Este fic participa en el reto temático de Abril: "Palabras al azar"del foro "La Madriguera"

Disclaimer: Todo lo reconocible de Harry Potter es de JotaKá.

Palabras exactas que debía utilizar (y utilicé): 450 (el título no cuenta)


Este drabble fue beteado por la maravillosa MeriAnne Black, quién aportó también el título (ir corriendo a su perfil a leer sus increíbles historias).


-Decir adiós-

Draco estaba a punto de ser Ministro de Magia cuando a Hermione le llegó la oportunidad de viajar a Francia y cumplir su sueño de dirigir uno de los mayores bufetes de abogados del mundo por los derechos mágicos. Pero la distancia, si conseguían sus objetivos, era un tema delicado que nunca habían querido tratar, incluso si siempre estuvo ahí.

La expectativa de abandonar cuatro maravillosos años de su vida juntos era dolorosa y con rapidez las horas que pasaban juntos cada día aumentaron, como si cada minuto fuese el último.

Fue a finales de diciembre, una noche en donde todo estaba recubierto de blanco y hasta el más ligero susurro era expulsado en una nube de vaho, cuando Draco tomó una decisión. Las frías lágrimas de ella y la voz ronca y destrozada de él marcaron la noche del 27 de diciembre como el día en el que rompieron su relación para que ambos pudiesen desplegar las alas sin remordimientos y volar lejos.

A mediados de enero, cuando finalmente ella cogió un avión con destino a París, el fantasma de los brazos de Draco a su alrededor la acompañó todo el viaje hasta llegar al hotel en su nueva ciudad. Y aunque al principio les era imposible no escribirse constantemente o tratar de hablar con el otro, finalmente, cuando la primavera estaba en todo su esplendor, perdieron el contacto.

El vestigio de todos esos años juntos y la necesidad de volver a los brazos del otro vagaron como un recuerdo tormentoso de lo que habían sido en las mentes de ambos durante los meses dedicados al sol y la playa, pero el viento que daba paso al otoño se terminó llevando lejos todo eso, o al menos ellos fingían que no se sentían vacíos por la ausencia del otro.

En un abrir y cerrar de ojos tres años pasaron, y lo que una vez tuvieron se convirtió en momentos capturados en imágenes que desaparecían de la memoria de sus protagonistas. Instantes que volvían como ráfagas cuando cualquiera de ellos aterrizaba en la ciudad donde sabían que podían reencontrarse.

Pero Hermione Granger nunca buscó a Draco Malfoy, ni Draco Malfoy la buscó a ella.

Incluso cuando sentían que el recuerdo del otro estaba marcado a fuego en ellos, porque había algunas huellas que no se podían borrar y vivían en la piel como un fiel recordatorio de lo que habían dejado volar. Aquello a lo que le habían dicho adiós, aun siendo lo más doloroso que jamás harían.

Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,

mi más hermoso sueño muere dentro de mí...

Pero te digo adiós, para toda la vida,

aunque toda la vida siga pensando en ti.


¡Y ya está! La verdad es que fue un poco complicado escribir con ese límite pero creo que quedó bastante bien, ¿no?

¿Os ha gustado? Sabéis que podéis dejarme vuestras opiniones en los review :)


Por si a alguien le interesa: la parte final en cursiva y centrada es un fragmento del Poema de la despedida de José Ángel Buesa.


Besos y abrazos,

AliciaBlackM.

PD: ¡REVIEWS y FAVS!