Título: Como mueren las máquinas.

Fandom: Mass Effect

Personajes: Jeff "Joker" Moreau, EDI, Dra. Karin Chakwas

Advertencia: Spoilers de Mass Effect 2, y una chispa del 3.

Notas: Escrito para la Misión N7 del mes de octubre de la Comunidad de Mass Effect en Español .

En el sueño, EDI moría como mueren las máquinas. En silencio.

En el sueño, la Normandía tenía asientos de piel y la voz más bonita que había escuchado nunca. Esa voz decía llamarse EDI, pero para él siempre sería la Normandía. Su Normandía.

Entonces, en el sueño, los recolectores llegaban cuando los soldados no estaban y se llevaban a toda la tripulación, y él no podía hacer otra cosa que no fuera correr, cojeando, presa del pánico pero teniendo que mantenerse lo suficientemente entero como para darle a EDI el control y que expulsase a los intrusos. "Yo me alisté para llegar donde ningún hombre ha llegado jamás, no para arrastrarme por canales de ventilación", pensaba mientras bajaba a duras penas por unas escaleras muy estrechas. EDI le había iluminado el camino y le guiaba a través de las entrañas de su nave para llegar hasta el núcleo de la IA y liberarla, con esa voz tan bonita y que intentaba por todos sus medios artificiales ser tranquilizadora en esa situación aterradora y desesperada.

En el sueño, llegaba hasta el núcleo de la IA y en el preciso momento en el que iba a liberar a EDI, oía a los recolectores hablar en su idioma, pero a pesar de ello entendía perfectamente lo que decían: "Vieja. Inservible. Exterminar.". Entonces oía el grito desesperado de la voz conocida, el disparo, el golpe que da un cuerpo cayendo a plomo al suelo, y los pasos de los monstruos de pesadilla abandonando la habitación.

Antes de liberar la IA, en el sueño, Joker abría la puerta de la cubierta médica y encontraba a la Dra. Chakwas en el suelo, pálida como una muerta, gimiendo de dolor, con un disparo reventándole el vientre y los intestinos saliendo por la herida. Todo a su alrededor era un charco de sangre. Y lo peor de todo es que aún estaba viva. Joker se acercaba a ella, susurrando su nombre para que los recolectores no le oyeran, y cuando ella le veía le miraba con ojos de pánico y de muerte.

En el sueño, Joker no sabía que hacer, ¡era piloto, no médico, maldita sea! En el sueño, el terror le paralizaba mientras los ojos de Karin se ponían en blanco y se le moría en los brazos bañada en sangre y vísceras.

Hasta que EDI, su nave, su Normandía, le susurraba con esa voz dulce que se levantase y la liberase, o los recolectores se harían con la nave y no solo perdería a Chakwas, sino también a todos los demás.

Y Joker, en el sueño, se levantaba empapado en la sangre de su doctora y volvía al núcleo de la IA para liberarla y que todo terminase. Pero cuando abría la puerta un recolector estaba dentro y disparaba al núcleo de EDI, destrozándolo. Y, por mas que Joker se desgañitaba gritando su nombre, EDI ya no respondía. En el sueño, EDI moría como mueren las máquinas. En silencio.

En el sueño, Joker perdía a dos de las mujeres que más quería en el mundo, justo antes de que el recolector, en su idioma, dijese "Enfermo. Inservible. Exterminar." antes de dispararle en el vientre y desparramar sus tripas por el núcleo de la IA.

Entonces despertaba, gritando, empapado en sudor y con las manos sujetando su vientre intacto.

Y ella estaba a su lado, con su nuevo cuerpo brillante y maravillosamente sexy, susurrándole "Jeff" al oído con la misma voz preciosa que había tenido desde un principio.