Era el estreno de una película, en la cual asistirían una cantidad monumental de invitados. Mientras se esperaba a todos los asistentes, la pequeña Yuki Kaai leía un libro. Leyó hasta que una duda saltó a su mente, miró a su alrededor buscando a alguien quien pudiera saber. El profesor Hiyama no estaba a su lado para acallar sus dudas como de costumbre. Un puesto atrás estaba Sora Suiga sentado junto a Mako Nagone. La niña confiaba en el criterio de ambos y preguntó tímidamente: "¿Qué significa este fragmento?". Sora tomó el libro y leyó cuidadosamente la oración que indicaba Yuki.

"…la sonrisa de la joven incluso llegaba a apantallar a los rayos de sol del amanecer y a la brisa que viajaba…"

Miró el reloj digital del teatro, aún no llegaban todos los invitados y una gran aglomeración de personas en la parte de atrás se disputaba los asientos de la galería. El evento podía empezar en cualquier momento, pero jamás le negaría una explicación a alguien.

Finalmente encontró las palabras para expresarse, "¿Te gustan los pasteles?, ¿Cuál es tu favorito?". La pequeña niña respondió automáticamente "Los que tengan muchas fresas". El joven gastrónomo no estaba sorprendido de la respuesta y preguntó enseguida "¿Qué tal un pastel que tenga trozos de manzana en los bordes? ¿O un kiwi en el centro?". Yuki se extrañó por unos segundos y enseguida comprendió que las frutillas lucían mejor en los pasteles. Su idea mental de pastel traía la imagen de un pastel de fresas. Tranquila con la explicación volteó y continuó leyendo.

Un asiento atrás de Sora y Mako, estaba Iku Acme llorando. La espada de Mako casi la lastimaba. La ninja se disculpó dejando su arma en el suelo. "Hay muchas personas, por lo menos tenemos localidades más privilegiadas" comentó Mako. Su compañero asintió con la cabeza "Tenemos suerte, pero aún así el pelo de Teto me quita la visión del lado derecho". Al mismo tiempo Teto alegaba que la espalda de Kiyoteru Hiyama le molestaba. El profesor Hiyama, por su parte, aplastaba con su pié el móvil de Neru para dejara de hacer ruido. Neru convencía a Luka Megurine, quien estaba unos lugares más adelante, para que le prestara su móvil. Sin embargo el móvil de Luka estaba en las manos de Kaito, quien estaba siendo estrangulado por Len y Rin Kagamine. Rin miraba un poco molesta a su glamorosa compañera de pelo verde quien, en primera fila, contestaba entrevistas.

Todo iba bien hasta que una gigantesca – más de cien metros - Miku Hatchune llegó al teatro, destruyendo el telón. El estreno fue postergado un mes y Kaito estuvo tres semanas en el hospital por estrangulamiento.


Nota: Vocaloid, Vocaloid fanmades y UTAU, los distintos personajes pertenecen a sus respectivos creadores.