Combo Niños X
¡¿Qué tal, gente? Me recuerdan? Espero que si, de mi anterior fic, "Combo Niños: Especial de Navidad"! Bueh, aclararé que esa y este fic no hay nada en común excepto que los dos fics son de los Combo Niños, pero esto no es una continuación del otro fic, aunque esto yo lo ponga en duda.
Este fic viene directamente después del último capítulo de la serie, aclarando que por ahora, por la falta de una trama importante en los Combo Niños, no tienen un "episodio final". Así se nos hace más fácil hacer nuestros fics. Aunque voy a aclarar que no pretendo quedarme con el show y decir que "la serie fue hecha para mi" porque sé que no es cierto. Bueh, opinen ustedes.
Si alguna idea puesta en éste fic ustedes creen que yo la copié y/o robé, entonces me dicen, pero ustedes tienen que presentar alguna prueba, algo tan sencillo como mostrarme CUANDO publicaron esa idea. Esa es la prueba verdadera, según yo.
Okey, aquí viene! Disfrútenlo!
DISCLAIMER: Los Combo Niños y todo el material relacionado con ellos le pertenecen a Carlo de Boutiny, Caroline Pierce y Fabienne Gambrelle, o sea, no a mi. Los personajes que serán listados al final de cada capítulo me pertencen a mi. No serán nombrados aquí porque si no revelarían la sorpresa. Sepan disculparme
En un barco con destino a Nova Nizza…
Uff… qué rayos me ha pasado en estos… ¿5 días? Creo que fueron más… ah, cierto! Fueron 6 días. Pero que raro… Encima lo increíble fue como es que yo ahora estoy en un barco… solo… hacia un lugar que no tenía ni la más remota idea de que existía, aún cuando es una de las ciudades más famosas del lugar.
6 días antes…
"¡Diego! ¡Bajá! ¡Tenés que ir a tu clase de gimnasia particular!" Dijo, perdón, gritó mi mamá. Si, así era. Me propuse a ir a clases de gimnasia particular, por más loco que suene eso. La verdad, no era idea mía, ni de mis padres. Era del profesor de educación física, o gimnasia para no tener que gastar tanta saliva. El profesor de gimnasia dijo una vez: "Ey! Tenés que esforzarte más! No vas a aprobar gimnasia con el físico que tenés!" No tenía idea de que o de quien estaba hablando. Siempre saco dieses en las clases de gimnasia, siempre juego en los partidos, siempre corro dos o tres vueltas a la cancha de 400 metros todas las clases, siempre voy y me vuelvo de la escuela corriendo, por placer. Pero no soy ni obeso ni nada. Es más, me ofrecí para jugar en el equipo de futbol del grado para jugar en una especie de torneo interescolar. Eso fue cuando en mi último partido anoté como tres goles seguidos y… Espera! Por qué rayos estoy contando esto?
El punto está en que el profe de gimnasia habló con mi director y este habló con un sujeto que al parecer se graduó como un profesor de gimnasia y tenía su propio sótano siniestro como lugar de "entrenamiento." Bueno, blablablabla, ahora tengo que pasar dos horas, tres días a la semana, en la casa del señor profesor, perdón, quiero decir, el "Maestre" Bimbau. De enserio es un nombre muy raro, nunca había oído de alguien así en mi vida. De todos modos, yo no tenía por que ir a esas clases. Pero, ¡hey! Me estaba gustando.
El "maestre", uff, todavía no me puedo acostumbrarme a la palabra. Yo sigo y seguiré diciendo "maestro". Bueno, el "maestro", a ver si me entienden, era un hombre anciano, que tenía su cabello lleno de canas y que pareciera que todos sus cabellos estuvieran estirados hacia atrás, como un puercoespín. Después de eso, traía una remera blanca y unos pantalones de color crema. Él hablaba muy serenamente, como si pudiera calmar a una bestia que estuviera moderadamente enojada como si nada.
Bueno, pasemos a donde mi vida empieza a cambiar, porque sino,¡ eh! ¡No voy a quedarme todo el día narrando!
Ciudad de Nova Nizza… Narrador 3ª persona…
En el Edificio hogar de Diadoro y Gómez…
A esa hora de la tarde, Diadoro venía re-apurado en el ascensor, impacientándose demasiado rápido debido que, además de que el ascensor era muy lento, su destino se encontraba en el piso más alto de la torre. Al parecer había encontrado algo interesante y tenía que contárselo alguien antes de estallar. En total sumaban 5 minutos hasta que el ascensor marcó el piso 25 y abrió la puerta, irónicamente la puerta corrediza del elevador era muy rápida, y Diadoro salió corriendo, dejando un billete de 5 pepitas en el suelo del ascensor. Él se encontró con Gómez que estaba revisando, con una lupa, una especie de piedra de color rojo cobre, junto con un libro de "Rocas y Minerales de Este Mundo," y sin notar la ruidosa entrada de su compañero.
"Gómez! De prisa! Tienes que venir!" Diadoro gritó, pero Gómez lo ignoró de tanto estar concentrado. Entonces lo pensó mejor, y se acercó a él.
"Dime, que haces tan importante?" Diadoro le pregunta.
"Estoy revisando esta extraña piedra que encontré en el parque, ya que contiene unos minerales muy extraños que se pueden notar a simple vista…" Gomez dijo casi subconscientemente, obviamente ignorando todo a su alrededor.
"Está bien… PERO AHORA ES MOMENTO DE PRESTARME ATENCIÓN A MI!" Diadoro gritó y Gómez saltó en su lugar, aterrado, haciendo que sus cosas cayeran al piso, pero no sufrieron de ningún daño.
"¿Qué pasa, jefe?" El científico pregunto.
"En el parque encontré un cofre del tesoro!" Diadoro exclamó.
"¿Un cofre?"
"Si, así que trae cualquiera de tus máquinas para desenterrarlo antes de que alguien más lo encuentre!"
