Volveré por ti Capítulo 1

Se encontraban a mediados de Febrero, habían transcurrido alrededor de dos años desde que Sasuke había decidido emprender un viaje en el que podría meditar sobre lo acontecido en su vida. Desde ese entonces, los habitantes de Konoha habían unido fuerzas para reconstruir la aldea. Gracias a la gran voluntad que tenía la hoja, lograron levantarse a pesar de las grandes pérdidas que habían tenido durante la guerra, tanto de grandes ninjas como personas inocentes que murieron con la destrucción de sus vivencias.

Así como muchas personas se habían separado por la muerte, también habían otras que habían encontrado el amor de sus vidas. Lamentablemente Sakura no se encontraba dentro de esa mayoría, porque aún si tenía muchas propuestas amorosas, su corazón sólo le pertenecía a cierto chico de cabello azabache que había prometido regresar. No podía olvidar aquel juramento que le había hecho antes de irse sobre de que la vería pronto…Se preguntaba cuándo sería ese día.

"Sakura, apuesto que no imaginas quien me acaba de invitar a salir" Anunció una chica alta de cabello rubio y ojos celestes, se trataba de su mejor amiga Ino Yamanaka. Sakura se encontraba revisando unos papeles en el hospital, cuando ella había entrado en su despacho, ignorando el cartel que decía que se prohibía hacer ruido por los enfermos que estaban internados ahí.

—Deja adivinar… ¿Se trata de uno de los escoltas de Temari-San?

—No, ellos se fueron hace unos días. —Se burló, no estaba interesado en ellos. —Se trata de Sai…me ha invitado a la noche de San Valentín. —Sonrió victoriosa.

— ¿Sai? ¿Es en serio? —Preguntó incrédula, él no sabía nada de chicas, al menos que comenzara a leer los libros que leía Kakashi-Sensei.

—Sí, me ha sorprendido hoy día en la florería. Estaba arreglando unos claveles, cuando apareció a mi lado, estaba buscando algunas flores, pensé que eran para otra chica. Pero eran para su hermano. Charlamos un rato y entonces me regaló una de ellas, diciéndome que lucía como una de ellas. Fue cuando me preguntó que tenía qué hacer ese día. —Se sonrojó. —Saí es realmente un romántico, jamás lo imaginé de él.

— Yo tampoco. —Bufó.

—Y muy guapo además.

—Sobre eso…—No concordaba con ella.

—Me da igual lo que pienses, para mí lo es. —Sonrió. —Así que saldré con él este sábado.

—Me alegro mucho por ti, Ino. —Sonrió la chica de ojos jade.

— ¿Y qué hay de ti? ¿No tienes planes para el 14 de febrero?

—Por supuesto, tengo mucho trabajo que hacer. —Fingió una sonrisa.

— ¿Qué? ¿Piensas atender el hospital ese día? Sakura es el día del amor, deberías hacer algo. —Se cruzó de brazos. —Además tienes muchos pretendientes.

—Lo sé, pero yo…

—Ya lo sé, sigues esperando a Sasuke-Kun ¿No?

—Sí, de seguro volverá pronto. Naruto dijo que regresaría.

— Lo sé, pero no sabemos cuánto tardará en hacerlo ¿Y qué sucede sí no regresa nunca? ¿Lo esperarás toda la vida?

—Sí es necesario…pero estoy segura que regresaré, puedo sentirlo.

— ¿Sí es necesario lo harás? ¿Te das cuenta lo que estás diciendo?

—Sí ¿Cuál es el problema? Él ha cambiado y

—Sé que ha cambiado, incluso nos ayudó durante la guerra, gracias a ustedes tres ganamos. Es sólo que esto ya sucedió una vez y no quiero volver a verte así.

— ¿Así cómo?

—Esperando que regrese todo el tiempo, desistiendo de todo lo demás por él. Sakura, estuviste toda la vida esperando por él, incluso lo seguiste amando cuando era un ninja renegado, sé lo que harías por él si sigues esperando.

— ¿Y qué tiene sí lo hago?

—Sakura no es que no confíe en él, es sólo que…no quiero verte así.

—Lo sé, Ino. —Suspiró— Pero no debes preocuparte por mí.

