La leyenda de Korra: Rebirth
Antes que todo, quiero dejar en claro que ninguno de los personajes de La leyenda de Korra me pertenecen (Ojalá así fuera u.u) pero no, todo es ficción y no es creado con ningún fin de lucro, solo diversión.
Conie:
¡Hola!, Llevo mucho tiempo en Fanfiction, relativamente me voy alejando ciertos meses cuando tengo mucho estudio. Esta historia la hice pensando en mi pareja favorita de la serie avatar Korra : Korroh, ¿Por qué?...bueno me encanta el personaje del General Iroh, me recuerda mucho a su abuelo Zuko y no entiendo por qué no le dan tanta pantalla en la serie y Korra es su total contraste, me encanta ese tipo de parejas. La historia está basada en lo que pasó después del final del libro tres: Cambios. Cómo el avatar Korra podrá salir adelante luego de lo ocurrido en la pelea con Zaheer, ¿Qué pasará con su relación con Mako?, ¡Bienvenidos!
/Comentarios de Autora/
(Pensamientos)
-Acciones-
Capítulo Uno: El Escape
Desde aquel momento que pensó que nunca más volvería a caminar su mundo se vino abajo, no hablaba con nadie y pasaba encerrada en su cuarto, muy pocos podían comunicarse con ella. Sus ojos siempre estaban tristes, se sentía frustrada y débil, no soportaba ver como todos seguían sus vidas normales menos ella y lo peor es que no podía hacer nada para mejorar su situación, solo esperar. Había perdido mucho, su conexión con sus vidas pasadas, su movilidad, su relación con Mako, que al parecer ya no tenía vuelta atrás.
Todos los días, Pema iba a su cuarto a dejarle comida, mientras todos afuera permanecían preocupados por ella, todos querían saber que era lo que realmente sentía, pero ni siquiera Pema podía comunicarse con ella más de cinco minutos, pero ella la entendía.
Han pasado ya cinco meses desde aquel incidente en que la maestra agua quedó sin poder movilizar sus piernas y que Jinora al fin obtuviera sus tatuajes. Cinco meses llenos de angustia, muchos se preguntaban qué sería de ellos mismos sin la protección del avatar, sin alguien que los respalde, sabían que el mal nunca dejaría de existir.
Así fue como esta mañana la misma protagonista se planteaba una y otra vez la misma pregunta, ¿Y ahora qué?, ¿Qué será de mi vida?, no soportaba ver como todos la observaban con lástima, se sentía débil y muy sola. Ella siempre fue impulsiva, alegre, llena de vida, algo agresiva…pero muy especial, después del accidente algo no estaba bien con ella, quizás necesitaba reencontrarse consigo misma otra vez, antes de volver a la normalidad.
La chica de ojos azules se miraba al espejo constantemente todos los días, observaba como iba mejorando, lo cual muy pocos notaban. Sus pies se volvían más fuertes y podía mantenerse de pie, pero el problema era que… nadie quería enterarse. Una de las razones por las cual no le gustaba salir era porque se quedaba en su habitación meditando y lentamente ejercitando sus piernas, los resultados eran lentos pero sentía que ya era hora de decirles a los demás que estaba preparada para enfrentar lo que sea, y así fue como lo quiso intentar, pero no todo salió como ella esperaba.
- Entiendo que te vayas recuperando de a poco Korra, pero eso no significa que estés lista para enfrentar nuevas peleas – Le reprocha el maestro aire.
Y como todos los días, Korra insistía e insistía que merecía una oportunidad para demostrar que ya podía cuidarse por sí misma, que ya podía caminar sin problemas, pero siempre obtenía la misma respuesta protectora de Tenzin y los demás.
- Ha pasado mucho tiempo, ¿No crees que estoy cansada de oír como todos creen que desaparecí y los dejé a la suerte?- Contesta muy enojada la castaña, una rabia acumulada hace más de cinco meses.
-Por el momento eso no es asunto tuyo – Interfiere Lin – debemos mantenerte al margen de todo mientras te recuperas por completo
- ¡Siempre están protegiéndome!, mientras que yo debería ser quien los proteja…- Korra baja la mirada.