"¡Por supuesto! ¡Déjeme probar este nuevo invento de hace 7 días!" Gómez sacó de un cajón una pequeña pala, donde el mago era de color azul marino y visiblemente metálico, con un panel con 9 botones y un foco en la punta, y la superficie plana de la pala era de color verde mezclado con celeste.
"Y eso es… ¿una pala?" Diadoro preguntó.
"No es solo una pala, es mi "¡Electro-pala!", el siguiente estado de evolución de las palas!" Gómez exclamó, levantando la pala con facilidad debido a su increíblemente bajo peso.
"¿Y cómo funciona?"
"¿Por qué no mejor se lo explico en el lugar?" Dijo Gómez comenzando a caminar hacia el elevador.
"¿Por qué no mejor me lo explicas ahora?" Diadoro preguntó enojado, no queriendo escuchar. Los dos entraron en el ascensor y Gómez apretó un botón para cerrar la puerta, y luego el botón con la inscripción: "PB", indicando la Planta Baja. Pero en vez de iluminarse como es de costumbre, se iluminó el botón "Subsuelo", asustando a Diadoro.
"¿Po-Por qué s-se iluminó ese botón, Gómez?" Él pregunto muy temeroso.
"Ay, ¡no sé!" Gomez dijo igual de nervioso, inspeccionando de cerca el botón del subsuelo, que brillaba de rojo en lugar del usual amarillo. Entonces Diadoro corrió a su compañero hacia un costado y empezó a apretar con fuerza el botón de planta baja con mucha fuerza.
"¡ESTE ASCENSOR NO SIRVE PARA NADA! ¡NOS VAMOS A MORIR Y SERÁ TU CULPA!"
"¿Por qué mi culpa?" Gomez preguntó.
"A alguien tengo que culpar, ¿no?" El respondió.
"No" Respondió. El botón del subsuelo se iluminó, pero el ascensor no se detenía.
"¡No se detiene! ¡Yo quería bajarme en la parada anterior!" Diadoro gritó.
"¡Se supone que no hay otro subsuelo mas que el que acabamos de pasar!" Gomez gritó también.
"¿¡Qué! ¡DIME YA QUE PASA!" Diadoro ordenó.
"¡No sé!" Gomez gritó.
"¡Se supone que vos lo sabes todo!" Diadoro gritó.
"¡Y se supone yo soy científico para conocer todo tipo de cosas como lo que sea que esté ocurriendo ahora!" Gomez gritó hasta que el ascensor se estrelló contra el piso de afuera, destrozando completamente al ascensor. Misteriosamente, el duo salió disparado justo antes de que la polea del ascensor aplastara lo que quedaba del ascensor. Diadoro y Gomez ahora se encontraban en una cueva enfrente de una estatua. La estatua simbolizaba a un ser de apariencia humana, con cuatro alas de murciélago en su espalda, dos cuernos de cabra en su cabeza, las garras que tiene en lugar de manos y pies eran como las de un ave. Sus piernas estaban cubiertas de pelo, no notables debido a que la estatua era de roca sólida, y tenía un cuerno emergiendo de sus rodillas. Sus brazos eran iguales, pero sus hombros estaban cubiertos por lo que parecía una garra, no visible desde atrás. En su pecho se hallaba un círculo cuya superficie era plana. La estatua estaba apoyaba sobre un pedestal con la palabra "ORGULLO" grabada.
Diadoro y Gomez estaban inconcientes, hasta que los ojos de la estatua brillaron de color azul y los dos despertaron.
"Wow, nunca pensé que me golpearías tan fuerte, ¡perrito!" Diadoro dijo después de salir de esa contusión por lo del ascensor.
"Jefe, despierte, no empieces otra vez con lo del perrito y su banana" Gomez dijo, medio en trance en conjunto con su amigo.
"Está bien, ni siquiera pensaba en seguirle el juego. Ahora, ¿donde estamos?" Se pregunta Diadoro.
"En el subsuelo del edificio, creo. Aunque empiezo a cuestionar el hecho de que hay subsuelo en este edificio o cualquier otro de este barrio. Ya no se diseñan edificios con subsuelos" Gomez dijo.
"Um, si claro…" Diadoro apunta hacia la estatua "…Mira esa estatua! Ayúdame a llevarla arriba, está genial!" Él exclama. Gomez va e intenta moverla, pero era muy pesada para el.
"Está muy pesada!" Gomez dijo luego de sostenerse sus dos brazos.
"Claro que si! Se necesita un buen set de músculos para hacer este trabajo!" Diadoro se coloca detrás de la estatua y empieza a empujarla, moviéndola de a poquito. "¡Ja! ¡Te dije que lo iba a empujar!" Pero la estatua se topó con una pequeña piedra y dejó de moverse, haciendo que Diadoro use más energía de la que estaba usando y se cansó rápidamente. "Uff, ya no puedo más! Se me acabó la energía…" Dijo entre suspiros.
"Solo es una piedra, jefe" Gomez se agachó para agarrar la piedra y notó la extraña inscripción en la estatua. "Orgullo… ¿qué significaría? Pareciera como si fuera la estatua de un vampiro… ¿o será un sátiro? Lo que sea esa cosa, de seguro es una criatura mitológica…" En cuanto Diadoro escuchó estas últimas dos palabras, se le vino a la mente una palabra en especial.
"¡Divino! Gomez, ¡tienes que liberar a este divino ahora!" Diadoro ordenó.
"¿Pero cómo sabe que esto es un divino?"
"¡Solo lo sé y punto! ¡Ahora hazlo!"
"Bueno, mi electro-pala también sirve para liberar Divinos, veamos que pasa…" Gomez acercó la punta de su pala al pecho de la estatua, y apretó un gran botón verde del mango. La pala empezó a brillar y a moverse como lo haría una pala normal, solo que de repente alcanzó una velocidad bastante rápida y empezó a hacer que la estatua vibrara débilmente. Sus ojos brillaron nuevamente pero esta vez de color amarillo. Entonces la estatua recobró su color, sus cuernos en la cabeza y rodillas eran de color rojo pálido; las alas de murciélago eran de color negro; las extremidades en forma de ave eran de color amarillo con los dedos plateados; el pelo de sus piernas y brazos eran de color marrón muy oscuro, casi negro; las garras cubriendo sus hombros eran violetas, con las uñas celeste; y el círculo en su pecho resultó ser un espejo cubierto por un marco de oro con la palabra 'ORGULLO' marcado en el repetido tres veces. En contraste, el pedestal donde se hallaba desapareció.
