Este Threeshot está dedicado para Gina, mi querida Carlisle….Cafesita, que le tengo un gran aprecio.
Y ya que hoy es el primer sábado de julio (Día del amigo) le dedico esto.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Threeshot: No quieren una madrastra
Hace exactamente un año había fallecido mi esposa Elizabeth, cuanto me dolía haberla perdido. Yo estaba regresando con mi familia a casa después de visitar el cementerio, todos estaban callados, ni siquiera se movían. Miré por el retrovisor y vi que Edward escuchaba música de su Ipod, Alice tejía su bufanda "Súper cool" y Rosalie simplemente veía caer las gotas de lluvia sobre la ventana del auto.
-Hijos- Empecé a hablar- Se que hace un año Elizabeth ya no está con nosotros, pero creo que es hora de superarlo, ¿Su madre les hubiera gustado verlos tristes?-
Recibí un débil No como respuesta por parte de cada uno
-Claro que no, ella siempre estuvo contenta y feliz, no habrá persona más feliz de lo que fue ella- Comuniqué- Ni Alice- Bromeé haciéndoles soltar leves risitas.
-¿Vamos a comer una hamburguesa? –Sugirió Edward para amilanar el ambiente.
-¡Vamos!-Respondieron sus hermanas ya más emocionadas
Al entrar al establecimiento no había mucha gente
-¿Alguien recuerda cómo se mataba el punto (*)?-Preguntó Alice algo amarga- Mamá solo me enseñó una vez.
Otra vez a lo mismo
-No sé-Reconoció la rubia
-Si recordara te enseñaría, lo siento- Se disculpó Edward- Yo no le tomaba mucha atención. En realidad no lo creía necesario sabiendo que "ella" me lo podía hacer.
La pequeña bufó
-Yo te puedo enseñar cariño- Mascullaron a nuestras espaldas. Volteamos para ver a una de las meseras tomando los palitos de tejer de Alice- Se cogen dos puntos y se tejen como uno- Hizo la demostración con el tejido- Luego queda otro punto que se une con otro y se vuelve uno y así sucesivamente.
Mi hija observaba detenida mente mientras sus hermanos y yo nos sentábamos en la mesa aledaña.
-Oh, gracias, gracias. ¿Cómo te llamas?-
-Esme- Se presentó la mujer señalando su nombre bordado en la camiseta.
Cuando se volteó para sacar la pequeña carpeta del bolsillo y tomar nuestra orden la pude ver detenidamente. Tenía cara en forma de corazón, pero circular, delgada y suave, su cabello era de color caramelo, labios carnosos y sonrisa imborrable. Daba la impresión de ser tan agradable, hasta casi maternal.
-¿Qué desean?-Preguntó amablemente
Pestañé unas cuantas veces confundido
-Respeta a tu esposa que recién tiene un año de muerta-Gruñó Rosalie incorporándose- Gracias… Esme Platt- Leyó desdeñosamente el nombre.- Pero se me quitó el apetito, Alice vamos al auto.
Mi pequeña se encogió de hombros y siguió a su hermana
-¡Edward!-Se quejó la rubia, este se debatió en quedarse o irse – ¡Edward!- Repitió ofendida
Lo siento- Formó la palabra con los labios sin pronunciarla, y se fueron al auto casi corriendo
-No sé que le pasa- Me disculpé con Esme- Rosalie, era tan amable. – Di un largo suspiro mientras remangaba la manga de mi suéter azul.- Por cierto soy Carlisle Cullen.
-Ya sabes mi nombre y no te preocupes-Susurró- Con mis hijos fue igual, su padre falleció hace dos años, Jasper se volvió tan serio y Emmett…ahora quiere levantarle el ánimo a todos con sus chistes, pasó de ser tan tranquilo al más extrovertido.
-A veces, es tan fuerte el "shock eléctrico" digámosle así, que los hace cambiar tan repentinamente, espero que tus hijos y los míos se recuperen-
Me quedé en silencio y ella hizo lo mismo, una sonrisa de comprensión se extendió por su rostro…teníamos historias tan similares.
-Es duro enfrentarse a esto, mi esposo, falleció en un accidente automovilístico, y fue más triste cuando llegó un policía a casa preguntando por la familia de Comandante Hale-Se le quebró la voz al decir el apellido.
-Elizabeth se me fué por un cáncer de seno. ¡Soy médico! Y no pude hacer nada por ella, todos los días me martiriza el no haberle inducido a que se haga chequeos más seguidos, o el no darme cuenta de que algo andaba mal-
Cuando reaccioné, ella ya estaba sentada al frente mío
-¿Te pagan por venta?-Pregunté
Algo sorprendida por el cambio de tema respondió:
-Lamentablemente sí-
Asentí
-Entonces dame, 4 hamburguesas para llevar, 4 refrescos y 4 bolsas de papas fritas también para llevar-Inquirí
-Gracias-Bramó levantándose con mejor ánimo.
-De nada-
Hace tanto tiempo que no me desfogaba así, pues si intentaba hablar con Alice, con Rose o con Edward… terminaban llorando, y eso no me gustaba. Necesitaba a que alguien me escuchara, no ser siempre el que da consejos, el que te hace sentir mejor. Parecía que me había quitado treinta kilos de encima, era bueno que te entendieran de esa forma.
-Aquí está-Exhaló Esme dándome todo en una gran bolsa
Le extendí un billete
-Ya mismo te traigo el cambio-
-Quédate con él, tengo suficiente dinero para gastar-Comuniqué mientras la veía frunciendo el ceño
-Vale-Respondió
Me despedí con la mano, tal vez volvería para hablar mejor con ella.
Al abrir la puerta del piloto encontré a Edward tejiéndole adornos a la bufanda "Súper cool" de Alice. No pude evitar soltar una carcajada, que pronto fue colectiva entre todos los ocupantes cuando alzó la flor hecha a crochet (*)
-Les traje las hambur…-No pude terminar de hablar porque saltaron a la bolsa- Chiquita pero de lo más glotona-. Afirmé quitándole mi hamburguesa, mi refresco y mis papitas a mi hija de cabello negro.
-No me gusta este establecimiento de comida rápida-Volvió a gruñir Rosalie- No quiero volver jamás, así que papá, pisa tu acelerador y llévanos a Forks, de una buena vez.
Puse los ojos en blanco
-Está bien cariño-Murmuré arrancando.
-Ah, por eso te quiero-Dijo la rubia yéndose hacia delante y besando mi mejilla.
Tal vez volvería, Esme me pareció muy agradable y de repente podría salir una buena amistad de todo esto.
Me di cuenta lo mucho que me había aislado de las personas, ya no me quedaba a quién recurrir, por lo visto, yo también tuve me arranque de depresión. "Ella" se fue muy rápido, demasiado como para darme cuenta cuanto era necesaria para mí vida, para la vida del resto de la familia.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Matar el punto: Acabar de tejer cerrando todo para que no se deshilache.
Crochet: Ganchillo de una sola aguja.
¡FELIZ DIA DEL AMIGO A TODOS!
