Este es mi primer fanfic. Personalmente crecí viendo "Aprendiendo a Vivir", era mi programa favorito. Hace poco me entero que están haciendo una secuela del esa serie y me anime a hacer una historia.

Los eventos de esta historia se basan de los episodios del El Mundo de Riley hasta el episodio "Girl Meets Semi-Formal" de la segunda temporada. La historia transcurre en el día de graduación (Último episodio de la segunda temporada)

Capitulo I: Como una niña (Parejas Rucas, Lucaya y Riakle)

El día de la graduación llegó a John Quincy Adams, un día donde todos deberían ser felices pues los alumnos dejan la secundaria para irse a la preparatoria y empezar a formar sus vidas. Sin embargo, no era un día tan feliz para Riley. Ella se encontraba sentada en una banca del pasadizo, lejos del auditorio donde los chicos se graduaban.

Ella quería estar adentro junto a su papá, a su mamá, a sus abuelos, su tío Joshua, su tía Morgan, que finalmente se dio un tiempo de sus giras musicales, su tío Eric, que finalmente se convirtió en senador, Shawn y sus amigos del salón. Pero algo dentro de ella no quería.

"Se supone que debería ser un bonito día pero no es así", dijo Riley con voz baja para que nadie la escuche. "Mis padres deberían estar buscándome, Maya también, pero hay que ser justos. Mi papá debe estar con el resto de mis compañeros salón ya que es un gran maestro. Bueno, aprendió de los mejores, el señor Fenny y el maestro Turner. Mi mamá seguro debe estar ayudando a Shawn para que él le pida matrimonio a la mamá de Maya. Y Maya…seguro debe estar con...él" – terminó la frase con un tono bajo. "Debería estar feliz por Maya y Lucas, son mis mejores amigos. Si ellos hoy empiezan a salir, debería estar feliz por ellos"

Riley no tenía dudas de sus sentimientos hacia Lucas, y estaba clarísimo que Lucas sentía algo por ella también. Pero todo cambió cuando nuestros compañeros votaron por Lucas y Maya como la mejor pareja de la secundaria. "Ese tonto anuario" dijo ella. Al día siguiente de ese día, Riley cambió sus colores alegres a un color oscuro. Igualmente, ella no era la única que había perdido su identidad. Farkle y Maya también habían cambiado un poco. "Maya dijo ese día que lo veía como un hermano y no entendía porque". Riley no lo sabía en ese momento, pero Maya había notado que el amor que Riley y Lucas sentían eran de hermanos, más no de enamorados.

Esa idea de hermano la perseguía en el baile semi-formal del mismo año. Jack y Eric la confundieron mucho más cuando le contaron la relación hermandad-amistad-amor que tuvieron junto a Rachel. "SI él me veía como enamorada, sino funciona yo y Lucas terminaríamos como Rachel y Jack, sin hablarse por mucho tiempo. Si Lucas me veía como una hermana, si no funciona seguiría hablando con él con el tiempo." – Riley decía mientras recordaba ese pasaje de su vida.

La vida en la escuela continuaba y Riley aún no conocía algo de Maya hasta el día que la madre de Lucas le dijo a su hijo que debía regresar a Texas definitivamente. "Cuando nos enteramos que Lucas iba a regresar a Texas, yo estaba destrozada", decía Riley con un volumen de voz más bajo para que nadie la escuche.

"Todos lo estábamos Riley, no eras la única". Riley sabía de quién era esa voz. Después de todo, su voz la escuchaba desde que tenía cinco años.

"Farkle, ¿Cómo me encontraste?", preguntaba ella a su amigo.

"No estabas en el auditorio y el único lugar donde no es la ventana de tu casa donde conversas con Maya es esta banca. Así que vine aquí y te encontré", dijo él sentándose a lado de Riley.

"¿Tan bien me conoces Farkle?" Riley le preguntó-

"Tú, Maya, Lucas y yo somos los mejores amigos. Es mi deber conocer todo de ustedes para ganar ese título", Farkle le respondió.

"Pero si eso significa ser mejores amigos, entonces Maya y yo no podemos ser mejores amigas", le dijo eso con un tono un poco más serio.

"¿Por qué lo dices?", le dijo él acercándose más a ella.

"Maya no me dijo la razón por la cual ella quería ir a buscar Lucas a Texas", le respondió Riley.

