A/N: Humm bien, =D hice esta cosa en clases y le prometí una amiga que lo iba a subir. XD y eso haré. OH MY~! No subía nada en años u-u se siente raro. Quiero que sepan…que lo escribí cuando estaba con altos índices de azúcar en el cuerpo (XD) No, en serio. Ah, si algo les molesta del fic (con respecto al trama de la historia) son libres de decirlo, pero recuerden que esto es simple fanfiction =D No tengo ningún problema con los países mencionados.
Disclaimer: No me pertenece ninguno de los personajes en esta historia =) (T-T)
Pairing: PerúxChile
Summary: -Perdón, poh- pasaron unos segundos sin que Miguel respondiera, hasta que por fin se oyó un susurro amargo -No- (PerúxChile)
Suspiró mientras miraba detenidamente la Plaza de Armas, la gente que ahí se encontraba era en su mayoría turistas que se tomaban fotos con las estatuas que ahí se encontraban o con el paisaje limeño.
"¿Donde se ha metido ese weón?" pensó mientras empezaba a moverse entre la gente en busca de la otra nación. No estaba por ningún lado, había salido molesto del Palacio de Gobierno después que declararan que el pisco* era suyo, de Chile. Bueno, ese idiota debía debería recordar una cosa: No había sido él quien se lo había quitado. Había sido su gobierno.
Paseó por la plaza hasta que se dio cuenta de una cosa: No estaba ahí. Maldijo una y otra vez mientras pensaba donde podría haberse ido el peruano ¿Qué acaso no sabía que hasta en su país existía la gente mala? ¿Qué haría él si alguien le hacía daño al peruano? Y no era realmente que le importara, no, en realidad sí le importaba pero solo por el hecho en que tendría que explicárselo a sus jefes. Sí, era eso. Por fin decidió aventurarse en una de las calles de la capital. Solo esperaba dar con Miguel antes de que se hiciera de noche.
Cruzó las calles hasta dar con una catedral**, cuyas gradas estaban plagadas de limeños y turistas que conversaban alegres, vendedores ambulantes que cargaban con bolsas de canchita, juguetes inflados y a sus propios hijos envueltos en una manta sobre su espalda, indiferentes del problema entre las dos naciones. Se acercó a las gradas con el ceño fruncido al notar a Perú sentado en una de ellas, con la cabeza entre las manos, mirando al suelo y los codos apoyados sobre sus rodillas.
Perú estaba molesto. Muy molesto.
Se acercó despacio, subiendo grada por grada con las manos en los bolsillos de su pantalón, hasta encontrarse frente al peruano. Se quedo ahí observándolo, sin saber cómo acercarse. El peruano levantó la mirada, sorprendiéndose ligeramente al encontrarse a Chile frente a él. El primero se limitó a bajar su mirada nuevamente, dejando que sus ojos dorados fueran cubiertos por su pelo castaño oscuro de nuevo, ocultando su cara sonrojada por el enojo.
-…Total y el pisco no eh tan rico, weón…- No lo había dicho con la intención de molestar al peruano. En verdad, su único propósito había sido liberar a Miguel de un poco de la impotencia que debía estar sintiendo. Sin embargo, lo único que recibió como agradecimiento, fue un puñetazo de marca peruana en el estomago.
-Idiota- gruñó Miguel dirigiéndole a Manuel una mirada mezclada entre enojo y dolor.
-Ah, weón ¿por qué me pegaí, cojudo?-
-¡¿Por qué lo hiciste? ¡Sabias que era importante para ellos!-
-Yo no hice nada weón, a mi no me importabai tu pisco ¿O que crei que te lo queriai quitar?-
-…Cállate…- susurró Miguel antes de volver a bajar la mirada. Fue ahí cuando Manuel se dio cuenta de otra cosa: el cielo se estaba nublando, y empezaba a garuar.
Suspiró mientras se sentaba al lado del peruano y pasaba un brazo por sus hombros, atrayéndolo más hacia él y hundiendo su rostro en su brazo –…Perdón, poh-pasaron unos segundos sin que Miguel respondiera, hasta que por fin se oyó un susurro amargo.
-No-
-¿Por qué, weón? Yo no queriai tu pisco, poh, y menos verte así-
-…Porque no lo sientes en verdad-
-Tú que sabi-
Pasó otro momento de silencio. La garua se había convertido en lluvia, y ya los ambulantes, personas y turistas se marchaban. Miguel levantó la vista, secando lo que él se diría tercamente que era lluvia en su rostro.
-Idiota- repitió Perú, enfocando su vista en las calles de la capital.
Tanto él como Chile sabían que la nación del sur no había pretendido que esto pasara, ¿Por qué querría él hacer algo que dañase a Miguel? Sin embargo, el ver a la otra nación así no le resultaba nada agradable al chileno. Los ojos dorados de Perú seguían llorosos y sus mejillas rojas que resaltaban sobre su piel cobriza.
Sabía que Miguel no lo iba a perdonar así de fácil…
-Miguel…- le llamó intentando captar su atención. Él peruano volvió su mirada hacia él.
…Por lo que iba a tener que hacer algo al respecto…
-Te debo algo ¿sabei?- El chileno estaba 100% seguro de que el peruano había estado a punto de golpearlo y decirle que nada reemplazaría al pisco que le había quitado. Eso hubiese pasado…si no hubiese sido rápido y no hubiese tomado a Miguel por el mentón y hubiese atrapado sus labios entre los suyos.
Primero hubo resistencia por parte del peruano, pero después este se dejo llevar para la satisfacción del chileno. El beso se empezó a profundizar. Manuel acababa de meter sus dedos entre el cabello de Miguel, cuando este lo empujó y lo miró un poco extrañado, intentando parecer molesto, aunque sus mejillas rojas, ya no por enojo y sus ojos no lo ayudaban.
-¿Qué carajos crees que haces?-preguntó Miguel
Manuel se levantó y empezó a bajar las gradas de la catedral lentamente.
-Anda, parate de una vez, te vai a emfermai y Toledo me va a echar la culpa, weón- Chile se giró para ver al peruano. Perú estaba sonrojado, no sabía si por la vergüenza y enojo ó por el hecho de que Chile se había atrevido a besarlo. Fuera como fuera, se paró y empezó a caminar con los brazos cruzados murmurando que mataría a Chile al pasar por su costado evitando su mirada y haciendo su mayor esfuerzo para aparentar molestia. Se alertó un poco y estuvo a punto de tropezarse y caer cuando le pareció (¡LE PARECIO! ¡ESTABA SEGURO DE ESO!) oír al chileno decir:
-Eso sabiai mejor que el pisco, poh weón-
Notas:
*El problema (no recuerdo de cuando, creo que 2006) del Pisco y su origen entre Perú y Chile.
**La Catedral De Lima, Plaza de Armas =)
(A/N): AYY que lindo mi país uke y chile seme TuT ¡VIVAN MIGUELITO Y MANUELITO! Los quiero a los dos XP son tan lindos. En fin, espero que les haya gustado mi ociosidad =) Dejen review porfavor!
Bye~!
