-LUZ PARA EL DESIERTO-
Habían pasado 18 meses de la terrible batalla de Pain, la alianza conspiraba contra Konoha; el Kazekage se había negado a participar en dicha conspiración, logrando ser acusado de traidor, las consecuencias empezaba a resentirlas, habían sembrado la desconfianza en su aldea con su manera de gobernar, tratando de derrocarlo y asignar un nuevo Kazekage que apoyara las desiciones de la alianza, un matrimonio parecia ser la solución a sus problemas.
-¿porque yo?- pregunto Sakura.
-Sé que te hice daño en el pasado, pero soy un hombre diferente al chiquillo de doce años que intento matarte en los exámenes chunnin, creo que te diste cuenta el tiempo que estuviste en la aldea, solo confía en nosotros- dijo Gaara lo más sereno que pudo, estaba ansioso, no se explicaba el temor que sentía porque Sakura lo rechazara.
¿Cual sera la respuesta de Sakura? ¿sería el inicio de una nueva era de Paz o simplemente se estaban precipitando al caos?
CAP. 1. PROPUESTA.
-Lo entiendo, solo que no puedo creer que estén decididos a atacarnos, después de lo que la aldea y sobre todo Naruto ha hecho por la alianza- Tsunade estaba realmente agobiada.
Lo sé mi Lady, es por eso que vine a ofrecerle este trato, al no formar parte de la conspiración, me han declarado traidor, aunque cobardemente no me lo hicieron saber de frente, se han dedicado a desprestigiarme en mi aldea, tratando de derrocarme, el consejo sugiere que este trato seria ampliamente benéfico para ambas aldeas-
Estoy de acuerdo, y sobra decir que acepto el trato, no hace falta reiterarle que en la hoja tenemos a las descendientes de los clanes más poderosos de todas las 5 Naciones, y están en edad para consumar un matrimonio, permítame sugerirle a Hinata Hyuga, Hiashi estaría más que complacido, eso sin contar que Hinata ha mejorado bastante y es una kunoichi muy fuerte, o tal vez Ino Yamanaka, es bastante atractiva y sin duda una Shinobi a su altura.- Tsunade terminó de decir sin dejar de mirar complacida a Gaara.
Gaara se quedó pensando, Ino para nada era de su agrado, era cierto que era muy hermosa y sus habilidades como kunoichi eran demasiado interesantes, pero le parecía demasiado superficial y hueca, ella estaba totalmente descartada, Hinata era muy bonita y era muy cierto que había dejado de ser una ninja débil, pero sabía de su relación en secreto con su amigo Naruto, y jamás haría algo para lastimar a esa persona que lo había sacado de la oscuridad, él tenía su elección, lo supo esa noche 2 meses atrás en la penumbra de su habitación, pero se percató que Lady Tsunade no la había sugerido y sabía que no era porque no confiara en sus habilidades y destreza como Kunoichi, no, él sabía que la verdadera razón, era porque ella amaba a esa ninja como su propia hija, y no querría sacrificarla a un matrimonio arreglado, ni siquiera por el bien de la alianza.
-Le agradezco las sugerencias Hokage, pero antes de venir a ofrecerle el trato, los concejales de mi aldea y yo por supuesto, ya habíamos hecho una elección, sé que no se sorprenderá por nuestra decisión, puesto que es una ninja con habilidades sorprendentes, su inteligencia, su carácter y dulzura serán de gran apoyo para ayudarme a tener la absoluta confianza de mi aldea, al igual que sellara nuestro pacto ante la alianza, no habrá objeción alguna en que la arena y la hoja trabajen como una sola, supongo que sabe de quién le estoy hablando- Gaara dijo de lo más tranquilo y decidido que a la Hokage se le erizo toda la piel al darse cuenta que nada lo haría cambiar de opinión.
-Porque ella? Que yo sepa no han convivido mucho, son contadas las veces que han intercambiado palabra, a menos que haya pasado algo en la última misión de Sakura en la Arena, de la cual yo no esté enterada-Dijo Tsunade con cierta molestia en su voz.
-Ayudo a detener a Sasori junto a la abuela Chiyo, salvo a mi hermano de la muerte, por lo cual le estamos totalmente agradecidos, es muy fuerte y excelente médico, además de lo que le dije anteriormente, es imposible negar su belleza, y el hecho de que esta a su nivel y que en un futuro llegará a superarla a usted, la convierte en una candidata potencial, hace 2 meses, cuando estuvo apoyando nuestro servicio médico en la Arena, pude conocerla mejor, y créame no hay nadie que me inspire la suficiente confianza para formar una familia a mi lado, como lo hace Haruno cada vez que la veo, también me conto en qué circunstancias terminó su compromiso con Uchiha, así que creo que será una manera de evitar que ese hombre siga lastimándola, yo no quiero que Naruto tenga que elegir a uno de sus hermanos por tomar partida entre ellos, piénselo, ya que yo no tengo nada más que pensar.- Gaara se levantó e hizo una pequeña reverencia y salió de lo más tranquilo, sabía que la Hokage tendría que aceptar sus términos.
