¿Qué pasó mientras Castle andaba con su padre urdiendo planes de lo más rocambolescos en París? Fueron unas cuantas horas durante las que Beckett intentó mantener la cabeza fría, mientras que su corazón estuvo en un puño...


Kate Beckett aguantó la respiración mientras miraba fijamente el móvil que sostenía en su mano. ¿Qué había sido eso? ¿un disparo? Había perdido de repente la comunicación con Castle y lo último que había oído era... un disparo. Maldita sea. Rellamada... El número al que llama no existe o está fuera de cobertura... Hubiese matado a la mujer de esa voz grabada. Levantó la mirada y respiró hondo para tranquilizarse.

- ¿A dado tiempo a localizarlo? - preguntó a los técnicos del FBI presentes en la sala.

- Bosque de Fontainebleau, al sureste de París. Es una zona muy extensa. - dijo un agente señalando una zona del mapa en el monitor.

- ¿Un bosque? - exclamó extrañada.

La detective intentó concentrarse en la última llamada. Castle parecía menos apesadumbrado, diría que se sentía aliviado de oirla y parecía que estaba deseando contarle algo. Eso la animó por un segundo, pero se le pasó por la mente que esas podrían haber sido sus últimas palabras y estuvo a punto de derrumbarse.

- ¡Esposito! -gritó sin darse cuenta de que lo tenía al lado -. Perdona. Quiero saber qué hay en ese maldito bosque. Ni flora ni fauna. Sólo caminos, casas, ese tipo de cosas.

- Entendido. A la orden. -dijo justo antes de salir corriendo.

Se cruzó de brazos y se mordió una uña mientras intentaba sintetizar la información. La actitud de Rick había cambiado... ¿Y si Castle iba por buen camino? ¿Y si había sido capaz de encontrar algo? Hizo una señal para que Ryan se acercara.

- Vigila movimientos en las cuentas de Castle. - le dijo en voz baja.

- Hecho.- y se fue.

Si Alexis era el objetivo real del secuestro quizás Rick había llegado a preparar un dinero para el rescate. Kate pensó que si su novio había llegado hasta ese punto, debía de ser gracias a alguno de sus conocidos. Ella recordaba que alguna novela de Derrick Storm estaba ambientada en Francia. Miró la pantalla del móvil que todavía tenía en la mano y marcó un número.

- Martha, soy Beckett.

La madre de Castle se alarmó y la detective le mintió diciéndole que no había novedades importantes.

- Martha, escucha necesito saber qué contanctos tiene Richard en París.