ESTE FANFIC NO ES MÍO. ES UNA TRADUCCIÓN.
La historia original en inglés es obra de GoldenOuryuuWooly y se llama "A Different Story: Side Chapters". Lo tiene publicado en la página "Archive of Our Own". Cuento con su permiso para hacer esta traducción y publicarla en esta página. El link a la página del fanfic original está en mi perfil, porque no me dejaban escribirlo aquí.
Este fanfic estará compuesto por diferentes capítulos extras del fanfic "Una historia diferente", así que no es recomendable leerlo hasta que no estéis al día con este otro fanfic. Podría haceros spoiler o podrías no entenderlo.
ooooooooooooooooooooooo
Notas GoldenOuryuuWooly traducidas:
"Una historia diferente" es un universo alterno en el que Zeno ayudó a Yona a ponerse a salvo en vez de Hak. Pero esta alteración tuvo que venir de alguna parte, y no comenzó con Zeno.
Este capítulo tiene lugar antes del capítulo uno de "Una historia diferente".
ooooooooooooooooooooooo
Capítulo 1: Soo-Won: Un nuevo camino.
Su mente estaba en blanco. Había estado planeando este día durante años, aunque despreciaba el hecho de que, de entre todos los días, fuera a ser este. El cumpleaños de la princesa Yona debería ser un momento para que todo el mundo celebrara y ser un motivo de gozo, y sin embargo lo que él había planeado… Y aún así, mientras pensaba en ello, una parte de él quería asegurarse de la seguridad que había trazado, asegurarse de que Yona estaba ya a salvo en su habitación. La otra parte de él decidió que no podía esperar durante más tiempo, y se preparó, dispuesto a cumplir sus objetivos.
Una pequeña parte de su mente comenzó a preguntarse cómo se lo tomaría el resto de la gente. El ejército de la Tribu del Cielo le apoyaba, afortunadamente, y siempre y cuando las otras cuatro tribus no supieran lo que iba a hacer… Mientras permaneciera en la oscuridad, todo estaría bien. Lo meditó profundamente durante una fracción de segundo mientras se habría camino hacia la habitación de su tío, tratando de concretar los pequeños detalles. Mientras Yona no tuviera un pretendiente, él sería el próximo en la línea de sucesión, ¿no? Por supuesto que sí. Pero incluso aunque fuese así, ¿cómo iba a manejar a Yona?
No podía imaginarse casándose con ella, a pesar de que la chica le había dejado claro que estaba enamorada de él. Su declaración hizo que su tarea le resultara casi imposible, sabiendo que si alguna vez se enteraba de ello lo más probable era que no volviera a confiar en él. Y aún así, él quería mantener a Yona y Hak a su lado cuando fuera Rey, ¿no? ¿Por qué tenía una bola de temor en el estómago que le decía que no iba a tener a ninguno de ellos a su lado?
Ooooooooooooooooooooo
"¡Pa-Padre!"
Soo-Won se congeló, girándose para ver a Yona de pie en la entrada de la habitación, sus brillantes ojos violetas estaban abiertos ampliamente por el shock. Ella trastabilló hacia adelante, cayendo de rodillas una vez que estuvo al lado de su padre sin vida, tratando de alcanzar su cuerpo. "¡Padre! ¡Padre!"
Él escuchó sus súplicas desesperadas, respirando lentamente. Pensó que no había duda de que esto iba a pasar. Por supuesto que Yona vendría a ver a su padre. Sin embargo, él no estaba muy seguro del por qué.
"… Oh…" Tendría que haberse asegurado de que estaba en su habitación. "¿Todavía estás despierta, princesa Yona…?"
Yona le miró, sorprendida, quizás no se había dado cuenta de que él estaba allí cuando entró. Las lágrimas corrían por su rostro, manchando su piel. Se asombró de cómo alguien tan hermosa como Yona podía parecer tan derrotada, tan angustiada. Una parte de Soo-Won se preguntó si ella habría reaccionado así de haber sabido la verdad.
"S… Soo-Won. Padre… está… ¡Rápido llama a un doctor…!" le rogó Yona, con la voz cargada de dolor.
"Los ojos del emperador Il nunca volverán a abrirse" se limitó a responderle, mirando el cuerpo del rey. "Yo le maté."
"¿Qué estás diciendo? Tú… Tú nunca harías algo así…"
"No sabes nada. He vivido para este día."
La princesa le miró, con una mirada de confusión y de traición coloreando su rostro llenó de lágrimas. La culpa le carcomió el estómago, sabiendo que había sido él el que le había hecho poner una expresión así. Forzó a la culpa a alejarse, frunciendo el ceño. Para alcanzar sus objetivos, tenía que pisotear a algunas personas, echar a algunas de su lado. Solo podía suponer cuántas personas serían.
"¿Por… Por qué?" le preguntó en voz baja, sus ojos se encontraron con los suyos. "Padre… ha cuidado de ti desde que eras un niño…"
¿Por qué?
"Eso es cierto. Yo también quería al emperador Il. A pesar de que la gente murmuraba que era un cobarde que temía los conflictos…" Empezó, alejándose de su mirada. Era extraño que en un momento tan difícil se sintiera tan extrañamente tranquilo, su mente estaba buscando el mejor modo de explicárselo a su prima más joven. "Eso era lo que hacía al emperador Il tan amable."
