Ellos me aman y yo a ellos.

.

.

.

Esta mañana mis papis me han dicho feliz cumpleaños y me ha dado un enorme abrazo. Mi mami se ha levantado muy tempranito y me ha hecho los deliciosos panecillos que tanto me gustan. Son salados y con un color verde, como los árboles. A mi mami le gusta hacerlos con formas de pececitos y a mí me encantan. Mi papi ha salido muy temprano a trabajar y cuando volvió en la noche me traía unas hermosas piedras de colores. Él me ha ayudado a tener una pequeña colección de ellas, todas las trae del mar.

Amo el mar. El sol sube, sube y sube, la luz pega sobre las olas y se van directo a mi carita. Mi mami dice siempre que el sol refleja un hermoso y nuevo amanecer. Sin embargo hay algo que me gusta mucho y es descubrir los nuevos colores del mar. Siempre que voy con mis papis, me enseñan los bonitos colores de las flores, los colores del agua cuando es oscuro o cuando es de día y también la de algunos animalitos que pasean por ahí.

Hace unos días mi papi me llevó a nadar, dice que es bueno que vaya aprendiendo algunas cosas que me pueden servir en el futuro. No sé por qué lo puedo necesitar, pero como me gusta tanto el agua, he aprendido rapidito. Igual siempre me gusta aprender las cosas que me quiere enseñar mi papi, aunque algunas no sé para qué. También dice que más grande me va a ayudar a aprender otras cosas importantes, pero siempre lo escucho que susurra que espera que no las tenga que utilizar.

Una vez lo escuché decir eso y le pregunté qué por qué quería que las aprendiera si no quería que las usara. Me miro sonriente y me dijo que era una niña muy lista pero que hay cosas que debemos aprender por qué podrían ser útiles para sobrevivir. Yo no entendí, si yo vivo bien con ellos. Pero no pregunté más por qué quería verlo sonreír y no su carita triste. Entonces le di un beso y lo abrace muy fuerte.

Yo amo mucho a mis papis, ellos siempre me cuidan cuando me caigo, ellos corren por mí para ver por qué lloro. Así que pasar tiempo con ellos me hace muy feliz. Lo triste es que casi nunca veo a mi papi. Mami dice que él estaba trabajando mucho para que podamos comer, pero nosotros comemos mucho.

En ese lugar que salen dibujitos he visto niños grandes que tienen mucha hambre y me dan mucha tristeza. Un día le dije a mi mami que por qué no le dábamos un poco de nuestra comida a esos niños y se enojó conmigo, porque me había dicho que tenía prohibido ver la "veteision". Y todo fue porque unos días antes me salí de mi cuarto y mis papis estaban viendo un montón de niños correr, unos se empujaban y luego solo los veían en el suelo. Pero en los dibujos salió un niño con algo en su mano y golpeó a otro niño, yo grité y me asusté mucho. Ese niño tonto había hecho que el otro niño sangrara y seguro por eso estaba acostado en suelo, llorando porque le dolía mucho. Ellos me volvieron a ver asustados y me dijeron que no podía volver a ver esos dibujitos.

Esta mañana mi papi estaba bastante triste, aunque no entendí por qué. Me pareció escuchar algo de unos chicos que ya perdieron los juegos del hambre. Aún no sé qué es eso.

Un día le pregunté a mis papis que qué eran los juegos del hambre y se han asustado mucho y me dijeron que eran unos juegos a los que tenían que ir niños grandes. Les dije que quería jugar con los niños grandes porque tal vez yo los ayudaría a sonreír más, ya que siempre los veo tan tristes y mi papi me había dicho que mi sonrisa haría sonreír a cualquiera. Además podía ayudarlos a ganar porque mis papis siempre dicen que soy una niña inteligente. Me dijeron que no quieren verme ir a esos juegos nunca y luego se quedaron callados, aunque mami se puso a llorar.

Quise disculparme, pero no me dejaron. Me sentía triste porque había hecho llorar a mi mami, cuando siempre me ha gustado hacerla sonreír.

.

.

.


Hola a todos los que andan por ahí.

Sólo quería agradecer que me leyeran. Y quiero comentar rápidamente que esto será una serie de viñetas que se darán en diferentes puntos de la vida de Annie. Que es el personaje que me ha tocado con el tema empatía para este, mi primer reto :)

Disclaimer:

Sólo me adentro un poco en la vida de Annie, pero ella y Los Juegos del Hambre pertenecen solamente a Suzanne Collins.

La historia participa en el reto "¿Qué significa el amor?" para el foro El diente de león.