Si, Maya sugirió ir a Texas a buscar a Lucas y convencer a sus padres para que lo dejen regresar a Nueva York. Menos mal Zay los acompañó. Nunca antes habían viajado solos y sin él se hubieran perdido. Cuando llegaron a la casa de Lucas se encontraron con un vecindario medio rustico pero con un bello paisaje. Era uno de esos lugares donde se podía tomar descanso de todos los problemas que uno podría tener en ese momento. Se enteraron de la razón por la cual Lucas regresó a Texas: su padre se encontraba muy enfermo. Lucas no tenía una gran relación con su padre ya que él lo obligó irse a nueva york para que empiece una nueva vida, alejándolo de todos sus amigos y familiares. Además, la relación que sus padres tenían ya se había marchitado hace bastante tiempo. Sin embargo, seguía siendo su padre y lo seguía amando. Lucas debía quedarse a cuidar a su madre y a sus familiares en caso lo peor suceda.

Por más que Riley y Farkle intentaban hablar con Lucas, él les decía que no lo podían comprender pues los dos tienen a sus dos padres juntos, sin ningún problema existente. Lucas tenía mucha razón a pesar de todo. La relación de los padres de Riley era como de un cuento de hadas. Cory y Topanga estaban destinados a estar uno a lado del otro para toda la vida. Los padres de Farkle no eran exactamente la mejor pareja, pero después de que se descubrió el asunto del certificado de nacimiento de Farkle y de que tiene autismo, ellos han estado más unidos que nunca. Solo Maya podía entender a Lucas, pero ella no quería hacerlo. Se mostraba distante del grupo desde que llegaron a Texas.

La situación del padre de Lucas empeoró y lo llevaron al hospital. Todos fueron a acompañar a Lucas, con excepción de Maya. Ella no quería ir por alguna razón. Cuando llegaron al lugar, solo la madre de Lucas podría entrar a verlo a la sala de operación. Pasó una hora y no había noticias del padre de Lucas. Lucas desesperado salió de la sala de espera. Riley y Farkle querían seguirlo pero Zay los detuvo. "Lucas debe estar a solas y pensar las cosas con más calma", fue lo que Zay les dijo. "Lo siento Zay pero nosotros vamos a buscarlo" dijo Riley antes de salir de la sala junto a Farkle. Zay se quedó en el hospital a esperar noticias del padre de Lucas. Riley y Farkle salieron del hospital pero no encontraron a Lucas por ningún lugar. Los dos empezaron a buscarlo para encontrarlo cuanto antes.

"Riley, creo que Maya al igual que todos queríamos que Lucas no se vaya", le dijo Farkle a Riley.

"Farkle, a Maya le gustaba Lucas desde hace mucho tiempo y no me lo dijo", respondió Riley alzando un poco la voz. "Ella me lo ocultó todo el tiempo", dijo Riley un poco más triste.

Lucas salió del hospital y se fue a su casa. La mente de Lucas estaba llena de confusión y de angustia. Lucas quería a su padre sano y salvo. Pero si eso ocurría volvería a ser la misma persona que antes conocía y Lucas no quería eso. Cuando llegó se encontró a Maya sentada bajo un árbol a la espalda de la casa. Lucas fue directamente donde estaba ella.

"¿Qué pasó vaquero, porque tan triste, se te perdió un caballo o dos?", dijo Maya con un poco de burla en su rostro.

"No estoy de humor para tus bromas Maya", Lucas le dijo con un tono serio.

"Lo siento, no sé cómo animar a una persona", Maya le dijo a Lucas mientras se sentaba a su lado. "Normalmente soy yo la quien debe recibir ánimos de los demás, esto es nuevo para mí"

"¿Por lo menos entiendes lo que me pasa Maya? Has estado evitándome desde que llégate. Ni siquiera fuiste al hospital con nosotros. ¿Cuál fue tu motivo de venir si no quieres hablarme?" dijo él molesto.

"Mira Lucas, cuando me encuentro triste y pensativa, normalmente es Riley y Farkle quienes me animan y me llenan de esperanzas otra vez. Es raro que venga ese afecto de ti" dijo Maya enfrentando a Lucas.

"Maya, desde que llegue a Nueva York me has puesto muchos apodos, me fastidias mucho, casi pienso que…"

"Y no crees que ese es mi forma de comunicarme contigo Lucas", lo corta. Los ojos de Maya empiezan a humedecerse. "Yo no soy como Riley ni Farkle, Lucas. A mí me cuesta demostrar mi verdadero afecto con facilidad. A ellos los conozco de hace mucho tiempo, a ti te conozco recién. Me da miedo perderte Lucas. Mi padre nos abandonó. Y no quiero que eso pase de nuevo contigo. Por eso les dije a los chicos que fuéramos a buscarte, para que regresaras con nosotros." Maya empieza a llorar. Lucas la abraza. "No quiero que lo que me pasó a mi te pase a ti".