La criatura se encontraba de rodillas en el suelo, mostrando signos de agotamiento.
"Valla… Este tipo SI que no se ve muy majestuoso…" Diadoro le susurro a Gomez. El 'Divino' se levantó de golpe y empezó a mirar con mucho enojo ante el rubio.
"¿ACASO DIJISTE QUE NO SOY MAJESTUOSO? ¿Y TU QUIÉN TE CREES? YO SOY YPERIF, ¡CON TODAS LAS LETRAS Y CADA UNA DE ELLAS!" Yperif gritó, cuya voz era la de un niño combinado con la de un monstruo.
"Bueno, yo…" Diadoro retrocedió aterrado, y Yperif lo seguía.
"¿BUENO QUÉ? ¿TU? TU NO IMPORTAS; ¡YO SOLO IMPORTO EN TODO ESTE UNIVERSO!"
"Gomez, ¡ayúdame!"
"Bueno…" Gomez empezó y encaró al divino. "…Bueno, nosotros queríamos saber que si ya que te liberamos nos ayudarías a tomar el control de esta ciudad, así mi amigo se convierte en alcalde y todo eso" El explicó muy temeroso.
"¿CIUDAD? ¿Vos de enserio llamas a este foso digno de ti ciudad?" El preguntó.
"No, claro que no. Digo de la ciudad sobre nuestras cabezas" Gomez dijo.
"Ah, ya lo sabía, yo lo se TODO" Yperif dijo. Luego quemó unos segundos como para recordar lo antes dicho. "Una ciudad, ¿eh?"
Gomez le iba a explicar pero Diadoro lo interrumpió. "Si, ¡una ciudad! ¡Ahora déjate de preguntas tontas y obliga a la ciudad a que me haga alcalde a mi de nuevo!" El gritó.
"Solo para saber, ¿Qué es un alcalde?" Yperif preguntó. Al parecer estaba muy desactualizado.
"Es el que gobierna la ciudad" Gomez dice.
"Okey, es todo lo que YO necesitaba saber. Ahora les diré una cosa de la forma más amable en la que yo pueda manejarme… SI ALGUIEN VA A GOBERNAR LA CIUDAD, ¡SERÉ YO, YPERIF! ¡Y USTEDES DEBERÍAN DE QUEDARSE AQUÍ, ESTE ES EL LUGAR QUE USTEDES MÁS MERECEN, AUN CUANDO USTEDES NO SON DIGNOS NI PARA UN BASURERO COMO ESTE! Por mi parte, yo debería de ahora mismo estar sentado en un trono, tal como yo soy digno para eso." Yperif empezó a levitar batiendo sus cuatro alas que empezaban a despedir humo. Entonces levantó sus dos 'manos' al techo y disparó un rayo de energía violeta y destruyó el techo, que atravesó el primer subsuelo y la planta baja. Entonces salió volando, dejando a los dos en el piso temblando del miedo.
FLASHBACK… Narrador 1ª persona…
Yo, como el buen niño responsable que era iba los martes, miércoles y jueves a entrenar (ese día era jueves por cierto) así que yo caminaba sin peros ni comos. Así que llegué de lo más tranquilo al dojo, digo así porque su sótano era tipo místico y de entrenamiento. Bueno, hicimos lo de siempre, algo re-extraño, pues lo que siempre hacíamos primero era lo que él llama la "ginga", que consistía en que una de las piernas permanecía adelantada con la rodilla flexionada apoyando toda la planta del pie y la de atrás permanecía también flexionada, apoyada solamente de la punta del pie, usando el tobillo-pie como muelle. Esto había que hacerlo repetidamente. Al parecer era el movimiento básico de estas artes marciales, o deporte, como sea, estaba re-bueno porque entonces yo sentía una especie de impulso. Bueno, en realidad yo no quiero aburrirlos con todas las emocionantes cosas que hacía. Ese jueves, mientras yo estaba haciendo la ginga, pues recién había llegado, alguien tocó el timbre. Bimbau fue inmediatamente a responder la puerta y me ordenó que siguiera con la ginga hasta que yo mismo decidiera hacer algún movimiento con mi impulso. Bueno, luego de más o menos 10 segundos, oí que un florero se rompía e hize lo que mi "maestre" me ordenó hacer para mi entrenamiento: con el impulso yo pude saltar hasta la escalera y empezar a correr, abrí la puerta que daba al pasillo, de ahí fui hasta el otro extremo y di la vuelta en el comedor y lo vi: Tres policías habían agarrado con esposas a Bimbau. Yo pregunté gritando:
"¡HEY! ¡¿Qué están haciendo con él?" Y un policía se colocó entre ellos y yo.
"Lo siento, pero este hombre es un criminal y lo llevaremos a la cárcel de la comisaría. Ahora, dinos tu nombre y apellido para llamar a tus padres" Eso fue lo que me dijo. Mientras, los otros dos llevaron a Bimbau al patrullero, y se fueron a la comisaría rápidamente.
"Bueno, yo soy Diego Mayra, pero primero díganme por qué rayos lo van a meter en la cárcel" Yo pregunté, a mi nunca me daba miedo enfrentarme a la poli.
"Chico, este tipo estuvo robando el día de ayer a todos los locales de la avenida principal y varios testigos, para no decir muchos, vieron que el criminal utilizaba artes marciales para atacar y escapar…" Yo, según mi naturaleza, lo interrumpí.
"Claro, solo un hombre en este universo sabe artes marciales…" Yo dije sarcásticamente.
"…Y muchos dieron el retrato hablado que coinciden con el sujeto en cuestión. Ahora ya, dime tu número de teléfono" Yo simplemente saqué mi teléfono celular.