"Pero… estaba equivocado. Estaba tan equivocado…"
Los recuerdos plagaron la mente de Soo-Won.
"Mi padre, Yu-Hon… ¿Te acuerdas de él? Desde que mi padre era un niño, era increíblemente feroz, valiente e inteligente. Más tarde llegó a ser un campeón que condujo a las tropas hacia la victoria. Todo el mundo, sin dudarlo, estaba esperando que mi padre fuera el próximo rey. En vez de eso…"
Aparte de su voz, el silencio estaba reinando en la habitación del difunto rey Il. Las lágrimas seguían plagando el rostro de Yona mientras hablaba, le chica estaba haciendo todo lo posible por silenciar los leves hipidos de su llanto. Una sonrisa se formó en el rostro de Soo-Won mientras hablaba de su difunto padre, el hombre dio un paso hacia Yona, a la vez que juntaba sus manos y seguía hablando.
"Hace diez años, el difunto emperador no eligió a mi padre como rey, sino a su hermano pequeño, Il. Nadie podía entender el por qué. Normalmente era el hermano mayor el que sucedía el trono, así que ¿por qué su hermano más joven y débil fue elegido en su lugar?" Hizo una pausa durante un momento después de su pregunta, dándoles la espalda a la chica en duelo y al difunto rey.
"Pero mi padre se limitó a sonreír…" Soo-Won sonrió, las palabras que su padre le había dicho aún estaban frescas en su memoria después de todos estos años, casi como si las hubiera dicho ayer. "'El trono no es muy importante para mí. Continuaré pelando en el frente de batalla para proteger a mi hermano y al pueblo.'"Recitó inclinando ligeramente la cabeza respetuosamente. "Yo estaba orgulloso de tener a un padre como él, y le amaba y le respetaba mucho. Pensé que un día estaría junto a mi padre en el campo de batalla y que daría mi vida por el bien de mi padre."
"Pero…" Su sonrisa se desvaneció rápidamente, el hombre levantó la cabeza, con un ceño fruncido adornándole el rostro. "Después de que el emperador Il se hizo con la corona mató a Yu-Hon, a su propio hermano."
Qué culpable se sentía al contarle la verdad a su prima. ¿Qué le haría eso a su conciencia? Después de todo, ella era inocente de los crímenes de su padre, y aún así ella tenía que saberlo.
"¡Eso no puede ser!" Exclamó Yona, con una expresión de shock en su rostro, la niña se inclinó ligeramente por encima de su padre. "El tío murió por un accidente…"
"Eso era lo que parecía, ¿eh?" Replicó Soo-Won, girándose hacia ella con una expresión grave. "Pero mi padre murió al ser apuñalado con una espada a manos del emperador Il. ¿Lo entiendes? El emperador Il, que se suponía que odiaba las armas y evadía los conflictos, mató a mi padre con una espada."
"Princesa Yona… Es por eso que he vivido por este día durante diez años. He vengado a mi padre, y como el heredero del último deseo de mi padre… me convertiré en el rey de esta nación."
Poco a poco Yona comenzó a negar con la cabeza, cambiando su peso de pie para levantarse. Soo-Won la miró, a la vez que su ceño fruncido aumentaba ligeramente.
"Eso es… mentira…"
"… No esperaba que estuvieras despierta tan tarde." Él suspiró suavemente, sacudiendo la cabeza lentamente. "Escuché que a muy pocos sirvientes se les permitía entrar en la habitación de su majestad. Así que… ¿Por qué has venido, princesa Yona?"
Ella le miró, la vida había abandonado sus ojos. Soo-Won la observó mientras ella parecía tomarse un momento para pensar, sus ojos se movieron lentamente hacia abajo para mirar a su padre. "Yo quería… decirle que… no puedo olvidarme de Soo-Won." Su voz era dura, los ojos del hombre se abrieron en estado de shock. "Yo quería… decirle a mi padre que…"
Un denso silencio se instaló entre ellos, ambos permanecieron en silencio. Soo-Won negó con la cabeza, dándole la espalda a Yona una vez más.
"… Vete."
"… ¿Qué…?"
"Vete, Yona" Ordenó Soo-Won, apretando los dientes mientras hablaba. "Vete lo más rápido que puedas. Corre. Aléjate de aquí. Los soldados que he puesto a vigilar deberían llegar en cualquier momento, y si te ven… me veré obligado a actuar."
"Así que vete mientras puedas."
La princesa se quedó sin aliento, trastabillando hacia atrás antes de salir corriendo de la habitación, cerrando la puerta fuertemente detrás de ella. Después de varios segundos de mortal silencio escuchó gritos fuera, sin duda los soldados habían detectado a la princesa, sin duda estaban yendo detrás de ella lanzándola flechas, asumiendo que ella había visto algo que no debía.
"Por favor, Yona…" Murmuró él en voz baja, con los hombros caídos debido al peso de sus acciones. "Por favor escapa del castillo a salvo…"
ooooooooooooooooooooo
Aquí está el primer capítulo extra. Espero que os haya gustado. Tardaré en publicar el siguiente, ya que el segundo extra sucede en un punto más avanzado de la historia de "Una historia diferente". Así que hasta que este fanfic no alcance ese punto no lo traduciré.
Nos vemos.
