Sol naciente.

Ha pasado un año desde la pelea contra el señor del fuego ozai y una frágil paz se vive en las cuatro naciones, los rebeldes de la nación del fuego atacan las caravanas de comerciantes que atraviesan el reino tierra y las flotas de suministros de las tribus agua del norte y sur, estos son liderados por generales que todavía le son fieles a ozai y que desprecian el reinado de zuko. Para tratar el problema se acuerda una reunión entre los principales líderes de las naciones incluyendo al señor del fuego zuko y el avatar, la reunión esta planeada para realizarse en la ciudad real de la nación del fuego, aunque la seguridad de dicha ciudad es casi impenetrable la seguridad se ha redoblado pues la reunión es un blanco muy tentador para un ataque los rebeldes.

Horas antes de la reunión en el palacio real de la nación del fuego el señor del fuego zuko medita y se alista en sus habitaciones.

- Iroh- deberías calmarte zuko, bebe una taza de te de Jazmín, y respira profundo, nunca antes te había visto tan ansioso por una reunión de estado.

- Zuko- esta es una reunión de suma importancia tío, mi nación se ve mal ante las demás por albergar discordia, como sabes no todos mis súbditos comparten mi visión de paz.

-Iroh- debes recordar sobrino que nuestra nación paso cien años combatiendo y albergando la idea de ser la mas poderosa entre las naciones, es lógico que muchos no acepten una repentina paz, mas aquellos cuya vida entera fue entregada a la guerra.

-Zuko- lo se y la verdad comprendo mejor que nadie que es muy difícil dejar una vida entera de rabia; pero también se que la ira no es el mejor camino.

- Iroh- Ya has pensado cual será tu postura ante el consejo que se forme hoy.

-Zuko- si

- Iroh- sea cual sea sé que será la mejor para tu pueblo y para las cuatro naciones.

-Zuko- no quieres oírla o saber que pretendo hacer.

- Iroh- hace mucho que no te doy mi consejo sobrino, has madurado mucho al igual que tus decisiones confió en ti y en tu criterio.

-Zuko- te lo agradezco tío y si no te importa podrías dejarme solo quiero pensar y tranquilizarme.

- Iroh- como quieras señor del fuego Zuko.

Zuko se quedo solo en la inmensa habitación se acerco a la ventana y empezó ha pensar, el sabia que todavía necesitaba del consejo de su sabio tío, pero no para definir su postura Zuko la tenia clara mucho antes de que se planeara la reunión, el sabia que la única manera de parar la rebelión era combatiendo y encarcelando a los rebeldes hasta que no quedara uno libre para derrumbar la paz que se estaba construyendo; lo que en realidad molesta el corazón de zuko era algo de lo que no podía pedir el consejo de su amado tío, la reunión traería con ella viejos recuerdos y viejos sentimientos que Suko prefería ignorar.

El sabia que el avatar traería con el a su sequito entre quienes estaba la maestra agua que le había salvado la vida en la pelea contra azula, si Katara la prometida del avatar y quien sin saberlo lo hacia dudar sobre su amor por Mai, el hecho de volver ha verla después de un año le aterraba mas que la idea de enfrentar un Agni Kai contra el propio Zozin.

-Zuko- ese día no solo mi cuerpo quedo herido, también mi alma y corazón quien; diría que extrañaría los días en que era un desterrado cuando lo único que sentía era odio, el amor es difícil.

Mientras tanto en un lugar muy distinto a las cuatro naciones ocurre un hecho que marcara la vida del joven señor del fuego y lo empujara a una lucha que por mucho no le pertenece.

-profesor Irem- solo tenemos una oportunidad, el portal únicamente se abrirá durante unos minutos.

-Teniente Kure- unidad dragón azul, lista para inmersión.

-Irem- teniente, de usted y su unidad depende el éxito de la misión solo tiene aproximada mente seis minutos para localizar el objetivo y asegurarlo buena suerte y que el Gaia los proteja.

-Kure- Entendido cortando comunicación cambio y fuera.

