Hola hola... Estamos aquí con otro drabble más para este día 8 de Diciembre, esperando que se la estén pasando súper bien en familia y con sus seres queridos.
Protagonistas a elección: Picollo y Gohan.
Palabra del reto: Nostalgia.
Que lo disfruten.
"La pasión del recuerdo".
Se juntaron de nuevo, esta vez para recordar viejos tiempos.
Hacía mucho que Gohan no podía por cuestiones de la escuela y del estudio, además de sus obligaciones como padre. Su antiguo maestro, ese ser de raza Nameku con el que compartió una parte importante de su vida, se hallaba junto a él en compañía.
Ahí, mientras el otrora discípulo descansaba sobre sus sentaderas y las manos apoyadas hacia atrás aun con las ropas habituales del trabajo, observaba el horizonte desde la altura de una montaña al lado de Picollo quien permaneció erguido con los brazos cruzados. Era obvio que las cosas habían cambiado, pero parecía que en el maestro el tiempo era el mismo.
- Recuerdo cuando usted recién me había reclutado por encargo de mi padre. Yo estaba realmente asustado, era muy pequeño. Todo se me hizo tan cruel, injusto y duro. Fue realmente traumático que mi papá muriera, pero usted señor Picollo, usted me acogió como un segundo padre.
El hombre verde, aunque serio y aparentemente frío, estaba viviendo nuevamente a través de esos recuerdos. Era un sujeto templado, el cual disfrutaba de la compañía de los suyos aunque no articularan entre ellos palabra alguna.
Esos momentos de tempestad, de frío intenso, de tormentas, lluvias, hambrunas, desolación y sufrimiento a flor de piel. Para un niño cualquiera significaría la muerte segura o un trauma irreversible; pero para un niño Saiya – Jin como Gohan se convertiría en la enseñanza más sólida que pudo aprender en su vida.
- Debo reconocer que hubo momentos en que lo disfrutaba, a pesar de ser tan duro. –confesó el antiguo discípulo- Pero sufrir tanto me hizo ser consciente de qué era yo, de qué estaba hecho, cuáles eran mis pensamientos y mis deseos más profundos y, sobre todo, qué es lo que yo realmente quería lograr en mi vida, cuál era mi verdadero propósito.
- Y luego escapaste de Nappa como niño llorón. –risas de Gohan.
- Bueno era mi primera vez en una verdadera pelea… Y luego usted… -se le queda viendo con admiración- sacrificó su propia vida para protegerme.
Una mirada de agradecimiento, con los ojos pareciendo perlas por el brillo, reflejó en ellos la forma perfecta de su ídolo como un espejo. Picollo siguió ahí, aparentemente inmóvil, con posición cerrada por el cruce de sus brazos, pero atento a todas y cada una de las palabras y los recuerdos.
Ese alienígena no había cambiado en nada, algo que llenaba de beneplácito a Gohan. Seguía fiel a sus costumbres, a su manera de pensar, a su filosofía de vida, y mantener algo así durante mucho tiempo lo convertía en la más preciada de las joyas.
Recordar es vivir, y sentir nostalgia llena de color todas las sensaciones y sentimientos que vivimos en el pasado, ahora amplificadas y enriquecidas con las experiencias y la sabiduría del presente.
- Las cosas a vivir, que son las que no eliges, son las que te transforman. –dijo Picollo con media sonrisa en el rostro.
500 palabras.
Nota de autor:
Los esperamos en un próximo drabble.
Hasta el siguiente.
