Prometí no hacer más co-autorías y sin embargo, digamos que la persona con quien trabajo muy feliz y que siempre cumple con sus plazos de escritura (muy a tiempo), me ha sugerido ésta idea y la verdad es que no he podido negarme (me ha parecido de lo más descabellada e hilarante). La verdad que he tenido un mar de problemas (como siempre) y tras una fuerte pelea con mi padre y mi hermano, le dije: "necesito algo para escribir o que me cuentes una anécdota muy graciosa, para animarme".

Aquí va, más o menos, el chiste que me contaron.

Título: El Snamione perfecto.

Summary: Severus Snape tiene un oscuro pasatiempo que nadie conoce. Siempre espera con ansias, la temporada vacacional y algunos creen que no es así, que no hace nada fuera de la temporada escolar. Y sin embargo, nuestro querido profesor de pociones, en la comodidad de su hogar, surfea la web y lee Snamiones por internet. No fue algo fortuito, la verdad fue casi como googlear su nombre y darse cuenta de un sinfín de escritos que lo emparejaban con Hermione Granger, su estudiante y miembro del molesto trío de oro. En fin, luego de leer mucho de ello, comienza a cansarse de ver siempre lo mismo y nada que llame su atención. Decide tomar cartas en el asunto y promete uno de los mejores escritos que nadie jamás haya visto. Pero, para ello, necesita recopilar datos y bueno, él tiene a Hermione de cerca, como objeto de estudio.

Pairing: Snape/Hermione y otros

Género: Romance/Comedia/Un poco de drama.

Prometo contestar todos los reviews que vengan en cada capítulo y como siempre, ofrezco mi whatsapp por pm, si quieren comunicarse conmigo. Clicken el botoncito de review si les gusta o si tienen algo que comentar (amablemente, por favor) y con gusto lo atenderemos.

¡Feliz lectura!

Disclaimer: Nada nos pertenece, solo la idea. Personajes y todo aquello que reconozcas, pertenece a JK Rowling. Fanfiction sin fines de lucro y solo por diversión.


¡Ah, las vacaciones…! El momento más esperado y porque en verdad, en Hogwarts, no podría encontrar una computadora ni colocar un buen sistema de internet inalámbrico. ¡Si ni siquiera se podía aparecer o desaparecer dentro del castillo, menos colocar un módem ni cableado por cada una de las infinitas paredes! (un par de metros siquiera bastarían) y no quería comenzar a explicarle al profesorado, como sabía acerca de ello. Peor aún, si todos sabían lo mucho que odiaba a los muggles y sus cachivaches.

Y sin embargo lo había descubierto por accidente, por así decirlo. Estaba muy aburrido en su viejo hogar en Grimmauld Place y decidió tomar cartas en el asunto, dándose algo que hacer y con qué pasar el tiempo. Saber que Potter estaba vivo y que su señor estaba muy débil para resurgir, le dio un poco de espacio para pensar las cosas y darse cuenta de que si tenía que ser un espía, un buen espía, al menos necesitaba un hogar limpio en donde razonar sus "terribles" planes de conquista mundial. Lo que los muggles llamaban limpieza de primavera, para él fue toda una odisea y un trabajo increíblemente molesto. Alergias que por meses, Dumbledore intentaba hacerle explicar, al menos dieron frutos y pudo contar con un hogar realmente limpio y acogedor, mientras esperaba la grandiosa venida de su señor todopoderoso.

Pero eso no fue todo el asunto, la verdad no. Al terminar de limpiar, se dio cuenta de que tenía algo que jamás había visto. Tenía una enorme pantalla y se veía muy antigua, con mohosos botones y un plástico en el que apenas podía ver su reflejo. Una pesada caja negra con más botones y tan sucia como la pantalla, con agujeros que pensó eran respiraderos. Quizá había un animal dentro.

Algo que no tenía idea de qué podía ser, pero que en la parte posterior decía "mouse" y un largo tablero de plástico con muchas letras y números. Con teclas como "ESC" y "RePág".

¿Qué diablos era eso? Seguramente pertenecía a su padre, puesto que su madre era una bruja y no tendría algo así.

No, por supuesto que no. En fin, se dispuso a apretar todos los botones que tuvieran letras y números pero nada ocurrió. Los botones en la pantalla y el "mouse", tampoco hicieron mayor cosa. Tenía cables y de pronto la imagen, se le hizo muy familiar, creía haber oído hablar de ello alguna vez.

¿Quizá se trataba de una computadora? Bueno, escuchaba que los muggles siempre hablaban de las nuevas tecnologías y de quién tenía la computadora más avanzada, pero nunca había entrado en contacto con una.

Para resumir la historia, estaba realmente intrigado con todo el asunto. ¿Acaso podía explotar si la tocaba? ¿Qué hacía una computadora? ¿Simplemente escribían cosas en ella? Los muggles hablaban de una cosa llamada internet, pero no tenía idea de cómo funcionaba o jamás lo había visto.

¿Acaso su computadora podía conectarse a internet? Seguramente podía encontrar un viejo manual durante la limpieza y tratar de encenderla a ver si funcionaba. Era tan vieja que seguramente ya estaba fuera de servicio, pero no perdía nada con intentarlo.

Encontrar el manual no fue difícil, realmente sus padres conservaban todo lo que ya ni siquiera usaban y por un momento agradeció que así fuera. Algo que hacer, aunque realmente le preocupaba que su integridad física pudiese estar comprometida de alguna forma.

De todas formas y como se imaginó, no encendió bajo ninguno de los conceptos explicados en el manual. Podía ser cualquier cosa, quizá cuestión de cables o que ya era tan vieja que nunca iba a funcionar nuevamente. Necesitaba solventar ese problema y tenía mucho tiempo para ello y realmente nada mejor que hacer.

Seguramente necesitaba una de esas cosas que decía el manual... un técnico. ¿Interactuar con muggles? ¿No podía descubrirlo por sí mismo?

No, puesto que no sabía nada sobre computadoras y el manual parecía chino o tal vez mandarín. ¿Dónde encontraba a una Hermione Granger cuando la necesitaba?