Un cuarto de metal extraño dividido en dos por un cristal, el profesor Irem de un lado manipula un artefacto pequeño parecido a una mesa de mando; en el otro lado cuatro personas vestidas de negro y gris con una rara protección pegada al cuerpo esperan delante de un marco oscuro.

-Irem- desvío de energía listo. Abriendo la puerta de Afiron en tres, dos, uno,

Un sonido parecido al de un rayo cruzando el cielo se escucho en el compartimiento del marco oscuro, este empezaba a iluminarse y a cambiar su color de negro a azul metálico. Mientras las cuatro figuras permanecen inmóviles ante el espectáculo de luces y colores

-Irem- estabilizando e insertando coordenadas de llegada. Puerta de Afiron abierta y dirigida.

-Kure- Todos a mi señal en tres. Tres! Adentro dragones tenemos poco tiempo!

-Irem- Vamos teniente demuestre su valor y determinación todos dependemos de eso.

Mientras en las cuatro naciones falta poco para que se inicie la reunión a la cual ya han empezado ha llegar los invitados a formar el consejo, el primero en llegar es el rey Bumi y su mascota Flopsie, fue un alboroto en especial porque Flopsie se comió todos las coles de un vendedor que estaba en la entrada de la ciudad real.

Después arribo el rey de la tribu agua del Norte junto a su guardia real y su consejero el maestro Pacu y por ultimo con gran pompa y gloria el avatar acompañado de su prometida y sokka quien se había convertido en teniente de las tropas de Ba Sing Se

Todos se reunieron en la gran salón de guerra el mismo donde Zuko le había faltado el respeto a su padre al oponerse ante aquel viejo general y le habría valido el destierro. Pero esos días estaban en el pasado, en aquel gran salón todos se abrazaban y reían.

-Angh- Bumi viejo loco como estas, me alegra mucho verte.

- Rey Bumi - Angh! o debería decir avatar Angh.

-Angh- no es necesario amigo, todavía me es difícil acostumbrarme al titulo de avatar.

-Sokka- pues deberías Angh, aprende de Zuko o crees que el tampoco se acostumbra a que lo llamen señor del fuego. Cara quemada es muy orgulloso.

-Katara- ! De que hablas sokka! Zuko cambio mucho desde que corrigió su camino y se enfrento a su destino, ahora es un gran rey que piensa en su gente y no solo en su orgullo.

La reacción de Katara sorprendió mucho a los presentes ya que estaba por demás claro que sokka hablaba en broma

-Sokka- oye cálmate solo era una broma Katara todos sabemos que Zuko ha cambiado no veo por que enojarte.

-Katara- perdón no quise exaltarme creo que el viaje me puso de mal humor y hablando de Zuko donde esta, no estuvo para recibir a nadie.

En ese momento apareció Iroh y pidió disculpas por Zuko

-Iroh- deben disculpar a mi sobrino pero no se siente muy bien para festejos ha pasado un año y Zuko no ha terminado de sanar las heridas que Azula le propino; sin embargo el los atenderá a todos en la reunión de consejo.

-Sokka- haaaa el viejo Zuko su actitud para divertirse si no cambia.

-Angh- vamos Zokka, Zuko solo se siente mal yo se que si estuviera bien estaría aquí disfrutando con nosotros y poniéndose al día.

-Sokka- yo solo digo que debería divertirse mas, así sanaría mas rápido no creen.

-Iroh- yo opino lo mismo, últimamente Zuko esta muy preocupado por todo lo que pasa en la nación y no descansa ni se divierte hasta a descuidado mucho su relación con Mai.

En ese momento sonó el cuerno sungi anunciando la llegada del señor del fuego, todos en la habitación se pusieron de pie y reverenciaron al joven señor del fuego; Zuko miro a su alrededor y contemplo la sala, de repente su mirada se cruzo con los hermosos ojos azules de Katara, su corazón se acelero tanto que casi se le sale del pecho, por un momento agradeció que Toph no estuviera en la reunión ya que habría sentido sus pulsaciones como gritos al oído.

Zuko bajo para saludar a todos y dar por iniciada la reunión, su corazón todavía latía fuerte pero se contuvo al saludar a Katara de una forma cordial .