"Oiga, yo no le voy a responder nada" Yo le tiro el celular que el logra agarrar. El lo revisa, para lo cual tarda una considerable cantidad de tiempo, que aprovecho para ir y juntar mis cosas en mi mochila. Él, sin embargo, directamente llama a mi casa, lo que, gracias a dios, responde mi padre y después no supe que más hablaron. Al menos sé que ellos saben que yo soy inocente en todas formas. Pero, y Bimbau? Él era quien me preocupaba.
El día siguiente…
Bueno, lo que pasó ayer no tiene importancia. Nada pasó más que las intensas preocupaciones de mis padres ya que ese policía no se supo explicar bien. Y le dije a mis padres, que sorprendentemente me negaron ir no porque mi maestre fuera una mala persona, sino porque la cárcel no es un lugar muy apropiado para un niño. Wow, ellos si creían que él era bueno. Cuando les comenté esto, ellos simplemente respondieron que ellos no eran tan tontos como se supone que yo debería creer, aunque esto me sea imposible de creer porque son mis adultos favoritos. Bueno, yo fui caminando, eran diez cuadras para recorrer. No vi a ningún conocido ni a nadie interesante, ufa, ¡que aburrido! Pero no importa, ¡yo sigo mi camino!
El punto es que yo llegué y fui introducido al policía en el mostrador.
"¿Qué quieres?" El me preguntó.
"¿Yo? Yo quiero visitar a Bimbau. Nada más, ni nada menos"
"¿Ah si? No me la creo. Entrégame todas tus cosas, y pasa por el detector de metales" Bueno, yo solo traía el celular y la ropa que llevaba puesta. Le entregué el teléfono y pasé por el detector de metales. Le agradecí porque no detectó nada raro en mí y yo me dispuse a caminar hacia los calabozos. El lugar estaba bien iluminado y las paredes eran grises con los barrotes negros. En la primera celda a mi derecha se encontraba él.
"¡Diego! ¿Viniste? ¿Por qué?" El me preguntó.
"De venir vine. Y solo quería visitarte. Y también quiero saber si era cierto." Yo en realidad no sospechaba en lo más mínimo de él, pero yo quería agregar un poco de humor.
"Tu tampoco crees que yo soy inocente, ¿verdad?" El me preguntó, y yo sentí una lástima terrible por haber hecho esa pregunta tonta.
"Claro que creo que eres inocente, solo estaba bromeando"
"Buena broma. Ahora que estoy aquí encerrado no podré seguir enseñándote capoeira y tu…" Y yo le interrumpí en seco. Algo no cuadraba aquí.
"¿Y el juicio? ¿Con eso de los abogados y todo el chisme?"
"La verdad no voy a molestar a nadie como para defenderme…" Cierto, ¡algo si que no cuadra aquí!
"¡Pero a los abogados les pagan por hacer esto! ¡Dime por qué rayos no quieres ir a un juicio!"
"Bueno, ¡está bien! Conseguiré un abogado, pero déjame terminar con lo que iba diciendo, ¿si?" Sabía que mentía, pero ya que…
"Tu debes seguir aprendiendo capoeira a toda costa"
"Ajá, ¿por?"
"Tienes todo un futuro adelante…" Si claro, como si fuera a creerle que esto de la capoeira tuviera algo que ver con mi destino… por ahora…
"Eso me imaginé. Yo quiero ser electricista"
"No me crees, ¿cierto?"
"Uh… no… Pero si me pides que haga algo lo hago"
"Pero no sirve si no pones de tu parte"
"¿Poner qué? ¿Entusiasmo? ¿Espíritu? ¿Confianza? ¿Lealtad?"
"Claro. Ahora, de alguna forma, irás a Nova Nizza y visitar a mi viejo amigo Grinto." ¿Será otro viejo con nombre extraño?
"¿Nova Nizza? ¿Acaso está loco? ¡No me iré a otra ciudad!"
"Por favor, lo necesito, todos lo necesitamos"
"¿Quiénes?"
"Te lo repito: ¡Pon de tu parte!" Eso… ya me asustaba.
"OK, lo haré. El punto es que no hay ninguna forma de ir para allá, ninguna razón ni nada, y no puedo decirles que tu me envías"
"No sé, eso arréglalo tu."
"Si, claro, que entusiasmo…" Otra vez sarcasmo de mi parte.
"También ve a mi casa y busca una carta debajo de mi cama. Cuando vayas con Grinto, acuérdate de entregársela. Creo que eso podría explicar toda esta situación"
"Ajá… ¡Espera! ¿Qué explicaría toda esta situación? ¿Acaso SI eras culpable?"
"Te lo juro que no, y ¡por supuesto que no explicaría TODA la situación! Es como para cualquier emergencia: Accidente, prisión, secuestro, ¡lo que sea!"
"Okey, lo siento…" Vaya, que tan rápido traiciono mi propio concepto. Si que soy un buen niño…
"Disculpa aceptada. Ten en cuenta lo que te dije. Pero tampoco hagas algo que no quieras. Y… no hagas nada estúpido" El sí que me conoce.
"Okey, ¡Lo tendré en cuenta! ¡Cuenta conmigo! ¡Adiós! ¡Hasta la próxima!" Nunca tomaba las despedidas muy enserio y nunca esperaba a que me respondieran el saludo. Yo corrí fuera de la sección de las celdas y le pedí al policía que me devolviera el celular. Yo llamé a mi casa y, dios me lo perdone, le jugué una mentirita a mis padres para poner en marcha mi plan. Bueno, de acuerdo, les dije que yo iba a la casa de Carlos, un amigo mío, y ¿por qué no? Podría ir allí por el tiempo que me reste hasta que se haga una hora. Tal vez él sólo me obligue a jugar a un videojuego.
