-KATEE! – Se lanzó sobre ella pero ya era demasiado tarde, la bala ya estaba dentro de ella, le había perforado su piel, no sabía qué hacer pero lo único que tenía claro es que no iba dejar que muriera sin saber lo que sentía por ella.- Te quiero Kate, quédate con migo, no me dejes por favor.
Lo que pasó a continuación sucedió muy rápido, la ambulancia llegó se la llevaron y él la acompaño, vio como se le escapaba su vida ante sus ojos, no sabía a quién mas rezarle para que no le pasara nada, llegaron al hospital y atravesaron los pasillos corriendo, hasta que un médico le dijo que no podía continuar con ellos. Lanie también iba en la camilla, se bajo y Castle la acompaño a la sala de espera. No recordaba cuando fue la última vez que el tiempo pasaba tan despacio, cada segundo parecían horas, estaba desesperado, necesitaba saber si a la mujer a la que le había declarado su amor minutos antes, seguía con vida. Poco a poco fue viendo como llegaban sus amigos y familiares más cercanos, y vio a Josh, se acercó hacia él.
-No te atrevas, todo esto es por tu maldita culpa.- Le dijo Josh con odio, se giró hacia Castle y le dio un puñetazo en la nariz que le tiro al suelo.
-Como puedes decir eso.-dijo mientras se levantaba.-Yo al menos he estado con ella, haciendo todo lo posible por protegerla, ¿dónde estabas tú?- Todo el mundo en la pequeña sala los estaba observando, Josh se volvió a girar hacia él y se le lanzó encima, consiguiendo que ambos acabaran en el suelo. Ryan y Esposito fuero corriendo a separarlos.
-Nada de esto es por vosotros dos, mientras mi hija está entre la vida y la muerte, vosotros estáis peleando como adolescentes. –Dijo Jim sin poder aguantarse las lágrimas.
-Castle será mejor que salgamos de aquí y esperemos fuera tomando un poco el aire.-Le dijo su amigo Ryan mientras le cogía del hombro y lo dirigía hacia la puerta.
Ya habían pasado casi tres horas desde que entró al quirófano, estaban todos agotados, había sido un día muy duro, no bastaba con que el día antes se había muerto Montgomery, sino que también le habían hecho daño a ella. De pronto salió un médico y se dirigió al pequeño grupo que estaba dentro de la minúscula sala.
-Hemos conseguido estabilizarla. No sabemos cuánto puede pasar hasta que se despierte, aunque no creemos que tarde más de 24 h. Les mantendremos informados.-Se fue por donde había venido y a todos se les alegro un poco la cara, por lo menos estaba estable pensaba Castle. Poco a poco empezó a vaciarse la sala hasta que solo quedaron Castle, Josh y Jim. Pasaron las horas y nadie había salido a dar información como les habían dicho. Pasaron 18 h hasta que una enfermera se acerco a decirles que ya podían pasar. Sin dudarlo ni un segundo los tres hombres se levantaron y siguieron a la enfermera por los pasillos del hospital.
-Aquí está en a 204, ¿quién es el señor Castle? –Dijo la enfermera.
-Yo, yo soy Richard Castle, ¿por qué?
-Porque nada más abrir los ojos, ha dicho su nombre.-Se le iluminaron los ojos. Ella nada más desertarse después de que le metieran una bala en el pecho, había dicho su nombre.
Jim entró el primero en la habitación y los otros dos esperaron fuera. Después de unos larguísimos 20 minutos, Jim salió de la habitación.
-Josh, dice que entres, está preguntando por ti.-Se quedó mirándole perplejo y entró enseguida.
Castle no se podía creer lo que había escuchado, esperaba que después de lo que le dijo la enfermera, fuera el él elegido. Cuando después de un rato salió Josh, Castle entró en la habitación. Aun después de que le dispararan y que hubiera estado en quirófano, estaba perfecta, pero le impresionó la forma en la que le miraba, tenía cara de estar muy cansada y además tenía el pelo alborotado, para el siempre estaba perfecta pero le angustiaba verla de esa manera.
-Por la forma en que me miras debo de tener un aspecto horrible.-Dice Kate con una voz muy baja.
-No, tranquila, ¿estas bi…bien? Es decir, dentro de lo que cabe.
-No sé qué contestarte a esa pregunta, pero al menos no estoy muerta.
-¿Te acuerdas de algo?
-Que va, de lo último que me acuerdo es que me estaba dando el sol en la cara. Dicen que es mejor no recordar algunas cosas. -Mintió, se acordaba de cada cosa que había pasado, todos y cada unos de los detalles que la rodeaban, pero sobre todas las cosas lo que más recordaba fue su te quiero. Pero no era el momento ni el lugar de nombrarlo, además ella estaba con Josh. No estaba preparada para dejarle entrar en su vida así tan de repente, tenía miedo hacerle caso a sus sentimientos y pasarlo mal, con Josh se contentaba, por estaba ahí ara el pero ella no le dejaba ver lo que sentía de verdad porque no lo amaba, no tenía nada que perder.
- Solo quería asegurarme de que estabas bien, me voy a casa, han sido unos días muy largos, ¿te llamo mañana?
-Sera mejor que no lo hagas Castle, ya lo haré yo, necesito tiempo.
-Sí, de acuerdo, bueno mejórate.
Salió por la puerta destrozado, ella no se acordaba, era una de las cosas más importantes que había hecho en su vida y no se acordaba, salió del hospital y esa fue la última vez que vio a Beckett en meses.