Angh se acerco a Zuko y le dio un abrazo, Zuko por su parte respondió al saludo alegremente pues Angh era sobre todo su amigo y un gran aliado en la lucha por mantener la paz;

-Zuko- hola Angh me alegra mucho verte, dime donde esta Toph no la veo por ningún lado

-Angh- ella no pudo venir y manda sus saludos junto con sus disculpas ¡ha! Y me dijo que te diera algo más.

En ese momento Angh le dio un golpe en el hombro a Zuko y le dijo"compórtate fueguito"

-Angh- perdón pero Toph me dijo que te lo diera o me arrepentiría

-Zuko- vaya ella nunca cambia (creo que desde donde esta logro escucharme) bueno ay que comenzar esto por favor todos tomen asiento doy por comenzada la reunión del consejo de las cuatro naciones.

La reunión empezó y todos dieron su punto de vista con respecto a la rebelión que se levantaba en contra de la estabilidad de las naciones aliadas, el maestro Paku hablo de los constantes ataques a las embarcaciones y de la fuerza que la rebelión tenia en armamento, el Rey Bumi comento el asedio de los rebeldes a las caravanas de suministros y medicinas para su gente.

Durante toda la reunión todos compartieron las experiencias de su encuentro con los rebeldes, Zuko y Angh las escucharon con sumo cuidado y así la reunión se alargo por horas, mientras Katara observaba al joven señor del fuego al lado de su prometido, Zuko se había convertido en un gran rey una gran figura de autoridad, miro su rostro y a su mente volvió el recuerdo de aquel día en ba sing se y también del sacrificio que hizo al ponerse enfrente del rayo de Azula.

-Katara- (como has cambiado príncipe Zuko, no señor del fuego Zuko)

-Sokka- pasa algo Katara estas muy callada desde que inicio la reunión

-Katara- no Zuko ¡digo! Sokka, no pasa nada

Sokka hizo una mueca de extrañado pero no le dio importancia a la equivocación de Katara y se distrajo cuando vio que un mensajero le entregaba una nota a Zuko, el señor del fuego se levanto y pidió atención.

-Zuko- he recibido un mensaje desde el desierto, es de la embajadora Toph del reino de la tierra. El clan de los areneros tiene información importante sobre la localización de las células rebeldes en todo el reino Tierra y creo que es de suma importancia que lo se….

En ese instante se escucho una gran detonación y la puerta del gran salón voló en pedazos arrojando a los guardias por los aires y cubrió de humo todo el lugar. Bolas de fuego fueron disparadas en dirección al señor del fuego las que fueron interceptadas por una ráfaga de aire lanzadas por Angh; Zuko logro incorporase y pudo detener un látigo de fuego que iba directo al cuello de su tío.

!REBELDES! Grito Katara, se habían logrado infiltrar en la guardia real y sellar el sector norte del palacio. Dos maestros fuego tomaron prisionera a Katara y al maestro Paku que no llevaban consigo ni una sola gota de agua, pero estos al tratar de huir fueron interceptados por el bumerang de Sokka; Katara se logro desatar y liberar al maestro Paku. El Rey Bumi levanto un escudo de piedra para que todos se lograran refugiar del ataque.

Doce maestros fuego atacaba el improvisado escudo y evitaban a toda costa un contraataqué por parte del Avatar su objetivo era matar a Zuko y este lo sabia muy bien, se despojo de sus vestimentas reales y le grito a Angh que lo cubriera, Angh pensó que estaba loco pero aun así lo hizo; lanzo una ráfaga de aire y fuego mientras Zuko salto detrás de ellas, los maestros fuegos seguían atacando y no se percataron de su salida, entonces Zuko logro colocarse lo suficiente cerca para ejecutar una técnica que recordaba un ataque de maestro agua; puso su puño en el suelo y concentro la energía de su fuego control en el. Entonces una esfera de fuego se formo alrededor de Zuko que se expandió Tan rápidamente que mando por los aires a la mayor parte de maestros fuego que atacaban sin parar.