Primero fui a la casa de Bimbau. 5 largas cuadras hasta allí. Cuandó llegué allí, subconscientemente yo toqué el timbre, y de repente recordé cuan estúpido me había vuelto en estos últimos años. De alguna manera, la llave de su casa terminó en mi llavero y abrí la puerta. La cerré y corrí hasta su habitación. Me tiré de boca al piso y utilicé mi brazo para alcanzar el papel. Cuando me levanté me di cuenta de que mi mamá iba a matarme por estar lleno de polvo. Paso siguiente, la curiosidad me venció. Bueno, solo hizo un pie en falso. Intente abrir la carta, pero no pude. No hubo forma que con mis manos pudiera abrirla. Decidí no intentar con más métodos porque yo respetaba su privacidad.
Ahora sí, con la siguiente parte de mi plan… Se me secó la lengua… No, ¡ese no es la siguiente parte de mi plan!
En la escuela en la Ciudad de Nova Nizza…
Claro, era un día tan normal como todos los días en aquella ciudad. Los niños iban a la escuela, aprendían como podían y esperaban los recesos. Ese día era diferente, pues, además de que se había liberado a ese divino peculiar, era día de exámenes, y era duros para unos, fáciles para otros… y totalmente extremos y desquiciantes para otros, pero no para nuestros cuatro chicos favoritos. Ellos, tal vez a excepción de Paco y tal vez Pilar, pasaron la prueba con colores, y los otros dos aprobaron a raya. Y cuando terminaron, a la hora del segundo receso, fueron llamados para que vayan a la biblioteca como siempre. Pero esta vez parecían ir desesperado… claro, nunca sabiendo lo que ocurre en realidad en la ciudad.
"¡Ma-Maestre! ¡Llegamos! ¡Lo sentimos si no llegamos al entrenamiento de hoy por el examen!" Serio fue el que se disculpó primero, y agradeció silenciosamente que nadie notara que el dijo 'Ma'.
"No te preocupes, Serio, yo ya sabía que tenían ese examen. Descansen un poco, lo necesitaran" Dijo Grinto, tan misterioso como siempre. Los cuatro chicos se tiraron al piso, demasiado exhaustos a pesar de que del aula a la biblioteca no había mucha distancia. Pero el apuro cambió eso.
"¿A qué se refiere con eso de que lo necesitaremos?" Preguntó Azul.
"Me temo que esta vez será más difícil que las veces pasadas. Y ustedes no completaron su entrenamiento de Capoeira como para pasar al siguiente nivel, pero el destino requiere de medidas arriesgadas…" Dice Grinto, de una manera nunca antes oída.
"¡Yo traté de hacerle cambiar de idea! ¡No digan que no!" Grita Cabeza saltando. Los chicos ponen cara de no entender nada, porque no entendían nada.
"¿Será más difícil? ¿Algo así como si fuera un divino más fuerte que los demás?" Azul preguntó.
"Estas en lo cierto, Azul" Dijo el maestre.
"¿Un divino más fuerte? ¡Por supuesto que lo venceremos! ¡Con más fuerza o sin ella!" Dice Paco.
"Esta vez si que no deberías hablar así. El berimbau ha hecho retumbar el lugar con sus vibraciones, una señal de mal augurio." Ahí, Serio, Azul y Pilar empezaron a temblar del miedo, Pilar imaginó como sería estar aquí pero hace unos momentos.
"Entonces, ¿qué hacemos? ¿Vamos, o no vamos?" Pregunta Pilar.
"Deberíamos ir, ¡no podemos dejar que la ciudad sea atacada por ese divino!" Grita Paco y los demás asienten.
"De acuerdo, no puedo detenerlos. Pero todavía no hay aviso de ninguna clase de ataque, así que primero déjenme enseñarles un movimiento que les va a ser útil." Grinto da unos pasos hacia atrás.
"¿Qué movimiento, maestre?" Serio pregunta.
"Ya lo verás" Grinto realiza una ginga (N/A: Pregunten por más información. N/A del N/A; pregúntenle a Claudia) y al hacer 5 giros, flexiona aún más su pierna derecha y luego se inclina para delante, apoya su mano derecha en el piso y levanta su pierna izquierda, elevándola hacia arriba. Luego, inesperadamente, salta con su mano derecha e inclina todo su cuerpo unos 90º en el sentido de las agujas del reloj, quedando paralelo al piso, y se es impulsado con mucha velocidad y fuerza hacia uno de los pilares, destruyéndolo en el proceso. Luego de atravesar la columna, se inclinó hacia abajo y con su pierna derecha, flexionada, tocó el piso y frenó. Todos lo aplaudieron.
"¡Eso lo aprendiste de mi, Grinto!" Dijo Cabeza.
"Wow, ¿de enserio podremos hacer eso?" Serio pregunta, imaginándose a si mismo realizándolo.
"Deberías poder hacerlo. Inténtenlo. Por ahí necesitaran espacio…" Grinto camina hacia la columna con el teclado y presiona algunas teclas, desapareciendo la columna rota y dos más. Aparecieron varios muñecos del mismo tamaño que los jóvenes, listos para empezar la práctica.
Ahora con la siguiente parte de mi plan… Nah, esta vez no se me secó la lengua. El punto era que no sabía que hacer ahora. Tenía 45 minutos más antes de llegar a mi casa, y realmente quería aprovechar ese tiempo. Tenía varias opciones:
1-Ir a mi casa y olvidarme del asunto para siempre.
2-Ir a mi casa y dejar este asunto para mañana.
3-Ir a la casa de Carlos como le prometí a mis padres. Y de paso le pregunto a el si de alguna forma me puede llevar a Nova Nizza.
4-Decirle a mis padres directamente el asunto… eh… MALA IDEA.
5-Ir a la casa de algún otro amigo que me ayude, en especial de esa chica que es hija de la preceptora de mi escuela. BUENA IDEA.
Opté por la 5, pero debería pasar por la 3 primero ya que Carlos es el novio de esa chica, y de paso la 6 y la 9 si estoy aburrido. Así que fui a la casa de Carlos. Tres cuadras de mi casa, siete desde mi posición. Así que fui tranquilo. Me quemó diez minutos. Hablé con él, y él se sintió muy celoso porque ¿para qué yo querría ir con su novia?:
"Um, Carlos, ¿podrías ir conmigo a la casa de tu novia para pedirle algo?" Él desde el principio ya me miraba con mucho recelo. Yo lo noté. "¡Vamos! ¡Sabes que no es para nada por ese flanco!"
