La siguiente historia está inspirada parcialmente en el cómic de Hechiceras, lanzado en 2010 por la editorial estadounidense Zenescope Entertainment. El cómic fue creado por Paul Ruditis y Raven Gregory, basado en la serie original (creada por Constance Burge).
Esta historia comienza a desarrollarse a mediados de 2011, en San Francisco (California, Estados Unidos).
Sobre la actividad mágica
Han pasado 5 años desde que las hermanas Halliwell vencieron al supremo poder del mal. Desde entonces, han tenido vidas relativamente normales. En este tiempo, las hermanas han enfrentado y vencido a varios demonios de distintos calibres. En el proceso, las hermanas han desarrollado nuevos poderes.
Sobre las hermanas Halliwell
Piper sigue casada con Leo y tiene 3 hijos: Wyatt (el mayor), Chris (el del medio) y Melinda (la menor). Piper maneja su propio restaurante mientras que Leo sigue siendo el director de la Escuela de Magia. En el campo de la magia, Piper tiene un nuevo poder, consistente en derretir o quemar objetos.
Phoebe está casada con Coop y tiene 2 hijas: PJ (la mayor) y Jenny (la menor). Phoebe sigue trabajando en el Bay Mirror y además, ha recuperado los poderes de levitación y empatía. Además, Phoebe, Coop y sus hijas viven en una casa en otro punto de la ciudad.
Paige sigue casada con Henry y tiene 3 hijos: las gemelas Tamora y Kat (las mayores) y Henry Jr (el menor, quien además es adoptado). Paige trabaja como guía blanca mientras que Henry sigue siendo oficial de libertad condicional de la policía de San Francisco. En estos años, Paige ha desarrollado un nuevo poder: un campo de fuerza. Además, Paige, Henry y sus hijos viven en una casa cerca de la casa Halliwell.
Con sus obligaciones laborales, familiares y mágicas, todo se ve normal para la dinastía mágica Halliwell. Sin embargo, una sorpresa vendrá en la forma de 2 viejos conocidos de la familia, que vendrán a hacer parte nuevamente de sus vidas.
Esta historia es demasiado compleja para contarla en un solo capítulo. Por lo tanto, este fic constará (inicialmente) de unos pocos capítulos, que se irán subiendo a medida que surjan nuevas siuaciones.
