Este prólogo ha sido traído a ustedes gracias al manga y anime de Kuroko no Basket que, obviamente, no me pertenece. Lo único original aquí será el OC y los ligeros cambios en la trama.
…
El viento de inicios de primavera trajo consigo el ánimo de los gritos de los estudiantes que, en una gran multitud, invitaban a todos los alumnos recién llegados a unirse a algún club. Entre la gran multitud, se podía observar una cabeza del color del cielo crepuscular junto a otra del mismo tono claro que el cielo de ese día.
-¡¿No te interesa el rugby?!
-¿Alguna vez has jugado al shougi?
-¡Si eres japonés, deberías jugar al béisbol!
-¡Natación! ¡Es genial!
-¡Ah! Tú, ¿te gustan los libros? ¿Qué te parece el club de literatura?
-No, esto es un manga, así que...
Ignorado por la mayoría de los estudiantes aglomerados en el patio, un chico de expresión vacía y cabello celestino miró al que caminaba a su lado.
-¿Qué sucede?
-¡No es nada, sólo me sigue sorprendiendo tu falta de presencia!
-Ah, ya veo...
Ambos chicos se detuvieron un momento frente a un cartel que indicaba la posición de los puestos de cada club. La mirada de ambos fue al mismo punto.
"Basketball"
-Bueno… ¡Vamos, Kuro-chan!
...
-Vale, escribe tu nombre y tu número de estudiante aquí-Dijo la actual entrenadora del club de basketball, Aida Riko-Entonces... ¿De qué escuela media vienes y tus objetivos?
Repitiendo lo mismo por más de quinta vez, la castaña se dedicó a analizar las capacidades del, quizás, próximo miembro del club hasta que éste hubo terminado, lo despidió alegre y comenzó a contar las hojas que hasta el momento había recibido.
-Unas dos... diez personas como mucho-Soltó un suspiro-Tal vez necesitemos algunos más...
Mientras mentalmente le deseaba suerte a los que habían ido a reclutar miembros a la multitud, fue interrumpida por una extraña visión.
-He traído a un nuevo estudiante-Frente a ella vió a Koganei Shinji, uno de los miembros del club, siendo jalado por una bestia de cabello rojo y negro.
-¿El equipo de basketball es aquí?
-Sí...-Respondió, tratando de observar correctamente la imagen frente a ella.
La bestia en cuestión era alta, muy alta, y poseía unas cejas extrañas, rojas al igual que su cabello. Su expresión era intimidante, pero llena de pasión.
Decidió no dejarse llevar por las apariencias.
-Supongo que ya lo sabías, pero nuestra escuela abrió el año pasado-Explicó calmada mientras Koganei le ofrecía algo de té al pelirrojo-Todos los mayores son gente de segundo año, así que alguien con tu cuerpo inmediatamente...
-No me importa nada de eso, dame un papel-El pelirrojo dijo antes de tomar algo de té-Escribo mi nombre y me largo.
No supo más que obedecer. En pocos segundos el pelirrojo le devolvió el formulario ahora completo. Lo leyó con atención.
Al parecer Seirin tenía el honor de tener a Kagami Taiga, llegado desde una escuela americana, caminando por sus pasillos.
-No importa cómo lo mires, no parece un chico normal-Pensó para si misma Riko. Se dió cuenta de algo justo cuando Kagami se disponía a irse-¿Eh? ¿No escribiste tus objetivos?
-Ninguno en particular-Murmuró mientras aplastaba el vaso que anteriormente contenía té-Después de todo, el basketball en Japón-Riko vio impactada como Kagami lanzaba el vaso arrugado directamente al bote de basura mientras permanecía dándole la espalda-Es igual en todos lados.
Aún sorprendida por el impresionante lanzamiento, logró captar una mirada extraña del pelirrojo antes de que se alejara, pero no pensó demasiado en ello en ese momento.
-¡Impresionante!-Exclamó el chico a su lado-¡¿De verdad es un novato?!
-Por supuesto, pero me gustaría saber por qué te cogió del cuello y te trajo hasta aquí...
-Esto...-Murmuró Koganei antes de notar algo-Ah, te olvidaste de coger unos formularios de registro.
-¿Eh? Lo siento, err...-Miró sorprendida las dos hojas extendidas por el chico-Kuroko... Tetsuya y... Mikanishiki Hotaru...-Trataba de recordar a esos dos chicos, pero su mente parecía haber borrado todo recuerdo de ellos-... Espera, ¡¿Vienen del equipo de basket de la escuela Teiko?!
-¡¿Ese tan famoso?! ¡¿Ese Teiko?!