"Maya, tengo miedo, tengo miedo de que mi vida cambie si pierdo a mi padre", dijo Lucas triste mientras seguía abrazando a Maya.

"Todo va a salir bien. No quiero que pierdas a tu padre", Maya se separa de él. "Pero si ocurre, recuerda que aún nos tienes a nosotros, tus mejores amigos", le dio una sonrisa final. Lucas también le sonríe.

"Gracias Maya" un poco más tranquilo. En eso suena el celular de Lucas, era Zay. Lucas se pone de pie. "Lucas, el doctor salió de la sala de operaciones. Dijo que tu padre ha salido de cualquier peligro", finalizó su amigo. "Zay ¿es verdad lo que dices? Eso es fantástico. Voy para allá ahorita". Lucas termina y cuelga el teléfono. Lucas sonríe lleno de esperanzas.

"Lo vez vaquero, todo va a estar bien. Te lo dije", Maya le dice a Lucas mientras se pone de pie. Ambos se abrazan por unos segundos. Lucas se separa un poco de ella.

"Esas lagrimas ya no deberían estar en tu rostro, Maya", le dice con dulzura mientras le seca las lágrimas. Ambos se quedan mirando por un momento. Maya y Lucas no sabía lo que está ocurriendo pero no podía dejar de mirarse. Finalmente, Maya se eleva en un poco y besa a Lucas en los labios. Solo pasaron cinco segundos para que Maya reaccionara a su acción y se separó de Lucas. Maya no podía creer lo que estaba pasando. Acaba de besar a Lucas, el interés romántico de su mejor amiga. Es cierto, Maya empezó a sentir algo por Lucas desde el momento que su interés por Joshua empezaba a irse. Sin embargo, no quería aceptar esos sentimientos pues no quería herir a su mejor amiga. Por otro lado, Lucas nunca antes había besado a otra chica que no fuera Riley. Lucas no se había puesto a pensar en la idea de tener otra enamorada que no fuera Riley, pero sucedió el día que los chicos los emparejaran a Maya y a él como mejor pareja de la secundaria. Muchos decían que la relación que tenía con Riley era de hermandad. No quería creer que Lucas podía tener sentimientos por otra chica que no fuera Riley. Pero ese beso, lo hizo remecer. Lucas empezó a creer que podía superar a Riley.

"Esto no está bien, Lucas. Lo siento", dijo Maya con un tono muy preocupado y con la cara hacia abajo.

"¿Maya, por qué lo hiciste?", Lucas le preguntó muy confundido. Maya volteó para responderle pero no hubo respuesta.

"¿Maya sentía algo por Lucas?, Farkle le pregunta a Riley.

"Farkle, tú también lo sabías", dijo Riley enfrentándolo. Farkle retrocedió un poco de su asiento.

Riley y Farkle seguían buscando a Lucas. Ellos decidieron regresar a la casa de Lucas, pensaron que estaba ahí. Cuando llegaron a la casa, ambos empezaron a buscar. Riley busca dentro de la casa y Farkle por afuera. Farkle al final encuentra a Lucas quien está abrazando a Maya y vio como ella se acercaba a su rostro al de Lucas y lo besaba. Farkle no tenía celos del acto. Farkle estaba empezando a madurar y esos sentimientos poco infantiles que tenía por Riley y Maya se habían quedado en el olvido. Sin embargo, él sabía que si Riley veía esa escena, iba a quedar destrozada.

"Farkle, Lucas no está en la casa", Riley se acerca a Farkle. "¿Lo encontraste?"

Farkle no sabía qué hacer. Hizo lo primero que se le vino a la mente. "Es hora de Farkle", dijo en voz alta. Riley la miró confundida. "Texas es conocido como el segundo estado más grande…", Farkle empezó a hablar y hablar. Riley no entendía las acciones de Farkle. Él ya no hacía eso en clases desde que dejo de usar sus famosos cuellos de tortuga. Riley pensaba que Farkle no quería que avanzara. "...y además es el segundo estado más poblado de nuestro país. Gracias, soy Farkle", terminó su explicación.