En ese mismo Instante se escucho otra detonación en medio del salón, pero esta era muy diferente a la primera era mas como el sonido de un relámpago golpeando un árbol, seguido una luz muy fuerte aturdió a todos dentro de la cámara y allí estaban cuatro figuras vestidas de negro y gris paradas frente a un extraño vortice que parecía succionar la luz a su interior.

-Zuko- ¡que demonios pasa es otro truco de los rebeldes!

-Angh- ¡Zuko cuidado!

Algo impacto a Zuko en el pecho y lo arrojo contra la pared, Katara al percatarse de la presencia de las cuatro figuras tomo un poco de su sudor y lo convirtió en una navaja de agua la cual lanzo en dirección a una de ellas, quien solo movió el brazo y la derribo. Katara logro distraerlo y llevarse a Zuko a un lugar más retirado de la acción, este volvió en si y se vio otra vez en los brazos de Katara.

-Zuko- haaaagggg ya se esta haciendo costumbre no crees

Katara sonrió y recostó a Zuko en un pilar mientras veía como las cuatro figuras se movían como buscando algo.

-Kure- Dragones ubiquen al objetivo y asegúrenlo nos quedan cuatro minutos para que se cierre el portal.

-Katara- espera aquí iré a ayudar a Angh.

-Dragón 1- objetivo ubicado.

-Dragón 2- iniciando formación de anillo

Angh estaba rodeado por las cuatro misteriosas figuras quienes levantaron las manos en su dirección, de sus palmas se podía ver salir una especie de energía muy diferentes a cualquier control de elementos; lanzaron al unísono un rayo que se convirtió en un circulo alrededor de Angh aprisionándolo y debilitándolo a su vez. Angh callo al suelo casi inconsciente mientras una de las figuras lo recogía diciendo.

-Kure- es un honor gran Avatar Angh discúlpenos por nuestros métodos pero no hay tiempo que perder

Cuando las figuras se disponían a regresar por el portal con Angh en sus manos Katara derribo con una patada al que llevaba consigo al Avatar dejándolo caer, al ver esto los dragones voltearon y apuntaron sus manos a Katara que ahora estaba rodeada; en ese instante Zuko se percato de la situación y corrió lo mas rápido posible al lado de Katara la tomo por la cintura y disparo una bola de fuego en medio de los dragones, alejando con el impacto a Angh del portal.

-Kure- recuperen al Avatar

-Dragón 3- no hay tiempo el portal se cerrara en cinco segundos

-Kure- no podemos irnos con las manos vacías

Kure miro al techo y pudo ver a Zuko Arriba de el, lo tomo del cinturón con la misma energía que uso para inmovilizar a Angh y ordeno la retirada atrayendo con sigo a Zuko. Kure entro al portal arrastrado a Zuko tras el, Katara estaba en el techo escondida cundo vio la figura de zuko que se desvanecía en el portal, se lanzo para tomar su brazo y sacarlo pero la fuerza del portal cerrándose la absorbió junto con el.

En un segundo habían desaparecido pero el enfrentamiento con los rebeldes seguía, el rey bumi aprovecho la confusión y logro aprisionar a todos los rebeldes en cajas de piedra, el humo y el polvo se disiparon Angh se puso de pie, la energía que lo aprisiono se había desvanecido miro a su alrededor y no pudo ver ni a Zuko ni a Katara.

-Aang- ¡Katara! ¡Zuko! donde están.

-Iroh- lo siento Angh no pudimos hacer nada fue como si nos hubieran trasformado en roca, se llevaron a Zuko y Katara trato de rescatarlo corriendo la misma suerte.

-Aang- ¡NOOOOOOOOO!

-Sokka- No parecían rebeldes ¿Quiénes eran? Y ¿por que aparecieron aquí solo con el objetivo de atraparte? Nunca vi una cosa igual su poder no era de este mundo.

-Aang- los encontrare chicos lo juro.

Angh estaba de rodillas en la habitación con los puños cerrados ante el, Katara y Zuko estaban desaparecidos y no quedaba rastro de ellos o los extraños atacantes, la noche empezaba a caer en las cuatro naciones pero parecía que en otro lado el sol empezaría a brillar.