1.Viaje en el Expreso de Hogwarts

Mientras en el tren de Hogwarts se despedían Harry y Ron, Hermione pensaba en el divorcio de sus padres. Sus padres se habían despedido hacía un par de meses sin ninguna explicación. Sólo le habían dicho que cuando volviese a casa se le explicaría todo.

------ Flash back ------

-No, Hermione. No puedo explicártelo ahora-le dijo la señora Granger a Hermione desde la chimenea.

-Pero mamá...¿ y con quién me quedaré yo?¿Qué pasará conmigo?

-Eso no lo hemos decidido. Lo sabremos para cuando vuelvas de Hogwarts de todos modos.

------ Fin del flash back ------

-Venga Hermione., no te preocupes. No va a ser tan malo- intentó animarla Ron, pero sus palabras, al no entender demasiado el tema por no haber vivido una circunstancia parecida en su familia, sonaban vacías.

Pese a todo Hermione le agradeció el intento con una sonrisa.

-De todos modos... podrás verlos cuando quieras... Al menos tus padres sólo se han separado-le dijo Harry. En ese momento Hermione se sintió mal por su amigo al recordar que, el año anterior, había muerto el padrino de Harry: Sirius Black, el único pariente que le quería.

Hermione se acercó a Harry mientras murmuraba que lo sentía mucho, que tenía toda la razón y puso una falsa sonrisa en su cara para no preocupar a sus amigos.

Entonces, al ver que Hermione se encontraba mejor, Harry y Ron empezaron a hablar de quidditch. Por suerte para Hermione, llegaron en ese momento al compartimiento Luna y Ginny y empezaron a hablar de temas más entretenidos que no tenían nada que ver ni con los deportes ni con las clases.

En un compartimiento no muy alejado en el que se encontraban Harry y los demás, se encontraba Draco Malfoy, solo. Pensaba en su padre, el cual había muerto aquel año mientras se encontraba en Azkaban. Realmente, nunca había querido a su padre, porque éste, nunca se había comportado como tal. Pero siempre se había sentido protegido al tenerlo a él y, cuando Potter lo mandó a Azkaban junto con los demás mortífagos, su poder en Hogwarts fue disminuyendo hasta ser tan importante como el de Padma Patil, la hermana de Parvati, la cual era muy guapa pero lo más importante que había hecho en el colegio era haber ido al baile de Navidad de cuarto curso junto al amigo de Harry. Sin embargo, seguía molestando en cuanto podía al trío de oro, pero ya no era lo mismo pues sabía que, si habían podido con su padre, podían con él también. Cuando al acabar las vacaciones de Semana Santa Lucius había muerto en la prisión, Draco se sintió igual que si lo hubiesen matado a él, pues sabía que sin su padre, él, Draco, ya no impondría ningún temor en la escuela. Por suerte le quedaba sólo un año en Hogwarts, pero ya no podría tener un buen puesto en el ministerio ni ser amigo del ministro, pues al saber que su padre había sido un mortífago y ver que era igual a él en el aspecto físico, todo el mundo le temía. Era por lo único que le temían y sin embargo... ya no le llenaba nada.

-Maldito Potter....-murmuró con ira mientras apretaba los nudillos-.No voy a dejar las cosas así... mi padre ha muerto porque tú lo mandaste a Azkaban donde su salud empeoró pese a no estar los dementores como carceleros.

Mientras Draco se moría de la rabia en su compartimiento, el tren iba llegando a King Cross. Los tres amigos, Harry, Ron y Hermione se despidieron efusivamente, pero cuando al traspasar la barrera, Hermione vio a su padre se le volvió a hacer un nudo en el estómago y le entraron ganas de llorar. A su lado estaba Narcisa Malfoy que sonreía a un muchacho de pelo rubio platino muy engominado que andaba hacia su madre, anteriormente, era su padre el que le recogía y siempre iba con aires de ser mejor que todos los demás, pero ahora iba con aire triste y deprimido.

Draco llegó junto a su madre que, para gran sorpresa de Hermione,¡le estaba presentando a su padre! Hermione corrió rápidamente junto a su padre.

-¡Papá!-gritó Hermione, pero no podía permitir que le ocurriese nada malo a su padre.¡Estaba junto a la viuda de un mortífago!¡Y él era un muggle!

-Hola, Hermione, cariño-su padre le dio un beso en la mejilla y la abrazó. Después la acercó hasta Narcisa-.Hermione... Ésta es Narcisa Granger... mi nueva esposa.