"Farkle, ¿qué te sucede? Debemos encontrar a Lucas, recuerdas", dijo ella avanzando hacia la espalda de la casa donde se encontraban Lucas y Maya quienes estaban hablando. Riley se alegró de encontrar a Lucas. Sin embargo, había algo en el rostro de Maya y Lucas que no la dejaba tranquila del todo.

"Riley, Farkle. Chicos, Zay me llamó. Me dijo que mi papá salió de la sala de operaciones y ya está fuera de peligro", dijo Lucas para cortar la tensión del momento.

"¿En serio? Qué estupendo Lucas", Riley dijo muy emocionada y abrazó a Lucas. "Vamos al hospital pronto", dijo ella mientras lo jalaba del brazo. Lucas y Riley avanzaban adelante. Mientras Farkle y Maya iban atrás a pasos un poco más lentos.

"Farkle, sucedió. Sucedió lo que no quería que pasara", le dijo Maya en voz baja para que Riley no la pueda oír.

"Si lo sé, los vi Maya", le respondió.

"¿Qué? ¿Riley nos vio?, pregunto muy alterada.

"No Maya, hice todo lo posible para que ella los viera", le respondió para tranquilizarla.

Maya se detuvo. "Promete que no le dirás a Riley. Recuerda que traté de ocultar estos sentimientos para que ella no se sienta lastimada", le dijo a Farkle con un tono suplicante.

"Maya, te lo prometo. Yo tampoco quiero que Riley se sienta lastimada. Pero, algún día vas a tener que decirle", dijo Farkle.

Ambos alcanzaron a Lucas y Riley y fueron al hospital. Pasaron pocos días y el padre Lucas regresó a su casa. Para ese entonces, los padres de Riley, Cory y Topanga, los padres de Farkle, Stuart Minkus y Jennifer Minkus, la madre de Maya, Katy, y Shawn ya habían llegado a Texas buscando a los chicos. Al parecer, Auggie no era tan bueno guardando secretos. Para buena suerte de los chicos, ellos ayudaron a convencer a los padres de Lucas para que lo dejen regresar a Nueva York. Sin embargo, a pesar de que todos deberían estar felices por Lucas, había un silencio incomodo que antes no se había notado. Eso a Riley le preocupaba.

"Riley, Maya no quería lastimarte. Y yo tampoco. Por eso lo tratamos de ocultar todo este tiempo", respondió Farkle. "Somos tus mejores amigos y buscamos tú felicidad por eso lo hicimos".

Riley se quedó en silenció por un momento. "Siempre me han protegido de todo y yo no quiero que me traten más como una niña, Farkle", dijo Riley un poco molesta. "Hace una semana, le pregunte a Maya que pasaba entre ella y Lucas. Quería saber porque no conversaban como antes. Ya no escuchaba a Maya molestarlo y quería saber que había pasado. Ella me dijo que no era nada. Pero yo ya sabía el incidente del beso".

"¿Cómo te enteraste?, le preguntó a Farkle.

"Los escuché a ti y a Lucas conversando sobre eso. Lucas te decía que me quería mucho y que ese beso lo confundió. Y tú le dijiste…"

"Que tú y Lucas se querían tanto como dos hermanos", dijo Farkle terminando la frase de Riley.

"Y él te dijo que no quería creer eso. Y si fuera así, no quería sentir nada por Maya pues…",

"Pues no quería herirte", terminó nuevamente la frase de Riley.

"Exactamente eso me dijo Maya cuando le comenté sobre el beso. Los dos no querían herirme, pero a la vez me hacían sentir que yo era el impedimento para que pase algo entre ellos. Así que hoy antes de la graduación les dije a los dos que no se preocupen por mí, que ambos son mis mejores amigos y si van a empezar a ser novios, yo lo iba a entender. Además, Farkle, Lucas y yo no somos novios desde ya un buen tiempo. Tarde o temprano él iba a empezar a salir con otras personas que no fueran yo. Y si mi mejor amiga iba por fin a salir con un chico, yo debería estará feliz. Ambos iban a tomar la decisión después de la graduación. La felicidad de mis mejores amigos es la mía", dijo Riley quien miraba a Farkle detenidamente.

"Riley, eso fue muy maduro de tu parte. Me alegra tener una amiga como tú", dijo Farkle con una sonrisa en su cara. Pero esa sonrisa se fue cuando notó que Riley empezaba a llorar. "Pero no entiendo porque estoy triste ahora" Empezó a llorar y a desesperase. Esto hizo que Farkle se acercará más a Riley. "No paro de pensar que mi primera relación sentimental solo haya sido un amor de hermanos, de protección. Quizás todas mis relaciones serán así; me verán como una niña que necesita protección. Esto se debe seguro a que soy una chica débil, torpe, inútil para hacer…". Riley es interrumpida por Farkle quien la abraza con todas sus fuerzas.