—Sé que eres fuerte, Sakura. Pero a veces hasta las personas más fuertes, necesitan ayuda. —Susurró tomándola de los hombros. —Aún así, prométeme que te vas a distraer ese día y no estarás encerrada con los pacientes.

—No puedo prometer eso, es mi trabajo.

—Pero sí no hay emergencias, lo harás ¿De acuerdo?

—De acuerdo. —Suspiró, sabía lo insistente que era Ino. De todas maneras no había prometido salir con alguien.

Cuando Ino se marchó, Sakura pensó en sus palabras, no era la primera persona que le decía eso, incluso Naruto le decía que debía distraerse, claro era fácil decirlo cuando todo en tu vida está bien, eso pensaba. Naruto llevaba saliendo con Hinata algunos meses, hacían una gran pareja. Estaba feliz por ambos, pero más por Hinata que al fin había sido tomada en cuenta por el rubio que jamás había notado lo que sentía. Sin embargo no era la única feliz, también lo estaban el resto de sus amigos, como era el caso de Shikamaru, aunque no quería admitirlo frente a los demás lo que sucedía entre Temari y él, todos sabían que había detrás de esas reuniones de la embajada, había amor puro.

Quizás la única que podría ponerse en su lugar era Tenten, o quizás ella estaba en un peor momento, considerando que por mucho que deseara que Neji estuviera de vuelta, él no iba a regresar, ya que había sacrificado su vida durante la guerra. No estaba sola, contaba con el apoyo de Gai-Sensei y por supuesto Lee, ellos entendían más que nadie por lo que estaba pasando. Neji era un chico rudo al principio, alguien que sólo pensaba en su bienestar, pero después de la batalla que tuvo con Naruto había cambiado de parecer, no sólo respecto a sus sentimientos, también con respecto a su prima y los demás. Sin duda no podía compararse con la castaña de coletas, dado que lo que ella estaba viviendo era más dolorosa que lo que le sucedía a ella, porque Neji no iba a volver.

Como quedaban algunos días para San Valentín, muchos pacientes estaban ansiosos por salir del hospital para ir a celebrar con sus parejas o otros tenían pensado probar suerte en el Festival que se realizaría, ella por su lado no tenía grandes expectativas, por las noches soñaba con el recuerdo que le había dejado Sasuke cuando había tocado su frente.

— ¿Cuándo cree que pueda irme a casa? —Le preguntó un paciente.

—En cuanto termine el vendaje. —Sonrió Sakura, curándole las heridas.

—Por cierto, señorita. —Sonrió el joven de cabello rojo. — ¿Tiene planes para San Valentín? ¿O piensa salir con su novio?

—No tengo novio. —Suspiró pensando en el único chico que pensaba. —Así que no tengo planes para San Valentín más que encargarme de mis pacientes.

— ¿No quiere salir conmigo esa noche?

—Le agradezco su invitación, pero tengo cosas qué hacer y

—Sí sale conmigo será lo mismo que quedarse en el hospital, seguiré siendo un paciente ¿no?

—P-Pues…desde que un paciente abandona el hospital, deja de serlo. —Se sonrojó ante esa propuesta, era demasiado insistente.

—Puedo seguir siendo su paciente y entonces

—No puede, dentro del protocolo no puede salir con un paciente. —Declaró un chico de cabello rubio entre ellos.

—Shi-San. —Habló sorprendida Sakura, pertenecía a la aldea oculta de las nubes. Llevaba algún tiempo en Konoha, participando en el cuerpo médico del hospital, considerando que el equipo se había reducido en el último tiempo.

— ¿Es realmente así? —Preguntó el paciente triste.

—Así es, no puedo salir con pacientes. —Fingió una sonrisa Sakura, apartándose de su lado. —Pero de seguro encontrará a alguien en el Festival.

Dicho esto, ambos salieron de la habitación, dejando al paciente triste. "De nada" Sonrió el chico de cabello rubio, conocía a Sakura hace algún tiempo, por ordenes del líder de su aldea debía permanecer ahí hasta que el hospital pudiera restablecerse por completo, por ello solía trabajar con la chica de ojos jade a diario. Por ello, sentía una gran admiración por ella, tanto por sus habilidades en la medicina, como por su gran belleza. Entendía porque los pacientes siempre querían ser atendidos por ella, era tan hermosa que enamoraba a todos y podía calmarlos con su carácter. Pero aunque a veces solía enojarse y asustar a cualquiera, también poseía un encanto natural por el que se sentía atraído.

