Pròlogo 1 "Perspectivas"
20:32
Sistemas reiniciándose en 3...2…1…
Aya se despertó y se sentò de golpe sin percatarse de su entorno o de quièn se encontraba con ella. Razer se sobresaltò ante sus repentinas acciones, pero al pasar el shock inicial tomò los hombros de la androide con delicadeza y la obligò a recostarse de nuevo.
"Tranquila, estàs bien. Estamos en Oa"
"¿Què sucedió?"
"Scar intentò matarte a tì y al Anti-Monitor con la bomba" Explicò el Linterna Roja lo màs calmado posible, el simple recuerdo le hervía la sangre. Lo único que le impedía salir y buscar a Scar para enseñarle una cosa o dos sobre tortura era la hermosa chica frente a èl "No sufriste daño severo pero sì te infectaste con mucho Aurem"
Aya frunció el ceño "¿Còmo es posible? No recuerdo haber salido del radio de explosión"
"Yo…" Es algo difícil ocultar el sonrojo cuando se es tan pàlido como un fantasma "…fui a buscarte, no logramos salir del radio de explosión pero intentè protegerte" Hizo de su mano un puño "Debì esforzarme màs"
"Sè que hiciste todo lo posible, Razer" Le respondió mirándolo a los ojos.
El joven suavizò su expresión, relajò la mano que tenía hecha un puño y la posò sobre la de Aya "Me alegra que estès bien"
Aya notò lo que hacìa y de una manera no muy sutil, alejò su mano de la suya al tiempo que desviaba la mirada "Gracias y te agradezco por salvarme. Pero los sucesos recientes no cambiarà el estado de nuestra relación"
Cada palabra fue un puñal al corazón de Razer, debió imaginarlo. No era una de las películas de Ren o alguna de las novelas románticas de Hope, sòlo porque hizo una cosa bien no significa que borra todas las que hizo mal. En su estilo de vida, salvarse la vida mutuamente era algo normal, era algo que se deben hacer. Eran compañeros de tripulación. Es su trabajo. Lo haría tanto por ella como por cualquiera de los demás. Salvarle la vida no significa nada, si quiere su perdón va a tener que esforzarse por èl.
"Aya yo-"
"¿Què pasò con Hope?" Preguntò de golpe, como si acabara de recordar que su amiga también fue herida.
"Cuando la trajimos, todas sus heridas previas se abrieron" Explicò "Nadie sabe cómo, debe ser por lo que Scar le inyecto. Està descansando ahora, los doctores lograron estabilizarla"
"Serìa lógico contactar a su familia"
"Ya lo hicieron, su tio y prima vinieron acompañados por otra mujer"
Aya volvió a fruncir el ceño en señal de confusión "Creì que su madre había fallecido"
"No es su madre ¿Recuerdas la mujer que entrenò a Hope en La Liga de Asesinos? ¿Sara Lance?"
"No he visto a Hope en años" Dijo la rubia de atuendo blanco parada frente a la ventana de la habitación dònde se encontraba Hope durmiendo, era doloroso verla en quel estado. Con tantas màquinas conectadas a su cuerpo en un intento de mantenerla con vida "Ya ni siquiera recuerdo cuando hablè con ella por última vez" Murmurò "Ha crecido mucho"
"¿Còmo supiste que estaba en problemas?" Pregunto Hal detrás de ella y de brazos cruzados "Cuando le avisamos a Caylin y Jason tù ya estabas allà"
Sara se dio la vuelta para encarar a Hal, Kilowog y Ren "Lidero un equipo llamado Las Leyendas"
"Nunca oì de èl" Dijo Hal.
"Lo mismo aquí" Hablò Ren.
"Porque nuestro trabajo es proteger la línea temporal y corregir lo que llamamos Aberraciones, son sucesos en algún punto de la historia que fue alterado por alguien o algo" Explicò Sara "La màs insignificante Aberraciòn puede crear una serie de eventos que alteren de alguna manera el presente y futuro"
"Espera, espera" Dice Kilowog agitando las manos frente a èl "¿Estàs diciendo que puedes viajar en el tiempo?"