-No es tu culpa, yo decidí protegerte y así será, eres el antepasado de mi padre y no podría dejar que nada te pase –Tenzin su mano en el hombro de la maestra agua, en forma de consuelo-
- No puedo creerlo – La morena se agarra la cabeza y luego reacciona, sonríe y decide demostrar que realmente puede cuidarse - ¡Vean! – Apoya ambos brazos en los respaldos de la silla y se levanta lentamente.
-¡Korra no! – Exclama Tenzin.
La joven avatar se levanta, le fue algo difícil, pero lo logró, con tal de demostrar que ya no tenía que ser cuidada como una pequeña niña de seis años.
-¿Enserio crees que aunque puedas dar uno o dos pasos significa que debemos dejar que salgas como si nada? – La jefa de policía se cruza de brazos frunciendo el ceño.
- ¿Qué acaso no me ven?, Ya no necesito esta estúpida cosa – Tomó la silla con ambas manos y la destruyó en mil pedazos con fuego control.
El maestro aire y Lin la quedaron mirando atónitos, para luego reaccionar.
- ¿Pe…pero que has hecho Korra? –Se agacha impresionado viendo las cenizas de lo que era su silla de ruedas.
- Eliminar obstáculos –Se sacude las manos.
- ¡No es la forma!, ya entendimos que puedes pero aun así debes mantenerte tranquila –Comienza a regañarle, otra vez.
Korra volvió a mostrar una desagradable expresión en su rostro, sin más decir se retiró en silencio, sin mirar a ambos maestros.
Otro intento fallido, regresó a su habitación y volvió a encerrarse, obviamente luego de un enorme portazo que casi bota el templo entero. Tenzin suspiró, detestaba verla así. Lin se acercó y le brindó su apoyo, como viejos amigos.
-Tranquilo, pronto lo comprenderá…-Dice Lin bastante calmada.
-Vaya, el tiempo ha cambiado muchas cosas, tu calmándome a mí -
- Son cosas efímeras, como un cometa – Se voltea – aprécialo en silencio…
El maestro aire se sentó, rendido, su esposa Pema se acerca a él para consolarlo junto a Ikki, Jinora y Meelo.
Al caer la noche, en la isla del templo del aire, Korra se mantenía en su habitación planeando algo.
- No puedo seguir así, lo siento mucho Tenzin…- Se miró al espejo por última vez mientras se cubría con una capa.
Se levantó lentamente de su silla de ruedas y salió por la ventana, ella sentía que debía mostrar algo, encontrar una salida y estando encerrada no podría lograrlo. Fuera de su habitación habían cinco guardias del templo, la joven avatar utilizó el aire control para crear un tipo de nube como solía hacerlo Aang hace muchos años para pasar desapercibida ante esos hombres, trató de hacerlo lo más rápido posible mientras sentía algo de dolor en sus piernas.
Al acercarse a un pequeño muelle se encontró con su vieja amiga, Naga la cual la esperaba muy entusiasmada. La joven avatar se monta en su amiga y se introducen dentro del agua para partir de la isla, la cual por el momento no notaría su ausencia, hasta la mañana siguiente.
Ambas emprendieron un nuevo rumbo, viajaron toda la noche, luego de que Korra notara que Naga ya se encontraba muy cansada para seguir, decidieron parar en un pequeño pueblo que se encontraba a unos kilómetros de ciudad república, para poder descansar.
Una secuencia de recuerdos provocaban que Korra no pudiera dormir, sentía algo de culpa por no haberse despedido, pero necesitaba estar sola y demostrar que ya estaba lista. Las estrellas se veían calmadas, se reflejaban en sus ojos mientras un nombre no dejaba de presentarse en su mente.
- Mako…-Cerro sus ojos para evitar llorar.
Su relación hace mucho tiempo ya no era lo mismo, y era entendible, tantas peleas lo hacía casi imposible, pero simplemente ahora lo sentía más que distante, ni siquiera lo sentía. Este tiempo en que estuvo así le hizo mucha falta su apoyo.
Su amiga Naga notó la tristeza que impedía el sueño de Korra, se acercó permitió que se recostara su cabeza en su lomo, brindando protección.
- Tu nunca me has dejado sola Naga – Se acomodó y cerro sus ojos para finalmente conciliar su sueño.
A la mañana siguiente.
