Esta historia es algo AU, Kate y Rick sólo trabajaron juntos hasta la publicación del primer libro, luego Castle desapareció de su vida y a ambos les quedó la sensación de algo pendiente...
Kate se está tomando las primeras vacaciones en mucho tiempo, se recupera de una ruptura con su último novio, Josh y se siente sola y poco valorizada... aquí vamos... espero que la disfruten!
Getaway
Kate inspiró hondo cuando salió del taxi que la había llevado a la cabaña del complejo que había reservado en Punta Cana. Hacía siglos que se debía estas vacaciones y aunque solo se tomaría una semana, sabía que lograría desconectarse de todo y de todos…
No era que el trabajo no le interesaba más, pero luego de su pelea con Josh, que había sido su pareja durante dos años, Kate había elegido mantenerse sola… se había tomado un año sabático y quizás este viaje le ayudaría a conocer gente interesante.
Cuando entró, murmuró algunas palabras que recordaba de su español básico y entró a registrarse…
Su agente de viajes había hecho la reserva y le había recomendado el mejor lugar, y ella había ahorrado dólar sobre dólar y estaba satisfecha…
Por suerte pudo comunicarse bien con la recepcionista y cuando llenaba los papeles para acceder a la habitación escuchó una risa que le resultó familiar.
Giró la cabeza por sobre su hombro y vio a un hombre de espaldas, hablando por teléfono móvil, se alzó de hombros y siguió escribiendo…
Su voz se le hizo conocida, pero se dijo que estaba demasiado acostumbrada a estar alerta, y decidió que no le prestaría atención…
Cuando la mujer le dio las llaves de la cabaña, Kate levantó su bolso y se dirigió allí y cuando llegó y abrió la puerta, se quedó boquiabierta con el paisaje…
Cerró los ojos y sonrió. Sin duda esto era lo que le hacía falta. Un hermoso paisaje, sol, mar, arena… quizás un buen trago y eventualmente, buena compañía… si tan solo…
Kate suspiró, "mejor sola que mal acompañada"…
Dejó sus cosas, se cercioró de que todo estuviese de acuerdo con lo que le habían ofrecido y se cambió. Se puso su traje de baño de dos piezas, un vestido encima y bajó por el costado de la cabaña hasta la playa.
La arena se sentía increíble y Kate se quitó las sandalias bajas y caminó con placer mientras la arena se escurría entre los dedos de sus pies.
Se acercó al agua, estaba a temperatura ideal, se mojó los pies pero decidió que no se bañaría ese día… ya era un poco tarde…
Caminó un buen rato por la costa, sintiendo de a ratos el agua mojando sus pies. Pensó en su madre y algunas lágrimas se le escaparon cuando recordó que finalmente, no había atrapado al asesino, después de años de investigarlo…
Cerró los puños y se obligó a serenarse, esas eran sus vacaciones y debía relajarse.
Pensó en un trago, eso estaría bien, total, estaba en el Caribe y todos se la pasaban tomando y disfrutando… nadie notaría qué hora era…
Volvió a su cabaña y se sirvió un vodka, lo rebajó un poco con jugo de naranja y se lo tomó de un trago…
Cuando se sirvió el segundo, se prometió que lo disfrutaría… esa era la idea, disfrutar…
Al servirse el tercero, el jugo se había terminado y Kate decidió volver a bajar a la playa…
Dejó sus sandalias en la cabaña y bajó con su vaso en la mano. Notó que estaba un poco mareada y sonrió. Se sentía bien… ahora sí…
Se dejó caer en una silla que había en el sector de playa de su complejo y luego de tomar el último sorbo de su trago, apoyó el vaso en una mesa cercana… cerró los ojos, trató de pensar en algo lindo y de pronto se dio cuenta de que había olvidado empacar sus libros…
Suspiró con nostalgia, pensó que esa era una buena ocasión para volver a leer algunos de sus favoritos…
Algunos de Poe, otros de Agatha Christie y también había pensado en llevar "Heat Wave", un libro por el que nunca había recibido ni un modesto gracias de su autor… no era que ella lo había escrito, pero había sido la inspiración y él había desaparecido y nunca más la había llamado, luego de su corta, pero intensa experiencia trabajando juntos…
Kate suspiró. Aquellas épocas en las que su trabajo y aspecto generaban inspiración y admiración de alguien… ya no mas… y sacudió la cabeza con amargura…
Se preguntó por qué tenía que ser tan masoquista. Se había pasado pensando en aquellas cosas que no estaban bien, en lugar de admirar el paisaje y disfrutar…
-Disfruta, Kate…- dijo en voz alta para nadie.
Se levantó y decidió acercarse para contemplar el atardecer al lado del mar.
Caminó unos pasos y escuchó que alguien la llamaba.
-Disculpe…- una voz masculina- está olvidando su vaso…- le dijo y cuando ella se dio vuelta sonriente, algo avergonzada y agradecida, se encontró cara a cara con quien menos se hubiese imaginado.
-¿Castle?
-Beckett… ¿eres tú?- dijo él y ella se sintió traspasada por sus ojos azules.
Rick sonrió, estaba bronceado, vestía una camisa color natural y un jean. Kate, a pesar del alcohol, pudo divisar algunas pequeñas arrugas alrededor de sus ojos, pero sin duda, él estaba increíblemente sexy…
-Aunque no lo creas, soy yo…- dijo ella sin poder creerlo.
-¿Cuántos años han pasado?- dijo él tratando de recordar.
-No lo sé… tres, cuatro…
-Sí… ¿cómo has estado?
-Bien… finalmente tomándome unos días de vacaciones, los primeros en siglos… ¿qué hay de ti?
-Bueno… estuve de gira con mi novela gráfica… y me escapé unos días… necesitaba relajarme…- dijo y suspiró.
-Entiendo…- dijo ella.
-¿Cuándo llegaste?
-Hace un rato…
-Yo estoy desde ayer… no me digas que estás en este complejo…
-Sí…- dijo Kate y luego se arrepintió, no estaba segura de quererlo cerca.
-Qué casualidad… yo también…- dijo él sonriente y Kate no pudo evitar sonreír. Era increíble que ella se hubiera fijado en él hacía años… pero su enamoramiento había sido fuerte…
-Bien, Castle… me alegra haberte visto…- dijo e intentó girar hacia su cabaña, que no estaba lejos.
-Espera, Kate…- dijo y ella sintió un pequeño escalofrío, era la primera vez que él la llamaba por su nombre- yo sé que quizás estés maldiciendo este encuentro…
-No…- mintió ella.
-Pero me gustaría invitarte a cenar esta noche… en son de paz… ¿qué me dices?
-Mejor no… no es que no quiera… pero… tú sabes, he querido desconectarme de la ciudad y lo primero que hago es cruzarme contigo…
-¿Estás con alguien?
-¿Aquí? No…- dijo ella y él comprendió a lo que ella se refería. Seguramente había dejado a su novio en New York.
-Pues yo tampoco… y te prometo que será una cena amigable y charlaremos de lo que tú quieras… dame una oportunidad, Kate…- le dijo y ella no supo negarse, no tenía idea de por qué, pero no pudo…
Bueno, no esperen una historia de 50 capítulos porque no sucederá... jaja! Espero que le haya gustado, siempre quise llevar este romance al Caribe... gracias por leer!