"Pero por lo menos dime" Me preguntó.
"Bueno… si que sonará demente pero… Yo tengo que ir a una ciudad llamada Nova Nizza…" Yo le dije muy tímido.
"¿…Y por qué rayos tienes que hablar con Leila para eso?"
"Yo sé que de alguna forma su madre podría arreglar las cosas como para viajar allí. Algo así tipo: Diego tiene que irse en una excursión" Le dije. Soné demente.
"Ya entendí todo. Tus verdaderas intenciones con Leila" El me miró MAL. Temía que me matara. Yo no quería tener nada personal con ella, de hecho, ella me odiaba. "Desde que es mi novia, tu siempre la has visto como si fuera 'un pase libre fuera de la cárcel', de la escuela quiero decir. La vez solamente como un objeto… Me decepcionas…" Si, debería olvidarme de las opciones 3, 5 y 6 en el acto. Solté una lágrima, sabiendo que hice algo terriblemente mal, ahora y durante todo el tiempo y…
"Nah, es broma, de hecho ella y yo siempre jugamos con eso de la asistencia clases, jeje. ¡Vámos!" ¿Qué cara…? "¿Acaso esa es una lágrima?" Y ¡paf! ¡Mi puño en su hombro! "Si puedes, alcánzame" Le dije. "¡Está bien, te alcanzo!" Fui rudo, pero se lo merecía.
Bueno, luego de ese exabrupto fui a su casa… eh… al lado de la mía… jeje… Y toqué su puerta. Y Carlos vino atrás mío. "Uff, caminas muy rápido, ¿sabes?" En ese instante abrió Leila. "Hola Diego… ¡Hola Carlos!" Y bueno, y eso y se besaron de piquito en frente mío. No le dí importancia en ese momento. "¿No hay piquito para mí?"
"¡Pasen!" Ella gritó y me golpeó con la puerta. "Oye Leila… sabes que fue una broma. Si el te besa yo lo golpeo" Esos dos se rieron un poco.
"¿Como yo te golpeé recién?" ¿Qué cara…? ¿Cómo rayos me dejan decir estas estupideces en un momento así? Menos mal que no me reí… ella podría llevarme ante la policía… otra vez…
"¡Me callo!" Yo dije y me tapé la boca. Carlos se rió. ¡Mi vida estaba en riesgo!
"Vamos, no estés enojada con él mi preciosura. Verás, el necesita que arregles las cosas allá en la escuela como para que lo dejen ir una ciudad llamada Nova Nizza. Sabes, mi vida, nunca me has contado como haces para darles vacaciones a los chicos." Si la convence, le pago 30…
"Sip, claro, quisiera deshacerme de él. Solamente el director le da una pasantía y ¡listo! ¡El Diego al demoño!" Ella rió a carcajadas, Carlos también, y yo… ya que, me reí también.
Bueno, él la convenció. No voy a aburrirlos con más detalles… Por ahora…
Nova Nizza…
Después de que salió del subsuelo, Yperif dedicó su tiempo a volar por la ciudad. "¿…Nova Nizza? ¿Qué acaso esta ciudad que yo debería estar gobernando ahora mismo no se llama Nizza sino que Nova Nizza? De todas formas, ¡la voy a gobernar! Um… Primero debería ir al edificio que parece más como de un gobernador…" El continua volando desde los cielos, en una altura por encima que la de cualquier edificio, y se detiene en frente de la alcaldía "…Um... Al-cal-día, debe ser eso, el tonto de pelo amarillo mencionó a un alcalde. Bueno, será fácil…" Yperif realiza una caída en picada en dirección a la puerta de la alcaldía, y todos los que estaban en la calle se asustaban y detenían sus autos para ver al monstruo. Yperif destruyó la puerta y rápidamente subió las escaleras para el siguiente piso, destruyendo todo lo que había en la planta baja, dejando a la gente debajo de los escritorios y algunos pequeños escombros. Una vez en el primer piso, el corrió hacia la oficina de la alcaldeza y revoleó el escritorio a una ventana, cayendo a la calle. La alcaldeza se cayó de su asiento y quedó en el piso, temblando del miedo.
"¿Q-Que q-quieres?" Dijo la alcaldeza Ruelas.
"Pues quiero el control de la ciudad para mi y unos plátanos, tengo hambre… AHORA!" Él ordenó.
"Pues… yo no tengo el control de la ciudad, nadie lo tiene" Dijo muy firmemente.
"Entonces no debería haberme molestado en toda esta operación ni en siquiera haber mostrado mi bella figura en ustedes!" Entonces los policías de la alcaldía entraron en la habitación.
"¡Arriba las manos!" Dijeron los 5, uno estaba claramente nervioso.
"Nunca tendría tiempo para ustedes…" Yperif aleteo con sus alas e hizo volar las pistolas de los guardias. "…Ahora… LARGENSE!" Los policías huyeron despavoridos. "OK… Bueno, ahora te usaré como rehén como para así me escuchen, todas MIS palabras son más importantes que la de los demás."
"¿No crees que eres muy orgulloso?" Le menciona Ruelas.
"¡Se supone que si!" Yperif le grita y el la levanta de un brazo y se la lleva volando a través de una ventana y vuela al techo de un edificio cercano.
Lugar de Entrenamiento…
Mientras tanto, cuando aparentemente los Combo Niños pudieron dominar la técnica, Cabeza viene corriendo (saltando) muy deprisa desde la otra habitación, alertando a los chicos.
"¡Oigan! ¡Tienen que ver lo que pasa en la televisión!" Grita Cabeza.
"Claro, ahora nos dicen que veamos la TV. ¡¿Qué pasó ayer, que no me dejaban ver la tele?" Dice Paco sarcásticamente mientras el y los otros tres van hacia la otra habitación
"¡Cállate y presta atención!" Cabeza grita y los 6 se colocan en frente de la TV.