-Shizuneee! Ven ahora y trae mi botella de sake- grito una encolerada Tsunade, maldito mocoso que razón tenía, la había dejado sin opciones, como diablos iba decírselo a Sakura? Paso una mano por su cabello y se dejó caer sobre su silla.
Sakura recupero la sonrisa que había perdido 11 meses atrás, después de terminar el compromiso con la persona que siempre considero como el amor de su vida, comprendió que Sasuke ya no era el niño de 12 años que a pesar de su aparente indiferencia era capaz de Amar, había visto que en el ya no había vuelta atrás, recordó aquel día, Cuando Sakura le devolvió el anillo, Sasuke primero no había aceptado de buena manera la cancelación del compromiso, no quería ser el hazme reír de la aldea, le grito e intento golpear aquel día, le dijo que no aceptaba sus razones puesto que ella ya le conocía de toda la vida, pero Sakura se mantuvo firme y le dijo que ella necesitaba a alguien que le demostrara su amor, que se lo dijera todos los días y que viviera la misma felicidad que ella, ya estaba cansada de tratar de ayudar a Sasuke, ya que el solo hablaba de restaurar su clan, y perpetuar la gloria que siempre los había caracterizado, en esos momentos Sasuke estaba confundido, que le sucedía a esa Molestia? Se le hacía ridículo jugar a los novios enamorados, y ella lo sabía, hasta el momento todo había funcionado, Que más quería? Al ver que todos los observaban, la dejo llorando en el centro de la aldea, con todos los presentes de espectadores, no tenía ganas de patearle el trasero a la bola de Idiotas que se habían dado a la tarea de Guardaespaldas de la pelirosada; Sai y Shikamaru trataban de controlar a Naruto que estaba dispuesto a asesinar al Uchiha por lastimar a su 'hermanita' no le importaba que el también fuera como su hermano, se habia comportado como un verdadero bastardo, Tenten y Hinata trataban de darle consuelo, mientras Neji hacia esfuerzo por mantener su autocontrol y no correr a patear su trasero, él había tenido una relación con Haruno antes de su regreso a la aldea, ese hermoso cerezo que le dio un sentido a su existencia, con Sakura descubrió lo que era el primer amor, el primer beso, esa sensación de que alguien te esperaba con un abrazo y cuidados después de una misión, aunque también con ella experimento lo que fue tener el corazón roto, pues ella le habia dejado porque no podía olvidar al Uchiha y no quería lastimarlo, aún así el Hyuga le guardaba un hermoso cariño y odiaba que alguien la hiciera llorar, se había convertido en una querida Amiga, pues después de su relación amorosa, pudo descubrir que Tenten era su Verdadero Amor y que su experiencia con Haruno, le sirvió para poder abrir su corazón al Amor que Tenten siempre le habia albergado; como era Posible Que ese idiota de Uchiha no pudiera atesorar el Amor y dedicación que te brinda una Mujer que Te Ama, que Kami le diera paciencia.
Días después Sasuke se paseaba con Karin por las calles de Konoha y proclamaba que habia encontrado a la madre de sus hijos, Sakura sufrió en esos días, pero ya las heridas habían empezado a cerrar.
-Sakura me estas escuchando? Al menos dime que no vas ayudarme y así no pierdo mi tiempo- Shikamaru dijo con cierto fastidio.
-Lo siento Shika-Kun me distraje, claro que te voy ayudar, nada me haría más feliz que tu boda con la cerda- Sakura le respondió con una sincera sonrisa.
- Gracias mujer, no sabes lo problemático que es escoger un anillo, paso por ti a las 8.- sin decir nada más Shikamaru beso su mejilla y se marchó a realizar sus deberes.
Sakura estaba feliz por sus amigos, al menos para ellos la felicidad parecía sonreírles, suspiro con amargura y camino sin mirar por donde iba, de pronto choco con alguien, haciendo que saliera de sus pensamientos.
-Sakura, donde te habías metido pequeña? La Hokage me mando a buscarte, necesitamos ir a la torre, al parecer quiere darte una misión- Kakashi miraba con ternura a Sakura, para él, ella como Naruto y Sasuke eran como sus hijos.
- Gracias Sensei, que esperamos vayamos antes de que Tsunade-Shishou se enfurezca- Kakashi asintió y ambos corrieron hacia la oficina de la Hokage.