"Yo no" Respondiò Sara con una minúscula sonrisa socarrona "Nuestra nave puede, La WaveRider es una nave temporal que puede llevarnos a cualquier punto en la línea de tiempo"
"Wow" Susurrò Ren con los ojos abiertos como platos "Eso es genial"
"Todavìa no explica còmo supiste sobre Hope" Hablò Hal.
Sara volvió a mirar hacia la habitación donde Hope todavía dormía.
"La presencia de Inkheart es vital para la línea temporal" Comenzò a explicar "Su vida dejarà un impacto en la historia del futuro. Hace unas horas Gideon me informó que ese futuro ya no existe porque Inkheart falleciò durante una misión en el espacio con Linterna Verde"
"¿Còmo podría este tal Gideon saber que estaba en una misión con nosotros?" Cuestionò Kilowog.
"Me enseñò el periódico de la semana entrante" Por la esquina de su ojo mirò a Hal "Daràs una conferencia de prensa explicándole a la ciudad de Nueva Corona lo sucedido con Inkheart"
Todos palidecieron ante la explicación de la mujer. Ren se dejó caer sobre la pared, mirando el suelo aguantando las làgrimas.
"Asì que ella sì va a morir" Murmurò.
"No" Dijo Sara firmemente "No, el futuro es como es cemento fresco, necesita tiempo para volverse permanente" Mira sobre su hombro "Todavìa tenemos tiempo de salvarla a ella y a la historia"
"Me conformo con salvarla a ella" Dijo Ren.
Sara frunció el ceño en confusión, mirò a Ren de pies a cabeza, como si estuviera examinándolo "Tù eres Ren Kevlar ¿Verdad?"
El joven LV se sorprendió, no recuerda haberle dicho su nombre completo a la mujer "Sì ¿Còmo lo supiste?"
Sara meditò un segundo su respuesta "Si las cosas salen como queremos, lo sabràs"
"¿Sí las cosas salen como queremos?"
Todos giraron sus cabezas las únicas dos personas sentadas en la sala de espera. La prima de Hope, Caylin, se veía muerta de preocupación así como su tío Jason, pero también se veía extremadamente furiosa. Se levantó sin despegar la mirada de Sara.
"Cay" Comenzó a decir Jason con una mano sobre el hombro de la chica "Tienes que calmarte"
"¡No, Jason!" Espetó "¡Debimos decir algo hace mucho tiempo!" Volvió a encarar a Sara "¿A todas las niñas pequeñas las llevas al campamento para asesinos luego de salvarlas? ¿O sólo a Hope? Aprecio todo lo que hiciste por nosotras esa noche, pero mi gratitud se terminó el momento en que te la llevaste a Nanda Parbat"
"Tenía que hacerlo, de lo contrario-"
"¡De lo contrario no tendría el cuerpo lleno de cicatrices! ¡De lo contrario no se despertaría gritando y llorando todas las malditas noches! ¡De lo contrario su mayor problema no sería cómo infiltrarse en Al-Qaeda sino aprobar matemáticas!" Gritó "¡Ni siquiera llegó a la pubertad y tú ya la arrastraste a una Liga de Asesinos internacionales!"
"¡Lo necesitaba!"
"¡¿Quién rayos eres tú para decidir lo que es bueno para ella?! ¡De la lista de todas tus malas decisiones, acostarte con el novio de tu hermana está al final así que no me pidas que confíe en tu juicio!"
Sara tuvo que tomar varias respiraciones profundas para calmarse, porque si bien lo que decía Caylin le enojaba, sabía a la perfección que no tenía el derecho de ponerse a la defensiva. Porque una muy pequeña parte de su ser, sabía que ela tenía razón.
