Es oficial, acabo de publicar más historias de las que creo poder escribir simultáneamente. No por falta de imaginación, sino por falta de tiempo; pero tratare de publicar un capitulo diario de una historia diferente, es decir un día este fic, otro día colección de amor, otro día 18 años después, otro día luchando hasta el final y el día que sigue el guerrero de la luna. Aunque habrá día que no podre escribir y creo que capítulos dobles me serán imposibles.

Como sea, esta historia la escribo basada en unos capítulos de colección de amor debido a que me han dicho que querían saber mas… no diré que capítulos son, premio (no monetario) para quien adivine. Hare otros también basados en colección de amor, pero como ya explique que tengo demasiadas historias a mi gusto incompletas y no quiero arriesgarme a mezclar una historia con otra no los publicare hasta que termine una de las historias en progreso.

Una ultima cosa para terminar este mini periódico, NO ME ODIEN (ya verán porque lo digo, hasta yo misma me odio por lo que acabo de escribir)

Capitulo 1: Dia agitado

Shikamaru estaba recostado en las puertas de su aldea esperando la llegada de Temari y otros ninjas de Suna, pero esta vez había algo diferente. Durante un tiempo Temari y él habían sido novios, ahora no eran mas que simples amigos y el recordar que uno de los acompañantes de Temari era también su prometió no hacia mas que molestarlo.

El ninja maldecía su suerte, le parecía injusto que la Hokage aun sabiendo lo que había pasado entre él y temari decidiera asignarle la misión de escoltarlos bajo el pretexto de que no había nadie mas capacitado para esa misión.

"por favor… hasta un gennin podría hacer esto, la Hokage debería buscar mejores escusas… no puedo quedarme como si nada viendo como la mujer a la que amo esta con otro, pero… si ella esta segura de su decisión, es feliz y … lo ama, creo que lo mejor será alejarme."

En ese momento vio a tres personas acercarse, era Temari acompañada de una mujer de cabello corto de color morado con ojos de igual color, pero lo que llamo su atención, o más bien su desprecio, era el hombre de ojos azules y cabello morado que la estaba tomando de la mano.

- hola Shikamaru – saludo Temari como si nunca hubiera existido su relación con Shikamaru – ella es Tomiko*y él es Ronnin**.

Shikamaru observo atentamente a su rival, pero rápidamente decidió ignorarlo y guiarlos a la torre del Hokage. Caminaron en silencio y la mente de Shikamaru no dejaba de preguntarse si Temari estaba cometiendo un error y si en verdad ya lo había dejado de amar. Él estaba dispuesto a luchar por ella y lo único que lo detenía era la idea de que ella pudiera terminar con su prometido para estar a su lado, pero por simple lastima. La duda le carcomía el alma ¿ella aun lo amaba o amaba a su prometido? Nunca se sabe con los matrimonios arreglados, algunas veces a pesar de realizarse por conveniencia la pareja se amaba ¿era ella feliz al lado de ese hombre? Shikamaru volteo a verla y sin duda su sonrisa le indicaba que ella deseaba estar con Ronnin.

Ronnin y Tomiko empezaron a caminar más rápido cuando divisaron el camino a la torre del Hokage dejando a Temari y Shikamaru atrás.

- ya conoces el camino, yo me voy – dijo Shikamaru dándose la vuelta, pero Temari lo tomo del brazo impidiéndole irse. Creyendo que tal ves ella quería decirle que aun lo amaba Shikamaru se detuvo, pero al ver su rostro serio su ilusión desapareció tan rápidamente como había aparecido - ¿Qué pasa?

- tu misión es escoltarnos y la vas a cumplir. No me importa que ya me el camino de memoria, pero no puedes dejar que un simple capricho te impida completar esta misión

- ¿capricho? Temari la verdad es que te amo, te sigo amando a pesar de que lo nuestro termino y el único motivo por el que no intervengo en este matrimonio tuyo es porque quiero que seas feliz y yo se que tu no te casarías si no fuera de esa manera….

- ¡CALLATE! Tienes prohibido volver a tocar ese tema y limítate a terminar la misión que se te fue asignada.

Shikamaru se quedo paralizado, pero después de un minuto siguió caminando al lado de Temari. Él se había imaginado que ella le daría una oportunidad, no se esperaba que ella lo tratara de esa manera tan cruel.

Una vez que estuvieron los cuatro ninjas enfrente de Tsunade Shikamaru supo que su sufrimiento no había terminado, ahora debía ayudar a Temari a organizar unos papeles. para su fortuna le habían dado el resto del día libre para descansar.

Shikamaru los llevo al hotel donde se quedarían los ninjas de Suna, en el camino escucho a Temari platicar con Ronnin sobre el lugar perfecto para pasar la tarde y eso le dio a Shikamaru una idea.

….


Shikamaru se encontraba sentado en la rama de un árbol del parque central de konoha vigilando secretamente la cita que Temari estaba teniendo con su prometido. Después de un rato Shikamaru concluyo que ese hombre no era digno de Temari, no sabía nada de ella y eso era imperdonable cuando había personas como él que la conocían desde el pelo hasta la punta de los pies.