-¡¿Además, si son de primer año eso no significa que son de la "Generación Milagrosa"?!-Buscó insistentemente en sus recuerdos, tratando de recordar sus caras-¡¿Por qué he olvidado la cara de esos genios?! ¡Y el chico que viene de América...! ¡¿Qué pasa con los novatos este año?!
...
-Podría haber ido yo a completar la hoja, Kuro-chan.
-Podrías haberlo dicho.
-¡No me diste tiempo de hacerlo! ¡¿Ni siquiera te presentaste, verdad?!
-Pensé que sería innecesario.
-Siempre haces lo mismo, Kuro-chan...
-De cualquier forma, la clase pronto comenzará.
-¿Eh? ¿Tan pronto?
-Vamos, Hotaru-kun.
-¡Esperame, Kuro-chan!
...
Las clases del primer día acabaron. Kagami Taiga se dirigió entonces impaciente al gimnasio para comenzar con las actividades del club de basketball.
-¡Muy bien! ¡Parece que todos los de primer año están aquí!
Kagami miró a su alrededor con algo de pereza, todos parecían oler igual de débiles.
-Tal vez me equivoqué al venir aquí...-Pensó para si mismo.
-Oye, esa mánager es linda, ¿no?-Escuchó a alguien susurrar
-Ella es de segundo año, ¿verdad? Si tan solo fuera un poco más sexy...
-Tontos, están equivocados-Un pelinegro con gafas dijo después de golpear en la cabeza a los chicos que hablaban.
Vió con interés como la entrenadora se presentaba, dejando a la mayoría perplejos.
-¡¿No es él?!-Un chico apuntó al anciano que permanecía sentado desde hace un rato.
-Ese es nuestro consejero, Takeda-sensei-Respondió la castaña-Ahora que ya han conocido a Takeda-sensei... ¡Quítense las camisas!
-¡¿Ehhh?!-Kagami debía admitirlo, ni él se esperaba eso.
De cualquier forma decidió no perder el tiempo y hacer lo que la chica pedía. Al verlo, poco a poco los demás miembros lo imitaron. Todos excepto un chico a su lado, que permanecía sonriente mientras escuchaba con atención.
-Oye, deberías quitarte la camisa-El chico lo miró, sus orbes anaranjados, al igual que su cabello, lo miraron con interés.
-¡No te preocupes, no juego basketball después de todo!-Lo miró extrañado antes de volver la vista hacía la entrenadora que analizaba detenidamente a cada uno de los nuevos. Pronto llegó hasta donde él estaba.
-¿Qué?-Preguntó.
Riko ya llevaba un tiempo observando sin decir nada. El chico de las gafas llamó la atención de la chica, que se disculpó nerviosa para voltear la vista hacía el siguiente en la hilera.
...
-¿Eh? ¿No te has quitado la camisa?-Vio con interés al chico frente a ella, tenía su cabello hasta la altura de los hombros, liso y de un tono cítrico bastante inusual, al igual que sus ojos.
-Ah, pensé que no debería hacerlo, ya que no planeó ser un jugador-El chico respondió sonriente mientras cerraba sus ojos-¡Quiero ser el mánager!
-Ah, ya veo...-Perpleja, pero no extrañada (pues ella misma era entrenadora, contrario a lo que su género usualmente se dedicaba), preguntó-¿Cuál es tu nombre?
-Hotaru. Mikanishiki Hotaru-Sus ojos se abrieron a más no poder mientras los otros de segundo año soltaban fuertes exclamaciones. ¿Acaso era uno de los chicos de Teiko? ¡¿Y quería ser asistente?!-¡Encantado, entrenadora!
-Bueno, no hay problema con que seas asistente pero...-Miró a su alrededor-¿Está aquí Kuroko-kun?-Repaso el lugar con la mirada, tal vez había decidido no venir aquel día, pues no veía a nadie cuyas habilidades gritaran "Teiko" en ese momento.
-¡Ah, entrenadora!-Mikanishiki llamó su atención-¡Aquí está Kuro-chan!
Vió al chico. Era ligeramente más bajo que Hotaru, quién permanecía detrás sujetándolo de los hombros amistosamente, y tenía el cabello y los ojos, sin emoción, del color del cielo.
Riko había visto más de dos veces y no se había percatado de su presencia.
No pudo evitar lanzar un grito.
-Perdón-El chico dijo-Yo soy Kuroko.
...
-¡¿Cuánto tiempo has estado ahí?!-Escuchó al de gafas preguntar.
-He estado aquí desde el principio.
-¿Qué? ¿Estos chico eran parte de la Generación Milagrosa?-Los otros miembros de segundo año se acercaron a donde la entrenadora y ambos chicos permanecían-No pueden haber sido titulares, ¿verdad?