"Después de matar a Mills, se veía tan rota, tan desesperanzada. Caylin por el amor de Dios, estaba curándola cuando me di la vuelta un segundo y al siguiente la encuentro con un bisturí en su cuello" Tanto Caylin como Jason abrieron los ojos como platos al escuchar eso "Había oscuridad en su interior y ella lo sabía, sabía que una vez que dejas entrar a la oscuridad, nunca sale"
"No es como si hubieras hecho el esfuerzo por ayudarla a salir de él" Dijo a regañadientes "No la ayudaste a salir del pozo, la hundiste más en él y la convenciste de que no había otra forma de vivir si no se adaptaba. Sólo porque fue demasiado tarde para ti y no tuviste elección, no quiere decir que tenías el puto derecho de hacerle lo mismo a Hope"
Sara avanzó lentamente hacia Caylin, con las manos hacia adelante en un intento de calmarla.
"Nunca quise que fuera como yo, créeme. Ella es mejor que yo en muchos sentidos. Pero si no me la llevaba, si no le enseñaba a controlar esa oscuridad, iba a terminar consumiéndola"
Hal creyó que era un buen momento para intervenir, Caylin se veía al borde de dos cosas: un colapso nervioso o de saltar sobre Sara y estrangularla hasta la muerte.
"Diga lo que diga sólo seguirás justificándote ¿Verdad?" Dijo Cay con tanto desprecio que le heló la sangre a más de uno "Eres una maldita hija de-"
"Ok ok, tomémonos todos un momento para respirar, por favor" Dijo Hal interponiéndose entre ambas mujeres y alargando el espacio entre ellas lentamente "El pasado está en el pasado, ahora solo tenemos que enfocarnos en lo que sucede ahora con Hope"
"Oh ¿Ahora piensas en lo que es mejor para Hope?" Habló Jason, tomando a su sobrina del hombro y acercándola a él "Eres igual que ella, Jordan"
"¿Disculpa?" Habló ofendido.
"¡Tres días! ¡Una semana como mucho! ¡Eso fue lo que decía su nota antes de que te la llevaras a la Frontera!" Espetó Jason "Fueron nueve meses, Jordan ¡Nueve malditos meses! Y cuando por fin vuelve, nos enteramos que se enfrentó sola a una Armada de Linternas Rojas, literalmente casi muere de miedo, la envenenaron para que vuelva a ser la asesina que era y ¡Dios sabe qué otras cosas!"
"Oye espera, venir con nosotros fue decisión suya"
"¡Esto no fue su decisión!" Señaló con el brazo completo la ventana que daba la habitación dónde Hope peleaba por su vida "No pasaron ni dos semanas cuando le pediste que los ayudara. Ella ni siquiera quería, tampoco podía, su deber era para con su ciudad, familia y amigos ¡Te lo dijo, Jordan! Pero a ti solo te importó utilizarla por sus poderes"
Esa fue la gota que rebalsó el vaso.
En menos de tres segundos, Hal había estampado a Jason contra la pared más cercana, agarrándolo del dobladillo del cuello.
"¡¿Cómo te atreves a decir eso?! ¡Amo a Hope como si fuera mi propia hija!"
"Si fuera tu hija no hubiera llegado tan lejos"
Hal lanzó a Jason hacia la pared de enfrente, tanto Kilowog como Ren creyeron que seria un buen momento para intervenir. Pero al intentar acercarse al enfrentamiento, Cay se puso en medio de ellos, impidiéndoles pasar.
"Créanme, no quieren entrometerse"
"Intentamos ayudar a tu tío, niña"
"En un minuto se darán cuenta que él no es quien necesitará ayuda"
Jason se levantó del suelo con la mirada clavada en Hal.
"No seas tonto, Jason. Sabes que no ganarías"
A Hal le sorprendió la sonrisa maliciosa que apareció en el rostro del hombre.
"¿Tú crees?" La mandíbula de casi todos los presentes, a excepción de Caylin, cayeron al suelo cuando de los ojos de Jason salieron ardientes llamas. Luego un torbellino del mismo rodeo su cuerpo mientras las palabras hacían eco en el pasillo "Adios, adiós, a este cuerpo mortal ¡Que surja el Demonio Etrigan!"
Al disiparse las llamas, Hal se enfrentaba a una criatura del tamaño de Kilowog, por no decir más. Tenía un traje carmesí, como sangre podrida y una capa púrpura, sus ojos eran eternas cuencas flameantes. Todos los linternas en la sala, incluidos Razer y Sara, apuntaron con sus anillos a la criatura.