Era un sol muy fuerte, caía justamente sobre el rostro de la joven avatar quien ya no podía seguir durmiendo, cerca de ellas se sentían unos pasos que se acercaban rápidamente, extrañas voces de hombres, eran seis hombres que rodeaban a Naga y Korra.
La joven se levanta rápidamente y se pone en posición de ataque, olvidando por completo que aún no estaba tan recuperada, cayéndose al suelo en un instante. Naga trató de ahuyentarlos con un fuerte rugido, pero no fue suficiente.
¡Un momento! - Grita uno de los hombres- Avatar Korra, no somos sus enemigos…
- ¿Qué?...- La castaña se volvió a levantar y se puso en guardia- Entonces ¿Quién demonios son?
- Somos de las fuerzas unidas, mi nombre es Yin –Saluda amablemente.
De un momento a otro se había vuelto un momento agradable y justo cuando más lo necesitaba, pues el estómago de la joven no dejaba de pedir y reclamar, lo cual la avergonzó mucho.
-Anoche unos hombres nos dijeron que vieron a su mascota y pudimos descifrar que se trataba del avatar – Continuó el hombre- Pero, luego nos cuenta por qué…debemos llevarla con el general – La toma del brazo para ayudarla a levantarse.
- ¿General…Iroh?, ¿Él también está aquí? –Pregunta más tranquila.
- Si, hemos venido aquí por asuntos de las fuerzas unidas, están reclutando más hombres y mientras tanto nosotros descansamos un poco, creo que usted sabe lo que es estar siempre al servicio de los demás-
- Créame, lo sé muy bien –suspira.
Los hombres llevan a Korra hacia una pequeña casa del pueblo donde se había alojado la joven, no parecía un lugar que solieran visitar. Al entrar, habían más hombres dentro, junto a ellos, el General Iroh II, hijo del señor del fuego Ursa y nieto de Zuko.
- ¿Avatar Korra?- Al observar en las deplorables condiciones que se encontraba la joven no dudó en ir ayudarla, la sostuvo del brazo y la ayudó a sentarse- ¿Qué ha pasado?, ¿Dónde están los demás?...
- General, es una larga historia…y en verdad no era mi intención venir a interrumpirlos pero, por el momento nadie puede saber que estoy aquí – Lo mira fijamente a los ojos, parecía realmente desearlo.
El joven de ojos ámbar asintió y le hizo una seña para irse a conversar fuera de esa casa.
- Avatar Korra, sé que no me concierte saberlo pero, ¿Por qué desea ocultar tu ubicación?-
- Hace ya cinco meses, luego de que Zaheer fue detenido…sufrí un grave accidente el cual me impidió caminar por un tiempo, prácticamente estuve a pasos de morir- La mirada de la joven se entristece.
- Ya me habían informado lo sucedido, pero… ¿Por qué ha salido?, veo que no estás recuperada del todo – Preguntaba el ojidorado mientras la sostenía del brazo .
- No creo que lo entienda, desde que nací todos estuvieron empeñados en protegerme, encerrarme de la realidad, y ahora es igual, no me dejan hacer nada, no sé en qué momento deberé enfrentar más problemas y necesito probarme a mí misma que esto no me detendrá…- Baja la mirada, triste y muy pensativa.
Iroh se encoje de hombros y suspira- Puedo entenderla avatar, desde niño también era muy sobreprotegido y aprendí a cuidarme solo, entiendo aquella necesidad que nace de usted -
- General le pido de verdad que no le informe a Tenzin que me encuentro aquí con usted, solo vendrían a reprimirme y volver a encerrarme…no puedo seguir así – Le suplica al maestro fuego.
- Pero apenas puedes caminar…-Le observa sus piernas, aún se notaban dañadas-
- Lo sé, solo necesito tiempo – Mira hacia otro lado evadiendo la preocupación de Iroh-
El joven la observa muy pensativo, últimamente había tenido días muy aburridos sin ninguna aventura, quizás eso podría cambiar un poco las cosas, él era un hombre de honor, responsable, pero tenía ese pequeño lado libre.
- ¡Avatar Korra!, me ha salvado la vida incontables veces y yo no puedo negarme a hacerle un favor, sería desconsiderado si lo pensamos, pero como General tampoco puedo permitir que la única esperanza del mundo se quede aquí lastimada, creo que es buena idea que vengas con nosotros mientras te recuperas- Sonríe mientras su rostro parecía tener una buena idea.
