Disclaimer: Este fanfic participa en el reto del mes de Junio "Spencer Reid" del foro Mentes Criminales: Unidad de Análisis de Conducta. Todos los personajes y Criminal Minds pertenecen a Jeff Davis y a la cadena CBS.

Cartas

No sé si es una costumbre, pero disfruto hacerlo. Lo hago a la manera antigua, con lápiz y papel… nunca me ha agradado mucho la tecnología, por eso no uso redes sociales ni si quiera un correo. Pienso que es más personal.

Se podría decir que mucho antes era una manera de disculpa hacia ella, disculpa por no poder estar a su lado, acompañarla y cuidarla. Rogué interiormente por muchos años por un perdón, no de ella, porque sé que lo tengo, si no de mí mismo. Yo sé que hice lo correcto al llamar a las autoridades al darme cuenta de que ella no podía cuidarse sola, menos cuidarme a mí, y mucho menos cuidarla yo. No sé si algún día podré perdonarme a mí mismo. Supongo que es una cruz que llevaré para toda mi vida. Y esa cruz se hace más pesada al no poder compartir tiempo con ella.

Lo he intentado. Pero no podría estar más de dos días con ella en una misma habitación. La extraño sí, pero sé que interiormente hay un miedo, no a ella claro que no. Si no miedo a una enfermedad… a la esquizofrenia. Informes científicos comprueban que la esquizofrenia es hereditaria. Cierro los ojos y medito por un segundo, sabiendo que hay altas probabilidades de que esa terrible enfermedad pueda ser parte de mí. Y si tengo familia, pasarlo a ellos… sería injusto. Como lo creyó mi padre. Por eso, nos dejó, nos abandonó… es algo que a pesar de los años, me duele como una herida que nunca podrá sanar.

Cuando era más joven pensaba que los constantes abusos que recibía eran por una clara marca en mi frente como diciendo "esquizofrénico". Por eso es que siempre busque enfrascarme en los libros, casi nunca tuve amigos, casi nadie se me acercaba… ni yo a ellos. Siempre tuve miedo al rechazo, a que me hicieran más daño de lo que había hecho mi propio padre y mi madre sin querer.

Yo sé que ella no tiene la culpa, y yo no pienso afligirla ni menos culparla. Me creía solo en este mundo, sin amigos en los que pudiera contar, confiar, reír. Hasta que llegué a Virginia, después de terminar el entrenamiento en el FBI y por supuesto después de doctorarme. Tan solo a mis 24 años recién cumplidos, me presentaron a Jason Gideon quien prácticamente me adoptó y me enseño todo lo que un maestro puede enseñar. Mi primer amigo, mi maestro. Se me hace un nudo en la garganta al recordar que ya no está con nosotros. Luego llegaron más personas a mi vida, el equipo, nuestro equipo, mis amigos. Los casos que resolvemos día a día, me gusta plasmarlos en papel y relatarlos a la persona con la que siempre estaré agradecido y sé que siempre estará para mí como lo estaré para ella.

Apretó con fuerza el bolígrafo y empiezo con mi carta año 10 número 135.

Querída Diana…

Las antipáticas notas de Lime: Bueno este es el primer drabble que escribo para el reto. Debo confesar que desde hace tiempo quería escribir algo relacionado a Spencer y su madre. Considero que la relación entre ambos se hae vuelto más cerca y más estable a medida de los años. Siempre, creo que va a haber un sentimiento de culpa en Spencer por no estar con ella, pero creo que hemos visto que ambos tampoco no podrían convivir (o esa es mi opinión) realmente el personaje de Spencer es algo complejo por todos los traumas que tiene… pero me agrada bastante, porque es de cierta manera especial a su modo. Espero que les haya gustado.