Al entrar a la oficina se percataron de la presencia de Gaara, Kakashi se dio cuenta que algo pasaba, pues la cara de la Hokage reflejaba angustia y amargura, aunque no podría ser tan grave, pues el Kazakage estaba de lo más sereno.
-Buenas noches Kazakage-Sama, Tsunade-shishou, para que nos ha mandado llamar? Sucede algo malo?- Sakura pregunto entre intrigada y nerviosa, se habia percatado de la angustia de su maestra y le inquietaba la insistente mirada de Gaara.
-Siéntense y escuchen con atención, como bien saben, después de la batalla contra Pain, tanto la nación del viento y la del rayo están muy desconcertadas por la aniquilación de Pain a manos de Naruto, y temen que en algún momento nuestra aldea quiera levantarse en armas sobre las demás al sentirse tan poderosa, el pais del agua que permanecía al margen a decidido aliarse con ellas y han recurrido a la arena para pedir su apoyo para atacarnos, el Kazekage se negó rotundamente argumentando que no quería iniciar una guerra y que hay un lazo poderoso con la hoja para no poder atacarla, ellos saben que ese lazo es Naruto debido a su amistad por años, así que se han dedicado a sembrar la desconfianza entre los habitantes de la arena sobre su forma de manejar a la aldea, el consejo le ha sugerido que despose una Shinobi de la aldea de la hoja, para que den por descartada la lealtad a Naruto como motivo de hermandad con la aldea, ya que temen que ambos por ser tan poderosos atenten contra la alianza, además de evitar un ataque a Konoha, esposa elegida del Kazekage, tendrá la misión de apoyar a Gaara, demostrándoles que su líder es un buen esposo y padre, capaz de gobernar a una aldea, porque conocería la responsabilidad de ser cabeza de familia.
-Entiendo Hokage-Sama, ahora díganos en que podemos ayudar Sakura y yo? Acaso ya tienen una candidata? O les ayudaremos en la selección de una chica para el Kazekage?- Kakashi miró al Kazekage esperando una respuesta.
-De hecho, ya hemos hecho una elección- Tsunade se mordió el labio inferior.
-Sakura, debo decirte que has sido la afortunada elegida para esta misión, debes sentirte honrada al ser elegida entre todas la kunoichis de la aldea de la hoja, así como espero que hayas comprendido la relevancia de este asunto, no solo ayudaras a tu aldea de un posible ataque, también serás la primera Dama de la Arena, ayudaras a que la gente vuelva a creer en la justicia, y les infundaras confianza en Gaara, pero sobre todo tendrás la oportunidad de formar una familia con un hombre importante y respetable, el cuidara de ti y procurara tu bienestar.
-Puedo saber porque yo? No es que este ofendida, entiendo lo delicado de la situación, pero no creo ser la indicada para esta misión, sería poco creíble debido a mi escaso historial de romances- Sakura no daba crédito a lo que habia escuchado, porque ella?, apenas estaba superando su ruptura con Sasuke, ya habia asimilado que solo habia fantaseado con un Amor no correspondido, no estaba dispuesta a sufrir de nuevo, con alguien que solo pensaba en sus propios intereses, no iba ser el títere de nadie.
-Sé que estás pensando en que sólo eres una herramienta, lo cual no es del todo cierto, no puedo negar que cualquier persona, que hubiera sido elegida para ser mi esposa, en esta situación, sería solo una pieza importante en el tablero, pero si te elegí a ti, es porque no hay nadie mejor que tú para ser mi compañera de vida, eres una persona noble, muy querida por tus conocidos, eres una excelente ninja y la mejor amiga de Naruto, sería más creíble nuestra relación, porque nosotros tendríamos más contacto por mi amistad con él, además serias la única persona a la que la aldea de la arena crea capaz de mantenerme en calma y controlarme, en verdad piensas que la gente de mi aldea creería que alguien como Hinata sería capaz de controlar mi temperamento con ese carácter tan dulce? Tenten ni pensarlo está comprometida con Hyuga desde hace meses y Yamanaka, terminaría por estrangularla los primeros 5 minutos de convivir con ella, es insoportable, sé que te hice daño en el pasado, pero soy un hombre diferente al chiquillo de doce años que intento matarte en los exámenes chunnin, creo que te diste cuenta el tiempo que estuviste en la aldea, solo confía en nosotros- dijo Gaara lo más sereno que pudo, estaba ansioso, no se explicaba el temor que sentía porque Sakura lo rechazara.