La morena le sonríe, de todas formas necesitaba ayuda y todo había ocurrido hasta el momento bastante bien, necesitaba alejarse de la isla del templo del aire y recuperarse, para volver lista y preparada para cualquier amenaza.
Luego de esa conversación, la tripulación de las fuerzas unidas zarpó en un buque camino a la nación del fuego.
Mientras en la Isla del templo del aire.
- No puedo creerlo, ¡Korraaaa! – Un inmenso grito nació de la boca del maestro aire luego de enterarse por uno de los guardias que Korra no se encontraba por ninguna parte de la isla - ¡No puede ser!
- ¡Recibí tu llamado! – Aparece Tonraq el padre de Korra, quien llega corriendo de repente- ¿Que le ha pasado a mi hija?-
- Lo lamento mucho Tonraq, Korra escapó anoche…- Le responde Tenzin.
- ¡Korra! – Exclamo tristemente, su rostro de padre preocupado y los mil pensamientos sobre que terribles cosas podría estar pasando su hija le permitían pensar.
- ¡He mandado la mitad de mis oficiales a buscarla por ciudad república! – Agrega Lin Beifong.
- No creo que mi hija quiera ser encontrada, no creo que esté en ese lugar- Interfiere Tonraq.
- Debemos buscarla por todas partes – Dice Tenzin.
De repente dos chicos a lo lejos se acercan corriendo ante los tres preocupados adultos, se trataba de Bolin y Mako, acompañados de Pabu.
- ¿Dónde está Korra? – Pregunta Bolin muy preocupado –
- ¿No han tenido noticias?-Pregunta también Mako.
- Nadie la ha visto, esto es grabe – Lin mira a Tenzin y Tonraq- no quiero pensar que alguien la capturó aprovechándose de su debilidad…
- ¡Ni pensarlo!- Exclama el padre del avatar muy preocupado.
- ¡Nooooo! Pobre Korra – Grita el maestro tierra muy al exagerado estilo de "Bolin".
- No podemos descartar ninguna opción –Dice Mako mirando hacia el suelo.
- ¡Mako y yo iremos a buscarla!- Bolin toma a Pabu y lo sube sobre su espalda.
- Tendremos que dividirnos en grupos de búsqueda- Agrega Lin.
- ¡Eso haremos!- Tenzin comienza a planificar la búsqueda de Korra.
-¡Esperen! - Una conocida y agitada voz se escuchaba muy cerca, se trataba de Asami quien venía corriendo con una nota en su mano.
- ¿Qué pasa?- Preguntó Tonraq.
- ¡Korra dejó esta nota en su habitación antes de marcharse! – Asami abre cuidadosamente el papel y comienza a leer.
"Lamento tener que llegar a esto, pero no tenía otra opción.
Desde antes que naciera, mi destino estaba escrito y nada puede cambiarlo ahora, aunque esté herida, es mi total responsabilidad mantener el mundo a salvo, no puedo soportar la idea de mantenerme así por siempre, necesito encontrarme, necesito estar sola, respirar y volver a ser la misma Korra de antes, prometo que cuando cumpla todo esto volveré y sé que será muy pronto si todo sale como espero, no se preocupen por mí, recuerden…soy el avatar, sé cuidarme.
Korra."
- Eso es lo que dice la carta…- La chica de ojos verdes la cierra y se la entrega a Tonraq.
Tonraq: Korra…-Su rostro se torna triste y preocupado-
¿Qué pasará con Korra?, ¿Qué pensarán los demás cuando se enteren de su verdadero destino?, ¿Podrá Bolin dejar de ser tan exagerado algún día? ¡Podremos averiguarlo en el segundo capítulo!
Continuará…
Si estás leyendo esto… ¡Muchas gracias por tu tiempo!, espero que te haya gustado mi historia y dejes tu review, comentarios, críticas, consejos, lo que sea siempre es bien recibido n.n
Sé que no fue suficiente, mis ideas van fluyendo mientras escribo jaja es algo complicado, no llevo muchas historias en fanfiction y no soy tan buena, le hago el intento porque me encanta.
Saludos!
Conie.