Se bajo de un salto del árbol ya molesto de verlos. Les lanzo una última mirada y se alegro de ver que Temari ya había descubierto la nota que él había escondido en la banca donde se encontraban sentados. La nota que le había escrito decía:

"¿él te ama al menos la mitad que yo? Lo dudo porque este loco enamorado en que me convertiste te ama mas que a su propia vida y nada podrá cambiar eso"

Su esperanza de recuperarla se esfumaron cuando vio a Temari rompiendo la nota. Shikamaru no estaba dispuesto a perderla sin dar la pelea y lleno de un falso valor, que en realidad era su temor de perderla, se acerco a ella y jalándola de la mano se la llevo del lugar. Ronnin intento detenerlos, pero le basto una mirada a los ojos de Shikamaru para saber que si lo hacia se arriesgaba a una pelea.

Una vez que estuvieron alejados Shikamaru la beso en los labios. Shikamaru quería dejarle claro con ese beso que él estaría dispuesto a seguirla hasta el fin del mundo. La sujeto del cuello para hacer el beso más profundo, al lado de ella se perdía sin remedio en un mundo de ensueños. Deseaba tener todo de ella y no pensaba conformarse con una relación a medias como significaba para él ser solo amigos.

Pero ella lo golpeo en la mejilla hasta dejarle los dedos marcados cuando se libró de ese beso. Era claro que ella no pensaba dejar a su actual "novio" y eso enfurecía a Shikamaru. No soportaba la idea de que ella tuviera a alguien que no fuera él

- Temari, por favor. Sabes que te amo, dame una oportunidad

- no Nara, yo ya tengo novio y me voy a casar.

- por favor Temari. Te lo ruego, no se que fallo en nuestra relación, pero estoy dispuesto a enmendar mi error.

Shikamaru beso nuevamente a Temari recibiendo por respuesta un golpe en su otra mejilla aun más fuerte. Al recibir como respuesta un nuevo golpe de parte de Temari, Shikamaru perdió toda su cordura y con kunei en mano se acerco al "novio" de Temari y lo reto a un duelo a MUERTE por el corazón de ella.

Temari miraba sorprendida la forma en que Shikamaru y Ronnin peleaban, nunca pensó que él estuviera dispuesto a cometer tal acto de estupidez por ella. Eso hizo que un ligero rubor se asomara en sus mejillas al descubrir cuanto lo amaba, pero sabía las consecuencias de esa pelea y por eso se interpuso entre ellos. La rubia le lanzo una mirada fría a Shikamaru y le dijo:

- si siguen peleando van a provocar un conflicto entre nuestras aldeas….entiéndelo Shikamaru lo nuestro termino.

- pero...

- te diré una cosa que no te había dicho antes porque no quería perder tu amistad, pero la verdad es que nunca te ame.

- ¿Qué cosa?

- para mi salir contigo no era mas que la mejor forma de darle celos a la persona que en verdad amo y adelantar la fecha de boda. Yo amo es a Ronnin.

- ¿me usaste?

- por favor piénsalo ¿Qué chica se fijaría en ti? Eres un ingenuo, un idiota, un cobarde que no es capaz de hacer frente a la verdad. Ahora lárgate si no quieres que las cosas empeoren.

Shikamaru no quería obedecer esa orden que le había dado Temari, pero su herido corazón no lo obedeció. Se alejo corriendo y con lágrimas en los ojos de ese parque, no tenía a donde ir, pero sus pies le habían llevado al lugar que siempre le trasmitía paz cuando la necesitaba y le hacia sentir protegido: el bosque de su clan.

Se sentó debajo de un árbol y lloro en silencio hasta el anochecer. Una vez que estuvo más clamado fue a su casa. Aun estaba muy dolido, pero lo que mas le dolía no era que Temari no lo amara, sino que ella lo hubiera utilizado de esa manera tan vil


Shikamaru llego algo tarde a la sala en donde debía reunirse con Temari y Shizune para revisar esos documentos, no tenia deseos de verla y por eso no saludo a ninguna y se limito a empezar a trabajar. Poco a poco el ambiente se ponía mas tenso hasta que finalmente Shizune se vio obligada a salir dejando a la pareja solos. Temari lo miraba de forma altiva haciendo que el pelinegro se molestara.

- no te pongas así, que esto es mas doloroso para mi que para ti, Nara. Además, esto es únicamente tu culpa por no haber usado esa inteligencia que tanto presumes para descubrir que todo fue un truco. Eres un idiota.

Eso hizo que se molestara aun más, por eso se levanto de su asiento dispuesto a irse cuando Temari lo detuvo y le empezó a decir un discurso sobre su inmadurez entre otra cantidad de insultos, pero Shikamaru no estaba dispuesto a escucharla y empezó a girar la perilla de la puerta para irse cuando escucho detrás de él a Temari diciendo cosas que después de todo lo que había pasado no esperaba escuchar.

- perdóname, por favor. No era mi intención insultarte es solo que quiero mostrarte la realidad y evitar que sigas haciéndote falsas ilusiones. Se que actué mal, pero… te pido de corazón que intentes olvidar todo y volvamos a ser amigos.

Shikamaru escucho esas palabras, pero no les presto atención. No estaba dispuesto a dejar que Temari lo utilizara nuevamente y la única forma de estar seguro era alejándose para siempre de ella por lo que salió de la sala sin decir una palabra.

Cuando abrió la puerta se encontró con Shizune que había regresado y cuando ella le pregunto a donde iba, Shikamaru solo dijo:

- voy a que me asignen a otra misión.

….


*Tomiko es niña de la realeza.

** Ronnin significa el samurái que no tiene maestro