Mono no Aware
物の哀れ
Disclaimer: Los personajes que aparecen en esta historia pertenecen a Masashi Kishimoto, esta obra fue creada únicamente con fines de entretenimiento.
Advertencias: Universo alternativo, sociedad moderna. / Diferencia de edad entre los personajes principales. / NaruHina / Capítulos cortos.
Resumen: Hinata sueña con convertirse en una artista, su padre asume que será una importante abogada, su amor imposible se convierte en su mejor amigo y, pese a todo, su vida parece ser perfecta. Aunque sea por un instante.
...
I. Koi No Yokan (Prólogo)
"… es esa sensación que se tiene cuando, tras conocer una persona, los dos saben que van a enamorarse irremediablemente. A diferencia del «amor a primera vista», este término implica una conexión profunda, previsible y real, en el futuro."
…
Hinata ha estado enamorada de su tutor académico desde que ingresó al instituto Konoha... o sea, desde hace dos años y medio. Y eso estaba bien, porque el suyo era un amor que siempre supo imposible, debía enloquecer antes de pensar en confesar sus sentimientos a un hombre como Naruto Uzumaki, siendo que ella misma no podía dejar de sentirse como una niña. Y si bien aquello no le impedía fantasear de vez en cuando en cómo sería si ojos azules la miraran con ternura en medio de un atardecer convenientemente puntual, estaba más que segura de que el sueño nunca pasaría a ser realidad.
Hasta ese día.
En que tuvo que pellizcar su brazo para saber que no estaba dormida y que realmente Uzumaki-san le había pedido quedarse un poco más en el aula, aunque ya hubiese acabado la plática de orientación vocacional y todos los demás se hubieran marchado, y.… oh, cielos.
Él le está sonriendo.
Cielos, cielos.
Relájate, Hinata.
‒ ¿Hinata? ‒ llamó el mayor, al ver que la joven tan sólo se había quedado parada en la puerta, mirando al piso como si ahí se hallasen todas las respuestas a las grandes preguntas del universo.
‒ ¿S-sí? ‒respondió ella, sin modificar ni un poco su posición, en cambio apretando con más fuerza el portafolio en que siempre traía sus cuadernos y libros. Su corazón, al parecer, había decidido armar todo un concierto ahí dentro de su pecho. El muy inoportuno.
‒ ¿Esto es tuyo?
Con cierta curiosidad Hinata se atreve a despegar la mirada del piso, lista para decir que no, porque todo siempre lo guarda en su maletín… pero siente que todo da vueltas en su cabeza cuando descubre que lo que tiene el mayor entre manos es un dibujo a medio terminar... un retrato hecho por ella misma, un retrato que había dado por perdido y que ahora estaba en manos de la última persona que hubiese deseado que lo viera, precisamente por ser aquella que inspiraba el cuadro.
Cielos, cielos, cielos.
De todas las cosas del mundo, esta seguramente era una de las más injustas que le podría haber pasado.
‒ ¿Hinata?, ¡ey, Hinata!
Le parece oír que la llaman, aunque no está del todo segura, porque el mundo se apaga.
...
Por favor, que se quede así por un buen rato.
…
Notas:
Una historia llena de clichés, cursilería y algo de drama.
Agradezco cualquier comentario. Muchas gracias por leer, nos vemos en el siguiente capítulo.
Saludos.