-He jugado en partidos-Respondió Kuroko con su voz monótona.
-Yo jugué por un tiempo en la segunda cadena-Mikanishiki le siguió.
-¿Generación Milagrosa? ¿Qué es eso?-Kagami miró con atención-¡¿Quién demonios son estos chicos?!-La duda no permanecería en su cabeza por mucho tiempo.
-Hey, necesito preguntarte algo sobre la escuela media Teiko y la no sé qué milagrosa.
…
Con el cielo comenzando a oscurecerse, Kuroko Tetsuya y Mikanishiki Hotaru entraron a un local de comida rápida.
-Yo iré a comprar-El de cabello anaranjado le dijo al otro, que ya se había sentado en una mesa cerca de las ventanas-¿Lo mismo de siempre, Kuro-chan?
-Sí-Respondió mirando al otro-Gracias, Hotaru-kun.
-¡No te muevas de ahí!-Escuchó exclamar al otro con una sonrisa antes de dirigirse a la fila para ordenar.
-Será una malteada de vainilla para mí y papas fritas para él...-Mirando por la ventana, la mente de Kuroko le devolvió el ahora agridulce recuerdo de sus horas aquí durante su época en Teiko.
-¡¿Sólo comerán eso?!
-Los dos deberían alimentarse mejor, o no crecerán.
-¿Pero no es más lindo un Kuro-chan pequeñito?
-...
-Tus chistes apestan, Hotarucchin.
Volvió a la realidad al ver sentarse a Kagami Taiga, su compañero del club de basketball, frente a él. Comiendo una hamburguesa, de las muchas que tenía en una bandeja, miraba por la ventana sin darse cuenta de su presencia por unos momentos.
-¡¿Gwoh?!-Exclamó Kagami atragantandose con la hamburguesa al percatarse finalmente.
-Hola-Saludó-¿Todavía estás creciendo, verdad?
-¡¿De dónde...?! ¡Espera, ¿qué haces aquí?!
-Esa es una pregunta grosera, Gami-kun.
Mikanishiki, portando una bandeja con sólo una malteada y papas fritas, hizo un pequeño puchero antes de sentarse junto a Kuroko.
-Deberías tratar mejor a tus compañeros, Gami-kun-Dijo antes de darle la malteada al chico a su lado-¡Toma, Kuro-chan!
-Ah, gracias...
-¿A quién diablos llamas Gami-kun?-Las quejas de Kagami fueron a oídos sordos-¡¿Estos chicos eran de los mejores de Japón?!-Kagami suspiró-Como sea... Quédense conmigo un rato.
...
Mientras permanecía debajo de la canasta de una cancha de basketball, con sólo algunas farolas alumbrando, Kagami Taiga miró a los dos chicos frente a él.
El más alto de los dos, Mikanishiki, lo miraba con curiosidad mientras el otro se dedicaba a observar con su expresión vacía.
-Tú-Miró a Kuroko-¿Qué estás escondiendo?
Esperó con impaciencia que alguna emoción pudiera leerse en los ojos celestes del chico, pero nada surgió.
-Yo estuve en Estados Unidos hasta mi segundo año de secundaria...-Comenzó-He estado desconcertado desde que regresé por lo bajo que están los niveles aquí. Yo no busco jugar basketball por diversión-En ese momento creyó ver algo en los ojos de Kuroko, pero no logró identificar qué era-Quiero jugar un juego serio que realmente me mueva-Dejó de mirar a Kuroko para fijar su vista en Mikanishiki-He oído todo acerca de ustedes, de la supuestamente invencible Generación Milagrosa de nuestro año. Ustedes estaban en ese equipo, ¿verdad? Tengo un gran sentido para saber qué tan buenos son los demás, pero hay algo que no está bien con ustedes. Los débiles deberían oler como débiles, pero tú... a pesar de no jugar hueles como si fueras fuerte-Volvió a mirar a Kuroko-Y tú, a pesar de parecer débil, no hueles a nada y tu fuerza tampoco tiene olor. Muéstrame qué tan buena es realmente tú Generación Milagrosa.
-Qué suerte-Escuchó decir a Kuroko-Yo también esperaba poder jugar contra tí.
-E-Espera... ¡¿Kuro-chan?!-Con una mirada de preocupación, Mikanishiki recibió la chaqueta del uniforme que Kuroko se acababa de quitar-¡¿En qué estás pensando ahora?!
-Un uno a uno-Kuroko lo miró sosteniendo el balón naranja en sus brazos.
-Ha...-Kagami rió-¿Quieres hacerlo?
...
Hotaru suspiró al ver como el rostro de Kagami iba cambiando de emoción a decepción durante su juego con Kuroko.
