia arriba.

"Ahí lo tienes. Excepto que Knuckles me dijo que todas las historias que conoce están en-" Una vez más, volvió a un idioma que Sonic no conocía.

Antes de poder preguntarle, Mighty ya había continuado.

"Entonces me dijo que podía enseñarme. Y aprendí algo, de hecho-"

"¡Mal!" Le interrumpió Knuckles, recuperando algún control sobre sí mismo.

Mighty le guiñó un ojo y continuó como si no le hubieran interrumpido. "Pero resulta que es un poco exquisito con la pronunciación. Es fácil decir algo que no pretendías…"

Ahora era Tails el que se reía. "¿Qué dijiste?"

Sonic levantó la mano. "Ooookkkaaay. Así como de repente, ya no quiero una respuesta a eso."

Mighty se rió. "Nada sucio, lo juro. Era solo… una de esas cosas que te rompe la cabeza cuando lo escuchas. Probablemente ni siquiera tendría gracia si lo tradujera."

Sonic sonrió "Es algo que se vive en primera persona ¿eh? Bueno, valió la pena, incluso de segunda mano."

Le sonrió a Knuckles y volvió a mirar a las otras tres caras sonrientes.

"Entonces," Dijo, arrastrando las palabras. "¿Nos aseguramos de que la próxima broma incluya a Eggman?"