Primicia: Una creatura alada se vio hace unos instantes por los habitantes de la ciudad entrando a la fuerza en la alcaldía de la ciudad y destruyendo el lugar. Luego se vio huir del lugar con nuestra Alcaldesa Ruelas en sus brazos hacia el edificio en la cuadra de la derecha de la alcaldía.
"Bueno, ¡esa es la señal! ¡Combo Niños, vámonos!" Grita Paco y los cuatro se marchan rápido.
"¡Tengan cuidado!" Grita Grinto.
Bueno, en síntesis, Leila convenció a su mama que lo mejor para mí sería tener una pasantía para una empresa, pero a Carlos a último momento se le ocurrió que algo aún mejor (peor desde perspectiva normal) era mandarme a otra escuela como una especie de intercambio. Claro, no me quejé porque lo pensé como unas 7 veces y me convenció el plan. Asi que, ¡ah, un punto más! Llevar a un adulto… Bimbau no era opción, así que mi madre. Mi padre no, porque tenía que trabajar. Para convencerla a ella le dijimos que ganaría una beca para la universidad, si es que algún día iba. Ella tipo como que está obsesionada con eso de la universidad. Así que… me despedí de mis compañeros… y bueno, en ferry a la isla. El viaje lleva ya 1 día y el capitán dijo, mientras desayunábamos, que llegaríamos al puerto a las 11 a.m. Y son las 10 y media de la mañana. Ahora sí, llegamos a la actualidad, y voy a dejar de narrar…
Nova Nizza… 10:30 a. m.
Los Combo Niños, ya preparados para todo, llegaron al pie del edificio, escondidos tras unos basureros debido a que la policía rodeó todo el lugar.
"¿Y cómo hacemos para subir hasta allá con todos estos polis?" Pregunta Pilar.
"¿Por qué no simplemente escalamos las escaleras exteriores, algunas ventanas y balcones?" Dice Paco.
"Pues no sé que están esperando ustedes, pero nosotros ya nos vamos" Dice Azul y ella y Serio empiezan a subir.
"¡Oigan, esperen, solo estamos bromeando!" Grita Pilar y ella y Paco los siguen también. Después de varios minutos de saltar y escalar, llegan al techo, donde encuentran al divino junto con la alcaldesa atada con un cable de electricidad, los dos al descubierto.
"¡Genial, es una real coincidencia que yo, el gran Yperif, haya encontrado una cuerda negra para atarte aquí!" Dice Yperif.
"¡Eso era un cable de electricidad! ¡Ahora muchas familias no tendrán luz por tu culpa!" Le grita ella.
"Bah, ¡todas las luces deberían estar sobre mí!" Grita el divino.
Mientras tanto, reconociendo que la alcaldesa no está en real peligro… "No puedo encontrar al divino en mi Divino Berry, chicos" Dice Azul mientras examina su aparato.
"Seguramente debe estar allí" Dice Serio.
"¡¿Por qué rayos no vamos a pelear contra él como lo hacemos siempre?" Grita Paco.
"Paco, ya sabes que tenemos que prepararnos para cada batalla… Además me tiene re-perturbada como actuó el maestre esta mañana… Mejor pruebo el láser de escaneo para localizarlo más fácil" Azul aprieta una tecla que hace aparecer un LED láser desde atrás del artefacto. Azul lo apunta hasta Yperif y aprieta una tecla que dispara la luz láser hasta el divino. La pantalla empieza a mostrar estática y luego se vuelve azul con la palabra 'ORGULLO' en color blanco en toda la pantalla.
"¡Chicos, miren!" Les muestra a los otros tres.
"¿Orgullo? ¿Por qué dirá orgullo?" Se pregunta Serio.
"Seguramente el Divino Berry reconoce que eres muy orgullosa, Azul" Dice Paco.
"¡Claro que no!" Responde Azul.
"¡De acuerdo, eso era lo que necesitábamos saber! ¡Combo Niños, vámonos!" Grita Paco y los cuatro se colocan detrás de Yperif. "¡Oye! ¡Date la vuelta y enfréntanos!" Dice Paco. Yperif se da la vuelta.
"¡¿Qué quieren ustedes, niños?"
"¡Pues llevarte al mundo divino!" Grita Azul. Yperif cambia su cara de enojado por una de duda.
"¿Mundo Divino? ¿Qué rayos es eso?" Dice Yperif.
"¿Cómo que no sabes? Es el lugar donde todos los divinos como tu deberían estar" Le explica Serio. La cara de Yperif vuelve a estar enojado.
"¡¿Cómo yo? ¡¿No saben quien soy? ¡YO SOY EL GRAN YPERIF! ¡NO SOY CUALQUIER DIVINO!" El grita.
"Genial, otro divino orgulloso de si mismo…" Dice Azul sarcástica.
"Pues hay una buena razón para eso niña" Yperif pega un salto y empieza a aletear sus alas de murciélago. De ellas se desprende un poderoso viento púrpura que hace que los Combo Niños salieran disparados hacia atrás, sosteniéndose con lo que pudieran para no caer al vacío. En poco tiempo Yperif se detuvo. "No tengo porque desperdiciar mi preciosa energía en ustedes niños" Yperif se dio vuelta para ver a la alcaldesa para hallar que ella ya había huido por la escalera. "¡MALDICIÓN! ¡ME LAS VAN A PAGAR TODOS!"
Mientras, Serio estaba agarrado a un cable. El se balanceó en ella lo suficiente como para agarrar mucho impulso y salir disparado con destino a Yperif, quien no esperaba una patada voladora hacia su espalda. Él cayó y Serio pudo aterrizar de lo más bien. Los demás, sujetos a cosas similares, pudieron aterrizar en el piso sólido de la azotea y reunirse con Serio.
"¡Muy bien Serio!" Azul le felicito, causando que el chico se ruborizara. Mientras, los otros dos se acercaron a Yperif.
"Um, no hay porque Azul…" Respondió el chico.
