He aquí mi versión de lo sucedido al final de la segunda película de Thor, "The Dark World".
Cuando el kurse se gira y lo traspasa con el filo que sale de su tórax, Loki no siente el dolor, pero sí nota la vida que se escapa en su aliento.
— Te veo en el infierno, monstruo —sisea al kurse antes de caer de rodillas. Su mente ya está maquinando un plan, pero mientras agrega los detalles a la idea, la muerte va paralizándolo lenta y fríamente.
Quiere cerrar los ojos ante el cielo negro del mundo oscuro, pero Thor lo intenta despertar.
— ¡Loki! Loki, no... No... Despierta...
El dios de cabello negro esboza una sonrisa leve.
— Soy un tonto...—tose casi sin aliento—...soy un tonto...
Su hermano, medio hermano en realidad, lo toma de las manos desesperado.
— Te sanarás. Le contaré a Padre lo que hiciste hoy por nosotros.
Loki hace un esfuerzo para mirarlo.
— No lo hice por él.
«Lo hice por ti», está tentado de agregar, pero la muerte sella sus labios y su cabeza cae inerte.
El dios está frente al trono de la diosa de la muerte, Hela, en el mundo de Niflheim. Sabe que no irá al Valhalla, paraíso de los justos, pero tiene muy presente que la diosa de doble aspecto es su hija y que lo ama incondicionalmente. Su corazón de hielo sólo ve una oportunidad de escapar en ese amor, no comprende el verdadero sentimiento.
— Te concedo lo que pides, padre —Hela inclina la cabeza en señal de asentimiento y respeto.
Loki sonríe con un deje de triunfo y desaparece volviendo a la vida.
No le cuesta nada matar a un soldado y conferirle su propio aspecto mágicamente. Ahora nadie sospechará que Loki ha muerto. Su siguiente paso es presentarse ante Odín. Con los últimos acontecimientos, el dios de la traición odia al rey de los dioses con todo su espíritu.
— Señor, debo informarle que ha habido un fallecido en combate —Loki, con su nuevo disfraz de soldado, se inclina ante el trono—. ¿Quién...?... Loki.
Odín lo ha descubierto. Ha descubierto que el soldado frente a él es el dios de la mentira y el engaño. Pero ya Hela se ha encargado de todo. En el trayecto que Loki llevaba a cabo su plan, la diosa del infierno se ha enfrentado a Odín en combate. Claro está, fue vencida, pero la fuerza del dios ha disminuido drásticamente, y ahora sólo basta un hechizo de Loki para que el Padre de Todo quede sumido en el Sueño de Odín, especie de trance para recuperar su poder.
El dios de ojos verdes recupera su verdadero aspecto en el salón vacío. Su corazón se ha congelado y no tiene ni una pizca de compasión. Ahora es sólo un jötunn frío y despiadado. No siente ningún remordimiento en conferir al dormido rey el aspecto de Loki, y darse a sí mismo la apariencia de Odín. El viejo dios va a pagar por los años de dolor que le ha causado.
La barca en llamas con el cuerpo de "Loki" cruza las aguas de Asgard y cae por el borde de las cataratas. Thor es el único que parece sentirlo. "Odín" observa la escena desde su recién adquirido trono luego del rechazo de dios rubio a reinar.
Por primera vez en años, Loki cumple su venganza como desea y reina bajo el aspecto de Odín. Aunque quizás alguna vez revele su verdadera identidad, dentro de algunos siglos.
Ya sé que Hela no aparece en las películas, pero sí aparece en los cómics, y además está en la mitología.
Espero que les haya gustado, y espero sus críticas.
Kisses...