—Deberías dejar de ser tan buena con los pacientes. —Se burló Shi, una vez que se encontraron en el Jardín.

—Debo serlo, es mi deber como doctora.

—Pero no deberías ser tan amable, si sigues así tendrás un serio problema.

— ¿Cuál? —Enarcó las cejas, Shi solía burlarse de ella.

—Conseguirás que todos tengan accidentes.

— ¿Porqué lo dices?

—Porque la mayoría de los pacientes quiere ser atendido por ti. —Le cerró un ojo.

—No le veo el problema ¿O acaso estás celoso porque tengo más pacientes que tú?

—No es eso, no podría estar celoso de ti porque enamoras a cualquiera. Supongo que envidio más a los pacientes.

— ¿Porqué?

—Por tenerte como doctora. —Amplió una sonrisa. —Sí pudiera atenderme contigo, yo mismo haría mis heridas.

—Idiota. —Rió ¿Cómo podía decir algo así? —No lo dices en serio.

—Hablo en serio, Sakura. Todos mis pacientes deliran contigo, suelo perder la popularidad por lo mismo.

— ¿Qué tonterías dices? —Reprimió una carcajada. —Eres un excelente ninja médico, gran parte de mis pacientes quieren ser atendidos por ti.

—Son escasos los que quieren que los atienda. —Bufó. —Pero debo admitir que lo que decían de ti en la guerra era cierto.

— ¿Qué cosa?

—Qué eres guapa.

— ¿Te estás burlando de mí? — Se cruzó de brazos, controlando sus sonrojos.

—No es ningún tipo de broma. —Cortó la distancia que había entre ellos para observarla fijamente. —Sí no me crees, te lo probaré.

— ¿D-De qué hablas?

— ¿Quieres salir conmigo este sábado?

— ¿Eh? Pero este sábado es

—San Valentín, así es.

—Pero tenemos trabajo qué hacer. —Desvió su mirada.

—No es cierto, ese día nos dieron el día libre, salvo que surja una emergencia o algo. Sí llega a ocurrir, regresaremos enseguida.

—Yo…

—No pienses que aceptaré un no por respuesta. Soy más insistente que los pacientes.

—Así veo, pero…

—Además le prometiste a tu amiga que saldrías ¿no?

— ¡¿Cómo sabes eso?!

—No era mi intención oírlo, sólo lo escuché cuando había venido a entregarte unos papeles.

—Ya veo.

— ¿Qué dices?

Las palabras de la rubia resonaron en sus oídos, aunque quería esperar a Sasuke, quizás no le haría mal salir en San Valentín sin compromiso alguno, así que no pensaría en tonterías y se distraería. Pero también la frase del chico de cabello azabache regresaba a su mente ¿Y si…Ino tenía razón y no volvía nunca? No podía creer en eso, Naruto jamás le mentiría sobre eso, porque él al igual que ella quería que regresara. No obstante, nadie estaba dentro de la cabeza de Sasuke y nadie podía descubrir en lo que realmente estaba pensando. "Está bien" Susurró por fin, lo que hizo feliz al rubio. Esperaba no arrepentirse de ello.

Se encontraba en su casa, finalmente la noche de San Valentín había llegado y tal como estaba pronosticado la noche estaba fresca, además de que el hospital les había dado libre, así que ahí se encontraba cepillando su cabello rosa viéndose en su reflejo. "Sasuke-Kun ¿Regresarás algún día? ¿O sólo lo prometiste para hacernos creer eso?" Pensó en su interior, reprimiendo sus deseos de llorar. Era más probable eso, quizás era la realidad y ahora que estaba lejos era el momento perfecto para olvidarse de él. Entonces no dependería de su presencia su estado de ánimo, porque si realmente hubiera sentido lo mismo que ella, no se habría marchado o se habrían ido juntos.

Continuará…..