"¡Oigan! ¡Basta de jugar a los enamorados y vengan! ¡Tenemos que encerrar al divino en el Mundo Divino!" Gritó Paco y los dos chicos 'enamorados' corren hacia ellos. Pilar levanta la garra derecha de Yperif y ve que en su palma se encuentra el símbolo Tótem de Azul. "¡Azul! ¡Es el tuyo!" Pilar suelta la garra y la mira con detenimiento "Vaya, este tipo debió salir de una gran máquina mezcladora de divinos!"
"Ya, hay que concentrarse" Dice Azul y toca con su palma la palma del 'divino' "¡TOTEM TOCA TRANSFORMA!" Grita Azul y en un instante los cuatro Combo Niños se transforman en sus formas animales.
"De acuerdo, lleguemos justo a la parte a la que golpeamos el piso, digo techo, para encerrarlo. No veo que problema hay con este…" Dice Paco muy confiado. Los 4 golpearon el piso y empezaron a liberar energía, pero Yperif se despertó, apoyo una de sus garras en el piso/techo y giró sobre el, golpeando con su fuerte pierna derecha a los cuatro, lanzándolos por los aires.
"¡NADIE ME DERROTA! ¡SOY EL MÁS FUERTE¡, nadie puede vencerme jamás" Grita Yperif, parándose debidamente luego de su movimiento. El veía como los Combo Niños caían al suelo, visiblemente adoloridos. "Bueno, al parecer he terminado con mi trabajo aquí, aunque no debería trabajar sino todos deberían trabajar para mi" Dice Yperif y levanta vuelo.
"¡No te escaparas divino!" Grita Azul y ella también empieza a volar.
"¡De acuerdo! ¡Ahora demostraré que soy el mejor volando también!" Yperif se da vuelta y otra vez lanza el gas oscuro hacia Azul, pero ella lo contrarresta con otra ráfaga aleteando sus alas. La ráfaga de Yperif se disipa y, al estar bloqueándole la visión de la chica, ella no pudo ver que Yperif arremetía contra ella con un puño que le golpeó en su estómago e hizo que ella cayera un balcón, quedando inconsciente.
"Nada mal… Nah, mentira, ella no tuvo ninguna oportunidad…" Al terminar esa frase, empezó a reírse y luego se paró enfrente de los otros tres Combo Niños que lograron incorporarse. "Siguen ustedes, ¿no?"
"¡¿Cómo te atreves a hacer le eso a Azul?" Le grita Serio.
"Atreviéndome…" Le responde.
"¡Acabaremos contigo!" Le grita Pilar.
"¡Te voy a pisotear toda tu cara luego de pisotear todo tu cuerpo basura!" Le grita Paco.
"Si claro, como no… ¡Cuando los k'eek'en vuelen!"
"¿Los qué…?" Pregunta Paco confundido. Yperif dio un salto y luego le pateo en la cara a Paco, haciéndolo retroceder unos cuantos metros. Serio y Pilar miraron para arriba y vieron como Yperif trataba de dar un golpe similar, así que se separaron para evitarlo. Yperif aterrizó de espaldas a ellos y giró rápidamente para ver como Serio venía e intentaba rasguñarlo. Yperif utilizó sus propias garras para bloquear las de Serio y luego levantó su pie hacia su pecho y luego liberó una fuerte patada que lo lanzó hacia el otro lado del edificio y lo knockeó al instante.
"Umm… eso me hace recordar ese movimiento que el Maestre nos enseñó…" Pilar se puso pensativa y se puso a recordar lo que Grinto les había enseñado unos momentos antes.
"Haber dime, antes que nada ¡yo debería saberlo!" Dijo Yperif.
"Bueno, déjame que te muestro…" Dicho esto, Pilar tomó unos pasos hacia atrás. Y procedió a realizar la patada voladora, que, combinándolo con sus poderes de elongación, formó una patada del doble de poderosa que hizo que Yperif caiga unos metros hacia atrás, todo adolorido. "Huy… me va a doler mañana."
"¡Si! ¡La cuarta es la vencida!" Grita Pilar triunfante. Paco y Serio se acercan a ella.
"¡Qué bien Pilar!" Lo felicita Paco.
"¡No tan rápido…!" Grita Yperif.
"¿Todavía puedes pelear?" Pregunta Paco sorprendido.
"Si ustedes pueden, yo puedo mejor" Yperif realiza exactamente lo mismo que Pilar solo que cuando se lanza al ataque el despliega sus alas, y en lugar de frenarlo, libera la neblina púrpura y avanza a una velocidad mucho superior, haciendo explotar el lugar en contacto con sus oponentes y acabando la pelea.
"¡Avísenme si sobreviven! ¡Así juego con ustedes un rato más!" Yperif grita desde el cielo. Y se escapa volando.
En el lugar, los tres Combo Niños se hallaban en el piso, todos chamuscados e inconscientes. Desde uno de los bordes surgía Azul, aún transformada en águila.
"¡…Chicos…! ¡Yo los… llevo de vuelta… con el maestre…!" Dice Azul entre pesados respiros y levanta a los otros tres, pero un poco después de abandonar el área del edificio, ella se desmaya del cansancio y los 4 caen al vacío.
¡Huy! ¡Un final dramático! ¡Los héroes caen ante el poderoso villano! ¿Qué sucederá en el próximo capítulo? Ni loco se los cuento. No hasta el próximo capítulo. Hasta entonces, quédense con la duda, bueno, tal vez se los cuente en un momento de distracción. Jeje, ¡NOS VEMOS HASTA LA PRÓXIMA!
~LAM
PD: Agradecimientos a:
. Enigma-X Azul celeste (Claudia)
. 1psicopatamenteSerio (Violeta)
. Cristina
. J.R.R. Escritor Futuro (Juan Ramón)
PD2: Los personajes creados por mí introducidos en este capítulo son:
. Diego
. La Madre de Diego
. Maestre Bimbau
. Carlos
. Leila
. El personal de la escuela de Diego
. Yperif
¡Nos vemos!