Sakura escucho con atención a Gaara, y se percató que era sincero, además que ella era la única que podía cumplir con esa misión, no podría destruir la felicidad de cualquiera de sus amigas, Tenten e Ino iban a casarse con el amor de sus vidas, y Naruto al fin habia encontrado su felicidad con Hinata, no iba ser ella quien se las arrebatara, así que miro decidida a Gaara y por fin rompió el silencio.
-Comprendo y ante todo soy una Shinobi que vela por el bien de su aldea, acepto la misión, solo indíquenme lo que prosigue y cuando se realizara la boda.
Gaara estaba complacido, algo en su interior se regocijo al escuchar la respuesta de Sakura, Kakashi estaba molesto, no podían poner a Sakura en esa situación, no estaba emocionalmente preparada para esa misión, y Tsunade por su parte se sentía con una terrible culpa.
- Y bien, a todo esto, a mi porque me mandó llamar?- Kakashi no pudo evitar soltar la pregunta con un aire de molestia.
-Bien Kakashi, Gaara se quedara un par de días más, esto con el fin de que se deje ver con Sakura por la aldea, la boda se realizara en 3 meses, y tienen 2 meses y medio, para simular su relación, no será difícil, Sakura y tú estuvieron hace 2 meses en la aldea de la arena, investigando lo del ataque a Temari, y todo el tiempo que estuvieron, vivieron en casa del Kazekage, así que podemos argumentar que durante su estancia, Gaara y Sakura empezaron una relación, al darse cuenta lo bien que se complementaban, también, necesito que ayudes a Shikamaru y a Kankuro, a redactar el documento, en el cual, se especifique la aldea de la arena y la hoja, firman un acuerdo de paz y alianza militar, donde la aldea de la Arena se compromete a tomar la responsabilidad y el control de las filas militares de Konoha en caso de violar las cláusulas de paz hacia las demás naciones, también quiero que Shikamaru redacte otro documento, en el cual se especifique, que esta boda se realiza con el fin de ayudar al Kazekage con su liderazgo en la arena, y que el tratado que se firma ante los representantes de las demás Naciones, no es más que una encrucijada para evitar el ataque en Konoha, y en caso de traición, por parte de la arena, se rompe el matrimonio y nuestros pactos, no quiero sorpresas.
-No habrá ninguna se lo aseguro mi Lady, pero todo se hará como usted lo disponga.-Agrego el Kazekage.
-De acuerdo, creo que iré a buscar a Shikamaru al departamento de inteligencia- Sin decir una palabra más Kakashi se esfumo.
-Quedando al tanto de la situación pueden retirarse, sería muy sospechoso que estemos todos aquí reunidos, han en enviado espías detrás del Kazekage, para poder reunir pruebas que lo acusen en coludir Junto a la hoja contra la alianza, marchaos.
-Con su permiso mi Lady- Sakura salió sin dirigirle la mirada a su maestra, lo cual a la Hokage la hirió terriblemente, solo esperaba que ese muchachito la hiciera Feliz.
-Adelante, los espero mañana en mi casa, quiero que desayunemos juntos, después de todo seré como tu suegra Mocoso- lo último lo dijo en un tono bastante Amenazante.
-Como gustes Tsunade, ahí estaremos- Gaara le abrió la puerta a Sakura y ambos salieron de la oficina.
-Espero puedas perdonarme algún día Haruno, no quería arruinar tu vida, solo que no supe otra forma de ayudar a la aldea con la alianza y bueno, la vez que platicamos y me contaste lo de Uchiha, sentí la necesidad de ayudarte, y no sé, pensé que sería una forma de alejarte de Konoha sin ser acusada de traición, y la idea de casarme, solo pude aceptarla, si se trataba de alguien como Tú...
-Como yo? A que se refiere Kazekage?- Sakura no pudo evitar sonrojarse
-Bueno, esa noche que platicamos en mi habitación, me di cuenta que eres una chica valiente, audaz, inteligente, capaz de lograr todo lo que se propone, tus sentimientos son transparentes y puros, todo el Amor que brindas a los demás es sincero, eres LUZ, en cambio yo, he sido completa oscuridad, siempre fui una persona egoísta, fría, sedienta de sangre, pero desde que conocí a Naruto, he aprendido a decir y demostrarle a las personas de mi alrededor, mi afecto hacia ellas, y dar la vida si es necesario por las personas que Amo, y eso quiero hacer Haruno, quiero proteger a mi aldea, a mis hermanos, a mis amigos y a ti, si me lo permites- Gaara tomo su Mano con un notable sonrojo, el cual se le hizo muy dulce a la pelirosa, por lo que decidió entrelazar sus dedos con los de Gaara y con esa respuesta muda, ambos caminaron por las calles de Konoha ajenos a las miradas de los curiosos, que los observaban al pasar junto a ellos.