-Siempre haces cosas precipitadas, Kuro-chan...-Soltó una pequeña sonrisa antes de caminar hacia Kagami, que se había detenido en medio de la cancha mientras Kuroko buscaba el balón.
-¿Qué opinas, Gami-kun?-Le preguntó al pelirrojo que se mantenía con los puños apretados.
-Debes estar bromeando... ¡¿Has estado escuchando?!-Saltó ligeramente ante el grito de Kagami, rápidamente se acercó a Kuroko, colocándose frente a él en caso de que las cosas se salieran de control-¡¿Qué tanto sobre-estimas tus habilidades para pensar que puedes vencerme?! ¡No puedo creer lo arrogantemente que me desafiaste!
-Te equivocas-Kuroko respondió con su tono calmado habitual-¿No es obvio que Kagami-kun es el más fuerte? Sabía eso desde antes de que empezáramos.
Justo al terminar de decir eso, Kagami le apartó bruscamente para alzar a Kuroko desde el cuello de su camisa.
-¡¿Es que quieres una pel-?!-Kagami no alcanzó a terminar al sentir como su mano era jalada lejos de la camisa del de cabello celeste-¡No te metas, Mikanishiki!
-Deja de comportarte como un niño, Kagami-Le respondió con el ceño fruncido, abrazando protectoramente a Kuroko-Kuro-chan sólo quería ver qué tan bien jugabas.
-¿Qué?-Kagami suspiró para llevarse una mano al rostro-Increíble...
-¿Estás bien, Kuro-chan...?
-Sí, pero...-Kuroko avanzó para mostrarle el balón a Kagami-Disculpa...
-Ya es suficiente. No estoy interesado en los débiles. Y Mikanishiki no juega, ¿verdad?-El pelirrojo volteó para ir a buscar sus cosas-Déjame decirte una última cosa: Deberías dejar el basketball-El de cabello anaranjado frunció el ceño aunque las palabras no fueran dirigidas a él-No importa qué frases bonitas me puedas decir sobre el esfuerzo, es un hecho innegable que se necesita talento en esta sociedad y tú no tienes talento para el basketball.
-No acepto eso-Kagami miró a Kuroko extrañado-Primero que nada, amo el basketball. Y no comparto tu opinión. No me importa quién es fuerte o débil-Mikanishiki sonrió, mirando a Kuroko caminar hacía la luz anaranjada de la farola en medio de la oscuridad de la noche-No soy como tú. Yo soy una sombra.
Observó la expresión sobresaltada de Kagami, tal vez queriendo preguntar algo más, antes de dirigirse hacía Kuroko.
-Vámonos, Hotaru-kun-El de cabello anaranjado asintió sonriente para comenzar a caminar a su lado-Nos vemos mañana, Kagami-kun.
...
-¡Podría haber sido peligroso, Kuro-chan!-Mikanishiki comenzó a regañarlo mientras caminaba a su lado-¡Gami-kun parece tener su lado agresivo también!
-¿En verdad?
-¡Por supuesto! ¡¿No lo has notado?!
-Pero, si cualquier cosa hubiera pasado, Hotaru-kun me hubiera defendido, ¿verdad?-Miró con interés como el de cabello anaranjado desvió la mirada-Así que habría estado bien.
-Eres un tonto, Kuro-chan...-Escuchó a Mikanishiki suspirar antes de sentir como suavemente tomaba su mano-Me preocupa dejarte solo otra vez...
Al escuchar eso, los recuerdos de ese día volvieron a la mente de Kuroko. El día en que creyó que la pequeña luz que siempre estaba a su lado se apagaría por primera vez.
-N-No llores, Tetsuya...
-Estaré bien... así que...
-No te rindas, ¿sí...?
-¿Kuro-chan...?-Mikanishiki lo miraba con preocupación-¿Qué pasa?
-No es nada...
No dejo que los recuerdos del pasado y la ansiedad del futuro interrumpieran sus pensamientos otra vez, después de todo, Hotaru estaba con él ahora mismo.
-Siempre estaremos juntos, ¿verdad...?-Sintiendo la calidez de la mano del otro chico, Kuroko Tetsuya no pudo evitar preguntarse cuándo esta escena familiar se desvanecería. Apretó más la mano de su amigo de la infancia para mirar hacia el frente.
No importa qué, Hotaru y él vencerán a la Generación Milagrosa y les mostrarán su basketball.
No permitiría que Hotaru fuera arrebatado de su lado una vez más.
…
Dato: 'Mikanishiki' está compuesto de: Mikan (Mandarina) + Ishi (Piedra) + [Tsu] - Ki (Luna). Su nombre, Hotaru, significa luciérnaga.