"¡¿Qué demonios es eso?!" Exclamó Ren.
"Oh ¿Olvidé decirles que Jason es mitad demonio?" Dijo Caylin con falsa inocencia.
"¡Creo que recordaría información como esa!"
Etrigan miró a Hal quien seguía estupefacto y luego sonrió maliciosamente enseñando todos sus colmillos "¿Todavía crees que tienes las de ganar?" Una bola de fuego se formó en su mano, a pesar de no creerse todavía lo que veía, el Linterna Verde bajó su anillo y formo un escudo para protegerse. Los dos corrieron para enfrentarse, pero antes de que siqueira pudieran tocarse. Un aura violeta se formó alrededor de sus cuerpos, inmovilizándolos.
Como Sara era la que se encontraba más cerca de la habitación de Hope, ella fue quien se entró. Apenas tenía los ojos abiertos, una fina línea que dejaba ver el brillo de ellos. El músculo de su mandíbula se tensó y Sara supo por qué, bajó la mirada a su mano, donde tres de sus dedos temblaban en el aire, apuntando hacia afuera, haciendo un esfuerzo sobre humano para mantener inmóviles a Hal y Etrigan.
"Chicos" Dijo Sara "Ya despertó"
Los dedos de Hope cayeron, así como el hechizo. Los muchachos olvidaron su disputa y se dirigieron rápidamente a la habitación así como los demás. La chica no dejaba de ver a Sara, dijo algo, pero estaba tan débil que apenas se escuchó.
"¿Qué?" Preguntó Sara.
Hope suspiró cerrando los ojos un segundo, volvió a abrirlos como antes, murmuró algo por lo bajo y unas letras púrpuras flameantes aparecieron a su lado. Estas decían "¿No estabas muerta?"
Al leer esto Sara no pudo evitar reír entre dientes, era obvio que Hope lo decía con humor.
"Efectivamente, pero un fin de semana es el Spa Pozo de Lázaro y me tienes de vuelta"
Una de las esquinas de los labios de Hope se alzó muy levemente, luego las letras a su lado cambiaron.
"Debería reservar una sesión"
La leve sonrisa de Sara decayó, abrió la boca para hablar, pero Hope se adelantó.
"Nyssa destruyó el Pozo, lo sé. Estoy bromeando" Los ojos de Hope viajaron a Hal y Etrigan "¿Qué hiciste para que se enojara?"
Pensando que le hablaba a Etrigan, Hal se cruzó de brazos y respondió "Bueno, para empezar él-"
"Te preguntaba a ti, Hal"
"¿Qué?"
"Jason no se ha transformado en Etrigan en años, sólo tú pondrías a prueba su cólera" Entonces miró a su prima "¿Qué haces aquí de todas formas?"
Las cejas de Cyalin se elevaron "¿Que qué hacemos aquí? Mírate, ni siquiera puedes hablar"
"Estoy un poco golpeada, gran cosa, no es como si fuera la primera vez, Cay"
"Hope estás un poco más que ´sólo golpeada´" Dijo Hal con seriedad "Todas tus cicatrices se abrieron y no sabemos por qué, creemos que fue por lo que te inyectó Scar"
"Me acuerdo de eso ¿Cómo están Aya y Razer?"
"Aya sigue inconsciente, Razer la está cuidando"
"Eso es nuevo, ciertamente" Tomó una profunda inhalación por la nariz "Scar me djio algo, cuando me inyectó esa cosa en el pecho. Algo sobre pagar por mis pecados, pero me llamó por otro nombre"
"¿Cuál?" Cuestionó Kilowog.
Los labios de Hope se entreabrieron, costó trabajo pronunciar la palabra, pero al final, con una voz ronca y rasposa. Murmuró:
"D-DarkSo-ul"
Todos los presentes intercambiaron miradas interrogantes, Cay fue la primera en preguntar lo que todos pensaban "¿Qué demonios es DarkSoul?"
