El GRAN VIAJE
Capitulo 1
- Tan cerca del cielo y en lo más alto del mundo, como si el firmamento acercara un espejo para poder ver mejor su rostro, allá arriba se encuentra el Salar de Uyuni, un desierto de sal tan grande y hermosa que te brinda la sensación de estar caminando junto a las nubes – Dijo el Sr. Simons entusiasmado a sus alumnos mientras terminaba de pasar las diapositivas – Por eso niños propongo poner como meta viajar al salar de Uyuni.
Mientras el Sr. Simons encendía la luz se podía escuchar el típico bullicio en el aula, - Señor Simons y como se supone que iremos – Dijo Helga rompiendo el bullicio – O sea un viaje así simplemente sería imposible ¿qué cree que estamos forrados de Dinero?
- Oh Helga por favor si no está lejos, además un viaje a Sud América no es tan costoso – Dijo Rhonda arreglándose el cabello.
- Niños no tan rápido – Dijo el señor Simons mientras se acercaba a su escritorio – Sucede que inscribí a la clase a un concurso de Cuentos y Fabulas regional, La clase o grupo que presente la mejor historia ganara un viaje con todo pagado hacia cualquier Región de Sud América.
- Señor Simons ¿Por qué el Salar de Uyuni? – Pregunto Stinky levantando la mano – ¿No podemos ir a otro lugar como a Rio de Janeiro?
– Buena opción Stinky, pero Rio de Janeiro es uno de los lugares más visitados en Sud América, hay mucha gente en esta época del año sería muy estresante visitar Rio. En cambio no hay muchos turistas que visiten el Salar lo que lo convierte en un lugar ideal para poder descansar y encontrarse con tus propios pensamientos. Así que niños está decidido harán el trabajo por pares. – Dijo el Señor Simons mientras sacaba un sombrero con varias tiras de papel – Para poder mejorar el proceso creativo necesitan abrir su mente y su mundo desde diferentes perspectivas por lo que esta vez escogeremos al azar a las parejas. Veamos Iggy y Nadine trabajaran juntos de la misma manera lo harán Lila y Curly…
Y así el maestro de la clase empezó a sacar nombre tras nombre, mientras lo hacía Helga estaba sentada cruzando los brazos cuando una idea le vino a la mente. - Claro si me tocara hacer la historia con Arnold pasaríamos un buen tiempo juntos, podríamos ir a comer helados como si fuera una cita y discutir sobre la historia, o podríamos ampliar nuestras ideas viendo películas en su cuarto o visitando el cine Oh Arnold por fin podrías ser solo mío y tal vez solo tal vez... Mientras Helga se perdía en sus pensamientos el Sr. Simons dijo – Helga y Stinky.
En ese momento Helga giro su cabeza hacia Stinky y con una sonrisa le mostro un puño a Stinky. Mientras que Stinky con una sonrisa forzada solo le hacía un ademan de saludo con la mano
Al final solo quedaban dos nombres en el sombreo Phoebe y Arnold.