"Escúchame Riley, quiero que ahorita mismo dejes de decir esas tonterías". Riley nunca antes había visto a Farkle tan serio y enojado.

"Farkle yo…".

"Riley, eres la mejor persona que he conocido. Siempre estas pendiente de todos nosotros. Recuerdo el día que me encerré en el armario del conserje y fuiste tú quien me ayudó a recuperar fuerzas y volver a creer en mí. Riley la mejor persona que he conocido. No quiero que vuelvas a decir eso de ti. No quiero verte triste. Eso me pone triste. Tú eres un brillo de sol, y yo quiero que ese sol nunca se apague". Esto era algo nuevo. Riley siempre se había comportado como su padre. Ella siempre buscaba la felicidad para todos; por más difícil que sea, siempre intentaba hacerlo realidad. Pero ahora era diferente, era ella quien ahora deseaba que le ayudaran. Farkle lo estaba haciendo realidad. "Si te cuidamos es porque realmente eres importante para nosotros. Este es un abrazo, Riley. Un abrazo de alguien que realmente se importa por ti. De tu familia, de Maya, de Lucas y de mi recibirás muchos más de esos cuando tú lo necesites. No lo dudes nunca". Farkle tenía toda la razón. Riley no debería ponerse triste. Si el sentimiento que sentían Lucas y ella era de solo de hermandad, no significa que sea malo. Lucas y Maya la van a querer siempre. Ellos buscaran lo mejor para ella al igual que ella siempre buscará lo mejor para ellos.

"Farkle, gracias. Gracias por todo", dijo Riley separando su rostro de para poder ver a Farkle. "Siempre has estado ahí para mí", dijo Riley un poco más contenta.

"Porque yo sé que tú siempre estarás ahí para mí", lo dijo con una gran sonrisa.

Riley siempre quería ver a las personas sonriendo. Riley conocía a Farkle desde pequeños y siempre lo veía sonreír. Pero, por una extraña razón, ver la sonrisa de Farkle esta vez la hacía sentir muy diferente. Era un día especial, un momento especial, un momento que ella siempre querrá recordar. Y ahí esta Farkle con su sonrisa. Riley quería decir algo, pero no podía. Solo veía esa sonrisa. El mundo desaparecía a su alrededor. Solo era ella y Farkle. Riley acercó se acercó más su rostro al de Farkle y lo besó. Riley no sabía que había hecho, solo se dejó llevar. Ella solo pensaba que Farkle se separaría de ella asustado y confundido. Pero al parecer Farkle no quería separarse de Riley. Entonces, era ella quien debía separarse de Farkle. Separó sus labios de los de él. Ambos se quedaron mirando fijamente otra vez. De repente se oyeron voces. Eran los chicos quienes se acercaban al lugar donde estaban ellos. Para la suerte de ellos, el muro los tapaba y nadie podía haberlos visto.

"Chicos, hola. ¿Qué están haciendo?", dijo Farkle separándose y parándose de la banca a los chicos.

"Buscábamos a Riley, Farkle ¿La has visto?", preguntó Lucas. Riley se para de la banca.

"Uy al parecer los dos querían estar solos", dijo Maya con un tono de picardía.

"Solo conversábamos de cuanto hemos aprendido de la vida", respondió Riley algo nerviosa. Ella noto que Luca y Maya estaban agarrando de las manos. "¿Y chicos, ya son novios?, preguntó Riley.

"Bueno, el vaquero y yo conversamos sobre eso y…", dijo Maya al mismo tiempo que se soltaba de Lucas.

"Decidimos que debemos dar un tiempo para conocernos más. Y si las cosas resultan bien, ustedes serán los primeros en saberlo", dijo Lucas con una sonrisa.

"Ahora regresemos pronto. Tu padre está desesperado por tomarse una foto con su hijita", decía Maya estirando el cachete de Riley.

Los cuatro regresaron al auditorio. La noche continuaba y todos se divertían. Sin embargo, cada vez que Riley y Farkle cruzaban miradas, no podían evitar sonrojarse. Riley recordaba que su madre le pidió matrimonio a su padre el mismo día de la graduación de los dos. Al parecer, Riley podía tener esa misma historia de amor que tuvieron sus padres, después de todo. Solo era cuestión de seguir aprendiendo a vivir.

Gracias por leerla :)